El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 24 de enero de 2013

Los clubes de Madrid deciden homologar la pelota Oxone X3 por unanimidad

Tomado de la web de la FMP

APROBACIÓN EN LA REUNIÓN DE CLUBES DE AYER Y EN LA COMISIÓN DELEGADA DE LA HOMOLOGACION DE LA PELOTA OXONE X3 PARA LA LIGA DE FRONTENIS PREOLIMPICO 2012/2013.

LAS PELOTAS HOMOLOGADAS PARA LA  LIGA DE FRONTENIS PREOLIMPICO 2012/2013 SON LA F/S Y LA OXONE X3.EL EQUIPO LOCAL AL INICIO DE LOS PARTIDOS INDICARA CON QUE PELOTA VAN A JUGAR,JUGÁNDOSE LOS TRES (3) PARTIDOS CON LA MISMA MARCA DE PELOTAS.

ASIMISMO EN EL ACTA DEL PARTIDO,A EFECTOS DE LLEVAR UN SEGUIMIENTO EN EL APARTADO DE OBSERVACIONES REFLEJARAN CON QUE MARCA DE PELOTAS HOMOLOGADAS SE HAN JUGADO LOS PARTIDOS Y CUANTAS PELOTAS SE HAN ROTO.


Madrid. Preolímpica. Previa de la Jornada 10 de Preolimpica

Primera jornada de 2013 después de un parón de casi dos meses por el calendario y porque la baja calidad de las pelotas F/S decidió a la FMP a posponer la Jornada 8 y 9 de liga. La liga retoma su pulso con dos pelotas homologadas de similares características  la pelota F/S y la Oxone X3. El equipo local elegirá con que pelota se disputa todo el encuentro (los tres partidos).

Aquí os dejo los pronósticos en Primera División:

Alcalá- San Cristobal
Partido muy igualado en el que el factor cancha puede ser importante para el resultado final. San Cristóbal es un equipo acostumbrado a vencer en el global sea dentro y fuera y siempre parte como favorito. En este caso lo tendrá complicado porque Alcalá y sus jugadores han ido de menos a más y están a un nivel muy alto. El resultado dependerá de los jugadores disponibles por cada equipo pero creemos que los capitalinos vencerán en el global. Pronostico: 4-5

Pinto- Alcorcón
Delo muy interesante entre equipos de 30 metros. Alcorcón aspira al ascenso y parte como favorito para vencer en el global aunque no lo tendrá fácil puesto que Pinto e su casa tiene 3 parejas muy competitivas. Alcorcón hasta el momento ha alternado grandes resultados con derrotas sorprendentes aunque en este encuentro inclinamos la balanza de su lado. Pronóstico: 4-5

Concepcion-Tres Cantos
Difícil papeleta la de los líderes en un frontón rapidísimo de 30 metros. E este partido se verán las caras dos de los mejores zagueros de Madrid. El resultado final puede depender muchísimo del sorteo pero pensamos que los líderes seguirán con su buena racha y vencerán en el global. Pronóstico: 4-5

Pegaso-Getafe
Los capitalinos son favoritos para alzarse con la victoria en su frontón de 30 metros frente a un rival de la zona media-baja de 36 metros. La duda es saber si los getafenses serán capaces de puntuar. Creemos que podrán hacerlo aunque con dificultades. Pronóstico: 4-5


Molareño-Pozuelo

Otro duelo igualadísimo en esta jornada. El resultado global se decantará por pequeños detalles hacia uno u otro lado. Daremos como favoritos a los locales por el factor cancha. Pronóstico: 5-4


Talamanca-Leganes

Favoritismo claro de los locales debido a su fortaleza en casa y a que Leganés aun no parece haberse adaptado a la categoría. El rápido frontón de Talamanca y el plus que dan sus jugadores en casa pueden ser suficientes para doblegar al cuadro de Leganés que podrá pelear un par de partidos pero en Talamanca se hace complicado puntuar. Pronóstico: 6-3

miércoles, 23 de enero de 2013

TORNEO DE MAESTROS CIRCUITO FRONTENIS PREOLIMPICO 2012


TORNEO DE MAESTROS CIRCUITO FRONTENIS PREOLIMPICO 2012


Los próximos días 8,9 y 10 de Febrero de 2013 va a tener lugar en el frontón Municipal de Nazaret (Valencia) el Torneo de Maestros del Circuito de Frontenis Preolímpico 2012.

Participan dos (2) jugadores con licencia en la Federación Madrileña de Pelota, Iván Jimenez y Raúl Sánchez y (10) jugadores con licencia de la Federación de Pelota de la Comunidad Valenciana

Para más información ver documentos adjuntos.



martes, 22 de enero de 2013

Crónica y Clasificaciones J8 Liga Frontenis Guadalajara


Jesús M. Pérez Antoñanzas Delegado Provincial


Club Brihuega de Segunda División



Este pasado fin de semana se ha disputado la jornada nº 8 de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

Tanto en Honor como en Segunda División la jornada estaba programada para partidos aplazados, disputándose un único partido de División de Honor con el resultado de 6-0 a favor del club Diocesano Central Óptica "B" por incomparecencia del club Trillo.

En Primera División el club El Casar alcanza el liderato aprovechando el aplazamiento del partido Villanueva de la Torre - Azuqueca, al vencer al club Ínter Azuqueca por 4-2 y haber disputado además el partido aplazado que tenía pendiente con el club Diocesano Central Óptica "A", aunque en este caso con un resultado adverso de 4 a 2. Las tres partidas perdidas este fin de semana dejan al club Villanueva a solo dos puntos del liderato con una jornada menos disputada. En los otros dos partidos disputados el club Málaga del Fresno se impuso por dos partidas a una al club Mirador de Cabanillas y el club Cabanillas consiguió la única victoria a domicilio de la jornada al sacar los 6 puntos contra el club Brihuega. Por último citar a los jugadores que lideran las clasificaciones individuales:

Dobles: Eduardo Ciruelos, del club Yunquera, en Honor; Raúl Berrocal, del club Diocesano Central Óptica "A", en Primera; Miguel de la Salud, del club Fácil y Sencillo, en Segunda.

Ranking: Eduardo Ciruelos, del club Yunquera en Honor; Ángel Luis Martínez, del club Diocesano Central Óptica "A" en Primera: Ángel Cuadrado, del club Ínter Azuqueca, en Segunda.







Crónica jornada 2 LIGA FRONTENIS SOMONTANO


RAUS Y SANTA BÁRBARA, NUEVOS LÍDERES DE LA LIGA FRONTENIS SOMONTANO

Adrián Ballabriga
Equipos de Peraltilla X y Peraltilla El Terrero, tras su encuentro de la jornada 2
Sorprendente segunda jornada de la VI Liga Frontenis Somontano la disputada el domingo 20, ya que el sábado la lluvia en toda la comarca obligó a aplazar hasta 7 partidos de los 13 previstos para el fin de semana. Al día siguiente, pese al fuerte viento, sí se pudieron disputar algunos encuentros, cargados de sorpresas.

En Primera división, Peraltilla El Terrero se llevaba el derbi local ante Peraltilla X por 2-1, con 19-18 en el último set. Club Pelota Barbastro apeaba del liderato a Barbastro XD al superarle por 3-0, mientras que el debutante Espectáculos Graus se alzaba con su primera victoria, 3-0 a Pozán Transpoting. Además, se recuperó el partidazo aplazado Monzón – Club Pelota, donde los locales dieron la campanada derrotando 3-0 al vigente campeón. Así, Graus se estrena como líder con 4 puntos, acechado por Monzón, Peraltilla T, Club Pelota y Barbastro XD con 3. En la 6ª plaza, Ra Tenaja Castillazuelo y Peraltilla El Terrero con 2 puntos, seguidos de Peraltilla X con 1, mientras que ya en puestos de descenso, Pozán, Peraltilla A y Salas Molones, todavía sin estrenarse.

En Segunda, todos los partidos estaban programados para el sábado, por lo que sólo se pudo recuperar el domingo el Xamizos - Santa Bárbara, donde el colista de la pasada edición sorprendío al segundo de la V Liga con un sobrado 0-3. En el aplazado Pelotaris del Churchul – Xamizos, victoria local por 2-1. De esta manera, Santa Bárbara de Barbastro consigue su primer liderato con 4 puntos, acompañado en ascenso por Frío Serrano Monzón y Peña Zaragocista Pub New Travel con 3. Muy cerca, SMA C, Pelotaris del Churchul y Peralta Tornos Cons con 2, quedando ya en la 7ª posición L’Aurora Estadilla y Xamizos con 1, para cerrar la tabla Ecoprint Toror, Rakar y Quatrogym sin sumar todavía.

En sólo dos semanas de competición, los favoritos ya han cedido puntos y nadie ha sumado los 6 posibles, por lo que las sorpresas se esperan de nuevo a partir del sábado 26, con 16 partidos previstos para recuperar los aplazados.

lunes, 21 de enero de 2013

Abierto Nacional de Frontenis Preolimpico en Palencia


Hola a todos:

Os comunico que queda solo una semana para hacer la inscripción en el Abierto Nacional Absoluto de Palencia.

Se jugara con la Pelota OXONE.

También os comunico que los jugadores de la Comunidad Valenciana no están muy por la labor de desplazarse, a día de hoy, por lo que pido la máxima participación de los clubes de Castilla y Leon y comunidades mas cercanas.

Recuerdo que el plazo de inscripción finaliza el lunes 28 de enero.

Un cordial saludo
Domingo Rabanal


domingo, 20 de enero de 2013

Castilla y Leon. Ranking de la Jornada 11 de Preolimpica

Enviado por Alfonso Perez