El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 1 de octubre de 2012

Preolimpica.Primera División. Jornada 1. CF Pinto 5 (94) - CF Getafe 4 (93)

Mucha igualdad en el duelo del sur

Previa
Inicio de liga siempre incierto en el que puede haber sorpresas. Pinto parte favorito por jugar en casa en fronton de 30 metros y por haber metido un pleno la temporada pasada. Getafe viene reforzado con la incorporación de Toñín y con ganas de dar sorpresas a su vecino del sur

Primer partido
CF Pinto. Titín y Javi 35
CF Getafe. Toñín y Raul Sanchez 29
Duración: 50 minutos
Arbitro Roberto
Los vencedores
Partido jugado con muhca intensidad por los cuatro frontenistas en el que los visitantes trataron de forzar el ritmo a Titín y este se defendía a la perfección. El tanteo no reflejaba mucha distancia por una parte ni por otra y cuando los visitantes lograban marcharse en el marcador de 3 o 4 puntos Javi hacía mucho dañ con su saque e igualaba las cosas. Se vieron buenas jugadas por parte de Toñín y de Javi. En la parte final del encuentro Javi fue clave. Su saque hizo daño y logró desalentar a los visitantes dando la victoria a los pinteños.

MVP: Titín por su solidez y Javi por su definición


Segundo partido
CF Pinto. 24
CF Getafe. Iván Rebollo y Raul del Moral 35
Duración: 35minutos
Arbitro Roberto

Partido que enseguida se decantó del lado visitante por su mayor experiencia. Los locales tiraron de orgullo en la parte final del partido haciendo buenos tantos aunque el partido quedó sentenciado practicamente en el punto 20. Buena victoria para los visitantes y esplendido futuro para los pinteños.

MVP: Raul del Moral

Tercer partido
CF Pinto. Adrian Viñaras y  Ángel 35
CF Getafe. Jesus M. Movilla y Alejandro Crespo 29
Duración: 56 minutos
Arbitro Roberto

Partido muy igualado jugado de poder a poder y muy parecido en su desarrollo al primero. Los visitantes lograron poner tierra de por medio en los primeros inicios llegando a disponer de 5 tantos de ventaja. Sin embargo, los locales empezaron a dominar la zona del 5 y medio y lograron un parcial muy interesante que les puso 8 tantos por delante. Todo ellos con tantos largos y trabajados. Los visitantes no se rindieron y el delantero empezó a entrar con mas confianza elaborando buenas jugadas de dos tantos que les metieron de nuevo en el partido hasta llegar a un 28-26 a favor de los locales. La anécdota surgió cuando los locales pidieron un tiempo con el marcador de 30-26. En ese momento pudimos comprobar que no ha quedado nada claro si ha entrado en vigor la nueva normativa o no. Movilla reclamó que no se podía pedir tiempo según la normativa 2011/2012 pero no le dieron la razón. ¿Ha entrado en vigor la nueva normativa?. Si así ha sido la FMP aun no lo ha notificado. En cualquier caso la reclamación se hizo en tono amigable y no afectó al resultado del partido. Quiero recalcar que no hubo polémica, simplemente un intercambo de pareceres con el juez Roberto que estuvo correcto en los tres partidos. En los puntos finales y tras un esplendido tanto de los visitantes en el que provocaron que ambos jugadores pinteños fueran al suelo, Adrian se hizo daño en la rodilla y hubo que parar unos instantes. Tras la reanudación los locales se llevaron una muy trabajada victoria.

MVP: Adrian, tras un inicio dubitativo, se marcó un excelente partido

Resumen
Getafe saca 4 puntos de un feudo tradicionalmente hostil para sus intereses y vuelve con buenas sensaciones. Pinto se lleva los partidos igualados e inicia la liga con muy buen pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario