El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 26 de enero de 2017

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras la disputa de la jornada 12

Equipo del Club Brihuega de Segunda División

Se ha disputado este pasado fin de semana la duodécima jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.


En División de Honor el líder Yunquera de Henares, tras su pleno sobre Azuqueca Manacalor, amplía a 12 puntos su ventaja sobre Diocesano Central Óptica A, que se dejó 2 puntos contra Diocesano Central Óptica B. En el otro partido disputado la victoria 2-4 de Villanueva de la Torre en el Casar le permite tener bien amarrada la tercera posición y no descolgarse de la lucha por la segunda posición.


En Primera División se han dado tres plenos, cosa rara en una categoría tan igualada, de Fácil y Sencillo, Alovera y Villanueva de la Torre sobre Ínter Azuqueca, Diocesano Central Óptica A y Driebes, este último a domicilio. En el otro partido disputado victoria 2-4 de Azuqueca Manacalor sobre Málaga del Fresno. Cabe resaltar, además de la trayectoria casi inmaculada del líder Villanueva de la Torre, la excelente racha de resultados tanto de Fácil y Sencillo, segundo clasificado y con opciones serias de ascenso, como de Alovera, que ha pasado en dos jornadas de ocupar el farolillo rojo a meterse en la lucha por las primeras posiciones recuperando la regularidad mostrada la temporada pasada.


En Segunda División el líder MIrador de Cabanillas, pese a no jugar esta jornada, mantiene 6 puntos de ventaja sobre Humanes, que se dejó dos puntos en su campo contra Alovera. En los otros dos partidos pleno de Driebes B sobre Mirador de Cabanillas B, que le permite asentarse en la parte alta de la clasificación, y victoria 4-2 de Brihuega sobre Romanones, que pierde dos puntos importantes en su lucha por la segunda posición.


En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Eduardo Ciruelos y Rubén Rojo en Honor, Adrián Pereira y Miguel de la Salud en Primera y Jorge Alberruche ambas en Segunda. La Liga para dos fines de semana por la disputa del Campeonato Autonómico de Castilla-La Mancha en Modalidad Preolímpica (28 y 29 de enero en Guadalajara) y la jornada de partidos aplazados de los días 4 y 5 de febrero.

Campeonato Regional de Frontenis Modalidad Preolímpica de Castilla-La Mancha

Este próximo fin de semana se va a disputar en Guadalajara el Campeonato Autonómico Absoluto de Frontenis en Modalidad Preolímpica.


El sábado 28 por la mañana las 24 parejas participantes, divididas en 8 grupos de 3, disputarán la fase de grupos en los frontones Jerónimo de la Morena y Taracena. Los ocho ganadores de sus respectivos grupos jugarán por la tarde, en el Jerónimo de la Morena, los cuartos de final.


El domingo 29 por la mañana se disputarán, también en el Jerónimo de la Morena, las semifinales, tercer y cuarto puesto y final. Los clubes alcarreños son los principales favoritos a ocupar las primeras posiciones, intentando refrendar los éxitos en pasadas ediciones.


Para ver el cuadro completo pincha aquí

miércoles, 25 de enero de 2017

[Todo Frontenis] Madrid. Preolimpica. Honor. Previa de la tercera jornada de la segunda fase

Tras la disputa de las dos primeras jornadas el grupo por el título ha quedado de manera sorprendente con una gran distancia entre los dos equipos que son, ahora mismo, favoritos al título y el resto. Molareño y Colmenar de Oreja van en cabeza con dos plenos y aventajan en 4 partidos a sus rivales en tan solo dos jornadas. Se puede decir que Alcalá y San Cristóbal han perdido muchas de las opciones al título en este arranque de enero. Pinto está cumpliendo y lleva también dos victorias (como Alcalá y San Cristóbal) y Rivas aún no se ha estrenado.


En el grupo por la permanencia hay más igualdad, Talamanca y Getafe son los únicos equipos que han vencido en el global en ambos partidos y lideran con 11 y 10 puntos respectivamente. Muy cerca le siguen Tres Cantos y Pegaso con 9 puntos. Pozuelo acumula 8 que no ha logrado vencer en el global ninguno de las dos jornadas, lo mismo que Pedriza que cierra la tabla con 7 puntos.


Pronostico. Grupo por el título:
Rivas - San Cristóbal
Tras la dolorosa derrota de Sancris en su feudo ante su directo rival, San Cristóbal debe reponerse y lo mejor para sus intereses sería repetir el pleno de la primera fase. Rivas no ha conseguido vencer en ningún encuentro pero está peleando mucho los partidos contra equipos grandes y la victoria le llegará más pronto que tarde. Favorito San Cristóbal para vencer en el global. Creemos que habrá pleno visitante con partidos disputados.
Pronostico: 3-6


Moareño - Alcalá.
Este partido ha sido suspendido por la FMP. Aún así damos el pronóstico para cuando se celebre. Molareño está un punto de forma por encima de Alcalá y apostamos por una victoria en el global con posibilidad de pleno. El sorteo de parejas puede ser determinante para saber si habrá o no pleno. Apostamos por un pleno con muchas dificuktades.
Pronostico: 6-3


Colmenar de Oreja - Pinto
Pinto se mide a un equipo que, de momento, no ha perdido ninguno de sus encuentros. Tradicionalmente Pinto logra puntuar en este frontón y creemos que podrá suceder dado que los pinteños están haciendo una buena segunda fase habiendo puntuado en los dos partidos anteriores. Colmenar de Oreja querrá seguir liderando la tabla e intentarán el pleno.
Pronostico: 5-4


Pronostico. Grupo por la permanencia:


Tres Cantos - Getafe
Duelo que hace ya varias temporadas que no se produce, Hace años estuvieron luchando tanto en primera como en división de honor por los mismos objetivos y esta temporada se repite esa lucha. Será un partido muy igualado en el que el factor cancha puede ser determinante para la victoria de los tricantinos sin pleno sobre los getafenses.
Pronostico:5-4


Pozuelo-Pedriza
Pozuelo necesita un buen resultado para salir de la dinámica de derrotas con las que ha empezado  esta segunda fase. Pedriza ya demostró que puede vencer en Puerta de Hierro al equipo de Pozuleo. Duelos muy igualados en los que creemos que Pozuelo vencerá en el global y en el que habrá igualdad máxima.
Pronóstico: 5-4


Talamanca - Pegaso.
Otro buen partido entre dos equipos que, a priori, no pasarán apuros para mantener la categoría. Talamanca en su feudo es un equipo muy potente y creemos que lograrán la victoria pero sin pleno.
Pronostico: 5-4

martes, 24 de enero de 2017

Molareño-Alcalá de Honor y Alcalá- San Agustín de Primera APLAZADOS por la disputa del Campeonato Regional de Frontenis Preolimpico de Castilla La Mancha

El Club Pelota Alcalá ha solicitado el APLAZAMIENTO de los partidos que sus equipos de División de Honor y Primera División tenían que celebrar este próximo fin de semana correspondientes a la tercera jornada de la segunda fase contra los clubes de Molareño en División de Honor en El Molar y de San Agustín en Primera División en Taracena.


La razón se encuentra, según se expone en la resolución que abajo adjuntamos,  en que los componentes de dicho club van a disputar el Campeonato Regional de Frontenis Preolímpico de Castilla La Mancha.




La FMP, en primera instancia, ha pedido al Comité de Resolución que estudie la situación y esta es la Resolución que ha emitido:





En ella deja la potestad a la propia Federación en virtud del Artículo 55 del Reglamento General de Competición. "No se permitirá el aplazamiento excepto por causas meteorológicas y nunca con una antelación a dos horas con respecto a la hora de inicio prevista para el encuentro u otras causas que estén plenamente justificadas y previa autorización de la Federación."




Por tanto la FMP haciendo uso de dicha potestad ha decidido que dichos partidos se aplacen considerando las causas que expone el Club Pelota Alcalá plenamente justificadas y, por tanto, no se disputen este próximo fin de semana los partidos inicialmente previstos en el Calendario de Competición.

lunes, 23 de enero de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor por la permanencia. CF Getafe 5 (4 sets) - Pozuelo 4 (2 sets)

Getafe sigue en la senda del triunfo
Previa
Partido entre dos equipos que se conocen muy bien de la fase previa y que han empezado la fase final de manera dispar. Getafe venció a domicilio y Pozuelo cedió 2 partidos de tres contra un recién ascendido. En este grupo hay una igualdad máxima y la mayor parte de los partidos serán igualados


Primer partido
CF Getafe: Isaac Olivares y Juanjo 2 (15-9/12-11)
Pozuelo: Sergio Barral y Millán Arranz 0
Árbitro: Javi
 El primer set comenzó con dominio getafense merced a buenos tantos a la chapa y a la solidez de la pareja local. Conforme pasaban los minutos no se veía a la pareja de Pozuelo cómoda en el frontón y eso provocaba algún error no forzado. Los getafenses seguían sólidos y eso les hacía mantener una cómoda ventaja en el marcador que se disparó en la parte final del set debido a precipitaciones de los visitantes.


El segundo set arrancó de distinta forma y se veía que iba a haber máxima igualdad. Por momentos los jugadores de Pozuelo tomaron la ventaja en el mardcador y cogieron la posición en el frontón lo que hacía que el delantero getafense apenas pudiera entrar. Aún así el marcador no se decantó por ningún equipo. El set llegó empeate a 11 con el tiempo cumplido y el último tanto fue una bñusqueda constante del hueco porparte de los getafenses y una defensa muy buena de la pareja de Pozuelo que saco pelotas muy ajustadas a pared izquierda o una rebanada alta pegado ya en la valla. El tanto cayó del lado local debido a que Sergio Barral lanzó un ancho largo y la pelota se fue fuera por muy poco. 

MVP: La pareja local jugó muy seria todo el partido

Segundo partido
CF Getafe: Raúl del Moral y Francisco José San Martin 0
Pozuelo: Raul Cuadrón y Luis Olmos 2 (15/5 y 15/6)
Árbitro: Javi

En líneas generales la pareja de Pozuelo se encontró muy cómoda en el frontón debido a que los rivales no fueron sólidos en su juego. Los locales buscaron soluciones cambiándose de posición y sólo al finalizar el segundo set consiguieron hacerse con el sitio y meter un poco de presión a la pareja de Pozuelo que para aquel entonces ya tenía prácticamente solucionado el partido.

MVP: La pareja visitante mantuvo la concentración durante el partido

Tercer partido
CF Getafe: Jesús Movilla y Alex 2 (15-13/15-9)
Pozuelo: Daniel de Frutos y Javi de Dios 0
Árbitro: Javi

El primer set comenzó con una buena ventaja de los locales que fue igualada en un empate a 6. Hasta ese momento ninguna de las dos parejas dominaba claramente a la otra y los tantos se sucedían con cierta rapidez. En el resto del set los puntos fueron algo más largos y no hubo errores no forzados. Los tantos llegaban más por buenas jugadas por parte de los delanteros. Faltando un par de minutos el partido iba igualado a 13 y dos pelotas que fueron por pared con trayectorias inesperadas decantaron el juego a favor de los locales ante la incredulidad visitante.


El segundo set fue muy distinto. El delantero de Pozuelo empezó con un muy buen tumba pero enseguida los locales tomaron el mando en el marcador. Al principio por errores del delantero visitante pero a continuación por una exhibición de mates de todo tipo por parte del delantero getafense. El marcador se disparó hasta un 10-1. Tras un fallo a la chapa del delantero local, fue esta vez Javi quien dio un recital de buenos saques y mates lo que permitió acerarse a los visitantes hasta un 10-7, pero de nuevo los locales volvieron por la senda de los aciertos y pusieron tierra de por medio para terminar el set de manera cómoda


MVP: Alex resolvió el partido con un brillante segundo set


Conclusión
Importante victoria getafense que le sitúa en este arranque en la parte alta de este grupo que juega por mantener la categoría. Pozuelo encadena dos derrotas consecutivas pero las distancias entre la mayor parte de los equipos son mínimas por lo que no hay nada definitivo.









domingo, 22 de enero de 2017

Resultados del II Abierto Regional de Frontenis Preolimpico de Castilla y León

A continuación adjuntamos los resultados del II Abierto Regional de Frontenis Preolimpico celebrado en Moraleja del Vino el pasado 21 de enero.

Alfonso Perez y David Diez se hicieron con el triunfo en este abierto celebrado con pelota Oxone Swift.