El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 4 de febrero de 2016

Madrid. Preolimpica. División de Honor. Previa de la segunda jornada de la liga por el título y por la permanencia

Entramos ya de lleno en la segunda fase con una primera jornada con resultados que van marcando la tendencia de los distintos equipos. Como sabéis, esta segunda fase los equipos ya están situados en los grupos que se van a jugar el título y la permanencia. Analicemos cada grupo pormenorizadamente.


Liga por el titulo
Los equipos locales cumplieron sobradamente en la primera jornada y vencieron con pleno sus encuentros.  Molareño, San Cristóbal y Colmenar de Oreja comandan la clasificación sobre Alcalá, Pozuelo y Pinto que no tienen ningún punto. A destacar el golpe de autoridad de San Cristóbal que deja a Alcalá muy tocado a las primeras de cambio


Los pronósticos para la segunda jornada son:


Pinto - Colmenar de Oreja
Favoritos los visitantes que no solo cuajaron una primera fase muy completa sino que han empezado de un modo inmejorable venciendo los tres partidos a Pozuelo. Pinto tratará de dar guerra en los tres partidos pero creemos que Colmenar de Oreja vencerá en el global y no sabemos si consgeuirá un pleno.
Pronostico: 4-5


Alcalá - Molareño
El arranque que ha tenido Alcalá es de aúpa. La primera jornada visita a San Cristóbal y la segunda recibe al favorito Molareño. Alcalá necesita vencer en el global para recuperar las sensaciones perdidas en el primer encuentro pero lo va a tener muy complicado. Molareño es favorito para vencer en el global aunque sin pleno.
Pronostico: 4-5


Pozuelo - San Cristóbal
Salida complicada la de San Cristóbal pues el equipo de Pozuelo es muy competitivo en su feudo. Les va a resultar complicado vencer con pleno. Pozuelo peleará todos los partidos y es posible que consiga su primera victoria en esta segunda fase.
Pronostico: 4-5


Liga por la permanencia
Rivas encabeza la clasificación tras un estupendo pleno a Talamanca, un resultado inesperado después de los duelos que tuvieron en la primera fase. Pegaso ha comenzado muy centrado esta segunda fase venciendo a Torrejón y Leganes a punto estuvo de hacer pleno ante Getafe aunque también pudo perder dos partidos. Las espadas en alto en la liga por la permanencia.


Talamanca - Pegaso
Duelo muy igualado en el que los locales son favoritos porque en su frontón son un equipo complicadísimo. Pegaso viene de vencer en el primer partido y podrá puntuar en Talamanca pero tendrá que sufrir muchísimo. Victoria local sin pleno.
Pronostico: 5-4


Getafe - Rivas
Getafe recibe a un equipo en forma que lidera la tabla. Rivas ha recuperado a su jugador más sólido para esta segunda vuelta y esto será un plus para los ripenses. Getafe necesita vencer para sumarse al tren de los primeros del grupo. Partido sin pleno en el que la victoria se decidirá por detalles aunque apostamos por el equipo local.
Pronostico: 5-4


Torrejón - Leganés.
Torrejón recibe al único equipo de 36 metros de este grupo por lo que tiene la distancia de su frontón a favor. Torrejón es favorito a vencer en el global pero sin pleno pues Leganés ha iniciado esta segunda fase más en forma de lo que lo hizo en la primera.
Pronostico: 5-4

miércoles, 3 de febrero de 2016

Revista Frontenis. Enero de 2016. Número 71



Estimados amigos de la Revista Frontenis

Ya está aquí el Número 71 de la Revista Frontenis correspondiente al mes deenero de 2016. Este número encierra información de las distintas competiciones que han tenido lugar en las comunidades de Madrid y de Valencia. Madrid ha cesado su actividad liguera para dar paso a torneos y Valencia ha continuado con su competición regular. Damos protagonismo en portada al empuje de las chicas pues es realmente digno de mención las distintas iniciativas que están intentando sumar a la mujer dentro del deporte del frontenis. En ese sentido estrenamos sección de la mano de Vanessa Jiménez que nos contará los detalles de la competición femenina valenciana. Además contamos con una sección especializada en preparación física de la mano del técnico Jose Luis Raga, alma mater de @entrenadeportes.

 Todos los contenidos de este número los glosamos en el siguiente sumario:
  • DVD “El saque en el frontenis. Modalidad Preolimpica" 
  • Editorial:  Mujer y Frontenis
  • El Frontenis de perfil: Parón liguero en Madrid ¿SI o NO?
  • Crónicas Punteras desde Valencia
     Territorial y División de Honor Valencia
     Valencia Primera Norte
     Valencia Primera Sur
     Valencia Segunda Norte
     Valencia Segunda Sur
     Alicante División de Honor y Primera
  • Frontenis Femenino en Valencia
  • Juegos Escolares de la FFPCV
  • Crónicas punteras de Madrid
  • Ranking de jugadores de frontenis de Madrid de División de Honor
  • Preparación Física por José Luis Raga (@entrenadeportes)
  • Desde la contracancha por Javier Ribas


Federaciones
Clubes Madrid
Clubes Valencia
Clubes Castilla y León
Clubes Cataluña
Clubes Aragón

Clubes Andalucía
Clubes de Murcia
Clubes País Vasco
Clubes La Rioja
Clubes de Navarra


Blogs y webs:
Tiendas de deportes:
Otras modalidades de Pelota Vasca:
Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:

Un saludo  

martes, 2 de febrero de 2016

Convocatoria Preubas de árbitros 2016 en la Federación Madrileña de Pelota

By FMP


Se informa que el jueves 25 de febrero a las 18.30 el Comité Técnico de árbitros de la Federación Madrileña  realizara pruebas teóricas para conseguir la certificación de  Arbitro Autonómico y poder arbitrar partidos de las distintas ligas, torneos y campeonatos que se disputen en la Comunidad de Madrid.

El examen teórico constara de un tipo test de 25 peguntas de Estatutos de la Federación y Reglamento General de Competición. Para superar el examen hay que conseguir mas del 80% de las preguntas correctas.

Si se supera la parte teórica se tendrá que realizar un acta con incidencias para poder superar el examen de Arbitro.
SI HAY ALGÚN INTERESADO PÓNGASE EN CONTACTO POR EMAIL O TELÉFONO CON LA FEDERACIÓN.

lunes, 1 de febrero de 2016

Raniogn de jugadores de frontenis preolimpico de Castilla y León tras la disputa de la undécima jornada de liga

Pare ver el ranking de jugadores pincha en el siguiente enlace.

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Castilla y León tras la disputa de la undécima jornada

Para ver los resultados y clasificaciones pulsa en el siguiente enlace.

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la disputa de la novena jornada

Equipo de Málaga del Fresno de Primera División

Se ha disputado este fin de semana la novena jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara, por los resultados obtenidos la de la "rebelión de los modestos".


En Honor el duelo entre los dos primeros clasificados se lo llevó 2-4 Diocesano Central Óptica A, alejando ya en 14 puntos a Yunquera y dejando el primer puesto de la liga regular, si no lo estaba ya, sentenciado. En los otros dos partidos los dos últimos clasificados, La Mina de Taracena y Azuqueca Manacalor, estuvieron a punto de vencer 2 partidas a Diocesano Central Óptica B y Villanueva de la Torre respectivamente, aunque finalmente tuvieron que conformarse con una. Lo más interesante hasta final de temporada va a ser la lucha por la tercera plaza entre estos dos últimos clubes, aunque Azuqueca Manacalor intentará alcanzarles y tener sus opciones hasta el final.


En Primera División la gran sorpresa la dio el club Málaga del Fresno con su pleno sobre el líder Azuqueca Manacalor, lo que le permite conseguir un valioso colchón de 8 puntos en su lucha por evitar la promoción de descenso. En el duelo entre los otros dos colíderes El Casar se impuso 6-0 a Alovera y se queda líder en solitario con 6 puntos de ventaja sobre sus perseguidores. En los otros dos partidos tanto Ínter Azuqueca como Mirador de Cabanillas consiguieron arañar dos puntos a Diocesano Central Óptica A y Villanueva de la Torre respectivamente. Los 5 primeros clasificados están en un margen de 8 puntos y se vaticina un emocionante tramo final de temporada.


En Segunda División el colista Alovera venció contra todo pronóstico 6-0 al líder Humanes, que ahora comparte el liderato con el club Fácil y Sencillo tras su pleno sobre Mirador de Cabanillas. A 4 puntos de ambos se coloca Diocesano Central Óptica A tras su pleno sobre Brihuega, manteniendo intactas sus opciones al título. En el otro partido de la jornada se produjo la única victoria a domicilio de Driebes 2-4 sobre Albares, lo que le permite alcanzarle en la clasificación y seguir con su escalada en esta segunda vuelta. Parece ser que todo va encaminado a una lucha sin tregua hasta la última jornada por el título entre Humanes, Fácil y Sencillo y Diocesano Central Óptica A.


En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Iván Moratalla y Miguel García en Honor, Evaristo Pérez y Juan Carlos García en Primera y Alfredo Tineo y Fernando Tineo en Segunda