El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 10 de abril de 2010

Resultados 1ª jornada de la 1ª fase previa en nazaret (Valencia)

Informacion facilitada por Javier Ribas

Resultados 1ª jornada de la 1ª fase previa en nazaret (Valencia)
Grupo C
Valenciano Natación C (Hector y Oli) 26- Natación Terrasa A (Dalmases y Guillermo) 30

Tal vez este ha sido el resultado sorpresa d ela jornada. A lo largo del partido, Oli como zaguero no se encontró cómodo. Al final del mismo se cambió de puesto con Hector Berbegal pero a pesar de recortar algo la diferencia, los valencianos no se hicieron con el partido. Este resultado abre apasionantes posibiliidades a la clasificación de este grupo C.

Torrejón A (Roberto y Alberto) 30 - Redován 13 (Omar y Jose Fidel)
Grupo G

Alboraya A (Cabanillas y Luz) 30- Colmenar Oreja (Carlos y david) 13
La Risa A (javi Segarra y Manolo) 30- Oscense (Antonio y Eugenio) 21
Parece que Alboraya y La Risa A tienen todo de cara para su clasificación
Grupo D

Elche (Abel y Joaquín) 30 - Montefrío Granada (Francisco Asís y Miguel Agustín) 13. partido sin color en el que se lesionó el zaguero granadino.

Albal (David Trapero y Enrique Grancha) - Quart (Pitu y Domi) (Sin resultado al cierre de esta edición)
En este grupo las posibilidades están de parte de Elche y Quart.

la concepcion gana el segundo partido y queda a expensas del terce r y ultimo partido

La conce ha ganado 30-16 a casa soria en un breve partido por los numerosos fallos. Partida sin mucha historia que deja a los representantes madrileños con la obligacion de ganar mañana a puertas de bamar A para poderse clasificarse como segunda de grupo. Mañana, en este blog el desenlace de los dos equipos madrileños en barcelona. Un saludo, felipe quintana

Previa J.19. Primera CAM

Buitrago - Molareño:
Duelo en la parte alta de la tabla. Molareño buscará sacar puntos en un feudo casi inexpugnable como es Buitrago. Los locales, tratarán de no perder más puntos y unirse de nuevo a los equipos de cabeza para así poder luchar por el ascenso. Pronóstico: 5-4

San Cristóbal - Moratalaz:
Duelo entre los dos primeros clasificados, en el que el elemento diferenciador será el frontón 'casero' de San Cristóbal. Los locales sólo han perdido un encuentro en casa en toda la temporada, pero los visitantes tratarán de sacar al menos una partida para no descolgarse en la recta final de la liga. Pronóstico: 5-4.

Pinto - Torrejón:
Los pinteños, con una buena racha de resultados, sobre todo de locales, reciben a un equipo también de 30 metros, que si bien va mejorando con el paso de las jornadas, obtiene muy pobres resultados fuera de casa. Si Pinto lleva equipo titular, creo que el resultado puede ser un 6-3.

Concepción - Tres Cantos:
El equipo de la Conce ha vuelto a los buenos resultados después de un bajón en la parte media de la competición. Tres Cantos sólo tendrá opciones de ganar una partida si acude su jugador estrella: Alfonso, aunque ni siqueira eso se lo asegura. Pronóstico: 6-3.

Alcobendas - Moraleja:
Alcobendas, que en principio no se juega nada, recibe a Moraleja, que se encuentra inmerso en la lucha por el descenso. Un resultado extremo podría meter en problemas a los locales o eliminar las posibilidades de eludir la promoción para los tricantinos. Pronóstico: 4-5.

Colmenar de Oreja - Pozuelo:
Los locales se encuentran prácticamente desahuciados de la categoría, por lo que Pozuelo irá allí a ganar las tres partidas y así poder optar a la promoción de ascenso a final de temporada. Pronóstico: 4-5.

cpto de españa por equipos: sede barcelona, preolimpica. victoria madrileña en el derbie co ntra catalanes

30-24 fue el resultado final de jose y jaime del cf getafe ante casa soria de cataluña. Los del sur de madrid han ganado en un partido rapido y no muy brillante por los numerosos fallos vistos en la partida. Ahora los getafenses deberian ganar mañana a puertas bamar b, de sergio, el jugador que juega con el molar, para poder quedar entre los dos primeros. Las espadas en todo lo alto, y todo el apoyo para ellos, para lograr colarse en la siguientee fase.

la concepcion empieza con mal pie su andadura en el cpto de españa

30 a 25 ha perdido la primera partida frente al vno natacion d en una dura partida. Comenzo el encuentro con puntos rapidos para felipe y victor yendose en el marcador 8 a 5. A partir de ese momento se vieron puntos mas largos con alternancia de juego de 2 contra 1 y el zaguero valenciano algo nervioso. Hacia la mitad de la partida los valencianos se pusieron por delante y mantuvieron una ventaja de 2 a 4 puntos que no fueron capaces de neutralizar los representantes de madrid. Duros peloteos y varios tantos directos llevaron la partida al 30-25 final en 52 minutos. Primera partida perdida, pero del resultado de las otras dos partidas depende la clasificacion. Los rivales esta tarde catalanes del club casa soria y el domingo castellano leoneses de puertas bamar a. Suerte para los capitalinos. Un saludo, felipe quintana

miembros de getafe

Jaime, fernando y jose, apoyados por pilar, son los representantes de getafe en este cpto de españa.

a getafe se le atraganta cheste

Jaime y fernando del cf getafe no han podido ganar en la primera partida de la primera clasificatoria para el cpto de españa de preolimpica. La pareja valenciana de division de honor del cheste, dani y tonico, hizo gala de mayor aplomo sobre el fronton catalan de bac de roda. Tras un comienzo igualado con largos peloteo y buen juego poco a poco los puntos iban cayendo poco de manos valencianas. resultado final 30-16. todavia hay opciones para los getafenses si ganan sus otros dos partidos. Suerte para ellos. Un saludo, felipe quintana

URGENTE - CAMBIO DE FECHAS PREVIAS CTO. CLUBES F30M - PALETA GOMA ABSOLUTO 201

Información facilitada por la FEP

Para su conocimiento y traslado a los clubes que pudieran estar implicados, les informamos que la FASE PREVIA del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES – FRONTON 30 M – PALETA GOMA ABSOLUTO 2010, se adelanta su celebración al 29 y 30 de mayo, en lugar del 5 y 6 de junio.
Este cambio de fechas viene motivado porque el fin de semana del 5 y 6 de junio coincide con el Campeonato de España de Federaciones – Frontón 30M – Juvenil, y puede darse la circunstancia de que algunos jugadores tuvieran coincidencia de participación.
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

INFORMACION SEDE FASE FINAL CTO. CLUBES F30M - FRONTENIS PREOLIMPICO 2010

Información facilitada por la FEP

Para su conocimiento y traslado a los clubes que pudieran estar implicados, les informamos que la FASE FINAL del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES – FRONTON 30 M – FRONTENIS PREOLIMPICO 2010, se llevará a cabo en XÁTIVA (Valencia), en las instalaciones del CLUB FRONTENIS SAN PATRICIO

Camí de la Fillola, s/n
46800 Xátiva – Valencia,
en las fechas previstas.
Para información sobre alojamientos en la localidad pueden ponerse en contacto con el
AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA
Albereda Jaume I, 35
46800 Xátiva – Valencia. Tlf. 962289800
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

CAMBIO SEDE FINAL CTO. CLUBES F30M - FRONTENIS OLIMPICO 2010

Informacion remitida por la FEP

Para su conocimiento y traslado a los clubes que pudieran estar implicados, les informamos que la FASE FINAL del CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES – FRONTON 30 M – FRONTENIS OLIMPICO MASCULINO y FEMENINO 2010, se llevará a cabo en VALDEPEÑAS (Ciudad Real), en las fechas previstas.
Este cambio de sede viene motivado porque el Ayuntamiento de Palencia no ha dado garantías a esta FEP de que la instalación estuviera en condiciones de uso, llegado el momento de la competición, por lo que se ha acordado entre ambos organismos el cambio de sede.
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

viernes, 9 de abril de 2010

Torneo de frontenis en Churriana

Información facilitada por la organización

El Torneo se celebrará en un solo dia, la pelota sera de la marca deportes Felix similar a la vip, estamos estudiando el limite de parejas con un maximo de 12 a 15, por ello necesitamos que nos confirmeis cuantos vais a participar con antelacion suficiente para poder realizar los cuadros y poder informaros con tiempo.

Dependiendo del numero de parejas del que contemos se realizara tambien el tanteo de los partidos y si contara con limite de tiempo, esperamos que os animeis a venir.

Un abrazo.
P.D. para cualquier consulta o para confirmar las parejas que van asistir. Telf.: Manolo 607 82 11 80 y 952 43 58 09.


IV Torneo Frontenis Churriana

Jornada 19. La Previa - FRONTENIS TV-

FRONTENIS TV - La Previa-
Analisis de la Jornada 19 de la Liga de Frontenis Preolimpica de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Temporada 2009/10

Castilla y Leon. Cuadrantes del IV Abierto de Edad en El Paso

Información facilitada por Julen Alvarez
Sub-22 Principal(El Paso) v2
Cadetes Principal(El Paso) v2
In Fan Tiles Principal(El Paso) v2
Alevines Principal(El Paso) v2
LISTADO DE PAREJAS 4º ABIERTO EL PASO 2010_HOJA 1_v2
LISTADO DE PAREJAS 4º ABIERTO EL PASO 2010_HOJA 2_v2

jueves, 8 de abril de 2010

CIFM: Ranking todas las categorías

Información facilitada por la organización
Patrocinado por Deportes Felix
Colaboran: Club Frontenis Getafe y Todo Frontenis

A continuación se incluyen los Rankings correspondientes a las categorías de Sub-22 (pelota olímpica), sub-18 (pelota preolímpica con presión) y Cadete (pelota preolímpica con presión). El ranking de la categoría Infantil no se incluye debido a que no se pudo finalizar la competición en el Abierto de Talamanca. Los partidos pendientes se resolverán en el siguiente Abierto del CIFM en Buitrago de Lozoya.

Ranking CIFM Talamanca Sub 22


Ranking CIFM10 Talamanca Sub 18





Ranking CIFM2010 Talamanca Cadete

CIFM: I Abierto en Talamanca del Jarama. Crónica y Resultados

Patrocinado por Deportes Felix
Colaboran: Club Frontenis Getafe y Todo Frontenis


Los vídeos y las fotos han sido tomados por Micky de Rivas
Puedes ver una amplia colección de los mismos en el canal de youtube del Club Frontenis Rivas
Crónica realizada por Javier Zubizarreta

CRÓNICA DEL I ABIERTO INTERESCUELAS DE MADRID EN TALAMANCA DE JARAMA

Talamanca inauguraba este bonito proyecto nacido gracias a Jesús Movilla y Raúl Martínez convirtiendo, una vez más, su tradicional torneo de Frontenis local infantil en un torneo interescuelas; digo una vez más porque hace unos 5 o 6 años Talamanca realizo un primer proyecto de torneo interescuelas dos años seguidos, con muy buen recuerdo, pues en el mismo participaron jugadores, que en ese momento estaban empezando y que hoy son ya muy conocidos: Cristian, Mario y Álvaro de Talamanca, Carlos de Chinchón, David de Torrejón, Octavio y Millan de Buitrago (que me corrija Millan si me equivoco, pues no estoy seguro 100% si el participo).



Exposición de todas las fotos tomadas durante el I Abierto del CIFM10 de Talamanca del Jarama

La mañana se presentaba nublada, las predicciones no daban lluvia, pero por desgracias se equivocaron, pues a eso de las 15 horas sucedió el peor hecho de la jornada, la lluvia hizo aparición y se tuvo que desplazar el torneo al frontón de Puerta de Hierro.

La participación fue elevada, en torno a 30 parejas, lo cual hizo que las gradas del frontón de Talamanca mostraran un inmejorable ambiente durante toda la mañana, las escuelas representadas eran: Talamanca, Buitrago, Alcala, Los Pinos, Pinto, Villarejo y Tecnificacion.

En categoría sub-22 la pelota utilizada fue la olímpica 201. La primera semifinal enfrento a Alvaro y Cristian de Talamaca contra Fran y Adrian de Los Pinos, se trataba de un partido muy desigual, pues Alvaro era la primera vez que competía con bola olímpica, y pese al esfuerzo nada pudo hacer ante el claro domino de Fran. La segunda semifinal enfrento a Octavio y Jose Luis de Buitrago contra Borja y Pablo de Alcalá, fue un partido muy disputado, donde yo destacaría el respeto que se tuvieron los dos zagueros que se limitaron a hacer peloteos largos sin apenas ejecutar las jugadas de ataque que ambos saben realizar, decantándose el partido del lado complutense. La gran final enfrento a Los Pinos y Alcalá con gran expectación, y yo creo que no defraudo a nadie por el gran numero de espectaculares jugadas que vimos, el partido comenzó por parte de Alcalá con el claro propósito de atacar a Adrian sin dejar entrar en juego a Fran, pero Adrian respondió perfectamente fállando poquísimas bolas, y Fran adelanto su posición para ayudar a su delantero y comenzó a realizar un juego muy agresivo que le llevo a lograr hasta 12 tantos consecutivos, únicamente Borja y Pablo pudieron acercarse en el marcador al final de partido por la relajación que mostro Fran.


Vídeo de la final sub-22 entre los jugadores de la Escuela de club Pelota Alcala (Borja Ayuso y Pablo )y Club Frontenis Los Pinos (Fran Girón y Adrián)

En categoría sub-18 se enfrentaba la pareja local, Cristian y Álvaro contra los alcalaínos Borja y Pablo sin la ventaja del factor cancha que hubieran tenido de celebrarse el partido en Talamanca. Borja comenzó muy agresivo, atacando tanto a delantero como a zaguero y dominando el partido para lograr una clara victoria final.

Vídeo de la final sub-18 con pelota preolimpica con presion.
borja Ayuso y Pablo (Club pelota Alcalá) vs. Cristian y Alvaro (Club Frontenis Talamanca)

En categoría cadete, al ser 5 parejas las inscritas se realizo el campeonato mediante liguilla, dominada claramente por los chavales de Villarejo de Salvanes, quedando Juan y Carlos campeones, Alex y Diego subcampeones y la pareja de Buitrago, Cristian y Alejandro en tercer lugar, se vieron partidos disputados, fundamentalmente en el frontón de Puerta de Hierro, pues la difícil cancha de Talamanca no beneficia los peloteos. En esta categoría no quiero nombrar a nadie en especial, pero si destacar el altísimo nivel exhibido por los chavales, siendo infantiles alguno de ellos, que demostraron una técnica tanto de revés como de derecha que nos aseguran un buen relevo generacional


Semifinal sub-16 (Cadete) de Frontenis Preolimpico con presión.
Campeones: Juan y Carlos (Villarejo de Salvanés)
Subcampeones: Alex y Diego (Villarejo de Salvanés)

La categoría Infantil no pudo finalizar quedando pendiente de finalizarlo en Buitrago, pero al igual que en categoría cadete, los partidos que se vieron destacaron por la técnica y clase desplegada por los chavales, que dentro de muy poco darán mucho que hablar en la liga de Madrid.


Partido de Infantil con pelota Penn
Amarillo: Miguel Moreira y Alejandro López (Club Frontenis Buitrago)
Naranja: Raúl Berrocal y Eduardo Foguer (Club Pelota Alcalá)

En categoría Alevín los se realizaron una serie de juegos para los chavales, jugando las tres parejas más mayores un triangular, que ganaron Nerea y Alberto de Torrejon, subcampeones Mario e Ivan de Villarejo y en tercer lugar.

Grupo de Alevines

La Escuela vencedora del I Abierto del Circuito Interescuelas de Frontenis de Madrid celebrado en Talamanca del Jarama ha sido la Escuela del Club Pelota Alcalá.
Quiero finalizar dando las gracias en primer lugar a todos los participantes y a sus padres por venir a nuestro torneo, a Jesus y a Raúl por su colaboración en la organización, y a Dani de Alcalá, Octavio de Buitrago, Oscar de Torrejón, al padre de Micky (perdón pero no se su nombre), a Pepe de Moraleja y a José y David de mi club por su colaboración durante todo el día, pues sin ellos no habría llegado el torneo a buen puerto.

miércoles, 7 de abril de 2010

Resultados del Torneo Alcarreño de clubes de frontenis 2010

Información remitida por el Club Alcarreño de Frontenis

Como viene siendo tradicional en anteriores temporadas, el club Alcarreño de Frontenis ha organizado de nuevo este año el tradicional Torneo Alcarreño de clubes de Frontenis 2010 con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara. Este Torneo, que normalmente coincide con las fiestas de Semana Santa, pretende servir de puente entre la fase regular de la Liga Provincial y la parte final de temporada con los play-offs y las promociones de ascenso y descenso.

El Torneo Alcarreño 2010 se ha disputado en dos modalidades: “Absoluta”, en la que cualquier club inscrito en la presente edición de la Liga Provincial de Frontenis puede tomar parte y “Primera-Segunda” en la que sólo clubes de Primera y Segunda División jugar. El Torneo se ha disputado durante el fin de semana del 27 y 28 de Marzo en los frontones de Taracena y Jerónimo de la Morena de Guadalajara y ha contado con la participación de la mayoría de clubes de frontenis provinciales. El Torneo se ha jugado en modo de eliminatoria directa dejando el siguiente cuadro de honor por clubes y jugadores en cada una de las dos categorías:
Categoría “Absoluto”:

1º Diocesano Central Óptica (Div. Honor): Borja Ayuso y Eduardo Ciruelos.
2º Yunquera (Div. Honor): Jorge Olías y Miguel Ángel García
3º Villanueva de la Torre (Div. Honor): Pedro Hernández e Iván Moratalla

Categoría “Primera-Segunda”:
1º Villanueva de la Torre (1ª Div.): Jorge Barranquero y Pacho Chacón.
2º Fácil y Sencillo (2ª Div.): Álvaro Mellado y Miguel de la Salud
3º Inter Azuqueca (1ª Div.): Eduardo Núñez y Enrique Estrada

El domingo 28 de Marzo a partir de las 17 h se jugaron las finales de cada categoría en los frontones del polideportivo Jerónimo de La Morena y al concluir se procedió al acto de entrega de trofeos y premios a los finalistas.

Quinta jornada del Circuito de Edad Provincial (Valladolid) de Frontenis

Información remitia por Julen Alvárez

El fin de semana 27 y 28 de Marzo se ha celebrado la Quinta jornada del Circuito de Edad Provincial (Valladolid) de Frontenis.

La participación fue de 33 parejas.

Empezó el sábado 27 de Enero de 9:00 a 13:00 en Laguna de Duero con los niveles de Preolimpica. Este año la competición esta dividida por 2 niveles:Preolimpica Iniciación y Preolimpica Perfeccionamiento, serán los técnicos quienen designan a los jugadores a cual de los 2 niveles participaran. La edad máxima de participación seran los nacidos en el año 1996.
Foto de Familia Preolimpica
El nivel de Preolimpica Iniciación trancurrió de 9:00 a 10:45 con la participación de 7 parejas. El sistema de competición fue un cuadro principal y otro de consolación, jugando un minimo de 2 partidos cada pareja. Los partidos fueron a 10 tantos y la pelota fue bola preolimpica sin presión.

Resultados:
1.º Silvia Cazón y Sergio Salgado (Escuela de Laguna de Duero)
2.º Tomas Galindo y Angel Herrero (Escuela de Laguna de Duero)
3.º Raul Aguado y Francisco Cano ( Escuela de Laguna de Duero)
1º Consolación David Merayo y Victor Perez (Escuela de Arroyo de la Encomienda)
Foto de Famila de la Escuela de arroyo de la Encomienda
El nivel de Preolimpica Perfeccionamiento trancurrio de 10:45 a 13:00 con la participación de 9 parejas. El sistema de competición fue el mismo que en Iniciación, cuadro principal y de consolación. Los partidos fueron a 11 tantos y la pelota fue bola preolimpica sin presión.

Resultados:
1.º Omar Matilla y David Solano. (Escuela de Laguna de Duero)
2.º Sergio Albertos y Diego Poncela. (Escuela de Laguna de Duero)
3.º Ruben Antuñez y David Miguel ( Escuela de Laguna de Duero)
1º Consolación.- David Merayo y Sergio Gonzalez ( Escuela de Arroyo de la Encomienda)

El domingo 28 de Marzo de 10.00 a 15:00 se celebró en el Frontón Joaquin Ibañez de Arroyo de la Encomienda los niveles de Olimpica: Olimpica Iniciación y Olimpica Perfeccionamiento. Al igual que en preolimpica son los técnicos quien deciden en que nivel juegan las parejas. En estos niveles es obligatorio el uso de las gafas protectoras. La pelota de juego fue la 201. la edad máxima de participación serán los nacidos en el año 1988, como "novedad" a partir de esta jornada ampliamos la participación a monitores y técnicos de las escuelas participantes aunque superen la edad.
Foto de familia de la Escuela de Laguna de Duero

El nivel de Olimpica Iniciación trancurrió de 10:00 a 12:30 con la participación de 10 parejas. El sistema de competición fue un cuadro principal y otro de consolación, jugando un minimo de 2 partidos cada pareja. Los partidos fueron a 15 tantos sin tiempo. El frontón fue a 30 metros.

Resultados:
1.º Sergio Albertos y Mario Gonzalez (Escuela de Laguna de Duero)
2.º Carmen y Susana (Escuela de Arroyo de la Encomienda)
3.º Cesar Garcia y Jorge Rodriguez (Escuela de Arroyo de la Encomienda)
1º Consolación Sandra Estremera e Adrian Padrones. (Escuela Laguna de Duero)

El nivel de Olimpica Perfeccionamiento trancurrió de 12:30 a 15:00 con la participación de 3 parejas. El sistema de competición fue un grupo único enfrentandose todos. Los partidos fueron a 21 tantos. El frontón fue a 30 metros.

Resultados:
1.º Sergio Anel y Julen Alvarez (Escuela de Laguna de Duero y Arroyo de la Encomienda)
2.º Raul Mateos y Alex (Escuela de Laguna de Duero)
3.º Omar Matilla y Ruben Antunez. (Escuela de Laguna de Duero)
1º Consolación Sergio Albertos y Mario Gonzalez. (Escuela Laguna de Duero)
Se celebrará cada mes una jornada para que los jugadores de la provincia de Valladolid dispongan de este circuito en su provincia.
Coordinador del Circuito de Edad Provincial (Valladolid) de Frontenis.

RANKING PROVINCIAL EDAD PREOLIMPICA INICIACIÓN FRONTENIS 2009-10
Ranking Provincial Edad Preolimpica Perfeccionamiento Frontenis 2009-10
RANKING PROVINCIAL EDAD OLIMPICA INICIACIÓN FRONTENIS 2009-10
Ranking Provincial Edad Preolimpica Perfeccionamiento Frontenis 2009-10

Castilla y Leon. Resultados y Cuadros de Honor 2010

Enviado por Javier Ribas

Cuadros de Honor 2009-10

J. 22 13-03-2010 - Frontenis Final

martes, 6 de abril de 2010

Composicion de la Nueva Junta del Club Frontenis Pinto

Informacion remitida por el servicio de Comuicacion del Club Frontenis Pinto
Comunicado Nueva Junta Directiva Del Club Frontenis Pinto 28 03 2010

Curso Iniciador Deportivo de 30m. y 36m en Palencia

Información enviada por Domingo Rabanal.



UDP 2010 Mail Baja

lunes, 5 de abril de 2010

CIFM: II Abierto Interescuelas de Madrid en Buitrago de Lozoya. Inscripciones Abiertas

Patrocinado por Deportes Felix
Colaboran: Club Frontenis Getafe y Todo Frontenis
Patrocinan este Abierto: Cocacola y Grupo Pascual


II Abierto CIFM en Buitrago de Lozoya

Se ha abierto el plazo de Inscripción del II Abierto del Circuito Interescuelas de Frontenis de la Comunidad de Madrid. El Abierto tendrá lugar los días 17 y 18 de abril en el municpio madrileño de Buitrago de Lozoya.

El plazo de inscripción finaliza el 12 de abril de 2010 (lunes).

La inscripción es gratuita

Contacto: Millán Arranz
Correo electrónico: millanarranz@gmail.com
Teléfono: 650477658
Las categorías son las siguientes:
  • Alevín (juegos en el frontón y partidos corto con pelota penn) (nacidos a partir de 1999 inclusive)
  • Infantil Masculino y Femenino con pelota Penn (nacidos entre 1996-1998 ambos inclusive)
  • Cadete Masculino y Femenino con Pelota Preolimpica con presión (nacidos en 1994 y 1995)
  • Sub-18 Masculino y Femenino con Pelota Preolímpica con presión (nacidos en 1992 y 1993)
  • Sub-22 Masculino y Femenino con Pelota Olímpica (nacidos en 1988, 1989, 1990 y 1991)
Premios: Medallas para los tres primeros de cada categoría y para la Escuela Vencedora del Abierto.

Frontones: El Abierto se disputará en dos frontones habilitados en el municipio de Buitrago de Lozoya. En caso de lluvia la organización trasladará el Abierto a un frontón cubierto que será determinado en tiempo y forma por la organización.

Sorteo de una raqueta Ikus: La organización sorteará una raqueta Ikus durante la celebración del evento entre aquellos que adquieran participaciones de 2 euros en el mismo frontón. Animaos.

El uso de gafas protectoras y de vestimenta común en la pareja es recomendable para este Abierto.

Si no tienes Escuela en tu municipio, y quieres participar, dirígete a cualquiera de las Escuelas de la Comunidad de Madrid para enrolarte en sus filas para esta temporada:
  • Escuela del Club Frontenis Pinto
  • Escuela del Club Frontenis Buitrago
  • Escuela del Club Frontenis Talamanca
  • Escuela de Villarejo de Salvanés
  • Escuela de Tecnificación de la Federación Madrileña de Pelota
  • Escuela del Club de Pelota Torrejón
  • Escuela del Club Frontenis Alcorcón
  • Escuela del Club Frontenis Los Pinos
  • Escuela del Club de Pelota Alcalá
Si perteneces o impartes clases en una Escuela que no está en este listado eres igualmente bienvenido. Dirígete a fmp@fmpelota.com o jesus.m.movilla@gmail.com e infórmate para formar parte del Comité de este Circuito y participar en este Abierto.

AnuncioAbiertoBuitragodeLozoya2010

Nota: Todos los participantes de este Abierto y del resto de los Abiertos que conforman el Circuito Interescuelas deben estar en posesión de la Licencia Federativa de la Federación Madrileña de Pelota para esta temporada 2009/10. Si quieres participar y no la tienes, por favor, envía los datos que adjuntamos en la seguiente ficha a fmp@fmpelota.com.

Solicitud Ficha FMP

Para cualquier duda, dirígete a fmp@fmpelota.com o bien a jesus.m.movilla@gmail.com

FEDERACION CANARIA DE PELOTA, CTO. DE CANARIAS JUVENIL

Información enviada por la Federación Canaria de Pelota

LA FEDERACION CANARIA DE PELOTA OS ENVIA LA CLASIFICACION DEL CAMPEONATO DE CANARIAS JUVENIL MASCULINO, FEMENINO Y DE PALETA ARGENTINA.

COMUNICAR QUE LOS 4 PRIMEROS CLASIFICADOS DE LA CATEGORIA MASCULINA PARTICIPARAN EN EL CTO. DE ESPAÑA QUE TENDRA LUGAR EN VALENCIA DEL 3 AL 6 DE JUNIO, JUNTO CON LOS 2 EQUIPOS FEMENINOS, CAMPEONAS Y SUB-CAMPEONAS DE CANARIAS.

TANTO EN LA CATEGORIA FEMENIA COMO EN LA DE PALETA ARGENTINA NO HUBO NINGUNA SORPRESA, EN CUANTO A LA CATEGORIA MASCULINA DE FRONTENIS LOS JUGADORES OSCAR MENDEZ Y KEVIN PADRON SE IMPUSIERON A IGNACIO ORDOÑEZ Y A JORGE REYGOSA POR UN 25-24, LA FINAL LA GANABA MANOLO MORALES Y RICARDO CASAJUANA A OSCAR MENDEZ Y KEVIN PADRON POR 30-25.

PODIUM FINALISTAS CTO. CANARIAS JUVENIL PALETA ARGENTINA
PODIUM FINALISTAS CTO. CANARIAS JUVENIL MASCULINO
PODIUM FINALISTAS CTO. CANARIAS JUVENIL FEMENINO

domingo, 4 de abril de 2010

Revista Frontenis: Número 13, marzo 2010

Estimados lectores,

Ya está aquí el Número 13 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de marzode 2010. La actualidad y los mejores especialistas colaboran de nuevo para sacar a la luz un nuevo número de tu revista favorita. Este número cuenta con las siguientes contribuciones:
  • Elogio del pasado por Carlos Goicoechea, Presidente del Club Frontenis Concepción. Carlos reflexiona sobre la importancia de recordar a quienes nos precedieron como modo de mirar al futruo. Centrado en el frotnenis madrileño, no te pierdas sus reflexiones.
  • Espacio PRINCE. PRINCE nos muestra sus nuevos productos desde este nuevo espacio.
  • Tanto doble SI, tanto doble NO por Carmelo . En respuesta al artículo de Raul Gómez Lamuedra, Carmelo argumenta la necesidad del tanto doble en frontenis preolimpico.
  • La actualiadad mexicana
  • Frontenis en Andalucía II por Felix Sánchez Piñero. Situación del frontenis andaluz y su relación con la Federación Andaluza de Frontenis
  • Campeonato de Euskadi 2010 por Jose Carlos Arrien
  • El Frontenis en una imagen. Foto enviada por José Luis Raga
Y el bloque de artículos de nuestros especialistas,:
  • Preparación Física en el Frontenis: La vuelta a la calma por Moisés Benavente
  • Nutrición y Frontenis: Hidratación por Javier Guerrero
  • La Paleta Goma Argentina: Lección 3 y 4 por Juan "Cachorro" Scolaris
  • Rebanando desde México: por Roberto Pólit
  • Tecnificación. Programa de Deteccion de Talentos por Jose Luis Raga.
  • Desde la Contracancha por Javier Ribas Talens

Esperamos que la Revista os sirva para manteneros informados con los contenidos de actualidad y los artículos técnicos y también, como no, para entreteneros.
Recordad que las siguientes webs e instituciones colaboran con la Revista Frontenis dejandola a disposición de sus lectores:

Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:



Jesus M. Movilla y Javier Ribas
Revista Frontenis
Todo frontenis

Madrid. Tercera B. CF Getafe 4 (80) - San Fermin 5 (96)

Encuentro Jornada 18ª, Tercera división, Grupo B
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid 2009-2010
Fecha: Sábado, 27 de Marzo, 17h. PD.M. Juan de la Cierva
Lugar: Frontón del Polideportivo Municipal Juan de la Cierva
Av. Juan de Borbón, s/n, Getafe, Madrid

Se complican las cosas un poco más para Getafe con este buen resultado para San Fermín

Primera Partida
Tanteo: Getafe 35 – San Fermín 26
Tiempo: 35 minutos
Árbitro: Antonio Palenciano
Jugadores:
Getafe: Dionisio Torres y Francisco José San Martín
San Fermín: Daniel Rodríguez y Pedro Gómez

Buen desempeño del zaguero visitante Pedro que devolvió multitud de bola e incluso un tanto doble muy abierto al ancho junto a la chapa pero aguantando menos en global que la pareja local los tantos. Tuvo varios tramos la partida con mal comienzo local y ritmo desajustado con fallos del delantero local que poco a poco fue corrigiendo con la confianza en su trasero que corrigió también la estrategia agresiva del comienzo con confianza y seguridad. No obstante la partida tuvo multitud de tantos dobles por ambas partes hasta que el juego del delantero local empezó a hacer mella, golpeando a gusto y con golpes bien dirigidos. Partida mas luchada de lo esperado.

Segunda Partida
Tanteo: Getafe 26 – San Fermín 35
Tiempo: 26 minutos
Árbitro: José Carlos Fernández
Jugadores:
Getafe: Antonio Palenciano y Alejandro Crespo
San Fermín: Antonio Gil y Mario Pradillos

Lentitud de respuesta del equipo local hasta el tanto 25frente a una muy concentrada y con extraordinario nivel de la pareja visitante que tuvo gran cantidad de aciertos por su zaguero visitante quien disparó varios tantos dobles aprovechando la mala colocación del delantero local. Fallos iniciales y falta de adaptación y motivación de nuestro zaguero local y falta de compenetración para responder en conjunto pero acompañado de buena agresividad en el tramo final de la partida para intentar recuperarse. ¡No os preocupéis que nos prepararemos para vengan los mejores tiempos!

Tercera Partida
Tanteo: Getafe 28 – San Fermín 35
Tiempo: 32 minutos
Árbitro: José Carlos Fernández
Jugadores:
Getafe: Juan Carlos Cepeda y José Gutiérrez
San Fermín: Enrique Herrador y Ramón López

Partida emocionante pero con demasiada tensión por parte del delantero local. El zaguero local aguantó lo que pudo aquejado de un tirón en la espalda reciente. Muy buen papel del delantero visitante Enrique demostrando reflejos y buen hacer con pocos fallos. No obstante una ligera ventaja hacia el 20-24 fue suficiente para imponerse finalmente con una bola pegada a la pared que el delantero local no pudo restar.

Conclusión:
Encuentro con resultado mejorable jugando en casa. Getafe se resiente del parón de entrenamiento por la lluvia en sus objetivos pero espera encontrar renovada motivación tras el merecido descanso esta Semana Santa…

José Carlos Fernández, Club Frontenis Getafe.