Clases de frontenis para ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones. TODOS los niveles. Anímate.

lunes, 30 de enero de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor por la permanencia. Tres Cantos 5 (5 sets) - CF Getafe 4 (2 sets)

Tres Cantos saca músculo en su feudo
Previa
Partido en el que los rivales se conocen muy bien de pasadas temporadas. El frontón de Tres Cantos ha pasado a ser de 30 metros recientemente (como el de Getafe) por lo que ambos equipos se medirán por primera vez en esta distancia. Favorito Tres Cantos por el factor cancha


Primer partido
Tres Cantos: Alfonso Sevilla e Isabel Suarez 2
CF Getafe: Isaac Olivares - Diego Sanz 0
Arbitro: Domingo

 

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por la igualdad y largos peloteos. El zaguero de Tres cantos daba la sensación de estar una marcha menos de lo que podía dar y poco a poco empezó a entrar más en juego. Algunos errores de la pareja local y buenos tantos al dos paredes de Isabel terminaron por determinar el primer set en el que los visitantes no se sintieron cómodos.

El segundo set discurrió por los mismos derroteros pero esta vez los locales metieron una distancia mayor en el marcador. Los getafenses no encontraron el modo de revertir la situación y Tres Cantos venció en el set y el partido cómodamente.

MVP: Alfonso muy seguro y dominador e Isabel muy fina en la resolución.

Segundo partido
Tres Cantos: Luis y Alberto 2
CF Getafe: Jesús M Movilla y Alejandro Crespo 0
Arbitro: Domingo

En el primer set Luis, el zaguero tricantino, estuvo muy seguro y los getafenses no supieron como hacerle daño. Alberto aprovechó unas buenas pelotas para ejecutar dos paredes perfectos. Ante este panorama los getafenses decidieron arriesgar y buscar huecos pero no lograban reducir distancia porque alternaban buenos tantos con errores. El primer set fue tranquilo por para los tricantinos.

El segundo set empezó de un modo distinto. Los locales fallaron algunas bolas que permitieron coger aire a los getafenses y liderar el set con ventajas máxima de dos o tres tantos. Sin embargo los getafenses se dejaron comer la tostada cuando tenían todo a su favor para igualar el set e irse al tercero. Un buen pasillo de Alberto merced a una pelota corta del zaguero getafense, un buen ancho de Luis que no pudo devolver el delantero getafense, una chapa en un pasillo corto permitieron llegar con un tanto de ventaja al tiempo y el último tanto cayó tras una pelota muy arrimada a la pared en el 8 que no llegó a devolver a buena el zaguero getafense.

MVP: Luis estuvo muy seguro en el primer set y ejecutó mates muy precisos en el segundo.

Tercer partido
Tres Cantos: Raul y Ricardo 1
CF Getafe: Marco A. Alcocer "Toñín" - Roberto Ronda 2
Arbitro: Domingo

El primer set fue dominado por los tricantinos que mostraron una solidez y una resolución a la chapa muy reseñable. Los getafenses también se jugaron pelotas muy meritorias al pasillo pero alternaban buenos tantos con errores. Daba la sensación de que los getafenses no sabían como meterle mano a la pareja tricantina porque no cometían errores.


El segundo set comenzó del mismo modo pero los visitantes ya vieron el modo de sacar a Raul de su zona de confort y este cedió un poco en el juego perfecto del primero. Eso permitió a Toñín elegir mejor los pasillos y ejecutarlos con una mejor estadística. Roberto entró más en juego apretando la pelota lo que permitía que jugaran más al ataque que en el primer set.


El tercer set lo dominaron los getafenses dado que siguieron incomodando a la pareja de Tres Cantos. Estos decidieron tomar la iniciativa buscando al delantero getafense pero no eligieron bien los golpeos y eso les condenó y permitió a los getafenses vencer en este partido.


Conclusión:
Tres Cantos realiza tres partidos muy serios y pudo llevarse un merecido pleno. Getafe se salva del naufragio con un partido que le sabe a gloria y que le permite seguir en la parte media-alta de la tabla.

Campeonato autonómico de ´Castilla La Mancha de frontenis preolimpico celebrado en Guadalajara

Se ha disputado este fin de semana en Guadalajara el Campeonato Autonómico de Frontenis 30 metros Absoluto en Modalidad Pelota Preolímpica. Ha sido 24 el número de parejas participantes, de las cuáles 18 eran de Guadalajara, 3 de Cuenca (Carboneras), 2 de Toledo (La Villa de Don Fadrique) y 1 de Ciudad Real.


El sábado por la mañana, en los frontones del Jerónimo de la Morena de la capital (situados dentro del Complejo Deportivo Huerta de Lara) y Taracena, se disputaron los partidos de la fase de grupos, cumpliéndose los pronósticos y demostrando las parejas alcarreñas su superioridad al no permitir que ninguna pareja del resto de la comunidad se clasificase para disputar los cuartos de final.
El sábado por la tarde las 8 parejas campeonas de sus respectivos grupos disputaron en el Jerónimo de la Morena los cruces de cuartos, en los que no hubo sorpresas y las 4 primeras parejas del ranking consiguieron el pase a la lucha por las medallas.
El domingo por la mañana, también en el Jerónimo de la Morena, la primera semifinal enfrentó a Diocesano A contra Diocesano B, resultando vencedores los primeros por 2 set a 0. En la segunda fue Yunquera de Henares A quien se deshizo de Yunquera de Henares B, aunque en este caso necesitó el set de desempate para conseguirlo y de forma muy ajustada.
En la final de consolación fue Yunquera de Henares B quien se llevó el gato al agua, en el set de desempate y en el último punto. La final la disputaron las dos parejas a priori favoritas, llevándose en este caso también el triunfo la pareja de Yunquera de Henares A, que hizo una gran remontada tras perder el primer set y ganar el segundo en el último punto, lo que pesó en la pareja de Diocesano A, que no se recuperó del golpe moral y perdió claramente en el set de desempate.
Clasificación final: 1º Eduardo Ciruelos - Rubén Rojo (Yunquera de Henares A) / 2º Borja Ayuso - Miguel García (Diocesano A) / 3º Diego Taracena - Julio Sánchez (Yunquera de Henares B) / 4º Adrián Vicente - Mario Garrido (Diocesano B). Club Campeón: Yunquera de Henares.
Félix Manzanero y Jesús M. Pérez, Presidente de la Federación de Pelota de Castilla-La Mancha y Delegado Provincial en Guadalajara respectivamente, hicieron entrega de los trofeos y material deportivo a los ganadores, agradeciendo a los jugadores y clubes su participación y al Ayuntamiento de Guadalajara su colaboración