El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 20 de octubre de 2016

Manifiesto en Defensa del Frontón Beti-Jai de Madrid " Todo por el pueblo pero sin el pueblo"



miércoles, 19 de octubre de 2016

Crónica de la Jornada 3 de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara

Club Humanes de Segunda Division

Se ha disputado el pasado fin de semana la tercera de las jornadas de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.


En Honor se queda líder en solitario Diocesano Central Óptica A tras su pleno sobre El Casar y la derrota 4-2 de Yunquera de Henares en Villanueva de la Torre, que se ha reforzado bien esta temporada y parece dispuesto a discutir la tiranía de estos dos clubes en los últimos años. En el otro partido de la jornada Diocesano Central Óptica B derrotó 6-0 a Azuqueca Manacalor.


En Primera División era jornada de partidos aplazados, habiendo un único partido pendiente que deparó la victoria 6-0 de Driebes sobre Málaga del Fresno, lo que le permite escalar hasta la tercera posición y deja a los últimos colistas sin haber conseguido todavía puntuar. El líder en esta categoría es Villanueva de la Torre.


En Segunda División el líder Mirador de Cabanillas "A" se dejó los dos primeros puntos de la temporada ante Driebes, Humanes escala hasta la segunda posición tras su pleno sobre Mirador de Cabanillas "B", al que deja como farolillo rojo, y Alovera se impuso a domicilio 2-4 sobre Romanones.


En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Eduardo Ciruelos y Julio Sánchez en Honor, Adrián Pereira y Félix García en Primera y Alberto Sotillo y Jesús Cancho en Segunda

[Pronóstico Todo Frontenis] Madrid. Preolimpica. División de Honor. Previa de la sexta jornada

Entramos de lleno en la segunda vuelta de esta primera fase en la que aquellos equipos que luchan por meterse dentro de los tres primeros puestos deben darlo todo para no perder comba.


En el grupo I la situación en los dos primeros puestos está muy clara dado que Molareño y Colmenar de Oreja han vencido en 14 y 11 partidos ganados respectivamente. Pinto y Pegaso pelean actualmente por la tercera plaza con 7 y 6 partidos ganados respectivamente y al final de la tabla se encuentran Talamanca y Tres Cantos con 2 victorias pero con una jornada menos. Ahora mismo Pinto y Pegaso se están jugando la tercera plaza del grupo que les daría derecho a jugar en el grupo por el título.


En el grupo II San Cristóbal con 15 partidos ganados (no ha perdido ninguno) es favorito a quedar líder de este grupo II. Le sigue Alcalá que aunque empezó con dudas ya se ha asentado en la segunda plaza y acumula 11 partidos ganados. La lucha por la tercera plaza la están librando Rivas y Getafe aunque Rivas aventaja en dos partidos a Getafe. En la parte baja se encuentra Pozuelo con 3 partidos ganados y Pedriza que aunque ha vencido en dos partidos, sus incomparecencias le hacen estar último sin opciones de clasificarse en el grupo por el título.


Pronósticos para el Grupo I


Talamanca - Pinto
Talamanca se encuentra algo descolgado y si quiere tener opciones de ocupar la tercera plaza tendrá que empezar a sumar de tres en tres y máxime contra un rival directo. Pinto está demostrando que tiene buena escuadra y no le será fácil a los locales vencerles por un pleno. Dado que Talamanca siempre se ha mostrado muy sólido en su casa le damos como favorito para vencer en el global aunque Pinto vencerá en un partido.
Pronostico: 5-4


Colmenar de Oreja - Molareño
Duelo de muchos quilates el que se librará en el frontón de 36 metros de Colmenar de Oreja. Los ahora locales ya lograron sorprender a Molareño en su feudo ganándoles un partido por lo que podrían repetir perfectamente en este encuentro. Molareño siempre es un rival al que es muy complicado vencerle un partido con lo que la tarea de ganarles en el global parece muy complicada. Creemos que Colmenar de Oreja vencerá un partido pero Molareño se llevará el global.
Pronostico: 4-5


Pegaso - Tres Cantos
El equipo de Pegaso tiene una buena opción de intentar arrebatar momentáneamente la tercera plaza a Pinto dado que juega en su feudo donde siempre es muy complicado vencerles. Tres Cantos que ha vuelto a la máxima categoría y está dando la cara le pondrá un par departidos muy complicados a los locales. Pegaso vencerá en el global pero Tres Cantos podrá ganar un partido.
Pronostico: 5-4


Pronósticos para el Grupo II


Rivas - Pozuelo
Encuentro muy importante para el devenir de la tercera plaza de este grupo. Pozuelo aún tiene opciones de ocuparla si hace una buena segunda vuelta y eso pasa por vencer a domicilio a Rivas y devolverles el resultado. La tarea no les va a ser nada sencilla dado que los ripenses en su domicilio son muy fuertes y ponen las cosas muy difíciles a todos sus rivales. Apostamos por una victoria local sin pleno.
Pronostico: 5-4


Pedriza - Getafe
Los reciñen ascendidos reciben a Getafe con el ánimo de ir asentándose en la categoría y prepararse para la segunda fase donde se juagarán la temporada. Los getafenses deben vencer en este encuentro si quieren seguir teniendo opciones reales de ocupar la tercera plaza del grupo y seguir a la caza de los ripenses. Partido igualados en el que creo que los getafenses vencerán en el global con dificultades.
Pronostico: 4-5


San Cristóbal - Alcalá
El partido de mayor nivel de este grupo se disputa este domingo en el frontón de San Cristóbal. Los locales llevan una trayectoria inmaculada de liga en la que no han perdido ni un solo partido y seguro que querrán mantenerla ante los complutenses. Alcalá ya ha cogido el aire a la competición y vendrá con ganas de revancha. Creemos que los locales están un punto por delante de los visitantes y que les vencerán en el global y la duda es saber si lo harán con pleno. Partidos de poder a poder que creo se llevará San Cristóbal por lo visto hasta el momento en esta temporada.
Pronostico: 6-3









lunes, 17 de octubre de 2016

ABIERTO PLAZO INSCRIPCION CURSO MONITOR/A NIVEL 1 - 2ª EDICION 2016-2017

BY FEP

Se informa que se ha abierto el plazo para que aquellos que estén interesado puedan inscribirse en la segunda edición del Curso Monitor/a Nivel 1, bien en frontón de 30M, como en frontón de 36M, 54M y trinquete.
Toda la información relativa a ambos cursos la podéis encontrar pinchando en el siguiente enlace:


http://www.fepelota.com/index.php/formacion


Las inscripciones deberán recibirse en la Federación Española de Pelota antes del 1 de noviembre, cumpliendo los requisitos que se especifican.

Frontenis Autonómico C.V. iNCUSA M. Cebrián y Toni Morellá vs Portacoeli (Adrián Gasch y Cristian )


Frontenis Autonómico C.V. iNCUSA David Oliver y Juan vs Portacoeli Iván Glez.y Rober


Frontenis Autonómico C.V. Incusa Ranfy y Joan vs Portacoeli Iván Mtez.y Oli