El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 6 de febrero de 2014

Madrid. Primera Division. Jornada 13. Valdeporte - San Cristobal en Video

miércoles, 5 de febrero de 2014

Madrid. Primera. Preolimpica. Previa de la jornada decimocuarta

La clasificación en primera división se encuentra fragmentada en tres zonas bien diferenciadas en las que cada grupo de equipos tiene su lucha particular por sus objetivos. La zona alta está comandada por Molareño con 23 partidos ganados, seguido de San Cristobal y Talamanca con 22 y por Tres Cantos con 21 partidos ganados. Estos equipos parecen disputarse las plazas de ascenso y el título de Liga. En la zona media aparecen muy igualados cinco equipos: Alcalá, Pegaso y Getafe con 17 partidos ganados, Torrejón con 16 ganados y Valdeporte con 15 ganados. Estos equipos lucharan por eludir la plaza de promoción al descenso. Y en la parte baja aparecen Alcorcón con 10 ganados, Arapa con 8 ganados y la Concepción con 7 ganados. Estos equipos intentan eludir las dos plazas de descenso directo.

Así las cosas la Jornada 14 nos depara los siguientes enfrentamientos:

San Cristobal - Getafe
Partido muy complicado para los getafenses que en frontones cortos les cuesta horrores ganar partidos. San Cristobal este año lucha por ganar la liga y es favorito en el partido con un pleno dado que el potencial de los capitalinos aumenta en su cancha.
Pronóstico: 6-3

Alcorcón - Valdeporte
Alcorcón tiene una buena oportunidad para acercarse a la zona media si consigue un buen resultado ante Valdeporte. Valdeporte querrá frenar la racha de dos partidos sin vencer en el global y no dejar que Alcorcón se le acerque en la clasificación general. Pronóstico incierto pero daremos ventaja a los locales por el factor cancha
Pronóstico: 5-4

Tres Cantos - Talamanca
Partido crucial para medir las aspiraciones de ambos equipos para el ascenso directo. Partido muy igualado que se decidirá por los cruces y las posibles bajar. Talamanca viene de concatenar buenos resultados en casa y a domicilio por lo que llega a este partido en forma y con opciones de vencer. Tres Cantos, por contra, lleva una trayectoria opuesta con derrotas en el global en los dos últimos enfrentamientos. Daremos como favoritos a los locales porque irán con ganas de cambiar la tendencia.
Pronóstico: 5-4

Concepcion - Alcala
Difícil encuentro para el colista dado que Alcalá lleva una buena racha de victorias tanto en casa como a domicilio. Los complutenses son favoritos especialmente si logran juntar su mejor equipo. La Concepción debería vencer en el global para intentar recortar distancia con Alcorcón que es el club que marca la salvación en primera.
Pronóstico: 4-5

Arapa - Molareño
Difícil visita para el equipo de Arapa pues el líder llega a su frontón. Molareño lleva unas jornadas a un nivel muy alto y puede que siga la racha en Alcobendas. Arapa necesita ganar partidos para dar caza a Alcorcón y librarse del descenso directo.
Pronostico: 4-5

Pegaso - Torrejon
Partido de dos equipos de la zona media que se prevé muy igualado. Torrejon mostró un muy buen nivel y seguro que consigue una victoria visto el nivel exhibido la semana pasada. Aún así Pegaso en su frontón es un equipo muy fuerte y son favoritos a vencer en el global.
Pronóstico: 5-4




Campeonato Regional de Frontenis de Castilla y León de Frontenis Olímpico. Inscripciones

Desde hoy y hasta el 28 de febrero de 2014, esta abierto el plazo para la inscripción en el Campeonato Regional de Clubes de Frontenis Pelota Olímpica.

Os envío las normas, ranking 2013 y hoja de inscripción.

Comenzaremos con el primer Abierto el 15 de marzo (se disputaran 4 abiertos y finales) y las Finales serán el 24 de mayo de 2014.

Las inscripciones, os ruego las enviéis a la Federación (fdclpelota@gmail.com) y a mi (drabanalg@hotmail.com), el importe hay que hacer ingreso en una de las cuentas de la Federación de Pelota de Castilla y León:

CAJA DUERO : 2104  0301  57  3000746430
BBVA:               0182  0660  41  0000033554

Como podéis ver en las normas cada club puede inscribir cuantos equipos desee y pagara por cada equipo 50€. En cada equipo tienen que figurar dos jugadores titulares y aparte el club puede tener una lista de suplentes, estos suplentes podrán ser utilizados para cualquiera de los equipos. Cuando un jugador suplente sea utilizado en uno de los equipos del club, quedara enclavado en este  equipo, no pudiendo jugar ya en otro.

La inscripción se cerrara con un máximo de 16 equipos. Todos los clubes que quieran participar tendrán como mínimo un equipo.

Un cordial saludo
Domingo Rabanal
Responsable de la FPCyL para Frontón de 30 metros

NI LA LLUVIA SE QUIERE PERDER LA VII LIGA FRONTENIS “VIDAL OBRAS Y SERVICIOS” DEL SOMONTANO

Adrián Ballabriga
Jugadores de Peraltilla X El Terrero y Salas Azara (de negro). Por Pili Lanau.
Las lluvias, protagonistas durante toda la víspera de la Candelera, evitaron que la octava jornada de liga se disputara con normalidad, si bien aún se disputaron 7 encuentros de los 10 que son habituales.

En Primera división, toda la actividad se desarrolló en Monzón, donde Ecoprint, demostró su candidatura al tercer puesto ante un Peraltilla X El Terrero que hizo un buen primer set, pero no pudo evitar el 3-0 local. Mismo guión en el derbi Frontenis Monzón, vigente campeón, contra el recién ascendido Frío Serrano, donde los favoritos no dieron ninguna opción para sumar un 3-0 con tanteos muy claros. Dos partidazos de la zona baja, Salas Azara – Pozán y Frío Serrano – Peraltilla A, deberán jugarse la próxima jornada al impedir su inicio la lluvia.

Club Pelota se mantiene invicto con 18 puntos, por 16 de Monzón. Los mismos suma Ecoprint, pero con 2 partidos más disputados. 4ºs quedan Muebles Armi2 y Ra Tenaja con 12, seguidos Peraltilla T y Pozán con 9 y 8, respectivamente. La zona baja, sin variaciones a la espera de enfrentamientos directos, con los peraltillenses A y X Terrero octavos con 5 puntos, encontrando ya en descenso directo a Frío Serrano con 4, y Salas Azara con 3 puntos.

En Segunda hubo más actividad al contar dos equipos con el frontón cubierto de La Puebla de Castro. A punto estuvo de conseguir su primera victoria O Portal d’A Cunarda ante Peralta, pero al final el resultado fue de 1-2. Este equipo de Colungo, además, visitó al líder Santa Bárbara, donde no tuvo opción y cayó por 3-0. Por su parte, Muebles Armi2V venció 2-1 a La Isla, mientras que el gran beneficiado de la jornada fue Espectáculos Graus; en inédito derbi de la Ribagorza, superaron por 0-3 a Los Cortantes, para al día siguiente recibir a Santa Bárbara, en partido para decidir el liderato entre ambos, pero los grausinos, en plena forma, endosaron un 3-0 a los barbastrenses, que prometen revancha en el partido de vuelta.

Graus es nuevo líder con 22 puntos, por 20 de Santa Bárbara, completando el ascenso directo, si bien el perseguidor es Bebesomontano.com con 16 pero un partido menos. La 4ª plaza, muy abierta, pues Muebles Armi2V atesora 13 puntos, 2 más que Peralta, estando también cerca Los Cortantes con 10 y Colungo, con 9. 8º es La Isla con 6, quedando sólo por detrás L’Aurora Estadilla con 5 y O Portal d’A Cunarda, con 2.

La 9ª jornada, además de los encuentros pendientes por lluvia, tendrá un espectacular derbi peraltillense entre A y X Terrero por eludir el descenso, y sobre todo, el partido por el título, pues el aspirante y líder Club Pelota Barbastro tendrá que visitar al vigente campeón Frontenis Monzón, donde ya perdió el pasado año. Y no menos emocionante será el Bebesomontano – Santa Bárbara, derbi barbastrense en Segunda que puede cambiar los puestos de ascenso directo. Los horarios de los partidos se anunciarán en http://ligafrontenis.blogspot.com , donde se han subido numerosas fotos hechas por varios jugadores de los últimos torneos y jornadas disputadas.

martes, 4 de febrero de 2014

Resultados y Fotos del I Abierto del Circuito Nacional de Frontenis Preoilimpico "Las Candelas" disputado en Palencia

El I Abierto del Circuito Nacional de Frontenis Preolimpico "Las Candelas" celebrado en Palencia dio como vencedores a la pareja madrileño-castellanoleonesa proveniente de la Federación Valenciana Oliver Martínez e Iván González actuales Campeones de España por el Club Catarroja imponiéndose a la pareja castellanoleonesa del Club Puertas Bamar y del Club Segovia de la Federación de Pelota de Castilla y León Sergio García y Victor Gilperez.


Los terceros clasificados fueron los también castellanoleoneses Alfonso Pérez del Club Puertas Bamar y Domingo Rabanal del Club Frontenis Palencia.


Enhorabuena a los vencedores y agradecimiento a toda la organización


Podium Final Clasificacion Resultados

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis de Guadalajara tras disputase la jornada undécima



Este pasado fin de semana se ha disputado una nueva jornada, la nº 11, de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.


En Honor el club Yunquera se coloca líder al vencer las tres partidas al club Azuqueca Manacalor y aprovechar que Diocesano Central Óptica A ha aplazado su partido, aventajándole en 2 puntos pero con una jornada más disputada. En los otros dos partidos disputados plenos de Diocesano Central Óptica B sobre Caimorro, que le permite agarrarse a la lucha por la cuarta posición, y de Azuqueca Manacalor a domicilio sobre La Mina de Taracena, a la que distancia en 8 puntos y parece condenar a la penúltima posición.


En Primera se aprieta aún más la clasificación y tres clubes comparten el liderato, aunque el club Villanueva de la Torre la encabeza por mejor diferencia de tanteo. Victorias caseras en los tres partidos disputados: 6-0 de Azuqueca Manacalor sobre Mirador de Cabanillas y de Ínter Azuqueca Bar Buen Humor A sobre Fácil y Sencillo y 4-2 de Villanueva de la Torre sobre Málaga del Fresno.


En Segunda sigue liderando Ínter Azuqueca Bar Buen Humor B y en los dos partidos disputados victorias 6-0 de Diocesano Central Óptica A sobre Villanueva de la Torre, que le sirve para afianzarse en la segunda posición, y 4-2 de Mirador de Cabanillas sobre Brihuega, que le permite distanciarse 4 puntos del colista y ponerse a solo dos de la cuarta plaza.


En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, Julio Sánchez del club Yunquera lidera ambas en Honor, Fco. Javier Cosín del club Ínter Azuqueca Bar Buen Humor A los dobles y Jorge Martínez del club Diocesano Central Óptica A el ranking en Primera y Antonio Carralero del club Alovera y Adrián Pereira del club Diocesano Central Óptica A los dobles y el ranking respectivamente en Segunda

lunes, 3 de febrero de 2014

Ranking de jugadores de Frontenis Preolimpico de Castilla y León tras la disputa de la jornada decimotercera

IV Abierto Regional de Frontenis Preolímpico de Castilla y León en El Paso (León) el 15 de Febrero

Madrid. Preolimpica. Segunda B. CF Getafe 4 (74) - Leganés 5 (102)

Getafe sigue sumando y Leganés en la pelea por el ascenso


Previa
Partido de dos equipos que se conocen muy bien ambos de 36 metros. A pesar del factor cancha Leganés es favorito para el triunfo local debido a que está realizando una temporada muy buena hasta la fecha. Getafe intentará seguir sumando para alejarse del fantasma del descenso.


Primer partido
CF Getafe: Daniel Aguilar y Javier Cenera 12
Leganes: Julian 35



Los cuatro frontenistas con Nacho dela Escuela de Frontenis de Getafe
La partida empieza con buenas sensaciones para los getafenses gracias a su zaguero, Dani, que entra centrado desde el principio y lleva muy bien la bola atrás. Sin embargo, la pareja visitante se distancia desde el comienzo en el marcador gracias al juego que hace su delantero a la chapa. Con dos tantos dobles de Julián se llega en 5min a un 3-9.
El delantero de Getafe también baja la bola a la chapa, pero no es suficiente para recortar distancias. Se llega al primer tiempo del partido con un 4-14.
Tras la vuelta, el delantero de Leganés aprovecha dos bolas entregadas por el delantero local para conseguir un par de tantos dobles. El juego más irregular del zaguero de Getafe con fallos no forzados al rebote y al ancho unido al juego más sólido del zaguero visitante hace que se produzca el distanciamiento final en el marcador.
La partida termina con un par de tantos dobles más de Julián


Segundo partido
CF Getafe: Rafael Blanco y Francisco José San Martin 27
Leganes: Javi y Javi  35


La partida comienza con buenas sensaciones para el equipo de Getafe. Ambos jugadores entran muy centrados haciendo un juego casi perfecto atrás, consiguiendo una distancia en el marcador de 8 tantos arriba. Además, consiguen varios tantos dobles en las dos posiciones llegando a la mayor diferencia en el tanteo del partido: 17-3.
El equipo de Leganés reacciona posicionando mejor a sus jugadores. Su delantero recorta distancias entrando más en juego, presionando atrás y consiguiendo varios tantos dobles. Trás una bola dudosa a la linea lateral que el delantero de Getafe reclama al juez, la partida queda prácticamente igualada: 19-15.
El delantero de Leganés sigue llevando la iniciativa en el juego, aunque no de manera tan efectiva, es suficiente para igualar la partida. Su zaguero consigue una buena bola doble y Leganés se pone por primera vez delante en el marcador.
La pareja visitante se encuentra ahora más cómoda en el frontón, cargando el juego atrás. Se alargan los puntos y el zaguero de Getafe comete algunos fallos no forzados. Unido a un tanto doble, la pareja de Leganés empieza a distanciarse en el marcador rozando el punto 30.
El delantero de Getafe intenta retomar el ritmo del principio de la partida pero no es suficiente para recortar la distancia en el marcador. El juego de la pareja de Leganés es más sólido y les permite seguir hasta el final de la partida


Tercer partido
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda y Juanjo 35
Leganes: "Máquina" y Sergio del Río  32


Partida muy cuesta arriba desde el principio para la pareja de Getafe. Su zaguero se encontraba muy incómodo en el frontón por la falta de ritmo provocada por el aire y el juego que hacía el delantero de Leganés, buscando el fallo en el rebote por esa circunstancia, dando lugar a que entregara la bola y que se hicieran la mayor parte de los tantos dobles al comienzo de la partida. Se llego a un 15-4 a favor de los visitantes.
Cubriendo la posición todavía más por parte del delantero de Getafe e intentando llevar la bola atrás en las dos posiciones, los jugadores locales conseguían que la diferencia no se incrementara en el marcador. Tras unos 3min de juego parado para ver si se decidía jugar por la lluvia. Leganés vuelve a marcar la diferencia con los saques al rebote. Se producen los primeros fallos no forzados de su delantero tras una rotura de cuerdas y se consiguen algunos tantos atrás para los locales del poco margen que deja el seguro zaguero de Leganés.
La partida llega al momento más difícil para la pareja local, 21-29 , con un juego muy irregular de su zaguero y con un delantero que no consigue sacar tantos forzando atrás.
Trás tener el saque, el delantero de Getafe decide romper la partida jugándose dos saques tumba pegados a la pared, consiguiendo dos tantos dobles. Seguidamente su zaguero baja la bola con fortuna a la chapa dejando la partida a un punto de diferencia.
La pareja de Leganés pierde su juego y se precipita cometiendo fallos no forzados. El delantero de Getafe sigue bajando la bola y cubriendo más al límite su posición provocando que el delantero de Leganés no juegue cómodo y tenga que pedir la devolución de la bola en más de una ocasión.
El juego con más decisión al final de la pareja de Getafe les da la mínima diferencia para ganar la partida.


Conclusión
Buen resultado para ambos equipos. A Getafe le sirve para seguir sumando y a Leganés para seguir en la pelea por el ascenso. Leganes mantiene la distancia con Pinto al pinchar en casa con el colista pero Rivas se aleja gracias a su pleno en la Conce.

Revista Frontenis. Número 51. Enero de 2014

Estimados lectores de la Revista Frontenis


Ya está aquí el Número 51 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de enero de 2014.  Iniciamos el año poniendo el foco en los Campeonatos de España que la FEP ha lanzado para este 2014. Muchas novedades como los Campeonatos de España por parejas con pelota Oxone Swift y Oxone Basic (no presurizada) y el Campeonato de España por Federaciones. Además destaca como siempre la crónica venida de México del Torneo Mx Frontour Campo Marte y, este mes especialmente, la nueva sección Peloteando con ... que nos trae una entrevista en exclusiva con Jorge Frías.

Los contenidos de este número los glosamos en el siguiente sumario:

  • Clases particulares de Frontenis a distancia por Internet
  • Editorial:  Año de Mundial, año de cambios
  • FRONTECNICS 2014:  Suscríbete
  • El Frontenis de perfil: Nuevos campeonatos de España ¿renovarse o morir?
  • África y la Pelota
  • El Frontenis en los XVII Juegos Bolivarianos
  • Orden Olímpica a D. Julián García Angulo
  • Master Nacional de Frontenis de Edad 2013
  • Oviedo se puede quedar sin frontón
  • Campeonato de Andalucía de Frontenis Preolímpico de Clubes 2013
  • Peloteando con … Jorge Frías por Michel Perfecto Martín
  • Rebanando desde México  “Éxito total de MxFrontour en Campo Marte”  por Roberto Polit
  • Desde la contracancha   por Javier Ribas
Recordad que las siguientes webs e instituciones colaboran con la Revista Frontenis dejándola a disposición de sus lectores:

Federaciones
Clubes Madrid
Clubes Valencia
Clubes Castilla y León
Clubes Cataluña
Clubes Aragón

Clubes Andalucía
Clubes de Murcia
Clubes País Vasco
Clubes La Rioja
Clubes de Navarra


Blogs y webs:
Tiendas de deportes:
Otras modalidades de Pelota Vasca:

Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:


Un saludo  

domingo, 2 de febrero de 2014

Madrid. Preolimpica. Primera Division. Torrejon 5 (103) - CF Getafe 4 (90)

Punto de oro ante unos titanes


Previa
Partido que disputan dos equipos que se encuentran en la zona media y que su objetivo en la liga es salvarse de la promoción al descenso. En estos momentos hay cinco equipos en esa zona para una plaza de promoción al descenso. Torrejón parte con ventaja en su casa y Getafe intentará puntuar.


Primer partido
Torrejón: Rafa Rodríguez - Javier 35
CF Getafe: Ivan Rebollo - Raul del Moral 31
Duración:59'


Partido que comenzó muy bien para los interés visitantes merced a que entraron más centrados enel frontón. Un 8-1 reflejaba el marcador cuando los getafenses pidieron un tiempo. Fue entoces cuando los locales empezaron a centrarse y los getafenses a tener numerosos errores no forzados. Consecuencia de esto los locales se pusieron por delante en el marcador y con tantos muy largos y muy disputados estuvieron por delante la mayor parte del partido. Puntos largos en los que Rafa rindió a un nivel espectacular cediendo muy pocos tantos y matando de un modo muy acertado a la chapa. Iván, el zaguero visitante, también se marcó un partido buenísimo pues la estrategia local pasaba por ir desgastándole poco a poco. En los momentos finales los locales se fueron en el marcador pero los getafenses reaccionaron con un mate de dos del delantero. No hubo tiempo para la reacción y el partido terminó con Iván y Raúl buscando un doble para forzar el último tanto. Fallaron en el empeño.


MVP: Rafa, fue el mejor frontenista de la tarde


Segundo partido
Torrejón: Felipe -  35
CF Getafe: Jose Luis Sánchez Tormo - David Diest
Duración:59'


En este encuentro los locales no encontraron su sitio y no supieron como hacer daño a la pareja local que empezó fría y sin ritmo. El zaguero visitante estuvo a buen nivel pero no supo hacer daño a Felipe que poco a poco se fue calentando y fue haciendo de las suyas a la chapa y buscando las zonas que mas daño hacían. Los visitantes en la parte final dieron un arreón en el marcador hasta ponerse 29-25 en contra pero la pareja de Torrejón finiquitó bien el encuentro.


MVP: Felipe


Tercer partido
Torrejón: Eduardo Castellanos - 33
CF Getafe: Jesús M. Movilla - Alejandro Crespo 34
Duración:60'


El partido mas emocionante de la tarde comenzó de un modo inesperado con una pareja getafense muy centrada, en especial Alejandro que hizo mucho daño en el saque y a la chapa. Merced de ese comienzo fulgurante los getafenses se fueron hasta un 17-5. Un intento del zaguero getafense a la chapa hizo que los locales pidieran un tiempo. A partir de este tiempo todo cambió, los locales se centraron y los getafenses se relajaron mentalmente porque empezaron a tener numerosos fallos no forzados y al intentar tantos de dos. Los locales con un juego mas seguro, en especial Edu, paralizaron el marcador de los getafenses en 27 y concatenaron 10 tantos consecutivos lo que les hacía ser muy optimistas de cara al final. Una conjura visitante de no fallar cuando perdían de tres tantos y ya se habían disputado más de 50 minutos de encuentro surtió efecto y tras un tanto larguísimo Alejandro volvió a meter un tanto de dos que unido a un fallo de Edu a las dos paredes hicieron igualar el encuentro. De nuevo Alex movió el partido e hizo que los locales se fueran hasta un 34-31 a falta de dos minutos. Un inesperado error no forzado visitante metió en el partido de nuevo a los locales. En el último tanto los getafenses levantaron pelota para que la pareja de Torrejón no pudiera atacar a la chapa y cuando el árbitro cantó tiempo el zaguero getafense paró la pelota. Partido muy emocionante en el que cualquiera de las dos parjas pudo llevarse el gato al agua.


MVP: Alejandro, movió el partido al inicio y al final.


Conclusión
Buen resultado para ambos equipos. Torrejón suma dos victorias que le alejan de la última plaza de promoción al descenso y Getafe puntúa en una cancha siempre difícil y le gana el confrontamiento directo a Torrejón en caso de empate a puntos al finalizar la liga.