El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 2 de junio de 2016

CAMP.ANDALUCIA CLUBES FRONTENIS OLÍMPICO

El pasado domingo 29,  se jugó en el Frontón Municipal de Jaén, la jornada adelantada del Campeonato de Andalucía de Clubles de Frontenis Olímpico Absoluto. Competían para pasar a la Fase Final, que se jugará en Ecija (Sevilla), C.F. Jaén A, C.F. Montefrio A (Granada), C.F. Abrucena B (Almería) y C.F. Churriana (Málaga).
A continuación os dejamos los resultados y la clasificación general, se clasifican directamente los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros, por lo que habrá que esperar a ver quien acompaña a C.F. Abrucena B, que brillantemente ha obtenido el primer puesto, y al C.F. Montefrio A.
Más información en www.fafronton.es y Facebook (Federación Andaluza de Frontón).

domingo, 29 de mayo de 2016

Madrid. Preolimpica. Honor por la permanencia. Torrejon (69) - CF Getafe 6 (105)

Pleno que vale la permanencia en division de honor para Getafe


Previa
Torrejón recibe a Getafe en la última jornada. El equipo local ya descendido recibe a Getafe que necesita vencer en, al menos, dos de los tres partidos para conservar la categoría. En la primera vuelta Getafe logró vencer a Torrejón en dos partidos pero las circunstancias y la gtensión en este encuentro son otras por lo que el objetivo no es nada fácil para Getafe.




Primer partido
Torrejón: Eduardo Castellano y Jesús Mata 31
CF Getafe: Isaac Olivares y Juanjo 35
Duración: 55'
Árbitro: Julio Fuentes




Los locales comenzaron más centrados y con menos tension que los getafenses y eso se notaba en las acciones de juego aunque no se reflejaba demasiado en el marcador. Poco a poco esa tranquilidad se fue notando en el marcador y los locales se fueron de 5 tantos en una fase en la que Edu se jugó bastantes Pelotas acertadas abiertas que fueron de dos tantos. En esta fase Juanjo no se encontraba seguro y dejaba numerosas bolas a Isaac que por contra mantenía las opciones getafenses. Los getafenses cortaban el ritmo con tiempos muertos tras los cuales los getafenses entraban mas enchufados. Sobre la veintena la pareja getafense ya comenzó a carburar con un Juanjo que entraba en juego y hacía daño y tantos. Los tantos a partir de ahora se hacían largos y muy tácticos pero empezaban a caer del lado visitante. El final del partido con los frontenistas de la zaga muy cansados fue largo pero la solidez de la pareja getafense se impuso para certificar la remontada anímica y de resultado.




MVP: Isaac Olivares, muy sólido fue capaz de superar un bache psicológico y aguantar la presión




Segundo partido
Torrejón: Felipe Andres y Pedro 10
CF Getafe: Alejandro Crespo y Jesus M Movilla 35
Duración: 37'
Árbitro: Julio Fuentes




Los frontenistas getafenses arrancaron el partido con las ideas muy claras presión continua al zaguero local para que no cogiese el sitio en el 5 y así, poder mandar en el juego. Los primeros compases fueron iguales hasta el momento en el que el marcador reflejó un empate a 9. Los getafenses siguieron a lo suyo y la presión sobre la zaga hizo que Felipe dejara numerosas Pelotas en mitad de cancha que aprovechó a la perfección Alejandro bien jugandose tantos de dos, bien presionando al zaguero. Los tantos eran intensos y de mucho ritmo pero todos caían de un modo o de otro del lado getafenese, con un favorable 25-20 el partido se precipitó hasta el 35 en apenas 5 minutos debido a 4 tantos de dos y dos errores locales. Alegría en el bando getafense al certificarse su permanencia.




MVP: Alejandro Crespo, acertadísimo en los tantos de dos




Tercer partido
Torrejón: David Arroyo y Javi Plaza 28
CF Getafe: Daniel Cemillán y Roberto Ronda 35
Duración: 55'
Árbitro: Julio Fuentes







El tercer partido era intrascendente desde el punto de vista de la clasificación pero los dos equipos querían ganarlo. Los getafenses se mostraron mucho más sólidos que los locales que cometían más errores no forzados . Los getafeneses mantuvieron la posición en el frontón y las distancias en el marcador para certificar el pleno getafense y su permanencia por la puerta grande.




MVP: La pareja visitante, sólida y dominadora todo el partido




Conclusión:
Torrejón y Leganes descienden de categoría tras haber ascendido el año pasado aunque ambos equipos han vendido caro su descenso mostrandose competitivos en todo momento, especialmente en la liga por la permanencia. Getafe que empezó la primera fase con opciones de colarse en la liga por el título ha sufrido muchísimo para mantenerse, aunque el nivel mostrado durante este año ha sido muy superior al del pasado año. Éxito de un equipo que ha crecido y espera seguir haciendolo en próximas campañas.