El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 16 de abril de 2011

Campeonato España Frontenis Preolimpico 2011 Final

viernes, 15 de abril de 2011

Abierto Nacional de Preolimpico El Molar. Bases y convocatoria

bases open molar 2011

Campeonato España Preolimpica 2011. Final. Calentamiento y Momentos Previos

jueves, 14 de abril de 2011

Guadalajara. Cronica de la Jornada 17

Don Ignacio Parra Centeno como Delegado Provincial de Pelota de la Federación de Castilla la Mancha informa sobre la 17ª  jornada  Liga Interclubes de Guadalajara.
villanueva 1ª 10-11

Disputada la penúltima jornada de liga regular Villanueva de la Torre y Trillo se proclaman campeones de 1ª y 2ª división respectivamente tras dominar la clasificación desde principio de la temporada en ambos casos. Ambos equipos se han mostrado bastante regulares aunque Trillo tuvo un pequeño bajon al principio de la segunda vuelta , del que ha conseguido recuperarse en las últimas jornadas.

En división de Honor continua la lucha entre Azuqueca Manacalor, Yunquera, Diocesano Central Optica B y Villanueva por conocer los tres equipos y las posiciones que ocuparan de cara a acompañar al lider destacado Diocesano Central Óptica A en el play-off final.

En la parte contraria, Uceda de Honor y Brihuega de primera división descenderan de categoría para la próxima temporada.

Este próximo fin de semana se disputara la última jornada de aplazados,  y a la vuelta de Semana Santa se disputará la última jornada, las promociones de ascenso, el play off de división de honor y el master de todas las categorias.

Se adjunta foto de Villanueva de la Torre de 1ª, campeón de liga.
Clasificación H J17

Clasificación 1ª JORNADA 17
Clasificación 1ª JORNADA 17
Ranking Jugadores J17

Gran papel de los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife en el Gran Premio Ciudad de Segovia

Gran papel de los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife en el Gran Premio Ciudad de Segovia
·        Participaron con la selección española de frontenis Sub 22

Los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) volvieron a firmar un gran papel con la selección española Sub 22 de frontenis, con la que participaron en el Gran Premio Ciudad de Segovia, el pasado fin de semana. María Medina y Patricia González acabaron como campeonas, mientras que Fernando Felipe y Cristina Reygosa lograron un segundo y tercer puesto, respectivamente.

Los cuatro deportistas del RCNT formaron parte de la selección española que se midió a Francia con motivo del Gran Premio Ciudad de Segovia de frontenis 30 metros. El combinado nacional mostró grandes maneras en las tres competiciones, esto es frontenis masculino, frontenis femenino y paleta goma. Todas sirven como preparación del Campeonato del Mundo que se celebrará en México en el mes de julio.

María Medina y Patricia González formaron pareja en categoría femenina, imponiéndose a la dupla francesa formada por Coyos y Dubacquie. Otro de los representantes del RCNT, Fernando Felipe, se alzó con el subcampeonato en masculino formando pareja con el alicantino Jorge Molina. En esta categoría la final fue un duelo español, que acabó decantándose a favor del tinerfeño Pablo Peñate y del valenciano Pau Galindo.

Por último, la otra representante del club nauta, Cristina Reygosa, consiguió el tercer puesto en femenino junto a la alicantina Carolina García, con la que formó pareja.

Campeonato de Canarias

En otro orden de cosas, significar que el fin de semana tuvo lugar el Campeonato de Canarias de las categorías Olímpica Masculina y Preolímpica Mayores de 40 años. El encuentro se celebró en el Círculo de Amistad. En la primera de las divisiones se impuso el nauta Juan Iranzo, formando pareja con Sergio Vega, del Metropole. El segundo y tercer puesto fue para jugadores del Náutico. Javier Pinto-Javier Medina y Jonathan Pereyra-Manolo Morales, por este orden.

En Preolímpica Mayores 40 años venció Rafael Suárez-Adolfo Huarte (Las Chumberas), seguidos por Arsenio Acosta-José Donoso y Juan Hernández-Carlos Fuentes, ambos del Círculo.

miércoles, 13 de abril de 2011

Torneo Olimpica CAM 2011 en Pinto

Torneo Olimpica CAM 2011 caracteristicas reducidas

martes, 12 de abril de 2011

Abierto Nacional Club Los Pinos. Semifinal Charro y Chicho vs Bacha y Tachi

lunes, 11 de abril de 2011

Madrid. Division de Honor. Pinto 6 (105) - CF Getafe 3 (88)

El derbi de las bajas aleja a Getafe de la salvación

Previa
Partido en el que Pinto es favorito para la vitoria global y Getafe intentará vencer en un partido. Ambos equipos presentan numerosas bajas por lo que todo es posible.

Primer partido
Pinto: Hugo y Sergio Cabezas 35
CF Getafe: Raul Sanchez y Javier Cenera Benito 25

P1020630

Partido marcado por la presencia de dos delanteros en el equipo visitante. Los puntos caían muy rápidos merced a que los huecos eran aprovechados por los 4 frontenistas para ejecutar puntos definitivos. En este intercambio de golpes los locales tomaron ventaja. El juego se serenó por momentos e hizo que los visitantes acortaran distancias hacia la mitad del partido. Un nuevo acelerón local les llevó al triunfo final.

MVP: Sergio Cabezas


Segundo partido
Pinto: David Jimenez y Roberto 35
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul del Moral 30
Duracion: 45 minutos

P1020631

El partido comenzó a favor de los locales con un tanteo de 10-3 gracias a que las pelotas que el zaguero visitante dejaba en la zona de influencia de Roberto eran ejecutadas a la chapa con precisión. Tras un tiempo muerto los visitantes comenzaron una larga y constante remontada basado en abrir bolas a la derecha para evitar que el zaguero local entrara cómodo. Los visitantes lograron ponerse con un 25-24. En ese momento un arreón de los locales con un bonito tanto doble de David les aupó hasta un 29-25 momento en el que los visitantes pararon el juego con un nuevo tiempo. La estrategia planteada no les dió los resultados esperados y aunque lograron acercarse a un 29-30, los fallos no forzados condenaron a los getafenses.

MVP: David Jimenez

Tercer  partido
Pinto: Dani y Pablo Muñoz 35
CF Getafe: Ivan rebollo y Jaime Gonzalez Cendreros 30

P1020632

Partido en el que el zaguero local tomó casi todo el protagonismo. Dominaba con su potente revés en el 5 y los visitantes trataban de lanzarle bolas que le botaran delante para evitar su dominio. Aun así los locales en el primer tramo del partido se fueron de cuatro o cinco tanto que fueron remontados por los visitantes hasta igualar a 22. A partir de este momento y especialmente en la parte final, Dani, de nuevo metió buenos dobles que hicieron que el tercer partido también cayera del lado local.

MVP: Dani

Conclusión
Pinto sigue sumando para afianzar su cuarta posición a pesar de las bajas. Getafe no encuentra soluciones y ve mas lejos la salvación que hace una semana.