El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 13 de noviembre de 2010

Pau 2010: Del 1-0 al 1-2 Final Frontenis Masculino

viernes, 12 de noviembre de 2010

Jornada Viernes tarde Master Olímpica Abs,fém y Sub-22

Ultima hora

Raquel y María ganan a Elena y Cristina (FEM)
Jorge Molina y Pablo ganan a Alvaro y Oli (ABS)
Javier y Jose ganan a Jorge Molina y Raquel (SUB-22)
Jorge Frias e Iván Gonzalez ganan a Javier y Jose (ABS)

Master de Olimpica, sub-22, femenino y sub-22

Por Javier Ribas

Ha comenzado esta tarde en Palencia el Master Nacional 2010 de pelota Olímpica en Palencia. El primer resultado en sub-22 ha sido apretado: Pau Galindo  (Valencia) y Pablo Peñate (Canarias)  han ganado 30-25 a Alvaro Morenos (Castilla y León) y Toni Morellá de Valencia tras más de una hora de juego. Nos cuentan  que ha sido un partido de gran emoción. ¡Bien empieza este Master!

A ver si nos van contando cosas desde allí.

Los emparejamientos que conozco hasta ahora son:

Absoluto Grupo A:
Jorge Frias  e Iván González
Pau Galindo y Toni Morellá
Javier Ribas y Adrián Allueva

Absoluto Grupo B
Alvaro Moreno y Oliver Martínez
Pablo Peñate y Jorge Molina
Juan Iranzo y Guilermo Rabanal

No han acudido por diversos motivos Iván Jimenez, Iván martínez y Abel siendo sustituídos por Guillermo Rabanal, Jorge Molina y Javier Ribas según orden de clasificación.

Grupo único en SUB-22

Pablo Peñate y Pau Galindo
Jose Hernandez y Javier Ribas
Toni Morellá y Alvaro Moreno
Jorge Molina y Raquel Micó

Grupo único en féminas

Raquel Micó y María Medina
Patricia y Mª Carmen Hernandez
Elena y Cristina Reygosa
Carol García y Miriam Marchan

No ha podido acudir Miriam de Tenerife

Madrid. Segunda Division A. Previa de la Jornada 6

Por Micky


Rivas - Rascafria

Duelo de equipos que necesitan uno sumar de dos en dos al menos y los visitantes de jugar partidos y que se terminen las obras de su frontón, el favorito es Rivas por jugar en 30 metros, en casa, y Rascafria ser de 36, pero mi pronóstico es un 5 a 4

Molareño - Pinto

Se enfrentan dos filiales de equipos grandes de mucho nivel siempre y cuando no tengan que ceder jugadores a categorías superiores, en casa y 36 metros, Molareño es favorito, pero Pinto sacará una partida, aunque sea con apuros, mi pronóstico es un 5 a 4

Concepción - Pozuelo

Partido estrella de la jornada se ven las caras 1º y 2º de la tabla, en casa del 2º, ambos juegan en frontones de 30 metros y rápidos, habrá mucha igualdad, y puede caer el 5 a 4 o el 4 a 5, para cualquier lado, pero me inclino que será para la Concepción.

Buitrago - Alcorcón

Los locales son favoritos y mas en su complejo frontón, pero Alcorcón está jugando bien y sacando muchas partidas, por eso están en la zona alta, mi pronóstico es un 5 a 4, pero podría ser un 6 a 3, esto último no será fácil de cumplirse, lo normal es lo dicho primero.

Brezo Osuna - Moraleja

Bonito duelo el que se vivirá en la Alameda de Osuna, Brezo es el máximo favorito al ascenso, tiene jugadores de calidad y experimentados, y Moraleja no se queda atrás, también tiene jugadores muy experimentados y de calidad, mi pronóstico es un 5 a 4, ya que ambos tienen un campo parecido, pero si el sorteo es favorable a Brezo podría darse un 6 a 3.

Talamanca - Arapa

Este es el partido de los equipos mas necesitados, ambos ocupan los últimos lugares, se presumen duelos igualados, y dependiendo de las alineaciones podría darse un 5 a 4  o un 4 a 5, yo me inclino por un 5 a 4 pero con reservas.

Madrid. Segunda Division B. Previa de la Jornada 6

Por Micky

Los Pinos - Colmenar de Oreja

Los visitantes son favoritos van cuartos están fuertes y vienen de una gran jornada, los locales también vienen de una buena jornada al arrancar una partida en su feudo al segundo, esta vez juegan en casa, pero Colmenar conoce muy bien ese tipo de frontones, lentos y largos, ya que el suyo es igual, pero descubierto, mi pronóstico es un 4 a 5.

Paracuellos - San Fermín

Difícil salida tiene el segundo de la tabla, Paracuellos ha mejorado y en casa es fuerte, San Fermín puede acusar las largas medidas y perder una partida, mi pronóstico es un 4 a 5

Leganés - Taxi

Leganés tiene un equipo muy fuerte, pero debe reaccionar ya si quiere quedar campeón, la jornada pasada tuvo un traspies en el frontón de 30 metros de Leganés, pero en casa son muy fiables, mi pronóstico es un 6 a 3

Valdeporte - Torrejón

Los locales en casa son muy fuertes, mas si cabe con su equipo de gala, Torrejón no se adapta bien a frontones largos, por lo cual todo depende del sorteo de los emparejamientos, pero lo mas probable es un 6 a 3 local

Alcorcón - Mostoles

Duelo de equipos vecinos, además es el partido del morbo, ya que varios jugadores ahora de Alcorcón, jugaban el año pasado en el equipo de Mostoles, los locales tienen un equipo mas fuerte y son favoritos, mi pronóstico es un 6 a 3, aunque queda la duda de un 5 a 4.

Pinto - Rivas

El líder visita la cancha cubierta de Pinto, el pronóstico es incierto, depende de las alineaciones que presente cada equipo, lo mas probable es un 4 a 5, pero no se puede descartar ni el 5 a 4, ni el 3 a 6, resultado que ya ocurrió la pasada campaña, ambos equipos han cambiado para bien me consta desde aquel enfrentamiento que ganó Rivas.

Madrid, Tercera Division C. Previa de la Jornada 6

Po Micky

Arganda Villarejo

Los locales son favoritos juegan en casa y est´´an en gran forma este año, ya han logrado 3 plenos en 5 jornadas, pero Villarejo no se lo pondrá fácil, ha mejorado mucho y está sacando muy buenos resultados, mi pronóstico es un 6 a 3, pero con ciertas reservas, ya que Villarejo podría ganar 1.

Daganzo - Pinto

Los locales han mejorado muchísimo, están haciendo muy buena temporada, lograron el pasado fin de semana, su segundo pleno del año y primero de su historia fuera de casa, vienen lanzados y tienen una buena ocasión si no tienen bajas para lograr otro pleno, ya que se enfrentan al colista Pinto que además está acostumbrado a 30 metros, mi pronóstico es un 6 a 3

Meco - Alcorcón

Los locales y mas en su extraño campo son favoritos, Alcorcón lleva unas jornadas a menos nivel que las primeras, por lo tanto el resultado pienso que puede ser un 6 a 3, pero con reservas, ya que podría ser un 5 a 4, Meco no está muy fino este año y no es tan seguro en casa.

Alcalá Leganés

Duelo en la cumbre entre dos de los mejores equipos de la liga, Alcalá es favorito porque juega en casa en frontón de 30 metros, mi pronóstico es un 5 a 4, pero bien podría ser un 6 a 3

Taxi Aranjuez

Duelo de equipos necesitados, Aranjuez va mejor, pero ambos están en la zona media baja, no hay un favorito claro, podría ser Taxi por jugar en casa, pero también Aranjuez porque está mas arriba en la tabla contando todos los partidos jugados, mi pronóstico es un 5 a 4, pero con dudas y dependiendo de los sorteos.

Colmenar - Rivas

Los locales son favoritos llevan 2 puntos de ventaja a Rivas juegan en casa y en frontón largo, Rivas está mas acostumbrado a frontones cortos, mi pronóstico es un 5 a 4

jueves, 11 de noviembre de 2010

Curso de Perfeccionamiento de Frontenis en Madrid

Curso de perfeccionamiento de frontenis en Madrid

Todo Frontenis, en colaboración con la Federación Madrileña de Pelota se complacen en presentar el I Curso de Frontenis de Perfeccionamiento en Madrid "Todo Frontenis". Este curso de perfeccionamiento eminentemente práctico está dirigido a jugadores federados o a aquellos juagdores que , sin estarlo, lleven bastante tiempo practicando este deporte.

El curso se celebrará el próximo sábado 4 de diciembre y tendrá una duración total de 8 horas divididas en dos sesiones de cuatro horas de mañana y tarde y será impartido en el frontón cubierto de Puerta de Hierro.

Si estas interesado en el mismo, dirígete por correo electrónico a todo.frontenis@gmail.com y te resolveremos todas aquellas dudas que te hayan surgido.

Las condiciones completas del curso las podeis leer en el siguiente documento:

Curso Frontenis Madrid FMP

Resolucion Comite Competicion Divison de Honor Pinto-Pegaso

Informacion obtenida de la web de la FMP

Resolucion J01 CatHONOR Pinto-Pegaso

Madrid. Division de Honor. Previa de la Jornada 6

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Pau 2010: Primer punto Final Frontenis Masculino

Miguel Perera y Jorge González de Ara lideran los Juegos Insulares de Frontenis Alevín

Información suministrada por Federación Canaria de Pelota

Miguel Perera y Jorge González de Ara lideran los Juegos Insulares de Frontenis Alevín


· El pasado fin de semana se disputó la primera prueba en el Círculo de Amistad XII de Enero

Los pelotaris del Real Club Náutico de Tenerife Miguel Perera y Jorge González de Ara comenzaron con buen pie los Juegos Insulares de Tenerife 2010-2011. El pasado fin de semana, el Círculo de Amistad XII de Enero acogió la primera de las pruebas, reuniendo a 37 niños.

El recinto de Barranco Hondo citó a jugadores del RCNT, Círculo de Amistad XII de Enero, Jardín del Mar, EM de Candelaria y EM de Las Chumberas, celebrándose competición para las categorías Alevín y Benjamín en la modalidad de pre-olímpica.

Ambas categorías estuvieron muy igualadas. En Alevín, la primera posición la ocupó la dupla representante del RCNT, Miguel Perera y Jorge González de Ara, que se impusieron en el partido definitivo a Gabriel Gutiérrez y Marta Fragoso, ambos del Círculo de Amistad XII de Enero por un tanteo de 15-12.

Perera y González de Ara habían superado las semifinales por la mínima diferencia. La tercera plaza fue para Clara Díaz Arteaga y Zaida González, en representación del Jardín del Mar.

En cuanto a la categoría Benjamín, la clasificación quedó encabezada por Luis Martínez y José María Pérez, seguidos de Alejandra Afonso y Carla Rodríguez. La pareja formada por Laura y María Díaz se alzó con la tercera plaza.

martes, 9 de noviembre de 2010

Mundial Pau 2010: Presentacion Final Frontenis Masculino: España-Mexico

lunes, 8 de noviembre de 2010

Madrid. Segunda B. Rivas 6(105)- Alcorcón 3 (53)

La crónica de Micky

Previa
Ambos equipos llegaban bien al duelo, Rivas pese a perder las 2 primeras partidas del año la jornada anterior iba líder, y Alcorcón venía de hacer su primer pleno del año ante Pinto, Rivas tenía 3 bajas sensibles, pero que no iba a echar mucho de menos ya que jugaron 3 suplentes de lujo, Alcorcón también tenía la baja de uno de sus zagueros importantes

1ª partida
Rivas: Enrique Barrera y Alberto Garcia 35

Alcorcón: Jose Conde y Luis Miguel Martin 14

Los locales comenzaron fríos pensando quizás en la derrrota que tuvieron la jornada pasada, perdían 6 a 2, pero a continuación se metieron en la partida e hicieron un parcial de 18 a 0 metiendo mucho ritmo cansando al zaguero visitante no dejando entrar al peligroso delantero visitante y colocando mucha bola por pared, así fueron cayendo los tantos, y con la ventaja de 15 puntos mataron bolas con acierto hasta terminar con una victoria cómoda.



2ª partida
Rivas: M.A Sanz F. "Micky" y Carlos Blazquez 35

Alcorcón: Juan Manuel Berrocal y Luis Muñoz 23

Fue la partida mas igualada de la tarde y en la que Alcorcón tuvo mas opciones de sacar algo positivo, empezó el partido con largos peloteos por pared entre los zagueros no dejando entrar mucho en juego a los peligrosos delanteros, con 15 iguales y 30 minutos de juego, tras un tiempo muerto en 7 minutos se rompió el partido debido a 4 mates consecutivos del delantero local, los de Alcorcón pese a perder de 10 siguieron intentandolo y se acercaron, pero los locales apenas fallaban y se volvieron a ir en el marcador ampliando la ventaja al final.



3ª partida
Rivas: J.M.M Carmona y David Valentin 35

Alcorcón: Alejandro López y Rodrigo Rubio 16

Los locales realizaron un gran partido pegaron muy fuerte y colocado a la bola metiendo un ritmo brutal a la partida, en el punto 10 se rompió el partido, y los locales fueron ampliando ventajas gracias a la pegada y seguridad de su zaguero y a los mates y saques de su delantero, así se llegó a un marcador final mas abultado de lo previsto ante una pareja visitante de un nivel bastante alto.



Conclusión
Gran resultado para Rivas que consigue así su cuarto pleno de la temporada 3º en casa donde está invicto, otra jornada mas, y ya van 5 mantienen el liderato con San Fermín acechando muy mucho, Alcorcón tiene equipo de sobra y jugadores experimentados para estar en la zona media alta de la tabla, y debe empezar a entrenar duro y ganar partidos sino quiere verse en problemas esta temporada en la cual bajan muchos equipos.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Madrid. Tercera c. Rivas 5(99) - Taxi 4 (87)

Previa

Ambos equipos llegaban con malos resultados, eran equipos nuevos que tienen calidad, pero a los cuales les falta adaptarse a la categoría, se presumían duelos igualados con un ligero favoritismo para Rivas ya que eran locales.

1ª partida
Rivas: Luis Navarro y Javi Huete 35
Taxi: Enrique Hurtado y Pedro Cano 28

Fue un partido igualado en todo momento los locales estaban algo mas fallones y querían ganar el punto muy rápido, así se fueron los visitantes 18 a 13, pero luego los locales se rehicieron igualaron, y el delantero local veterano rompió el partido con 3 mates casi consecutivas, algún fallo tonto y algún buen mate visitante hizo que los visitantes se metieran en el partido, pero de nuevo el delantero ripense rompió el partido en el momento clave con dos mates consecutivos que pusieron el marcador cercano a la victoria (34 a 28) al siguiente punto certificaron su 3ª victoria consecutiva en casa.



2ª partida
Rivas: M.A Grajera y Eusebio Millan 35
Taxi: Antonio Garcia y Unai Elorrieta 24

Los locales fueron los dueños absolutos del partido, el zaguero no falló apenas y pegó muy fuerte y colocado, metiendo un gran ritmo, esto hizo que le cayesen bolas a su compañero que metió buenos mates, los locales al irse de mas de 10 se confiaron algo y el zaguero visitante mejoró falló menos y metió algún mate que les acercaron en el marcador, pero la victoria local no llegó a peligrar.



3ª partida
Rivas: M.A Sanz Z. y Fernando Martin 29
Taxi: Chema Mondoño y M. Ángel Molina 35

Fue un partido igualado, ambos zagueros pegaron muy fuerte a la bola, aunque no muy colocado, sobre todo el visitante, los visitantes cogieron hacia el punto 10 una pequeña ventaja que administraron hasta el final, el delantero local metió buenos mates que les metieron en el partido, pero cuando estaban apunto de coger a sus rivales cometian algún error no forzado, así se llegó a un final muy igualado en el cual los visitantes estuvieron mas seguros.



Conclusión
Buen resultado para Rivas que va mejorando según avanzan las jornadas, la 2ª vuelta seguramente será la vuelta de su explosión, Taxi trajo buen equipo y peleará junto a Rivas por estar en mitad de tabla, ahora mismo tienen empate a puntos, se presenta para ambos un año muy distinto al pasado en el cual Taxi fue 1º y Rivas 2º, en esta misma división, ahora están en segunda aquellos jugadores y equipos y estos equipos son un filial de nueva creación.

Madrid. División de Honor: Talamanca 3 (79) - Moratalaz 6 (105)

La crónica de Nilmar
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Jornada 5

Moratalaz se reivindica en Algete

Previa:
Partido que se preveía igualado entre dos equipos de similar nivel. Talamanca con la desventaja de jugar fuera de su frontón habitual y Moratalaz con la necesidad de empezar a sumar fuera de casa.

Primera partida:
Talamanca: Javier Zubizarreta y Raúl Auñón 29
Moratalaz: Roberto Arranz y Jose Mª Sanz 35
Arbitro: Carlos Trevijano
Tiempo de juego: 48 minutos

Los visitantes comenzaron muy centrados sin apenas errores y sumando de dos en dos, así adquirieron una diferencia de 10 tantos que se mantuvo hasta el punto 27 aproximadamente. En ese momento, los locales pusieron todo lo que les quedaba y llegaron a ajustar el marcador a 3 tantos, con 27 a 30. Tras un punto muy peleado que se llevaron los visitantes, el partido se rompió y llegó al final sin más sobresaltos para los visitantes.

MVP: Roberto, zaguero visitante muy seguro en todo el partido.

Segunda partida:
Talamanca: Alvaro Simón y Antonio Gómez 20
Moratalaz: Daniel Martín y Álvaro Arribas 35
Arbitro: Carlos Trevijano
Tiempo de juego: 49 minutos

Partido que comenzó muy igualado con los 4 jugadores tanteando el frontón y a la pareja rival. Sobre el punto 7 los visitantes encarrilaron una racha de 10 tantos seguidos que rompió el partido. De ahí al final, aunque hubo algún acercamiento local y puntos muy luchados por los 4 jugadores, la ventaja se mantuvo hasta el final.

MVP: La pareja visitante, muy serios en todo el encuentro.

Tercera partida:
Talamanca: Borislav Plamenov y Luis M. Pelaez 30
Moratalaz: Ernesto Perez y Juan Carlos Argüello 35
Arbitro: Carlos Trevijano
Tiempo de juego: 50 minutos

Se preveía el mejor partido de la tarde y no defraudó. Ambos zagueros metieron un ritmo altísimo al mismo con muy pocos fallos. Ls visitantes empezaron muy centrados y cogieron en seguida una ventaja de 10 tantos que mantuvieron durante buena parte del partido, con el delantero local algo nervioso y fallando más de la normal. En ese momento el zaguero local apretó las clavijas, pegando, matando, moviendo y subiendo el nivel de la partida. Los visitantes aguantaron el ritmo como pudieron, pero no conseguían sumar puntos y veían reducir su ventaja. En ese momento algún mate local que no entró y las prisas por remontar decidieron el partido.

MVP: Ernesto, supo aguantar la presión del zaguero local cometiendo muy pocos errores.

Conclusión:
Pleno del equipo de Moratalaz ante un rival directo, lo que le da aire para ver de forma más relajada las próximas jornadas. Por su parte el equipo local debe empezar a sumar más partidas para recortar ventaja con los equipos que le preceden.

Madrid. Division de Honor. Resultados Jornada 5

Resultados de la Jornada 5 del Frontenis Preolimpico de la Comunidad de Madrid. Division de Honor

Talamanca 3 - Moratalaz 6
Getafe- Pegaso APLAZADO
San Cristobal 6 - Navalagamella 3
Concepcion 5 - Colmenar de Oreja 4
Molareño 6 - Torrejon
Alcala 5 - Pinto 4

Madrid. Tercera Division B. Los Pinos 3 (61) - CF Getafe 6 (105)

Golpe de autoridad getafense en La Cantera

Previa
El duelo se presentaba con un Getafe con resultados flojos hasta el momento y Los Pinos con buenos resultados pero con algunos partidos aplazados lo cual le situará en una posición más alta de la que ocupa en la actualidad. Los getafenses llegaban reforzados con la presencia de jugadores destacados en sus filas

Primer partido
Los Pinos: Isaac Diest y Cristian Resino 20
CF Getafe Dionisio Torres y Antonio Palenciano 35
Duracion: 35 minutos

P1010986

Los locales comenzaron con una estrategia muy definida desde los primeros compases: colocar bolas en el rebote dominando el siete y esa dinámica les hizo distanciarse en el marcador en los primeros compases. Los locales no lograban arrancar y tenían numerosos errores no forzados en su intento por pegar mas fuerte que los visitantes. La distancia inicial marcaría el devenir del partido. Con un tanteo de 17-4 los locales comenzaron a entrar mas en partido y a forzar a los visitantes que encontraban en su zaguero reconvertido un punto de debilidad física. Aún así, los locales siguieron fieles a su estrategia y aunque ya no aumentaban la diferencia en el marcador seguían sumando puntos acercándose a la treintena merced al buen trabajo del delantero que ayudó a su zaguero al aire. En esas andaba el partido cuando los locales empezaron a buscar los límites pegando mas duro y buscando las líneas. Esta estrategia les dió buenos resultados y lograron sumar varios tantos consecutivos de mérito. Sin embargo, las distancias eran tan grandes y el punto final estaba tan cerca que tres errores de la pareja local y un buen tanto doble al pasillo del delantero visitante finiquitaron el partido.

MVP: Dioni, el reconvertido zaguero visitante, muy serio y seguro en todo el partido

Segundo partido
Los Pinos Angel Cano y Pablo San Miguel 20
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Ruben Díez 35
Duracion: 35 minutos

P1010987

El partido comenzó con los frontenistas bastante fríos y con errores no forzados del zaguero local y del delantero visitante. El delantero visitante entró con mucha energía y eso le hizo precipitarse en los primeros compases con pelotas aparentemente sencillas. Estos errores no forzados hacían que los locales se mantuvieran en el partido. Los locales pegaron bien a la bola y sacaban al zaguero visitante de su sitio pero terminaban fallando en su estrategia. Los errores no forzados y la falta de puntería a la chapa condenaban la estrategia local. Mientras tanto el delantero visitante fue entrando en juego y ya en los compases finales apretó muy bien la bola, sacó con inteligencia y logró un tanto doble de mérito. El zaguero local apretó y subió bien la bola en estos compases pero, aunque los puntos eran largos, la finalización solía caer del lado visitante.

MVP: Jesús Movilla, muy seguro en todo el partido

Tercer partido
Los Pinos: Juan Elena yAlberto Ochoa 21
CF Getafe: Ivan Rebollo y "Guti" 35


P1010988


Buenos pelotazos se vieron en la primera parte del partido entre los zagueros. El zaguero local mostraba sus armas con un revés muy poderoso y el zaguero getafense enseñó su fuerte derecha y su seguridad en el golpeo. ras unos inicios sin un dominador claro y con alguna ventaja en el marcador visitante, los getafenses metieron una marcha más al partido y provocaron el cansancio del zaguero local que solo mostraba debilidad en fallos no forzados pues su pegada permanecía intacta. En la fase media del partido los getafenses ya acumulaban una cómoda ventaja en el marcador que fueron gestionando merced a los errores no forzados visitantes que ponían todas las ganas pero que no terminaban de encadenar cinco minutos de juego sólido.

MVP: Ivan Rebollo, muy sólido y dominador

Conclusión
Los getafenses dan un empujó en la tabla clasificatoria tras un inicio de temporada irregular. Los locales se han enfrentado a un equipo muy potente y han mostrado buenas maneras. Sin duda, estarán en la parte alta de la tabla al final de la liga si mantienen este estado de forma.