El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 22 de enero de 2011

Madrid. Division de Honor. CF Getafe 5 (101) - Pegaso 4 (96)

Getafe recupera la senda de la victoria

Previa
Duelo importantísimo para Getafe en el que tiene que vencer para sumar puntos que le permitan acercarse a la salvación. Pegaso, con una situacion mas desahogada, intentará escalar posiciones con una victoria a domicilio.

Primer partido
CF Getafe: Fernando Cuesta y Raul Sanchez 35
Pegaso: Maximo y Roberto 34
Duracion: 50 minutos

P1020349

Partido clave para el devenir del encuentro pues las parejas mas solidas se enfrentaban entre sí. El partido estuvo siempre igualado con los dos zagueros jugando muy seguros, aunque dominaba más el zaguero local. El delantero local no estuvo muy fino y falló demasiadas bolas no forzadas. Por contra Roberto, el delantero local hizo un partido muy inteligente. Siempre que entró hizo daño tanto a la chapa como a media pared. La buena actuacion del zaguero local conrarrestaba el buen juego del delantero visitante. El partido llegó a la parte final con una ventaja de los visitantes merced a una buena racha de Roberto. En ese momento los locales echaron el resto y con dos tantos de dos con fortuna, 3 errores del delantero visitante que dejó de entrar en la parte final merced al juego local y un último doble de Raul Sanchez finiquitaron un partido que bien podría haber caido del lado "pegasero".

MVPS: Fernando Cuesta (zaguero local) y Roberto (delantero visitante)


Segundo partido
CF Getafe: Ivan Rebollo y Francisco Jose San Martin 35
Pegaso: Juan y Manolito 27
Duracion: 38 minutos
P1020350

Partido muy rápido con continuos golpes definitivos. Manolo empezó muy enchufado y adelantó hasta un 7-1 a los visitantes. Los locales se dieron cuenta del buen toque del delantero y decidieron cargar sobre el zaguero que soportaba bien los envites locales por rachas. Los locales se fueron en el marcador en la parte media pero el delantero visitantes remontaba esos tantos con rapidez y reestablecía la igualdad en el marcador. En la parte final, el delantero local desplegó ua serie de saques muy acertados que hicieron aventajar definitivamente a los locales. Para cerrar su buena actuacion Francisco cerró el partido con un tanto doble.

MVP: Francisco Jose San Martin

Tercer partido
CF Getafe: Jose Luis Sanchez Tormo y Alejandro Crespo 31
Pegaso: Mariano y Rafael Navarro 35
Duracion: 40 minutos
P1020351
Partido en el que los visitantes daban sensación de seguridad y en la que los locales tendrían que hacer los puntos porque no parecía que fuesen a recibir regalos. El marcador estuvo siempre del lado local hasta el punto 25 con ventajas incluso de ocho tantos. Puntos precisos a la chapa y al dos paredes por parte de los locales les mantenían firmes en el partido. El delantero local sufrió un tirón en la espalda que le mermó en su juego y Rafa tomo el mando del partido en la parte final bien ayudado por Mariano que apretó bola y apenas falló. Los ocho tantos de desventaja los remontaron en un parcial espectacular que les hizo ponerso 30-26. Los locales remontaron con un empate a 30 pero los visitantes supieron sufrir los tantos y más metidos en el partido se llevaron el gato al agua.

MVP: Rafael Navarro

Conclusion:
Buen resultado para Getafe aunque por momentos supo a poco por haber estado cerca del primer pleno de la temporada. Pegaso se llevó justamente un partido pues el primero también pudo caer de su lado. Visto lo visto, siguen sumando y no pasara apuros para mantener la categoría.

FINALIZADO PLAZO PARA LA SOLICITUD DE SEDES DE ABIERTOS - CIRCUITOS FRONTENIS 2011

Información enviada por la FEP

Por medio del presente escrito, les informamos que el plazo para la presentación de solicitudes para organizar Torneos dentro de los Circuitos de Frontenis 2011, finalizó el pasado 15 de enero, por lo que rogamos a aquellas entidades que estén interesadas en organizar alguno a lo largo del presente año, nos hagan llegar dicha solicitud antes del próximo día 25 de enero, con el fin de poder hacer públicos los calendarios en tiempo y forma.

Aquellas Entidades que no sean Federaciones, deberán remitir el visto bueno de su respectiva Federación Autonómica.

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

viernes, 21 de enero de 2011

ADELANTADA 1ª PREVIA - FRONTENIS PREOLIMPICO 2011

Por medio del presente escrito les informamos que, como la 1ª Previa del Campeonato de Clubes – F30M – Preolímpico 2011 se había fijado para los días 19 y 20 de marzo y dado que coincide con la festividad de San José (Fallas en Valencia), como es posible que se realice alguna sede en esa ciudad y ello conlleve a que los equipos participantes encuentren dificultad de alojamiento o el mismo tenga precios altos, se adelantan las fechas de esa 1ª Previa a los días 12 y 13 de marzo.

Por lo tanto y en base a lo anterior el calendario definitivo queda como sigue:

1ª Previa: 12 y 13 de marzo
2ª Previa: 26 y 27 de marzo
Final: 1, 2 y 3 de abril

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

SEDE FASE FINAL CAMPEONATO DE ESPAÑA CLUBES F30M - OLIMPICO MASCULINO Y FEMENINO 2011

Información enviada por la FEP

Por el presente les informamos que, de acuerdo con el convenio firmado entre esta F E Pelota y la F. Canaria de Pelota, la sede de la Fase Final de los Campeonatos de España de Clubes – Frontón 30M – Olímpica, Masculino y Femenino 2011, se celebrará en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (Canarias), en las fechas fijadas en el calendario oficial.

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

jueves, 20 de enero de 2011

Guadalajara. Crónica de la Jornada 8 de la Liga Provincial

Don Ignacio Parra Centeno como Delegado Provincial de Pelota de la Federación de Castilla la Mancha informa sobre la OCTAVA jornada de la XXIV Liga Interclubes de Guadalajara.

inter azuqueca
Club Inter Azuqueca de Primera División

Después del parón navideño continuó la disputa de la liga provincial de frontenis en todas sus categorias deparando pocas sorpresas en la parte alta de las clasificaciones.

En honor se ha podido comprobar que la igualdad en las confrontaciones a medida que avanza la liga se hace más visible , ya que ningún equipo logró vencer los tres partidos a sus contrincantes, siendo 4-2  el marcador final a favor de locales o visitantes en todos los enfrentamientos. Los dos primeros clasificados (Diocesano Central Optica A y Azuqueca ) mantienen su lucha por el liderato.

En primera continua la buena racha de Villanueva que lidera con una comoda ventaja de tres partidos sobre su inmediato perseguidor Yunquera. El Casar escala posiciones tras su victoria ante Diocesano Central Óptica y Brihuega consiguió ganar su primera confrontación de la temporada en su año de debut en primera division. El Mirador se impuso  en el derbi al Cabanillas.

En segunda división Trillo continua con su imparable progresión hacia el ascenso y saca ya 5 partidos de ventaja a Fácil y Sencillo que recupera la segunda posición al derrotar al equipo de Uceda. Además de dominar en la tabla de clasificacion los componentes del equipo de Trillo tambien dominan con claridad el ranking de segunda división y la clasificación de tantos dobles.


Un saludo

Guadalajara. Clasificaciones, Ranking de Jugadores y Clasificación de tantos dobles

Enviado por D. Ignacio Parra Delegado Provincial de Guadalajara de Frontenis
Clasificación H J8
Clasificación 1ª J8
Clasificación 2ª J8
Ranking Jugadores J8
Clasificación DOBLES J8

miércoles, 19 de enero de 2011

Getafe-Concepción. Madrid. División de Honor II

martes, 18 de enero de 2011

Madrid. Segunda B. San Fermin 5 (87) - Rivas 4 (100)

Previa

Duelo de altos vuelos se veía en San Fermín, Rivas llegaba tras hacer una buena copa, algo cansado, pero con moral, San Fermín buscaba llevarse la victoria parcial equilibrando 2 parejas e intentando que tuviesen suerte en el sorteo de emparejamientos, Rivas tenía la baja de Carmona pero un equipo muy fiable para sacar un resultado positivo al menos parcial y si habia suerte total, pero eso ya era mas difícil, se vieron partidos de muchos quilates, dos de ellos pasaron los 55 minutos de juego, y también vimos un gran ambiente en las gradas con unos 30 aficionados en las gradas.

1ª partida
San Fermín: Metodio Martin y Raúl Recarey 35
Rivas: David Valentin y Carlos Blazquez 34
árbitro: Dani
Tiempo: 55 minutos

El delantero visitante empezó muy bien metiendo varias dobles de mérito, el zaguero visitante en cambio estaba a la defensiva, y los pegadores rivales le estaban haciendo un dos contra uno, al salir de un tiempo al delantero ripense se le rompieron las gafas protectoras con cristal lo que le hizo bajar el rendimiento, aun así su compañero se entonó matando varias bolas con acierto yendose 16 a 11, pero no se pudo romper el partido ya que los locales pronto metieron dos mates, entonces se paró el partido 10 minutos para que el delantero visitante se pusiera las lentillas, el encuentro siguió igualado, con ventajas mínimas para uno y otro bando, los ripenses estaban conservadores, el delantero no podía entrar mucho, y los de San Fermín estaban muy agresivos, finalmente se llegó a un final emocionante, Rivas se puso 34 a 33 a favor, pero los de San Fermín se llevaron la victoria tras lograr los últimos dos tantos en bolas que se le pegaron a la pared al zaguero visitante.



También hay otro video por el canal del c. f Rivas de dailymotion de los últimos tantos de esta partida.

2ª partida
San Fermín: Octavio Valera y Jose Manuel Fdez 35
Rivas: Luis Miguel Ortega y Pedro Moreno 31
árbitro: Metodio
tiempo: 56 minutos

Los de Rivas empezaron por debajo de su nivel con el brazo algo encogido al tener la obligación de ganar, esto hizo que los de San Fermín se fueron de 8 puntos en el marcador, hasta que 28 a 20 en contra los ripenses sacaron toda su garra y coraje, apretaron mucho la bola y no fallaron, junto a dos mates se pusieron a 1 (28 a 27), parecía que estaban mas cerca que sus rivales de la victoria, pero los de San Fermín se rehicieron el zaguero logró un ancho, el delantero un saque que picó y un tumba que les hizo ponerse cerca de la victoria 33 a 27, pero los visitantes no se vinieron abajo lucharon todos los puntos viendose algunos muy móvidos y de calidad, se colocaron a 3 (34 a 31) pero no pudieron concretar la remontada.



3ª partida
San Fermín: Daniel Rodriguez y Mario Pradillos 17
Rivas: Enrique Barrera y M. Ángel Sanz F. "Micky" 35
árbitro: metodio
tiempo: 28 minutos

la pareja de Rivas recientemente proclamados subcampeones de copa de navidad, jugaron bien apretaron mucho la bola, fallaron poco y lograron buenos mates, los rivales se jugaron muchas bolas al ver que era muy difícil ganar los puntos largos, pero tuvieron un acierto desigual, como anécdota decir que los dos delanteros jugaron mermados, el de San Fermín con las cuerdas de la raqueta rotas y el de Rivas con una sobrecarga en el aductor que apenas le dejaba correr.



Conclusión

Gran resultado para San Fermín que se muestra como un equipo muy sólido con dos parejas fortísimas que pueden ganar a cualquiera y otra pareja que acompaña bien, estarán arriba al final seguro, Rivas en cambio ha cosechado un mal resultado, lo intentó y luchó mucho las dos primeras partidas pero no pudo vencer, aquí termina Rivas la 1ª vuelta ya sin aplazados y como campeón de invierno con solo 2 puntos de ventaja sobre Leganés, que ganó las 3 partidas en casa a Valdeporte, una de ellas 35 a 34, se prevé una 2ª vuelta bonita con Rivas como favorito, pero debe de estar muy atento, ya que Leganés está muy fuerte, le está pisando los talones, y Rivas tiene que jugar allí en la 2ª vuelta, podriamos tener una última jornada de infarto si todo llega al final igualado, ya que se enfrentarían con muchas probabilidades los 4 equipos mas fuertes de la liga que ahora ocupan las 4 primeras plazas, por un lado tendriamos un Rivas San Fermín y por otro un Valdeporte Leganés

Madrid. Segunda A. Rivas 4 (87) Talamanca 5 (93)

Previa
Ambos equipos estaban por los puestos de abajo pero Talamanca tenía varios aplazados, se presumían duelos igualados con ligero favoritismo rival por jugar en casa, pero la verdad que el equipo de Talamanca sorprendió en Rivas ya que no lo esperabamos tan fuerte.

1ª partida
Rivas: antonio Jimenez y Virgilio Escudero 27
Talamanca: Alvaro Simón y Jose Sacristan 35
Tiempo: 39 minutos
árbitro: M. Ángel

el partido comenzó igualado con ligeras ventajas para Rivas tras acertar con varios mates, pero hacia el punto 15 el jovencísimo zaguero rival cogió el sitio, falló muy poco, levantó bien la bola y pegó haciendo mucho daño a los de Rivas que iban siempre a contracorriente, se defendieron bien, pero no podían atacar, esto hizo que los visitantes cogieran una ventaja de 5 puntos manteniendola hasta el final debido a la potencia y seguridad de los dos jóvenes de Talamanca.



2ª partida
Rivas: Satur Garcia y Oscar Benet 35
Talamanca: David Garcia y Mario Gil 23
árbitro: Jose

el partido comenzó igualado con muchos mates por ambas partes, pero a partir del punto 9 los ripenses se centraron comenzaron a pegar atrás con criterio haciendo correr al zaguero rival y matando bolas sobre todo el zaguero con acierto que provocaba fallos en los visitante, entonces los locales hicieron un gran parcial que les colocó 34 a 15, no terminaron de cerrar el partido y el delantero de Talamanca maquilló el resultado con varias dobles de mucho mérito con su potente revés.



3ª partida
Rivas: Luis Navarro y Jose Maria Martin 25
Talamanca: Alvaro Lara y Enrique Pradera 35
árbitro: Micky

Los de Rivas se vieron sorprendidos desde el principio por el buen hacer del delantero de Talamanca que fue el amo y señor del encuentro, sacó muy difícil logrando 5 tumbas que pegaron en el choco, y remató otras 5 bolas con acierto, también falló otros 5 mates, pero al coger varios puntos de ventaja en el punto 10 jugaron muy tranquilos y el zaguero estuvo muy seguro.



Conclusión

Gran resultado de Talamanca que presentó un equipo joven con varios jugadores muy resolutivos, si todas las jornadas llevan este equipo sacaron muchos partidos, Rivas en cambio no tiene figuras, tiene un bloque muy compácto con tres parejas muy equilibradas, pero les está costando sacar partidos últimamente, en los últimos 4 encuentros solo han ganado 1, por tanto o mejoran en esta segunda vuelta o volverán a la división de la que vienen (3ª)

Madrid. 3ªC Pinto 3 (70) Rivas 6 (105)

Previa
Se enfrentaban los dos últimos, los locales están mejorando en el juego, pero no logran resultados positivos, Rivas en cambio había mejorado en el juego, y tenía la moral por las nubes tras conseguir su primer pleno la jornada pasada, por tanto los visitantes eran favoritos pero Pinto podía llevarse una partida.

Esta crónica la hizo M. Ángel sr

1ª partida
Pinto: Ignacio Cifuentes y Carlos del Val 17
Rivas: M.A Grajera y Eusebio Millan 35

Desde el inicio se intuia una victoria cómoda para Rivas, los visitantes bastante seguros, provocaban los fallos de la pareja de Pinto, que aunque su zaguero se entonó, no pudo con la regularidad de los de Rivas.



2ª partida
Pinto: Pablo Crespo y J.A Almendro 27
Rivas: Pablo Peco y Fernando Martin 35

Quizas jugaba la mejor pareja de Pinto, pero los ripenses supieron llevar el partido en todo momento, el delantero presionando bastante con su descomunal potencia y el jovencísimo zaguero con pocos fallos y buena pegada hasta el 27 a 35, se ve que estos dos canteranos de Rivas, que forman una pareja de una media de edad de 22 años se va acoplando el zaguero va mejorando y nos darán a buen seguro muchas alegrías esta y en siguientes temporadas.



3ª partida
Pinto: Ignacio Cuenca y Florencio León 26
Rivas; Juan Cabello y Fernando Lacueva 35

fue la partida mas igualada, destacando sobremanera el delantero ripense (logra 1ª victoria de la temporada) llegó a casi todas las bolas y metió 3 dobles, ello unido a la regularidad del zaguero visitante hizo posible la victoria y por consiguiente el primer pleno fuera de casa, 2º de la temporada consecutivo.



Conclusión
Gran resultado para Rivas que logra su 2º pleno consecutivo, encadenando ya 6 victorias seguidas, son las primeras victorias que saca fuera de casa, ya que hasta ahora había perdido todos los partidos, estos últimos resultados han dado ánimos a Rivas que ya confía en su juego, y busca mas victorias en los aplazados y en la 2ª vuelta para escalar hasta mitad de tabla, Pinto sigue perdiendo muchos partidos, pero con la mejoría en su juego pueden llegar resultados muy pronto.

lunes, 17 de enero de 2011

División de Honor. Jornada 11.

Pegaso 5 (91) - Navalagamella 4 (65)

La crónica de Ramón Mascarós.

Pegaso demuestra su autoridad en casa, aunque se deja un partido.

Previa:
Duelo entre dos rivales directos. Enfrentamientos muy competidos a priori.
Los dos equipos buscan puntuar para conseguir salvarse del descenso.


Primera partida:
Pegaso: Roberto Arranz y Máximo Garcia 35.
Navalagamella: Sergio Marcos y Juanjo Blasco 10.
Arbitro: Carlos Trevijano.
Tiempo de juego: 30 minutos.

Partido sin mucha historia donde los visitantes desencadenaron un montón
de fallos ,y los locales no bajaron la guardia en ningún momento y mandaron de principio
a fín. Claro dominio de Pegaso.

MVP: Máximo y Roberto.

Segunda partida:
Pegaso: Jose Arranz y Victor Hevia 21.
Navalagamella: Jose Luis Garcia y Edu Martinez: 35.
Arbitro:Carlos Trevijano.
Tiempo de juego: 38 minutos.

Partida con claro dominio visitante, con un Edu inmenso marcando
el ritmo desde principio a fín. Aunque el principio fué igualado, en todo momento Edu
mandaba y el zaguero local se defendía.Muy buena actuación del delantero visitante que
metió algunas dobles muy buenas.

MVP: Edu.

Tercera partida:
Pegaso: Rafael Navarro y Juan Ortiz 35.
Navalagamella: Ruben Maeso y Florencio Sanz 20.
Arbitro: Carlos Trevijano.
Tiempo de juego: 26 minutos.

Los de Navalagamella empezaron muy bien con un parcial de 4-0.Despues de un parcial de 10-9,
los locales empezaron a marcar su ritmo y se fueron en el marcador, sin que los
visitantes n pudieran hacer nada.

MVP: Zaguero local, muy seguro todo el partido.

 

Conclusión:

Buen resultado para Pegaso aunque no concluyente de cara a la lucha final.
Navalagamella podría haber hecho algo mas pero no está mal un partido
fuera de casa. La lucha por la permanencia cada vez mas apretada.

Getafe-Concepción. Madrid. División de Honor

domingo, 16 de enero de 2011

Madrid. División de Honor: Moratalaz 3 (74) - Pinto 6 (105)

La cronica de Nilmar
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Jornada 11

Moratalaz pincha en casa ante un gran rival

Previa:
Primer partido tras el parón navideño, con dos equipos acostumbrados a los 30 m. lo que hacía a priori, suponer que pudieran verse buenos e igualados partidos. Pinto con la necesidad de sumar un pleno para seguir la estela de la parte alta de la liga y Moratalaz a intentar sumar ante un difícil rival.

Primera partida:
Moratalaz: Roberto Arranz y Jose Mª Sanz 22
Pinto: Sergio Cabezas y Hugo Ramos 35
Arbitro: Carlos Trevijano
Tiempo de juego: 47 minutos

Partida que comenzó muy igualada, con los 4 jugadores tanteándose en su juego. Sobre el punto 12 el partido se rompió, los visitantes hicieron una parcial de 10 tantos consecutivos que los locales no pudieron recuperar. Hubo algún acercamiento en el marcador pero la suerte del partido estaba echada.

MVP: Sergio Cabezas, partido muy serio y seguro.

Segunda partida:
Moratalaz: Daniel Martín y Enrique Matarraz 33
Pinto: Adrian Pedreño y Daniel Martínez 35
Arbitro: Carlos Trevijano
Tiempo de juego: 56 minutos

Partido que empezó de manera muy seria por la pareja local, sin apenas fallos y forzando a los visitantes, con su joven delantero algo inseguro. Así se mantuvo el partido con ventajas de 8 a 10 puntos para los locales. En ese momento y tras un tiempo muerto, el zaguero visitante cogió el dominio del ritmo del partido, apretando con su revés y matando varias bolas de mucho mérito al ancho en momentos calientes. Así se paso de un 28 a 20 local, a un 29 iguales. Los visitantes siguieron apretando hasta ponerse 34 a 30, con peloteos muy largos e intensos. Los locales no dieron la partida por perdida y empujaron hasta ponerse a 1. Con 33 a 34 un fallo de los locales hizo que el partido se lo llevarán los pinteños. Lástima para los locales ya que tuvieron en su mano sumar la victoria.

MVP: Dani Martínez, hizo una 2ª parte del partido casi perfecta.

Tercera partida:
Moratalaz: Ernesto Perez y Juan Carlos Argüello 19
Pinto: Javier Perez y David Jiménez 35
Arbitro: Carlos Trevijano
Tiempo de juego: 30 minutos

Partida sin mucha historia. Los visitantes jugaron a placer de principio a fin. Una pareja de un nivel altísimo que demostró su superioridad en la pista. Los delanteros dejaron puntos a la chapa muy bonitos y peleados, pero el resultado final no peligró para los visitantes.

MVP: Javi Perez, dominó todos los tiempos del partido.

Conclusión:
Duro golpe para el equipo local que le aleja del objetivo de la permanencia al no sumar ninguna partida. Pinto está llamado a pelear por la 3ª plaza y cumplió con su deber. Los locales deben mejorar si quieren tener opciones para mantenerse esta dura temporada en la división de honor.