El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 6 de octubre de 2012

Madrid. Primera Division. CF Getafe 5 (88) - Alcalá 4 (68)

Desigualdad

Previa
Partido entre dos equipos que se conocen muy bien dado que dos jugadores de Getafe han jugado muchísimo tiempo en Alcalá. Una victoria dejaría a Getafe en la zona media de la tabla y a Alcalá en la parte media-baja.

Primer partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla - Alejandro Crespo 35
Alcalá: Felipe Asenjo- Raul Montón 10
Duración: 31 minutos

Partido que tuvo un nombre propio claro: Alejandro Crespo. Tras un inicio igualado en el que la pareja complutense cogió bien el sitio llegó el recital de Alejandro que movió con inteligencia a Felipe buscando huecos y rematando perfectamente a la chapa. Partido muy completo de Alex que aceleró el final del partido.

MVP: Alejandro Crespo

Segundo partido
CF Getafe: Marco Antonio Alcocer "Toñín" - Raul Sanchez 18
Alcalá: Daniel Tesouro y Miguel Angel García 35
Duración: 38 Minutos

Tras un buen inicio local en el que dominaban el marcador con 3 o 4 tantos debido a fallos de los visitantes, el zaguero empezó a coger el sitio y cuando el partido llegaba al tanto 15 empezó a dominar completamente el partido precipitando el final del mismo. No hubo posibilidad de remontada.

MVP: Daniel Tesouro.

Tercer partido
CF Getafe: Ivan Rebollo y Raul del Moral 35
Alcalá: Alfredo Rufo y Raul García 23
Duración: 35 minutos

El tercer partido de la jornada fue el mas igualado y aún así el marcador sonrió a los locales merced a los buenos saques de Raul y a la mayor consistencia del zaguero local. Raúl, el delantero visitante dejo detalles muy buenos con mates a la chapa muy inteligentes. La mayor continuidad y consistencia local les dio una victoria con relativa facilidad.

MVP: Ivan Rebollo

Resumen.
Mucha desigualdad en los tres partidos entre dos equipos igualados. La tarde no dió para grandes emociones en los tres partidos pero el reparto de puntos favorece a Getafe y no perjudica a Alcalá para el que puntuar en los frontones de 36 metros no es un mal resultado.

viernes, 5 de octubre de 2012

FMP. Reglamento General de Competición 2012/2013

FMP. Resultado Ligas de Frontenis Preolimpico. Jornada 1

Previa. Primera División. Liga de Frontenis Preolimpico. Jornada 2

jueves, 4 de octubre de 2012

Aragón. Torneo de Frontenis en Barbastro (20-21.10)

miércoles, 3 de octubre de 2012

La Rioja. Rincon de Soto. III Torneo de Liga


CLUB FRONTENIS RINCON DE SOTO 
II  TORNEO  DE  FRONTENIS
LIGA OTOÑO-INVIERNO
RINCON DE SOTO 2012-2013 
TORNEO DE LIGA, DURACION APROXIMADA 3 MESES

PREMIOS 1ª Y 2ª CATEGORIA

TROFEOS PARA LOS 4 PRIMEROS CLASIFICADOS. 
-INSCRIPCION  2  POR PAREJA
-LUGAR DE INSCRIPCION : BAR DAVEL , PUB TOTEM .
-PLAZO DE INSCRIPCION : HASTA EL DIA 30 DE OCTUBRE
-SORTEO: 30 DE OCTUBRE  A LAS 20 HORAS EN EL FRONTON
-TFNOS. DE INFORMACION 646 79 53 45(POTE) -655 48 89 75(FREDY)
-SE JUEGA: DE LUNES A  VIERNES,DE 18,30 H A 22,30 H, SABADOS POR LA MAÑANA Y DOMINGOS POR LA TARDE.

ORGANIZA CLUB FRONTENIS RINCÓN DE SOTO Y EXCMO. AYUNTAMIENTO.


VISITA NUESTRA WEB  www.palimpalem.com/1/RINCONDESOTO

martes, 2 de octubre de 2012

Revista Frontenis. Septiembre de 2012. Número 38




Estimados lectores de la Revista Frontenis


Ya está aquí el Número 38 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de septiembre de 2012. Este numero se centra fundamentalmente en la V Copa del Mundo de Trinquete celebrada en Pamplona a finales del mes de agosto y principios de septiembre en la que un frontenista Jorge Frías ha logrado la medalla de bronce con el combinado nacional tras 20 años de sequía en el podium de esta especialidad (Paleta Goma en Trinquete). Además desde México Roberto Pólit nos informa de la postura que han tomado los frontenistas frente al hecho de que los abiertos mexicanos vayan ofreciendo menores bolsas de dinero cada año qué pasa.

Los contenidos de este número los glosamos en el siguiente sumario:

  • Escaparate TECNIFIBRE
  • Editorial: El Frontenis en el trinquete y Tiempos de mucho sacrificio
  • FRONTECNICS: Tercer Cuaderno YA DISPONIBLE
  • El Frontenis de perfil: Homologacion de dos pelotas oficiales ¿SI o NO?
  • V Copa del Mundo de Trinquete 
  • XXI Torneo de Frontenis de Aldeaseca (Salamanca) por Joaquin San Juan Guevara
  • Rebanando desde México  “La aparente unión de los frontenistas en México"  por Roberto Polit
  • El diván del frontenis "Los objetivos del Frontenis" por Luis Manzano
  • Desde la contracancha   por Javier Ribas

Esperamos que la Revista os sirva para manteneros informados con los contenidos de actualidad y los artículos técnicos y también, como no, para entreteneros.

Recordad que las siguientes webs e instituciones colaboran con la Revista Frontenis dejándola a disposición de sus lectores:

Federaciones
Clubes Madrid
Clubes Valencia
Clubes Castilla y León
Clubes Cataluña
Clubes Aragón

Clubes Andalucía
Clubes de Murcia
Clubes País Vasco
Clubes La Rioja
Clubes de Navarra


Blogs y webs:
Tiendas de deportes:
Otras modalidades de Pelota Vasca:

Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:

Un saludo  

lunes, 1 de octubre de 2012

FMP. Liga de Frontenis Preolimpico. Ascensos y descensos

Preolimpica.Primera División. Jornada 1. CF Pinto 5 (94) - CF Getafe 4 (93)

Mucha igualdad en el duelo del sur

Previa
Inicio de liga siempre incierto en el que puede haber sorpresas. Pinto parte favorito por jugar en casa en fronton de 30 metros y por haber metido un pleno la temporada pasada. Getafe viene reforzado con la incorporación de Toñín y con ganas de dar sorpresas a su vecino del sur

Primer partido
CF Pinto. Titín y Javi 35
CF Getafe. Toñín y Raul Sanchez 29
Duración: 50 minutos
Arbitro Roberto
Los vencedores
Partido jugado con muhca intensidad por los cuatro frontenistas en el que los visitantes trataron de forzar el ritmo a Titín y este se defendía a la perfección. El tanteo no reflejaba mucha distancia por una parte ni por otra y cuando los visitantes lograban marcharse en el marcador de 3 o 4 puntos Javi hacía mucho dañ con su saque e igualaba las cosas. Se vieron buenas jugadas por parte de Toñín y de Javi. En la parte final del encuentro Javi fue clave. Su saque hizo daño y logró desalentar a los visitantes dando la victoria a los pinteños.

MVP: Titín por su solidez y Javi por su definición


Segundo partido
CF Pinto. 24
CF Getafe. Iván Rebollo y Raul del Moral 35
Duración: 35minutos
Arbitro Roberto

Partido que enseguida se decantó del lado visitante por su mayor experiencia. Los locales tiraron de orgullo en la parte final del partido haciendo buenos tantos aunque el partido quedó sentenciado practicamente en el punto 20. Buena victoria para los visitantes y esplendido futuro para los pinteños.

MVP: Raul del Moral

Tercer partido
CF Pinto. Adrian Viñaras y  Ángel 35
CF Getafe. Jesus M. Movilla y Alejandro Crespo 29
Duración: 56 minutos
Arbitro Roberto

Partido muy igualado jugado de poder a poder y muy parecido en su desarrollo al primero. Los visitantes lograron poner tierra de por medio en los primeros inicios llegando a disponer de 5 tantos de ventaja. Sin embargo, los locales empezaron a dominar la zona del 5 y medio y lograron un parcial muy interesante que les puso 8 tantos por delante. Todo ellos con tantos largos y trabajados. Los visitantes no se rindieron y el delantero empezó a entrar con mas confianza elaborando buenas jugadas de dos tantos que les metieron de nuevo en el partido hasta llegar a un 28-26 a favor de los locales. La anécdota surgió cuando los locales pidieron un tiempo con el marcador de 30-26. En ese momento pudimos comprobar que no ha quedado nada claro si ha entrado en vigor la nueva normativa o no. Movilla reclamó que no se podía pedir tiempo según la normativa 2011/2012 pero no le dieron la razón. ¿Ha entrado en vigor la nueva normativa?. Si así ha sido la FMP aun no lo ha notificado. En cualquier caso la reclamación se hizo en tono amigable y no afectó al resultado del partido. Quiero recalcar que no hubo polémica, simplemente un intercambo de pareceres con el juez Roberto que estuvo correcto en los tres partidos. En los puntos finales y tras un esplendido tanto de los visitantes en el que provocaron que ambos jugadores pinteños fueran al suelo, Adrian se hizo daño en la rodilla y hubo que parar unos instantes. Tras la reanudación los locales se llevaron una muy trabajada victoria.

MVP: Adrian, tras un inicio dubitativo, se marcó un excelente partido

Resumen
Getafe saca 4 puntos de un feudo tradicionalmente hostil para sus intereses y vuelve con buenas sensaciones. Pinto se lleva los partidos igualados e inicia la liga con muy buen pie.

domingo, 30 de septiembre de 2012

FMP. Curso de Monitor de Frontenis Nivel I

El sábado 29 de septiembre de 10:00h-14:00h y el domingo 30 de septiembre de 16:00h-20:00h se dieron cita en el frontón Puerta de Hierro 20 frontenistas con la intención de conseguir el título de Monitor de Frontenis Nivel I (Iniciación). El profesor del curso ha sido Francisco Giron Carbonell.

La sesión del sábado por la mañana se repasaron cuestiones teóricas de Medicina, Psicología, Metodología a utilizar en una Escuela de Frontenis y un repaso a los jugadas y tipos de saque en frontenis preolímpico. Posteriormente se pasó a la parte práctica en la que Fran Girón estuvo mostrando ejercicios básicos a aplicar con los chavales y algunos otros algo más avanzados siempre con Pelota preolímpica. Para finalizar se practicaron los distintos tipos de saque e hicimos simulaciones de partidos por parejas.

La sesión del domingo por la tarde se centró en la herramienta de Paleta Goma y de Frontenis olímpicohabiendo dado previamente, un repaso a la Preparación Fisica en el Frontenis.

Además de los conceptos y los ejercicios aprendidos es de destacar el buen ambiente del curso y lo "corto" que se nos hizo a la mayoría.

Dejamos una foto de grupo para el recuerdo de esta promoción. Ah! y esperemos que la FMP se decida a convocar otro muy pronto (¿navidades?) pues se ha comprobado el interés que suscitan este tipo de actividades de formación entre los aficionados al frontenis.