El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

lunes, 12 de febrero de 2018

Madrid.Preolimpica. Honor. Rivas 5 (5 sets) - CF Getafe 4 (2 sets)

Rivas domina en su feudo sin pleno

Previa
Rivas recibe en su casa a Getafe tras unas primeras jornadas de la segunda fase en la que ha logrado dos buenos resultados a domicilio puntuando en San Cristóbal y venciendo en Colmenar de Oreja. Getafe ha puntuado en sus dos encuentros ante Colmenar de Oreja y Alcalá pero en su feudo. Partido igualado en el que Rivas es favorito en el global.

Primer partido
Rivas: Alberto - Diego Arellano
CF Getafe: Jesús M. Movilla - Adrian Vicente (Terry) 4-10 | 10-9 | 8-4
Arbitro: Antonio Arellano

El primer set se desarrolló con un juego en el que los tantos eran muy largos y en los que la lucha se dirimía en ver quien dominaba el tanto para obligar a los contrarios. Tras 15 minutos de mucha igualdad en los que el marcador reflejaba un 5-3, todo se precipitó debido a las urgencias de los visitantes por acortar esa distancia. Final cómodo para los ripenses en un set muy disputado con dominio posicional de la pareja ripense.

El segundo set comenzó con más errores y tantos de saque por parte de los dos delanteros. En este segundo el delantero getafense estuvo mucho más activo buscando el aire de revés en el cuatro lo que permitió que el dominio del set fuera algo más repartido y que los getafenses pensaran seriamente en llevarse el segundo set. Diego apretaba mucho la pelota cuando entraba y los getafenses intentaron pasar bola para enfriarle. Ninguna de las dos parejas se marchó mas allá de los 2 0 3 tantos de diferencia y todo parecía indicar que habría ultimo tanto. Con la disputa de tantos muy largos en los últimos cinco minutos, se llegó al último tanto en el que Diego envió una pelota a la contracancha y propició el tercer set.

En el tercer set Terry tuvo un comienzo muy acertado con buenos mates y buenos saques lo que les permitió coger una buena ventaja de 5-1. La pareja de Rivas entonces decidió tomar la iniciativa en el juego y ejercieron un dominio posicional que tardaba en darle sus frutos aunque consiguieron llevar el marcador a un 5-3 cuando quedaban apenas 3 minutos. Las prisas por hacer ese tanto que les permitiera jugar el último tanto provocó imprecisiones en los locales lo que permitió a los getafenses llevarse una victoria muy trabajada.

MVP: Terry logró romper la fortaleza ripense entrando de aire en el cuatro en el segundo set y su arranque en el tercero fue decisivo.


Segundo partido
Rivas: Mariano Bollo- Miguel Angel Sanz 13-6 \ 15-6
CF Getafe: Toñin - Mario Garrido (Maka)
Arbitro: Antonio Arellano


En el primer set se vio que la solidez de Mariano en la zaga y el toque de Micky en la delantera podían ser determinantes en el desarrollo del partido como así fue. La pareja visitante compuesta por dos zagueros no estuvo cómoda en todo el primer set pues no veían el modo de hacer daño a los ripenses y los mates que intentaron se toparon en muchas ocasiones con la chapa.

Esta dinámica fue parecida en el segundo set, demasiados errores por parte de los getafenses y la solidez de Rivas hizo que ambos sets se resolvieran de un modo muy cómodo para los locales.

MVP: Mariano por su solidez y buena colocación todo el partido.

Tercer partido
Rivas: Enrique Barrera - Carmona 15-3 | 15-3
CF Getafe: Daniel Cemillán - Guzmán Campos
Arbitro: Antonio Arellano

El dominio de los ripenses en el este partido fue total en el que destacaron ambos frontenistas pero especialmente Carmona hizo mucho daño con su golpeo. Enrique apenas falló pelotas y estuvo muy acertado a la chapa cuando probó suerte. Los getafenses no pudieron agarrarse en la pista en todo momento y los errores se sucedían uno tras otro.

Fácil encuentro para los ripenses que lograban así su segunda victoria en el global en esta segunda fase.

MVP: Carmona

Conclusión:
Rivas se coloca en la parte media de este grupo por el título y Getafe suma una victoria que le permite ser quinto clasificado. Ambos equipos están haciendo una muy buena temporada aunque Rivas, de momento, se muestra un punto por encima de los getafenses.

Poracoeli (Oliver Martinez - Ivan Gonzalez) vs Incusa-Silla (Eusebio Zamora - Javi Torrejón)


domingo, 11 de febrero de 2018

Portacoeli(Miguel Cebrian e Ivan Martnez) VS Incusa-Silla (David Oliver - Ranfi)