NOVEDAD: Inscríbete en la III Liga de Frontenis de Getafe con pelota lenta

domingo, 30 de septiembre de 2012

FMP. Curso de Monitor de Frontenis Nivel I

El sábado 29 de septiembre de 10:00h-14:00h y el domingo 30 de septiembre de 16:00h-20:00h se dieron cita en el frontón Puerta de Hierro 20 frontenistas con la intención de conseguir el título de Monitor de Frontenis Nivel I (Iniciación). El profesor del curso ha sido Francisco Giron Carbonell.

La sesión del sábado por la mañana se repasaron cuestiones teóricas de Medicina, Psicología, Metodología a utilizar en una Escuela de Frontenis y un repaso a los jugadas y tipos de saque en frontenis preolímpico. Posteriormente se pasó a la parte práctica en la que Fran Girón estuvo mostrando ejercicios básicos a aplicar con los chavales y algunos otros algo más avanzados siempre con Pelota preolímpica. Para finalizar se practicaron los distintos tipos de saque e hicimos simulaciones de partidos por parejas.

La sesión del domingo por la tarde se centró en la herramienta de Paleta Goma y de Frontenis olímpicohabiendo dado previamente, un repaso a la Preparación Fisica en el Frontenis.

Además de los conceptos y los ejercicios aprendidos es de destacar el buen ambiente del curso y lo "corto" que se nos hizo a la mayoría.

Dejamos una foto de grupo para el recuerdo de esta promoción. Ah! y esperemos que la FMP se decida a convocar otro muy pronto (¿navidades?) pues se ha comprobado el interés que suscitan este tipo de actividades de formación entre los aficionados al frontenis.

2 comentarios:

General Grievous dijo...

Estos de la foto se tienen que dar una vuelta por piramides para sacarse el "supercarnet".
joeeee....cuantos niveles hay?
que carnet le van a dar al sr Micky?

Jesus M. Movilla dijo...

General,

Te estuvimos esperando, pero nada, no pudimos disfrutar de tu presencia. Me hubiese gustado verte practicando bachichinas, canariñas y, especialmente, verte estudiar para el examen! :-D

Nos vemos, un abrazo

P.D.- Micky fue el rey de la Paleta Goma

Publicar un comentario