El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 22 de enero de 2013

Crónica jornada 2 LIGA FRONTENIS SOMONTANO


RAUS Y SANTA BÁRBARA, NUEVOS LÍDERES DE LA LIGA FRONTENIS SOMONTANO

Adrián Ballabriga
Equipos de Peraltilla X y Peraltilla El Terrero, tras su encuentro de la jornada 2
Sorprendente segunda jornada de la VI Liga Frontenis Somontano la disputada el domingo 20, ya que el sábado la lluvia en toda la comarca obligó a aplazar hasta 7 partidos de los 13 previstos para el fin de semana. Al día siguiente, pese al fuerte viento, sí se pudieron disputar algunos encuentros, cargados de sorpresas.

En Primera división, Peraltilla El Terrero se llevaba el derbi local ante Peraltilla X por 2-1, con 19-18 en el último set. Club Pelota Barbastro apeaba del liderato a Barbastro XD al superarle por 3-0, mientras que el debutante Espectáculos Graus se alzaba con su primera victoria, 3-0 a Pozán Transpoting. Además, se recuperó el partidazo aplazado Monzón – Club Pelota, donde los locales dieron la campanada derrotando 3-0 al vigente campeón. Así, Graus se estrena como líder con 4 puntos, acechado por Monzón, Peraltilla T, Club Pelota y Barbastro XD con 3. En la 6ª plaza, Ra Tenaja Castillazuelo y Peraltilla El Terrero con 2 puntos, seguidos de Peraltilla X con 1, mientras que ya en puestos de descenso, Pozán, Peraltilla A y Salas Molones, todavía sin estrenarse.

En Segunda, todos los partidos estaban programados para el sábado, por lo que sólo se pudo recuperar el domingo el Xamizos - Santa Bárbara, donde el colista de la pasada edición sorprendío al segundo de la V Liga con un sobrado 0-3. En el aplazado Pelotaris del Churchul – Xamizos, victoria local por 2-1. De esta manera, Santa Bárbara de Barbastro consigue su primer liderato con 4 puntos, acompañado en ascenso por Frío Serrano Monzón y Peña Zaragocista Pub New Travel con 3. Muy cerca, SMA C, Pelotaris del Churchul y Peralta Tornos Cons con 2, quedando ya en la 7ª posición L’Aurora Estadilla y Xamizos con 1, para cerrar la tabla Ecoprint Toror, Rakar y Quatrogym sin sumar todavía.

En sólo dos semanas de competición, los favoritos ya han cedido puntos y nadie ha sumado los 6 posibles, por lo que las sorpresas se esperan de nuevo a partir del sábado 26, con 16 partidos previstos para recuperar los aplazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario