Clases de frontenis para ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones. TODOS los niveles. Anímate.

sábado, 26 de marzo de 2011

MADRID. Frontón de Puerta de Hierro. 2ª Previas del Campeonato de España de Frontenis Preolímpico por equipos.

 

Crónica de Ramón Mascarós.

 

 

Mañana muy agradable, en el Polideportivo Puerta de Hierro, para la práctica de este gran deporte que es el frontenis…
 
 

RESULTADOS:

 

 

GUADASSUAR 15- CATARROJA D 12.

SAN CRISTOBAL A 30-SAN CRISTOBAL C 19.

CATARROJA A 23- ALBAL 19.

 

El último partido entre los dos equipos de Puertas Bamar no sé como ha quedado ya que no me pude quedar.

 

-El primer partido enfrentó a Moisés y Raúl contra Alberto y Richard .El inicio del partido fue un poco extraño, con unas bolas que picaron a favor de los de Guadassuar. Después de esto y del buen juego que demostraron, Moisés y Raúl se fueron en el marcador casi toda la partida de 3 o 4 tantos. Al final, los de Catarroja  sacaron todo el arsenal y se pusieron a dos puntos, justo en el momento en el que el arbitro canto que faltaba un minuto. A partir de este momento hubo un acoso continuo que los de Guadassuar supieron aguantar muy bien para llevarse el partido.

M.V.P: Moisés.

 

-El segundo partido lo protagonizaron los dos equipos de San Cristobal. Este partido no tuvo mucha historia y se lo llevaron Rober y Raúl que dominaron en todo momento…

M.V.P: Rober.

 

-El tercer partido, y el más esperado de esta mañana, traía a la pareja formada por Jorge Frías e Iván Martínez, que se enfrentaban a la pareja de Albal formada por Ranfi y Juansi.

En el comienzo del partido destacó la falta de concentración de Iván, o que  simplemente que no tenia su día. Tras 4 fallos debajo de la chapa los de Albal se pusieron 7-6. Los de catarroja no conseguían despegarse en el marcador en ningún momento, con ventajas máximas de 2 o 3 puntos. Con un 18-16 para Jorge e Iván las cosas no salían como ellos esperaban. Juansi, el zaguero del Albal estaba muy bien colocado en la pista y lo devolvía todo. El delantero apretaba muy bien.

Iván y Jorge se centraron en el final del partido y consiguieron la victoria, aunque con un poco de sufrimiento.

En la partida se observaron algunos gestos muy noble y de gran deportividad que engrandecen a los jugadores y, porque no, a este deporte.

M.V.P: Juansi.

 

 

 

 

viernes, 25 de marzo de 2011

Campeonato de España de Pala y Mano en La Cantera (Leganes)

Enviado por la FMP

CALENDARIO FINAL F36M PRIMERA 2011

jueves, 24 de marzo de 2011

Cinco nautas aspiran a competir en el Mundial Sub 22 de frontenis

Enviado por Juan Iranzo

Cinco nautas aspiran a competir en el Mundial Sub 22 de frontenis

·        Concentración en Valencia para definir la selección española
Cinco nautas sub-22
Del viernes 25 al domingo 27 de marzo tendrá lugar la segunda concentración nacional de categoría Sub 22 de frontenis. La misma se celebrará en Valencia y tendrá una nutrida representación tinerfeña. Este encuentro sirve para preseleccionar al equipo español que acudirá al próximo Mundial Sub 22, que se celebrará en México en el mes de julio.

Entre los preseleccionados actualmente figuran cuatro jugadoras y un jugador de la sección de frontenis del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT). Se trata de Carolina González, Patricia González, Fernando Felipe, Cristina De Reygosa y María Medina.

El próximo fin de semana se presenta muy intenso para la sección de frontenis del RCNT, toda vez que el sábado se celebra la cuarta jornada de la liga interclubes, en las instalaciones del Círculo de Amistad, a partir de las 15 horas.

Por otra parte, el domingo se celebra la sexta jornada de los juegos escolares, con competición para las categorías Infantil masculino y femenino en preolímpica, y Cadete en olímpica.

martes, 22 de marzo de 2011

-Parte 3- Ultimos puntos de la final "Trofeo de Frontenis Ciudad de Écij...

Campeonato de Canarias Absoluto y para mayores de 40 años

Enviado por Juan Iranzo

Para cualquier duda o consulta, diríjanse a la siguiente direccion de correo electrónico: iranzico@hotmail.com
CAMPEONATO DE CANARIAS

El RCNT, gran triunfador del Campeonato de Canarias Juvenil de Frontenis

El RCNT, gran triunfador del Campeonato de Canarias Juvenil de Frontenis

·        El conjunto nauta, anfitrión de la cita, copó el podio en las tres categorías celebradas

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) resultó el gran triunfador del Campeonato de Canarias Juvenil de Frontenis, después de copar el podio en las tres categorías disputadas: pelota olímpica masculina, pelota olímpica femenina y paleta argentina. La cita se celebró los días 18 y 19 de marzo y estuvo organizada por el propio conjunto nauta.

Manolo Morales y Jorge de Reygosa, ambos del RCNT, se convirtieron en la pareja más sobresaliente del campeonato, después de alzarse con el título tanto en pelota olímpica masculina como en paleta argentina. Oscar Méndez (RCNT) y Kevin Padrón (Círculo de Amistad), por su parte, acabaron terceros en ambas categorías.

Entretanto, Carlos González de Ara (RCNT), realizó también una notable actuación, después de alzarse con dos medallas de plata, con dos parejas distintas. En pelota olímpica, así las cosas, participó con Karim Hawach (CN Metropole), mientras que en paleta argentina lo hizo con su compañero de club, Javier Llusiá.

En lo que respecta al certamen de pelota olímpica femenina, el título se lo apuntaron Cristina González y Sandra González de Ara, ambas del RCNT. Segundas finalizaron Carolina González-Calimano y Mar Cuevas, al tiempo que terceras fueron Lucía Pérez y Mónica Hernández, todas ellas representantes del conjunto anfitrión.

Los cuatro primeros clasificados en la categoría de pelota olímpica masculina, asimismo, ganaron su clasificación para el Campeonato de España Juvenil, a celebrar del 5 al 8 de mayo en las instalaciones del RCNT. Las tres primeras de pelota olímpica femenina y el ganador de paleta argentina también representarán a las Islas en el mencionado Nacional.