El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 10 de agosto de 2008

Frontón en Valencia de Alcantara (Cáceres)


No sólo se practica frontenis en Valencia, Madrid, Castilla León o Castilla La Mancha. El frontón es una instalación deportiva que puede verse en toda la geografía española y Extremadura no va a ser menos. Es más complicado jugar a cualquier modalidad de frontón en Extremadura dado que no hay frontones en todos los pueblos. Sin embargo, Valencia de Alcantara es una excepción. Desconozco la fecha exacta de construcción del frontón pero ahí está. Integrado en las instalaciones de un instituto de Educación Secundaria.

Características técnicas.
Frontón si rebote de unos 32 metros de longitud. Se encuentra construido aprovechando el muro de separación del instituto. El acceso al mismo es complicado al encontrarse dentro del patio del instituto y al n haber señalización de acceso al mismo. Además, me he encontrado con que vecino de Valencia de Alcantara no sabían de su existencia.

Recomendaciones
En Extremadura no se practica mucho el frontenis, pero menos aun si el acceso al frontón es tan complicado como en Valencia de Alcnatara. Recuerdo que hace algunos años pude acceder al mismo dado que las instalaciones deportivas del instituto permanecían abiertas durante el verano. A ver si las autoridades competentes tienen a bien abrir el frontón para que podamos disfrutarlo en la época de vacaciones.