El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 5 de noviembre de 2011

Previa de la 4ª Jornada 2011-2012, Tercera C


Juan Antonio García Santurde
sábado 5 de noviembre de 2011
Previa de la 4ª Jornada 2011-2012, Tercera C
Buenas. Pues otra breve jornada con 3 partidos en este grupo que, aun así, pueden suponer cambio de líder. Vamos con ellos:


VILLAREJO-MÓSTOLES
A priori entretenido partido, pues los locales llevan 2 victorias que sacaron precisamente en casa ante Rivas, mientras que los mostoleños lograron 1 en su visita a Leganés. Villarejo tiene un par de parejas jóvenes bastante fuertes, y Móstoles no tendrá bajas al no ser filial, con lo que lo normal sería un 5-4.


ALCORCÓN-RIVAS
Interesante e igualado partido se presume entre 2 equipos especializados en 30 m. Aunque parece que los locales son los chavales de la escuela y Rivas lucha por ascender, puesto que ambos son filiales y dependen de alguna posible baja, no será fácil sacar todas las partidas, con lo que apuesto por el 4-5.


LOS PINOS-DAGANZO
Este es el partido de la jornada: al descansar Leganés, cualquiera de los 2 podría ponerse líder. Daganzo ha empezado muy bien de juego y resultados, pero La Cantera es un frontón difícil donde los locales intentarán sacar pleno para liderar. Influirá mucho incluso el sorteo, con lo que apuesto por un 5-4.


LEGANÉS, MECO Y COLMENAR DE OREJA DESCANSAN

viernes, 4 de noviembre de 2011

Madrid. Primera División. Previa de la Jornada 4

Madrid. Primera División. Previa de la Jornada 4

Pozuelo - Talamanca
Pozuelo necesita levantar el vuelo tras no haber logrado aun ninguna victoria en sus tres encuentros. Talamanca se encuentra cómodo en la categoría y ya mira a la parte alta de la tabla. El resultado es algo incierto pero Talamanca parte como favorito por sus buenas sensaciones en el arranque liguero. Pronóstico: 4-5

Getafe - Pinto
Interesante duelo los dos equipos del Sur. Inicialmente la ventaja estará del lado getafense debido a que disputan sus partidos en frontón de 36 metros. Este partido puede servir para medir las fuerzas de la zona media-baja en estos momentos iniciales de la competición. Ligera ventaja local. Pronostico: 5-4.

Molareño-Rivas
Otra prueba de nivel para el recién ascendido Rivas. Los ripenses han comenzado muy enchufados y han conseguido grandes resultados en frontones de 30 metros. Esta vez viajan al duro frontón de Molareño de 36 metros, una plaza muy complicada para torear para los equipos que optan a subir de categoría. Molareño va de menos a más y tras un mal inicio ya he recuperado el tono tras un pleno a San Cristobal y una victoria a domicilio frente a Buitrago. Pronóstico: 5-4

Alcalá-Buitrago
Los complutenses parten como favoritos para vencer en el global. Tras el tropiezo en San Cristobal intentarán recuperar la senda de la victoria. Buitrago ha entrado en una pequeña crisis de resulatdos que puede prolongarse en Alcalá si no juegan a tope. Pronóstico 5-4

Tres Cantos- San Cristobal
Los tricantinos vienen de vencer en un partido agónico por la mínima en la difícil cancha de Moratalaz. Se esperan duelos muy duros en los que probablemente San Cristobal pueda vencer en el global si contaran con un equipo competitivo. Pronóstico: 4-5

Torrejón-Moratalaz
Mirando la clasificación parece un duelo asequible para Moratalaz a domicilio. Moratalaz es favorito en el global pues h demostrado un muy buen tono en este arranque liguero y se postula como candidato junto con Rivas para el ascenso a División de Honor. Torrejon logro su primer triunfo en un partido frente a Talamacna y querrá seguir en la senda victoriosa como local. Pronóstico: 3-6

jueves, 3 de noviembre de 2011

Madrid. División de Honor. Previa de la Jornada 4

Madrid. División de Honor. Previa de la Jornada 4

Colmenar de Oreja -Pegaso
Colmenar de Oreja termina de enfrentarse a los tres favoritos para ganar la Liga y se enfrenta en casa a un rival que ha empezado la Liga dubitativo. Los 36 metros de Colmenar pueden serán decisivos para el triunfo local. La duda será saber si conseguirán el pleno. Me decanto por un 5-4.

Navalagamella - Concepción
Partido interesante el que se vivirá en Navalagamella pues La Conce podría dejarse algún partido si no juega al 100%. La ventaja que tomaron en el campo de su máximo rival Molareño está en juego  e intentarán firmar otro pleno. Por otro lado Navalagamella necesita ir sumando partidos para pensar en no quedarse en la zona baja de la tabla. Pronóstico 4-5

Torrejón-Molareño
Difícil trago para el equipo de Torrejón que sigue sin sumar un solo partido en su haber y esta jornada no es la mas propicia para hacerlo. El factor cancha les permitirá luchar con garantías un partido. Aún así, el potencial de Molareño debería darles el pleno. Pronostico: 3-6


Moraleja - San Cristobal
El recien ascendido y junto con Alcalá, el equipo revelación de la Liga recibe en casa a siempre poderoso San Cristobal. Las peculiaridades de su frontón le darán fuerza para poder conseguir algo positivo frente a San Cristobal. Los capitalinos quieren seguir sumando plenos para estar cera de los que se juegan la Liga pero lo tendrán dificil ante un equipo que ya ha mostrado su fortaleza en casa frente a Pinto. Pronóstico: 4-5


Pinto- Alcalá
Buena piedra de toque para los actuales líderes de la clasificación. Alcalá ha encadenado tres plenos consecutivos y quiere refrender su liderato en la difícil cancha de Pinto. Se espera un reparto de puntos en el frontón pinteño aunque dado el buen arranque de los complutenses y los resultados desiguales de los pinteños nos atrevemos a dar una victoria en el global a los visitantes. Pronóstico: 4-5








Pablo Peñate refuerza su preparación en México


Pablo Peñate refuerza su preparación en México


·        El deportista tinerfeño disputará dos torneos, uno estatal y otro internacional, junto al valenciano Jorge Frías

Pablo Peñate se encuentra concentrado en México. El deportista del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) disputará en los próximos días dos torneos de enorme prestigio dentro de su plan anual de preparación. Peñate formará pareja con el valenciano Jorge Frías.

El tinerfeño, que entrena en estos momentos en la ciudad Morelia, intentará dedicarle “muchas horas a las sesiones. México es el país que mayor nivel tiene de frontenis e intentaremos aprovechar todas las horas”, consideró Peñate.

Inicialmente, la dupla española participará en un torneo estatal en Zamora, en el estado de Michoacán. Será entre el 4 y el 7 de noviembre: “Nuestro objetivo es ganar o, por lo menos hacer un buen papel alcanzando las semifinales”, dijo el pelotari tinerfeño.

Una semana después, el representante nauta y Frías afrontarán un Torneo Internacional en Morelia (entre el 10 y 13 de noviembre), también en Michoacán. El tinerfeño afronta esta cita “con cautela. El nivel es mucho más alto y trataremos de ir avanzando poco a poco, ronda a ronda. Creo que podemos pelear con todos los rivales”.

Pablo Peñate, de esta manera, reforzará su preparación en México. El jugador tinerfeño acude casi todas las temporadas a disputar algún torneo internacional a tierras aztecas en las que gana experiencia y nivel en su juego.


miércoles, 2 de noviembre de 2011

Revista Frontenis: Número 29, octubre 2011




Estimados lectores,

Ya está aquí el Número 29 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de octubrede 2011. Los XVI Juegos Panamericanos con la inclusión de la Pelota Vasca y todas las modalidades de Fronton a 30 metros es el argumento principal de este número. Todo un logro que el frontenis se haya incluido en las Olimpiadas del continente amerciano. Es la tercera vez que ocurre en la historia de estos juegos. 

Los contenidos de este número los glosamos en el siguiente sumario
  • Escaparate TECNIFIBRE
  • Editorial:Luces y Sombras por Jesus M. Movilla
  • Rebanando desde México: XVI Juegos Panamericanos por Roberto Polit
  • Juegos Panamericanos: Visión chilena
  • Ecos peruanos del Mundial sub-22 a 30 metros
  • Rankings españoles del Cirtucito Nacional de Abiertos de Frontenis
  • La voz de los Jueces
  • El frontenis "mola"
  • XX Torneo de Frontenis "Nuestra Señora de la Asunción"
  • XXX Torneo de Frontenis "San Lucas"
  • Calaveras Frontenistas desde México
  • Desde la contracancha por Javier Ribas


Esperamos que la Revista os sirva para manteneros informados con los contenidos de actualidad y los artículos técnicos y también, como no, para entreteneros.

Recordad que las siguientes webs e instituciones colaboran con la Revista Frontenis dejándola a disposición de sus lectores:
Federaciones
Clubes Madrid
Clubes Valencia
Clubes Castilla y León
Clubes Cataluña
Clubes Aragón
Clubes Andalucía
Clubes de Murcia
Clubes País Vasco
Clubes La Rioja
Blogs y webs:
Tiendas de deportes:
Otras modalidades de Pelota Vasca:


Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:
http://issuu.com/clubfrontenisgetafe/docs/frontenis_numero_29

martes, 1 de noviembre de 2011

La liga vista por la óptica del CF Elche


31 de octubre de 2011
Jornada marcada por la lluvia en la que sólo los equipos de División de Honor pudieron disputar sus encuentros.

Esta jornada el Prefabricados Duyba se tenía que desplazar a Alcàntera del Xúquer pero las lluvias impidieron el que se pudiera disputar esta jornada.
En División de Honor el Armería Andrés InterSport recibió la visita del Deportes Barranco CAM Villenense en la que consiguieron una importante victoria por 2-1 ante un rival que seguro estará en la parte alta de la clasificación:
  • La pareja local, Alberto Pedroll y Francisco Mas, ganan 30 – 23 a los ilicitanos Antonio Ortega y Manuel Pardo
  • Los locales Yunel Fernández y Jorge Egea ganan 30 – 17 a Manuel Díaz y Alejandro San Nicolás
  • La pareja de Alfaz, Juanjo Devesa y Rafael Antón ganan 30 – 4 a los ilicitanos Juan Fernández y Joaquín Hernández
El Ferretería La Llave tan sólo pudo sacar un punto del desplazamiento a Redován el pasado sábado, en el que los locales jugaron muy bien sus cartas en las 2 primeras partidas, consiguiendo así un 2-1 a su favor:
  • Los locales José M. Mayans y Alejandro Vera ganan 30 – 27 a los ilicitanos Francisco Martínez y J. Miguel Arroyo
  • Los redovaneros Alejandro Cartagena y Brayan Cartagena ganan 30 – 25 a Antonio Rufete y Antonio Martínez
  • La pareja local, Miguel Martínez y Pascual Acosta, pierden 15 – 30 ante los ilicitanos Alfredo Garrido y José Agulló
En Primera División, el Talleres del Amo no pudo disputar su jornada ante el Óptica Santa Faz de San Vicente del Raspeig debido a que la lluvia hacía impracticable el frontón.

En Segunda División el CF Elche D también tuvo que aplazar esta jornada en su desplazamiento a Monóvar por culpa de las lluvias.

La agenda para el próximo fin de semana en el que comienza la Copa Provincial, tan sólo el Prefabricados Duyba tiene jornada ante el Deportes Amorós CE Eldense A que se disputará el próximo sábado a las 17:00h en Elda.

lunes, 31 de octubre de 2011

Radio Todo Frontenis: Hablemos de Friontenis

Final Frontenis Varonil Último Set Panamericanos Guadalajara 2011