El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 30 de septiembre de 2012

FMP. Curso de Monitor de Frontenis Nivel I

El sábado 29 de septiembre de 10:00h-14:00h y el domingo 30 de septiembre de 16:00h-20:00h se dieron cita en el frontón Puerta de Hierro 20 frontenistas con la intención de conseguir el título de Monitor de Frontenis Nivel I (Iniciación). El profesor del curso ha sido Francisco Giron Carbonell.

La sesión del sábado por la mañana se repasaron cuestiones teóricas de Medicina, Psicología, Metodología a utilizar en una Escuela de Frontenis y un repaso a los jugadas y tipos de saque en frontenis preolímpico. Posteriormente se pasó a la parte práctica en la que Fran Girón estuvo mostrando ejercicios básicos a aplicar con los chavales y algunos otros algo más avanzados siempre con Pelota preolímpica. Para finalizar se practicaron los distintos tipos de saque e hicimos simulaciones de partidos por parejas.

La sesión del domingo por la tarde se centró en la herramienta de Paleta Goma y de Frontenis olímpicohabiendo dado previamente, un repaso a la Preparación Fisica en el Frontenis.

Además de los conceptos y los ejercicios aprendidos es de destacar el buen ambiente del curso y lo "corto" que se nos hizo a la mayoría.

Dejamos una foto de grupo para el recuerdo de esta promoción. Ah! y esperemos que la FMP se decida a convocar otro muy pronto (¿navidades?) pues se ha comprobado el interés que suscitan este tipo de actividades de formación entre los aficionados al frontenis.

2 comentarios:

General Grievous dijo...

Estos de la foto se tienen que dar una vuelta por piramides para sacarse el "supercarnet".
joeeee....cuantos niveles hay?
que carnet le van a dar al sr Micky?

Jesus M Movilla dijo...

General,

Te estuvimos esperando, pero nada, no pudimos disfrutar de tu presencia. Me hubiese gustado verte practicando bachichinas, canariñas y, especialmente, verte estudiar para el examen! :-D

Nos vemos, un abrazo

P.D.- Micky fue el rey de la Paleta Goma

Publicar un comentario