Clases de frontenis para ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones. TODOS los niveles. Anímate.

viernes, 7 de octubre de 2011

Panamericanos: Frontenis

Madrid. Tercera C. Previa de la Jornada 2

By Juan Antonio García Santurde
Previa de la 2ª Jornada 2011-2012
Tercera C
Buenas. Pues volvemos al ataque con las previas de este grupo con la desagradable noticia (siempre lo es) de la retirada de Aranjuez; casualmente, ellos esta jornada libraban, por lo que hay el mismo número de partidos que la jornada anterior. Vamos con ellos:


LEGANÉS-MÓSTOLES
El duelo en la zona Sur se presenta de pronóstico muy incierto, ya que Móstoles libró la primera Jornada y no sabemos cómo andan; Leganés marcha bien, sacó 1 partida en Rivas, y en un frontón tan peculiar como La Cantera irá a por todas ante otro rival de 36 m y recién descendido, con lo que me arriesgo con un 5-4.

VILLAREJO-RIVAS
Otro duelo de vecinos igualmente arriesgado. Los locales libraron al retirarse Aranjuez, y Rivas sacó 2 ante Leganés. La clave aquí es saber qué equipo presentará Villarejo -que tiene un grupo de chavales muy competente-, pues Rivas vendrá a recuperar la partida perdida ante los pepineros. Pronóstico: 5-4, 4-5.

ALCORCÓN-COLMENAR DE OREJA
Alcorcón recibe a Colmenar tras el duro varapalo sufrido en Daganzo. Los visitantes, que libraron, vienen con ganas dependiendo -al ser filial- de las posibles ausencias por exigencias de arriba, no siendo relevante -en mi opinión- que se juegue en 30 o 36 m. Dependiendo del sorteo, puede ser un 5-4 o un 4-5, no veo pleno.

MECO-DAGANZO
Ganar en Meco es muy difícil y los locales, conscientes de ello, van a intentar borrar de su memoria el pleno que les endosó Los Pinos. No ante un rival fácil, pues Daganzo es líder y ya les sacó 2 partidas el año pasado, prueba que se les da bien este peculiar frontón. Apuesto por todo ello que estamos ante un 5-4 o un 4-5.

LOS PINOS DESCANSA

Madrid.Primera Division. Previa de la Jornada 2

Pinto - Talamanca
Partido abierto en el frontón de 30 metros de Pinto en el que damos a Pinto como favorito por su carácter local. Pinto viene de vencer un partido ante el recién ascendido Rivas por un solo tanto y tendrán ganas de reivindicarse en su frontón. Talamanca, un equipo muy fuerte en su casa, suele bajar prestaciones en sus desplazamientos a frontones de 30 metros por lo que el pronostico para este partido es 5-4

Pozuelo - Rivas
Partido entre dos equipos con sensaciones muy diferentes en la Jornada 1. Pozuelo sufrió un duro varapalo en su visita al difícil campo de Buitrago y Rivas debuto en la categoria con casi un pleno. El frontón de 30 metros de Puerta de Hierro no será impedimento para que los visitantes hagan un buen resultado. Damos como favorito global a Rivas. Pronóstico: 4-5

Getafe-Buitrago
Duelo entre dos equipos que solo se han visto en promociones de ascenso a Division de Honor en dos temporadas. El frontón de 36 metros de Getafe debe jugar a favor de los locales que viene de puntuar en la difícil cancha de San Cristóbal. Los colíderes tendrán mucho que decir con es pléyade de jugadores jóvenes que ya acumulan muchas batallas a sus espaldas. Pronostico: 5-4

Molareño - San Cristobal
Los locales vienen de cosechar un mal resultado ante uno de los gallitos de la categoría (Moratalz) y San Cristóbal afronta la Jornada  2 tras la "mini-decepcion" de no lograr un pleno ante Getafe. El carácter de 36 metros del frontón juega de cara para los locales pero tendrán enfrente a un equipo muy potente si las bajas no aparecen. Pronostico: 4-5

Alcala - Moratalaz
Lucha en lo mas alto de la categoría entre dos equipos que se estrenaron con pleno, los complutenses a domicilio. Difícil pronostico entre dos equipos que juegan en 30 metros. Parece claro que ambos quios ganaron algún partido, aunque damos a Moratalaz como favorito por su trayectoria y su solide como equipo. Pronostico 4-5

Tres Cantos - Torrejón
Los locales arrancan con mas opciones de lograr un triunfo global ante Torrejón que decepciono en cuanto a resultados en su primera jornada. Alfonso y sus chicos vencerán en el global pero Torrejon inaugurará su marcador. Pronóstico: 5-4

Madrid. División de Honor.Previa de la Jornada 2

Concepcion-Pegaso
Favoritos claros los locales puesto que ambos equipos juegan por objetivo muy diferentes. La Conce por volver a ganar la liga, para la cual ha empezado muy bien venciendo a domicilio a su rival más directo, y Pegaso por la permanencia. Pegaso tendrá que reponerse del mal resultado cosechado en su domicilio en la Jornada 1 ante un rivl directo para la permanencia, el recien ascendido Moraleja. Se espera algun partido disputado. Pronóstico: 6-3

Colmenar de Oreja - Molareño
Difícil salida la del vigente campeón de liga en la que el año pasdo ya se dejó un partido. Colmenar de Oreja viene de sacar un partido en la dificil ancha de San Cristobal y querrá seguir cosechando sorpresas. Molareño, tras el tropiezo contra la Conce, necesita mas que nunca un pleno par enderezar cuanto antes su camino hacia el título. Pronóstico: 4-5

Navalagamella-San  Cristobal
Duelo con un leve favoritismo para los visitantes para alzarse con el triunfo global aunque los locales tien opciones de puntuar en casa ante un rival que lucha por los puestos altos de la liga. Navalagamella empezó con buenas sensaciones pero con mal resultado en la siempre cancha dificil de Alcalá. San Crstobal viene de tropezar en casa ante Colmenar de Oreja y querrá sumar su primer pleno. Mision complicada. Pronostico: 4-5

Torrejon - Alcala
Bonito duelo entre dos equipos de 30 metros con resultados dispares para ambos en la primera jornada. Acalá es co-lider tras el plen que le endosó a Navalagamella y querrá seguir sumando triunfos para dar ese salto que le falta a este equipo en la clasificación para empezar a luchar por objetivos mayores. Torrejon querrá empear a sumar en su casillero puntos tras el pleno sufrido en Pinto. Pronóstico: 4-5

Moraleja -Pinto
Buen debut del recienascendido Moraleja con su triunfo ante Pegaso que querrá referender ante un co´lider en casa. Pinto con un equipo muy asentado en la categoria y con mucho oficio pndrá las cosas muy dificiles y es el favorito para alzarse con el triunfo globl. Pronóstico: 4-5

miércoles, 5 de octubre de 2011

Radio Todo Frontenis. Hablemos de frontenis


Hablemos de frontenis en Spreaker

martes, 4 de octubre de 2011

1º TROFEO D. ANTONINO IGLESIAS (VALTIENDAS 2011)


1º TROFEO D. ANTONINO IGLESIAS (VALTIENDAS 2011)
Participantes:
1-  Juan y Víctor (Zamora)
2-  Juan Luis y Carlos (Ayllón)
3-  Juancar (Valtiendas) Estefanía (Sacramenia)
4-  Flores (Hontanares de Eresma) Adolfo (Cedillo de la Torre)
5-  Miguel (Fresneda de Cuéllar) Rafa (Hontanares de Eresma)
6-  Luis (Corral de Ayllón) Sergio (Moradillo de Roa)
7-  Eduardo y Alfonso  (Sacramenia)
8-  Ignacio (Aranda de Duero) Adrián (Fuentespina)
9-  Oscar (Valdestillas) David (Cuéllar)
10- Israel (El Espinar) Víctor (Nieva)
11- Félix y Diego (Valtiendas)
12- Saúl (Valtiendas) Sergio (Torrecilla del Pinar)
13- Fernando (Hontanares de Eresma) Alfonso (San Miguel de Bernuy)
14- Fernando (Valtiendas) Javier (Leganés)
Valtiendas - Campeones
Los campeones Valtiendas 2011 Rafael Blanco Vallín y Miguel

El torneo empezó a las diez en punto, se enfrentaban Luis y Sergio de Moradillo contra Fernando y Javi de Valtiendas, la partida estuvo muy igualada durante todo el partido con un empate a 11 a falta de 4 minutos, se pusieron un punto por delante que ya no pudieron remontar los de Valtiendas.

La segunda partida enfrentaba a Flores y Adolfo de Hontanares contra Óscar y David de Cuéllar, la partida se decantó con claridad para los de Hontanares.

La tercera enfrentaba dos parejas de mucho nivel, Israel y Víctor del Espinar contra Fernando y Alfonso de San Miguel de Bernuy, los de San Miguel no tuvieron opciones contra una pareja que lleva varios años muy bien compenetrada.

La cuarta enfrentaba a Miguel y Rafa de Fresneda contra Juan Luis y Carlos de Ayllón, se decantó con claridad para los de Fresneda.

La quinta era casi un derbi entre Edu y Alfonso de Sacramenia contra Saúl y Sergio de Valtiendas, la partida estuvo bastante igualada hasta que al final con algo de fortuna consiguieron ganar los de Valtiendas.

La sexta enfrentaba a Juankar y Estefa de Valtiendas contra Iganacio y Adrián de Fuentespina, consiguieron ganar los de Fuentespina pero hay que felicitar la actuación de Juankar y sobre todo Estanía por ser la única fémina del torneo.

En octavos, la primera partida se enfrentaban Sergio y Luis de Moradillo contra Flores y Adolfo de Hontanares una gran partida bastante disputada en que se impuso la veteranía de Flores.

La segunda partida se enfrentaban los favoritos Isra y Víctor contra la pareja local que libró compuesta por Diego y Félix, consiguieron ponerse por delante en el marcador y hacer un doble a Víctor, pero los de El Espinar arrasaron con un resultado contundente.

La tercera partida de octavos enfrentaba a Miguel y Rafa de Fresneda contra la única pareja que quedaba de Valtiendas (Saúl y Sergio) la partida estuvo bastante igualada en un principio pero luego se impuso la solidez de Miguel y acabaron ganando sin más problemas.

La cuarta se disputó entre Adrián e Ignacio de Fuentespina contra la otra pareja que libró Juan y Víctor de Zamora, ganaron los de Fuentespina.

La primera semifinal se impusieron con claridad los de Fresneda a los de Fuentespina.

La segunda semifinal fue bastante disputada en un principio pero al final se impusieron los de El Espinar, aunque Flores devolvió numerosas pelotas imposibles y dio una chispa de humor a esta semifinal.

El tercer y cuarto puesto enfrentaba a Flores y Adolfo contra Adrián e Ignacio, el tanteo estaba igualado pero a mitad de partida se volvió a imponer la veteranía de Flores con Adolfo y consiguieron un meritorio tercer puesto.

La final parecía que tenía un claro favorito, los de El Espinar, se enfrentaban a los de Fresneda y todo parecía que se volverían a imponer los de El Espinar, el partido empezó muy fuerte con peloteos largos, pero Víctor quiso romper la partida desde el principio y lo que consiguió son varios fallos no forzados, los de Fresneda se pusieron unos puntos por encima y pese a que apretaron Víctor e Isra no consiguieron remontar la distancia y Miguel en todo momento se mantuvo sólido y perfecto, Rafa no cometió errores y sacó la bola para atrás, consiguiendo imponerse a la pareja favorita.

Sólo agradecer la participación a los jugadores, agradecer el numeroso público existente, felicitar a la organización en especial a Paco Cáceres y Jesús de Blas por ser los artífices de este Trofeo. Es una pena no haber realizado este Trofeo en vida de la persona que hizo posible que tengamos este frontón en Valtiendas: D. ANTONINO IGLESIAS.

La liga vista desde Elche

Enviado por Club Frontenis Elche
equipo-Armeria-Andres-InterSport-CF-Elche
Armeria-Andres-InterSport-CF-Elche
20111003 Nota de Prensa Segunda Jornada de Liga

lunes, 3 de octubre de 2011

Madrid. Division de Honor.Alcalá 6 - Navalagamella 3


HONOR. JORNADA 01. ALCALÁ 6 - NAVALAGAMELLA 3
Arbitro: Domingo.

1ª Partido: 55 minutos aprox
Carlos Bueno + Eduardo Ciruelos 35
Juanjo + Jaime Carboneras 33

MVP:  Jaime Carboneras. Remontó 10 puntos en un santiamén

2ª Partida: 30 minutos aprox
Julio Morales + Julito Sánchez 35
Navalagamella: Luis Marcos Pizarro y Jose Luis Pozuelo 20 aprox


MVP: Julito. Muy acertado en jugadas de riesgo

3ª Partida: 50 minutos aprox
Gabi + Dani 35
Edu + José "chispa" 30 aprox

MVP: Gabi. A pesar  no haber tocado la raqueta en más de un mes, (lo que le hizo fallar más de lo normal) metió mucho ritmo, consiguió bastantes dobles y no se desanimó cuando le tocó la mala racha.

Primera Division. Madrid. San Cristobal 5 (92) - CF Getafe 4 (77)

Puesta a punto necesaria
Previa
Arranque liguero en el que el equipo getafense (ex-Division de Honor)  se mide en la categoría de plata con bajas respecto del año pasado a un equipo campeón en 3 de las 4 ultimas ocasiones. Buena piedra de toque para ver las opciones del equipo getafense.

Primer partido
San Cristobal: Sergio Avedillo - David Camacho 35
CF Getafe: Jesus M Movilla - Fco Jose San Martin 26
IMG-20111003-WA0000
Las estrategias de los equipos se mostraron desde el primer punto en el que los locales decidieron apretar con su zaguero haciéndose con la posición entre el 4 y el 5. Su completo repertorio de golpes a todas las alturas en ambos perfiles le ayudaban para tal fin. El tanteo se puso enseguida a favor de los locales, aunque los visitantes lograron ponerse un par de tantos por encima pasados el punto 10. En ese momento, los locales metieron una marcha más al partido y una serie de errores no forzados de los visitantes junto con algún tanto doble de mérito hizo que el equipo de San Cristobal cogerán hasta 10 tantos de ventaja. Tras un tiempo muerto los getafenses volvieron  con nuevos ánimos y recortaron 4 tantos en el marcador que tras largos peloteos volvieron a situarse de nuevo con más de 10 tantos de ventaja pasada ya la treintena. Los visitantes dieron un nuevo arreón en el marcador hasta situarse a 6 tantos (32-26) pero los locales no tuvieron dificultades en finiquitar el encuentro.

MVP: Sergio Avedillo, dominó con soltura y tuvo la paciencia necesaria para llevarse el partido.


Segundo partido
San Cristobal: Isaac Olivares - Jose Pablo Prieto 22
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda - Raul del Moral 35
IMG-20111003-WA0001
El partido mas loco de la mañana. Los locales se vieron enseguida muy arriba en el marcador debido a que los visitantes no entraron centrados en un frontón que obliga a la máxima concentración. Sin embargo los visitantes con diversos tantos dobles, algunos con mucha fortuna fueron minando la moral de los locales y remontaron con solvencia el 10-1 inicial y encadenaron casi una veintena de tantos consecutivos. La hemorragia local no tuvo freno hasta el final del mismo. Los visitantes tiraron de casta y de sufrimiento para no ceder ante el empuje local con cambio de posiciones incluido.

MVP: Juan Carlos Cepeda, de tercera divison a vencer en primera a San Cristobal a domicilio.

Tercer partido
San Cristobal: Ricardo de Blas - Jose María Martín 35
CF Getafe: Ivan Rebollo - Alejandro Crespo 16
IMG-20111003-WA0002
Partido sin mucha historia en el que Ricardo dominó con su potente pegada y Palomares se dejó ver con saques muy astutos y buenos tantos de dos. Los visitantes no mostraron la suficiente consistencia como para plantear batalla.

MVP: Palomares, 55 años a un nivel extraordinario cuando su zaguero le nutre de bolas. No perdonó.

Sumario:
San Cristóbal no suma un pleno en su domicilio en el partido mas inesperado. En ambos equipos se echaron en falta algunos titulares. Ambos clubes tendrán que progresar si quieren alcanzar sus objetivos.