El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Madrid. Honor. Preolimpica. Previa de la octava jornada de la primera fase

Entraos en la recta final de esta primera fase que tiene ya unas posiciones muy definidas tanto en el Grupo I como en el Grupo II en lo que respecta a las posiciones que dan derecho a disputar el título o la fase de descenso.

En el Grupo I lidera San Cristóbal con 17 partidos ganados. Segunda posición es para Molareño con 17 partidos ganados pero con una jornada completa menos que debe disputar ante Pinto. La tercera posición la ocupa Getafe con 14 partidos ganados. Las tres última plazas las ocupa Pegaso con 6 partidos ganados, Torrejón con 5 ganados y cierra la tabla Pinto que aunque ha vencido en dos partidos, una incomparecencia en San Cristóbal le deja como si no hubiese ganado ninguno.

En el Grupo II es Alcalá quien lidera destacado con 19 partidos ganados seguido de Colmenar de Oreja con 17 ganados. Rivas tiene la tercera plaza con 11 ganados, 5 partidos más que el cuarto clasificado Talamanca que tiene 6 ganados. La quinta plaza es para Pozuelo que ha ganado 5 partidos y la última para Tres Cantos también con 5 partidos ganados.

Estos son los pronósticos para esta semana:
Grupo I
Pinto - Getafe
Getafe visita la cancha de Pinto que o está haciendo una buena primera vuelta debido a las bajas que ha sufrido esta temporada. Pinto intentará vencer en el computo global y Getafe sellar matemáticamente su pase a la fase de ascenso con una victoria en el global. Getafe es favorito para vencer en el global sin pleno.
Pronostico: 4-5

Pegaso - Molareño
Pegaso aún opta matemáticamente a la tercera plaza pero para ello tendrá que superar a Molareño en el global y esperar a que Getafe pinche en Pinto. Difícil misión pues tendrán enfrente al vigente campeón de la liga de Madrid. Molareño es favorito para vencer por pleno aunque ´sufrirá para conseguirlo y algún partido podrá ir al tercer set.
Pronostico: 6-3

San Cristóbal - Torrejón
Difícil partido para el equipo de Torrejón que está subiendo su nivel competitivo pero no creemos que les de para vencer en algún partido ante San Cristóbal. Apostamos por un pleno local con algún partido igualado que podría complicarse a los locales si no juegan concentrados.
Pronostico: 6-3

Grupo II

Colmenar de Oreja - Tres Cantos
Colmenar de Oreja es favorito para vencer en este encuentro y la posibilidad de dar un susto por parte de Tres Cantos dependerá de si juegan sus mejores jugadores dado que en esta primera parte de la liga ha habido muchos encuentros con bajas. Colmenar es favorito para llevarse el partido por un pleno.
Pronostico: 6-3

Pozuelo - Talamanca
Si Talamanca tiene alguna opción de conseguir la tercera plaza esto pasa por vencer a domicilio a Pozuelo. Todo lo que sea dejarse partidos beneficiará al conjunto de Rivas. Difícil encuentro y muy igualado en sus tres partidos que creemos podrá decantarse del lado local sin pleno.
Pronostico: 5-4

Rivas - Alcalá
Partido que en las ultimas temporadas ha sido muy disputado con alguna victoria de los locales en partidos agónicos. Ambos equipos llegan al choque en forma y podría repetirse la misma dinámica de otros años. Alcalá es favorito para vencer en el global por el poderío que han mostrado hasta ahora y Rivas tendrá opciones reales de vencer en un partido.
Pronostico: 4-5

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis de Guadalajara tras la disputa de la primera jornada de aplazados

Equipo de Diocesano B
Se ha disputado el pasado fin de semana la primera de las jornadas de partidos aplazados de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

En Honor Diocesano Central Óptica B se impuso 6-0 a Driebes en el único partido pendiente de disputa, lo que le permite escalar hasta la tercera posición.

En Primera División Fácil y Sencillo asciende hasta la tercera posición tras su pleno sobre Driebes y Málaga del Fresno se aleja cuatro puntos de la última posición tras su victoria 4-2 sobre Azuqueca de Henares, que pese a la derrota mantienen la segunda posición .

En Segunda División victorias caseras con reparto de puntos de Villanueva de la Torre sobre Romanones y de Alovera sobre Villanueva de la Torre, que no ha afectado a las cinco primeras posiciones. Siguen liderando después de la jornada de aplazados Yunquera de Henares en Honor, Ínter Azuqueca en Primera y Mirador de Cabanillas en Segunda.

En cuanto a la clasificación del ránking, está liderada por Rubén Rojo del club Yunquera de Henares en Honor, Antonio Carralero del club Alovera en Primera y Eduardo Núñez del club Azuqueca de Henares en Segunda

martes, 7 de noviembre de 2017

CONVOCADA LA XI LIGA DE FRONTENIS COMARCA DEL SOMONTANO


Hasta el miércoles 15 de noviembre permanece abierto el plazo de inscripción a la XI Liga de Frontenis Comarca del Somontano. La competición comenzará en torno a diciembre y durará hasta mayo o junio, en modalidad por equipos de como mínimo 3 jugadores de cualquier edad y sexo. Los partidos se disputan en fin de semana en diferentes frontones del Somontano, aunque también son bienvenidos equipos de comarcas vecinas, al tratarse de la liga de referencia en la provincia. La temporada pasada compitieron más de 100 jugadores en 16 equipos, repartidos en cuatro categorías, por lo que los equipos novatos podrán ir progresando desde abajo, ya que la competición es bastante amistosa, así que se anima a todo el que haya jugado alguna vez a frontón con raqueta de tenis a apuntarse a esta liga, pues todos los equipos que pueden repiten.


Los participantes que hayan formalizado el pago y rellenado la hoja que se encuentra en http://ligafrontenis.blogspot.com antes del jueves 16 se reunirán el viernes 24 de noviembre a las 20:00 para organizar entre todos esta nueva edición, en la que colabora un año más el Servicio Comarcal de Deportes del Somontano. Tras la reunión, cena de los equipos y entrega de trofeos de la X Liga.


CARTEL XI LIGA: