El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 11 de mayo de 2013

Proximos Torneos Deportes Felix 2013


Nos hemos tomado la libertad de enviar información de los torneos que vamos a organizar próximamente, por si le fueran de interés.

A lo largo de la semana que viene tendremos los carteles definitivos.

Si pudiera difundirlo a gente que le pueda interesar, le estaríamos muy agradecidos.

Gracias

viernes, 10 de mayo de 2013

Abierto Nacional de Edad Escolar Rubén Verdú en Palencia


Os envío el cartel para el Abierto Nacional de Edad Ruben Verdu, que se celebrara en Palencia los dias 17, 18 y 19 de mayo.
El plazo de inscripción finaliza el lunes día 13 de mayo.



Madrid. Aplazados. Leganes 5 (91) - CF Getafe 4 (102)

Leganes logra su primera vitoria global... en el peor momento para Getafe

Previa
Partido en el que los getafenses  deben sumar el mayor numero de puntos para luchar por la salvación de la categoría. Leganés con pie y medio en segunda tendrá ganas de vencer el primer partido en el global de esta temporada.

Primer partido
Leganes: Gonzalo y Dani 21
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Alejandro Crespo 35


El partido comenzó con fallos no forzados por ambos equipos pero pronto la solidez en el juego visitante empezaron a hacer mella física en el zaguero local que comenzó a ceder bolas a medio frontón lo cual hacía más sencillo el juego getafense. Getafe tuvo una gran racha y logró irse de mas de 10 tantos. Aunque los tantos caían del lado visitante los locales no bajaron los brazos y pelearon cada punto con todo lo que tenían. Dada la diferencia los locales empezaron a jugarse bolas a la chapa con un gran acierto lo que hizo acercarles en el marcador pero la distancia era tan grande que errores no forzados dieron la victoria a Getafe.

MVP: La pareja visitante

Segundo partido
Leganes: Javier rodriguez y Javi 35
CF Getafe: Toñín y Raul Sanchez 33

El partido quedó marcado por las molestas físicas de Toñín que le hizo pasar a jugar de delantero. La ventaja local era de más de 10 tantos llegados al tanto 30, pero una gran reacción de los visitantes con muy buenos tantos de dos de Toñín hizo a los getafenses acercarse e igualar el partido a 33 pero los dos últimos tantos cayeron del lado local.


Tercer partido
Leganes: Fernando Pecharromán y Sergio del Río 35
CF Getafe: Daniel Cemillán y Francisco José San Martin 34


La pareja getafenses no parecía encontrarse cómoda en el frontón y eso se fue reflejando en el marcador con errores no forzados que hicieron que fueran perdiendo de una diferencia de alrededor de 10 tantos. En el tramo final los getafenses apretaron el acelerador con un zaguero local visiblemente algo fatigado y lograron igualar a 34 tantos. Un error no forzado getafense dio la victoria a Leganes.

Conclusion
Mal resultado para Getafe que se complica la vida en su camino a la salvación y Leganes que logra su primera victoria global en el derbi del sur ante su vecino Getafe.

jueves, 9 de mayo de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE EDAD ESCOLAR


Abierto el plazo de inscripción hasta el 27 de mayo 

Hoy se ha convocado el Campeonato de España de Federaciones - Selecciones Autonómicas - Edad Escolar 2013, remitiendo a las Federaciones las bases y las hojas de inscripción. El plazo para inscribirse finaliza el próximo día 27 de mayo.

Madrid. FMP. Liga de Frontenis Olimpico. Calendario

By FMP

miércoles, 8 de mayo de 2013

Torneo de Frontenis Preolimpico en Fresno de Cantespino (Segovia)

Campeonato de España de Paleta Goma en Frontón a 30 metros Individual Masculino y Femenino Parejas


FIN DE SEMANA FRENETICO

Se disputan cuatro campeonatos de diversas modalidades (Cesta Punto F36 sub-22 y Paleta Goma F30 Individuales Masculino y Parejas Femenino

Este fin de semana, en Valencia, se disputa el Campeonato de España de Paleta Goma en frontón de 30 metros, individual masculino y parejas Femenino. Esta última modalidad estrena campeonato de España, ya que es la nueva incorporación para la práctica de la mujer en el deporte de la Pelota, tanto a nivel Nacional como Internacional.

Este campeonato de España tiene el aliciente de ver competir a clubes que compiten habitualmente a Paleta Goma pero en trinquete y a clubes de frontenis que compiten en frontones de 30 metros pero habitualmente con raqueta.

En el cuadro Masculino Individual el equipo de Ramontxu se mide en las previas al Catarroja G. El resto de equipos son clubes de frontenis.

Sin embargo en modalidad de parejas femenino, los clubes de Paleta Goma en Triquete tienen mas tradición y presentan 4 equipos (todos del Club de Pelota Oberena) mientras que por el lado de clubes de frontenis competirán el Real Club Nautico de Tenerife (Maria Medina y Miriam Aranaz) y el Club Valenciano de Natación (Raquel Micó, Jennifer Sans y Carmen). En esta NUEVA modalidad, además, está en juego ser preseleccionado para la Competición Internacional Copa Fronton 2020 por lo que, los resultados, del campeonato de España son muy importantes para entrar en la Selección que competirá en esta nueva Competición Internacional. Interesantísimo fin de semana en el Club Valenciano de Natación este fin de semana. ¿Frontenistas o palistas?, ¿Quien dominará esta nueva modalidad internacional?

Frontenis Preolimpico Campeonato de España año 1996. Final

Final del Campeonato de España de Frontenis Preolímpico del año 1996 disputada en el Club Frontenis Valencia.
Valencia vs Rocafort: Borredá y Olivares vs Quique y Jose Vila. Gentileza de Blanes Final y Tercer y Cuarto puesto del Campeonato de España de Frontenis Preolímpico del año 1996. disputado en el Club Valencia Frontenis y que enfrentó al Club Valencia Frontenis vs Rocafort

martes, 7 de mayo de 2013

Homenaje a Jose Becerra Torres "El Veneno", el frontenista mas grande de todos los tiempos

RESULTADOS CTO. CLUBES F30M - PALETA GOMA PAREJAS MASCULINO 2013


Enviado por la Federacion española de pelota

Para información general, adjunto se remiten los resultados del Camp. de España de Clubes F30M – Paleta Goma Parejas Masculina 2013, celebrado del 3 al 5 de mayo en las instalaciones del Club Valenciano de Natación (Valencia).

Esta información también está disponible en la web: www.fepelota.com

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

Open de El Molar. Semifinal Roberto Vicente-Raul Martinez vs Israel - Luis Mariano. Desenlace

Guadalajara. Crónica y Clasificaciones Finales Liga Frontenis Guadalajara


Jesús M. Pérez Antoñanzas, Delegado Provincial

Club Yunquera de Henares, Campeón de Liga de División de Honor de Guadalajara


Este fin de semana se ha disputado la última jornada de liga.

El club Yunquera se ha proclamado campéon de la XXVI Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara. 2º Clasificado ha sido el club Diocesano Central Óptica A y 3º el club Diocesano Central Óptica B. El club Trillo desciende a Primera División y el club La Mina de Taracena promocionará por no descender.

En Primera División el Club El Casar se ha proclamado campéon, 2º clasificado ha quedado el club Villanueva de la Torre y 3º el club Azuqueca Manacalor. El club Ínter Azuqueca jugará la promoción de ascenso. El club Brihuega desciende a Segunda División y los clubes Málaga del Fresno y Mirador de Cabanillas promocionarán por no descender.

En Segunda División el campeón ha sido el Club Ínter Azuqueca, 2º el club Fácil y Sencillo y 3º Sporting Uceda. Fácil y Sencillo asciende a Primera División y Sporting Uceda y Diocesano Central Óptica B promocionarán para ascender.

En cuanto a las clasificaciones individuales Eduardo Ciruelos, del club Yunquera, ha ganado ambas en Honor; Fernando Redondo del club Azuqueca Manacalor los dobles y Antonio Pedroviejo del club Villanueva de la Torre el ranking en Primera; Miguel de la Salud del club Fácil y Sencillo los dobles y Ángel Cuadrado del club Ínter Azuqueca el ranking en Segunda.

Los dos próximos fines de semana se disputarán los partidos de promoción, los de ida en casa de los clubes de inferior categoría y los de vuelta en casa de los clubes de superior categoría: La Mina de Taracena (H) - Ínter Azuqueca (P) / Mirador de Cabanillas (P) - Diocesano Central Óptica B (S) / Málaga del Fresno (P) - Sporting Uceda (S).




lunes, 6 de mayo de 2013

Revista Frontenis. Abril de 2013. Número 44


Estimados lectores de la Revista Frontenis

Ya está aquí el Número 44 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de abril de 2013.  Este número se centra en la celebración de los Campeonatos de España de Frontenis Olímpico en la Modalidad Masculina y Femenina Absolutos y en las categorías de juveniles y sub-22. Especial interés tienen las entrevistas a los 4 campeones (masculino y femenino) absolutos de esta edición :Iván Martínez, Jorge Frías, María Medina y Patricia González Navasa. Además incluimos la actualidad de la Federación Internacional de Pelota Vasca y su expansión del proyecto Frontón 2020, recogemos el nacimiento de la Asociación Portuguesa de Pelota Vasca y el importantísimo nuevo Plan de Formación de Técnicos de Pelota. Roberto Polit nos cuenta la actualidad de MxFrontour por tierras aztecas. Esperemos que sea de vuestro agrado.

Los contenidos de este número los glosamos en el siguiente sumario:
  • Escaparate TECNIFIBRE     
  • Editorial:  Rap del Frontenis por Pablo Peñate
  • FRONTECNICS 2013:  Suscríbete
  • El Frontenis de perfil: Javier Ribas con 53 años, subcampeón nacional
  • Campeonato de España de Frontenis Olímpico Absoluto
  • Entrevista a Iván Martínez
  • Entrevista a Jorge Frías
  • Entrevista a María Medina
  • Entrevista a Patricia González Navasa
  • Campeonato de España Olímpica en Fotos
  • Campeonato de España sub-22 y juvenil de frontón a 30 metros
  • Nace la Asociación Portuguesa de Pelota
  • Frontón 2020 abriendo fronteras en Latinoamérica   
  • Plan de Formación de Técnicos de Pelota en España
  • Rebanando desde México “Ha llegado el momento” por Roberto Polit   
  • Frontenis en una imagen “Caricaturas de los mas grandes frontenistas"
  • Palmarés Campeonato de España de Olímpica
  • Desde la contracancha   por Javier Ribas 
Recordad que las siguientes webs e instituciones colaboran con la Revista Frontenis dejándola a disposición de sus lectores:

Federaciones
Clubes Madrid
Clubes Valencia
Clubes Castilla y León
Clubes Cataluña
Clubes Aragón

Clubes Andalucía
Clubes de Murcia
Clubes País Vasco
Clubes La Rioja
Clubes de Navarra


Blogs y webs:
Tiendas de deportes:
Otras modalidades de Pelota Vasca:

Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:


Un saludo  

domingo, 5 de mayo de 2013

Madrid. Preolimpica. Tercera B. CF Getafe 4 (88) - Meco 5 (77)

A la promoción de ascenso

Previa
Partido entre el segundo y tercer clasificado que puede dejar las cosas sentenciadas para ambos equipos. Una victoria local les asegura casi matemáticamente la promoción y una visitante sin pleno mantendrá a Meco con alguna opción de ir a la promoción pero siempre dependiendo de Getafe.

Primer partido
CF Getafe: Francisco Jose San Martin - Donisio Torres 35
Meco 7
Duracion: 16 minutos

Partido sin mucha historia en el que el delantero local hizo su trabajo a la perfección bien acompañado por su zaguero.


Segundo partido
CF Getafe: Daniel Cemillan y Javier Cenera 30
Meco 35

Tercer partido
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda y Juanjo 23
Meco 35

Partido dominado por el zaguero visitante que mostró un nivel muy alto ara esta categoría. Partidazo ante el cual los locales apenas tuvieron opciones.

Conclusión
Con este resultado Meco aun tiene posibilidades matemáticas de promoción al ascenso pero todo depende de Getafe al que solo una hecatombe le privará de jugar la promoción.