El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 21 de febrero de 2014

Copa Presidente de Frontenis Preolimpico de Castilla y León en Segovia el 1 de marzo

Nota Informativa de la FEP sobre la Licencia Única

Circuito de Abiertos de Frontenis Olimpico Absoluto en Castilla y León. Inscripción

Buenos días:

Solamente recordaros que el plazo de inscripción, para el Campeonato Regional de Frontenis Pelota Olímpica, finaliza el próximo 28 de febrero.

También recordar a las sedes que confirmen las fechas propuestas:
15-03-14 Fontecha del Paramo (León) / 1º Abierto
22-03-14 Palencia / 2º Abierto / Confirmado
05-04-14 Arroyo de la Encomienda ( Valladolid) / 3º Abierto
17-05-14 Fontecha del Paramo (León) / 4º Abierto
Final: 24-05-2014 Palencia / Confirmado

Al ser la competición en Abiertos, los equipos inscritos no tienen por que participar en todos los Abiertos, aunque si es su deseo por supuesto pueden hacerlo.

Pueden inscribirse jugadores nacidos en 1999 y siguientes.

Enviar las inscripciones a mi y a la federación, y el ingreso (50€ por equipo) hacerlo a la Federación.

Un saludo
Domingo Rabanal
Responsable de la FPCyL para Frontón de 30 metros.

Mx Frontour - Campo Marte 2014 - Semifinal singles (Andamio vs. Mamey)

Torneo de Frontenis Preolimpico San Juan "28 de Febrero" en Andalucia. Cuadrante con los partidos

Estimados amigos, en nombre de la organización, adjunto os envío la documentación siguiente:
Cartel, Reglas, Inscripciones, Cuadro y Calendario de partidos
El objeto de realizar el torneo en una sola jornada, es para evitar dobles desplazamientos y reducir gastos a los participantes.
Por este motivo los horarios son sólo aproximados, al disputarse de forma ininterrumpida simultáneamente en los frontones de San Juan y de Huerta del Perejil (Sevilla). La Fase Final se disputa en San Juan.
Para el buen funcionamiento y coordinación del torneo, es requisito imprescindible, que las parejas participantes se encuentren presentes con suficiente antelación en el frontón en el que figuran en el cuadro, y que conozcan las reglas establecidas.
Las parejas que participan en los primeros partidos, tienen que hacer un esfuerzo para estar en la cancha equipados a las 9:00 horas para iniciar las respectivas jornadas.
Los responsables de las respectivas sedes son:
San Juan: José Llera Garzón. Tno 609026265 y 954715531
Huerta del Perejil: José Mari Porras. Tno. 658198213 y 954339907
Esperemos que la lluvia nos respete ese día y podamos disfrutar de una gran jornada, en la que salvo alguna excepción estarán presentes todos los mejores jugadores de Andalucía.

Raul Sánchez y Miguel García se imponen en el II Open Olimpica Rasal de Guadalajara

Información facilitada por Juan Sedano


II Open Frontenis olímpico en Guadalajara celebrado en Frontones jeronimo y  Taracena .Como campeona la pareja integrada por Raul Sánchez y Miguel García ganado en el tercer set   10 tantos a 4 en 1hora 5minutos a Eduardo Foguer y Sergio Aragones.Terceros clasificados Borja ayuso-Angel luis.Cuartos clasificados Sergio madrid-Urrea.Destacar el éxito de este circuito en el que cada vez hay mas jugadores y público que se desplaza a ver las finales

jueves, 20 de febrero de 2014

Mx Frontour celebrará su All-Stars en Canals (Valencia) desde el 13 al 16 de marzo

Publicado por la FEP


La Federación Española de Pelota informa sobre la actividad internacional que se va a celebrar en España  (Canals-Valencia) de Frontenis.
Esta actividad se efectúa tras el acuerdo al que han llegado la Federación Española de Pelota e INTERNATIONAL SPORTS PLANNING S.A. DE C.V., entidad propietaria de los derechos del circuito.
La organización se realizará a través de MX FRONTOUR, en colaboración con las FEDERACIONES ESPAÑOLA Y VALENCIANA DE PELOTA, CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES Y AYUNTAMIENTO DE CANALS.


SE DA CONTINUIDAD AL III ABIERTO DEL CIRCUITO DE FRONTENIS JUVENIL NIVELES I Y II

By FMP
  
III Abierto del Circuito Juvenil de la F.M.P. Nivel I y Nivel II

Debido a que el pasado 8 de febrero se tuvo que suspender el III Abierto del Nivel I y el Nivel II por causas meteorológicas, les informo a todos los interesados que retomaremos el torneo el sábado 1 de marzo. He de señalar que los partidos ya disputados no tendrán validez y el torneo empezará desde cero. Las parejas deberán ser preferentemente las inscritas anteriormente pero por causas de no asistencia por parte de algún participante se podrán modificar. Solo en el caso de que las parejas apuntadas anteriormente coincidan con las que se apunten ahora se respetará el mismo cuadro de competición, de no ser así procederé a realizar uno nuevo.
Para el disfrute de los asistentes y para que los más jóvenes tengan la oportunidad de ver partidos de gran calidad, la organización ha decidido que en medio del torneo se dispute la final del III Abierto del Nivel III. No hay que olvidar que viendo jugar también se aprende.
El lugar de celebración será en el Parque de Puerta de Hierro o en el Polideportivo del Molar, lo confirmaré lo antes posible.
El plazo de inscripción estará vigente hasta el martes 25 de marzo.
En breve me pondré en contacto con los respectivos monitores para informarles de todo lo necesario.
Desde el cuerpo técnico pido disculpas a todos los perjudicados por lo sucedido el pasado 8 de febrero en el Parque Puerta de Hierro que nos obligó a tener que suspender el torneo, y también daros las gracias a todos por vuestra colaboración, tanto a los jóvenes frontenistas como a sus monitores que están haciendo grandes esfuerzos y su labor es excepcional.
Un saludo.

Técnico de la F.M.P. Raúl Sánchez

Mx Frontour - Campo Marte 2014 - Semifinal singles (Turi vs. Charro)

miércoles, 19 de febrero de 2014

Madrid. Preolimpica. Honor. Pozuelo - Molareño en video

Primer partido Segundo partido Tercer partido

Madrid. Preolimpica. Primera. Previa de la jornada decimosexta

La clasificación en primera división está comandada por Molareño con 28 partidos ganados, seguido por  Talamanca con 25 y por san Cristóbal y Tres cantos ambos con 24 ganados y con algunos encuentros menos por disputar. Alcalá se separa del grupo central de equipo alcanzando los 20 partidos ganados y con 17 siguen Pegaso y Getafe, 16 ganados tiene Torrejón y 15 Valdeporte. En la parte baja Alcorcón sigue con 10 ganados, Arapa con 8 y cierra la clasificación la Concepción con 7 partidos ganados.


Alcorcón- San Crsitobal
Favorito claro para ganer este partido en el global San Cristóbal que vuelve a estar a un gran nivel como lo demuestra el encuentro vencido en la difícil cancha de Torrejón. Alcorcón necesita ir sumando puntos y creemos que podrá puntuar en su frontón.
Pronostico: 4-5


Tres cantos - Getafe
Difícil desplazamiento a Tres cantos para los getafenses. En su casa es muy complicado lograr algo positivo. Favorito claro para vencer en el global para los tricantinos y la duda está en saber si los getafenses puntuarán o no. El sorteo y las posible ausencias serán claves.
Pronóstico: 6-3


Concepción - Valdeporte
El colista recibe la visita del equipo que cierra la parte central de la clasificación. ocasión propicia para que los locales pueden vencer en el global y comprimir la tabla por la parte de abajo. No lo tendrán nada fácil ante un equipo de 26 metros que rinde bien en frontones de 30 metros. Sin plenos el triunfo se decidirá por detalles, sorteo y ausencias.
Pronostico: 5-4


Arapa - Talamanca
Favorito claro en este encuentro el equipo de Talamanca que esta completando una temporada muy buena. Sin embargo no creemos que háya pleno y los locales vencerán en un partido.
Pronostico: 4-5


Pegaso - Alcalá
Partido muy igualado. Pegaso en su cancha son fuertes y Alcalá lleva ya bastantes jornadas venciendo en el global, el ultimo encuentro con pleno. Confiamos algo mas en el factor cancha aunque si Alcalá vence en el global no sería sorpresa. No habrá plenos.
Pronostico: 5-4


Molareño - Torrejón
partido en el que los locales son favoritos merced a los últimos resultados. El Molar quiere ganar esta liga y está haciendo méritos para ello. Torrejón podrá puntuar pero sufriendo mucho.
Pronostico: 5-4



martes, 18 de febrero de 2014

Madrid. Preolimpica. Primera Division. Torrejon (Rafa Rodríguez) - San Cristobal (Sergio Avedillo - David Camacho) en video

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara tras disputarse la decimotercera jornada

Jesús Pérez Antoñanzas

Club Brihuega de Segunda División
Este pasado fin de semana se ha disputado una nueva jornada de liga, en esta ocasión mermada por las condiciones climatológicas adversas.
En Honor era jornada de partidos aplazados y el club Diocesano Central Óptica A se afianza en el liderato al vencer 4 de sus 5 partidas pendientes contra Azuqueca Manacalor y El Casar, con un colchón de 6 puntos sobre el segundo, siendo sorprendentemente el colista El Casar quien ha conseguido arrancarle los 2 primeros puntos de la temporada. En el otro partido disputado Diocesano Central Óptica B venció 2-4 al club Villanueva de la Torre y mantiene sus opciones de disputar los play-off al colocarse a 4 puntos de la cuarta plaza.
En Primera de los tres partidos programados solo se pudo disputar el Fácil y Sencillo-Villanueva de la Torre, con pleno del club visitante, lo que le permite empatar en cabeza con el club Diocesano Central Óptica A y liderar la categoría por mejor diferencia de tantos a favor y en contra.
En Segunda en el único partido disputado importante victoria 4 a 2 del club Brihuega sobre Alovera en el duelo por la tercera plaza, la que dará acceso a disputar la promoción de ascenso.
En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, Raúl Sánchez del club Diocesano Central Óptica A lidera ambas en Honor, Miguel de la Salud del club Fácil y Sencillo los dobles y Jorge Martínez del club Diocesano Central Óptica A el ranking en Primera y Antonio Carralero del club Alovera los dobles y Adrián Pereira del club Diocesano Central Óptica A el ranking en Segunda

Cartel del Master de Preolimpica de Castilla y León 2014 a celebrarse en Segovia el 23 de febrero

lunes, 17 de febrero de 2014

Master de Frontenis Preolimpico de Castilla y León en Segovia el 23 de febrero

Adjunto archivo con los datos del Master, los jugadores clasificados confirmar asistencia entre hoy y mañana, llamando a Alfonso o por correo electrónico. Enhorabuena a los clasificados y a todos en general por la gran respuesta que hemos tenido en estos primeros Abierto Regionales,. Nos vemos el domingo en Segovia. Un cordial saludo Domingo Rabanal Responsable de la FPCyL para Frontón de 30 metros

Madrid. Preolimpica. Honor. San Crsitobal 6 (105) - Rivas 3 (43) en video

Primer partido Segundo partido Tercer partido

Ranking Final de Frontenis Preolimpico de Castilla y León Temporada 2013/2014

Los primeros puestos del Ranking Final tras la disputa del Abierto de Frontenis Preolimpico en Fontecha del Paramo son los siguientes:
  1. Alfonso Pérez del Club Puertas Bamar
  2. Israel Herranz del Club Segovia
  3. Guillermo Rabanal del Club Frontenis Palencia
Incluimos el Ranking completo:


IV Abierto Regional de Frontenis Preolimpio de Castilla y León en Fontecha del Paramo. Resultados de los encuentros.