NOVEDAD: Inscríbete en la III Liga de Frontenis de Getafe con pelota lenta

domingo, 4 de abril de 2010

Revista Frontenis: Número 13, marzo 2010

Estimados lectores,

Ya está aquí el Número 13 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de marzode 2010. La actualidad y los mejores especialistas colaboran de nuevo para sacar a la luz un nuevo número de tu revista favorita. Este número cuenta con las siguientes contribuciones:
  • Elogio del pasado por Carlos Goicoechea, Presidente del Club Frontenis Concepción. Carlos reflexiona sobre la importancia de recordar a quienes nos precedieron como modo de mirar al futruo. Centrado en el frotnenis madrileño, no te pierdas sus reflexiones.
  • Espacio PRINCE. PRINCE nos muestra sus nuevos productos desde este nuevo espacio.
  • Tanto doble SI, tanto doble NO por Carmelo . En respuesta al artículo de Raul Gómez Lamuedra, Carmelo argumenta la necesidad del tanto doble en frontenis preolimpico.
  • La actualiadad mexicana
  • Frontenis en Andalucía II por Felix Sánchez Piñero. Situación del frontenis andaluz y su relación con la Federación Andaluza de Frontenis
  • Campeonato de Euskadi 2010 por Jose Carlos Arrien
  • El Frontenis en una imagen. Foto enviada por José Luis Raga
Y el bloque de artículos de nuestros especialistas,:
  • Preparación Física en el Frontenis: La vuelta a la calma por Moisés Benavente
  • Nutrición y Frontenis: Hidratación por Javier Guerrero
  • La Paleta Goma Argentina: Lección 3 y 4 por Juan "Cachorro" Scolaris
  • Rebanando desde México: por Roberto Pólit
  • Tecnificación. Programa de Deteccion de Talentos por Jose Luis Raga.
  • Desde la Contracancha por Javier Ribas Talens

Esperamos que la Revista os sirva para manteneros informados con los contenidos de actualidad y los artículos técnicos y también, como no, para entreteneros.
Recordad que las siguientes webs e instituciones colaboran con la Revista Frontenis dejandola a disposición de sus lectores:

Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:



Jesus M. Movilla y Javier Ribas
Revista Frontenis
Todo frontenis

6 comentarios:

Anónimo dijo...

una pregunta:
en lo del tanto doble, ¿eso que dicen en que competiciones es verdad? Porque es raro ver un partido donde no se va a tocar una bola, como los saques que pican

Anónimo dijo...

no me enterado muy bien del ultimo comentario. Creo que te refieres a lo de que se cosidera tanto doble si no intentas llevar la pelota al frontis. Creo que es una buena medida que no se está llevando a cabo y que mejoraria el frontenis madrileño

Anónimo dijo...

ya, y se perderian mogollon de bolas, mas los pelotazos de los que esten en la pista jajajajaja

Carmelo dijo...

Repasaos el Reglamento General de pelota. A mí me lo aplicaron por primera vez cuando llegué tarde a una bola que quedó muerta, colgada del rebote, y para tocarla la golpeé hacia el rebote. El juez, con toda la tranquilidad del mundo cantó dos tantos para colorados.

"¿Como dos tantos, si la he tocado?" El tío me explicó con mucha parsimonia que era antirreglamentario lanzar la bola contra el rebote.

"Ya, pero será un tanto, que he tocado la bola antes de segundo bote" Y él me dijo que me leyera el Artº 52, que si no tocabas la bola en dirección al frontis como dice allí, es como si no ta tocaras, y por lo tanto, doble.

Otra cosa es que hay quien lo aplique y quien no, pero vamos, cada cual que interprete en dichoso Reglamento. Este tío ciertamente parecia tenerlo muy claro (y se lo he visto volver a hacer)

Con ello tambien creo que no estaría mal que las Federaciones instruyesen a sus jueces sobre este tipo de detalles, que cada modalidad tendrá los suyos, porque he visto finales por ahí arbitradas por jueces que sí, a mano o herramienta estarían muy puestos, pero de frontenis parecian un poco perdidos.

Anónimo dijo...

esto es lo bueno que tiene el tanto doble y las demas ideas absurdas, lo complejo de cumplirlas con imparcialidad y juticia dejandolo a la interpretacion de los jueces, mas la asiedad del juego digno de disfrutar aderezado con una bronca jajajaja

Anónimo dijo...

Estas ideas son igual como no dejar participar a Fran en la categoria que le corresponde por ser bueno,hay alguno que deberian pensar un poco en las consecuencias.

Publicar un comentario