El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 21 de enero de 2012

El Club Frontenis UPM - Arapa en directo por Internet

El partido correspondiente a la Tercera Division de Frontenis Preolimpico de la CAM que enfrentará a los equipos de Frontenis UPM - Arapa será retransmitido en directo hoy  a partir de las 17:00h en esta dirección:

http://frontenisupm.tk

Un saludo a todos

viernes, 20 de enero de 2012

Alvaro Fernandez Queijo: Mejor deportista de Madrid en la FMP 2011

Tomado de la web de la FMP

El pasado 12 de Diciembre tuvo lugar la entrega de premios UFEDEMA a los deportistas mas destacados en el año 2011 en las distintas Federaciones Deportivas de la CAM.

Este año el premiado de la FMP fue ALVARO FERNANDEZ QUEIJO,Campeón del Mundo sub 22 en Frontón de 30 metros.Le entrego el premio el Vicepresidente de la FMP Julio Fuentes Alvaro.

FIPV: Calendario Internacional de Competiciones de Pelota 2012-2016

By FIPV
calendario-internacional-esp

jueves, 19 de enero de 2012

Madrid. Segunda A. Previa de la Jornada 10

Previa de la 10ª Jornada 2011-2012 Frontenis Preolimpico Madrid en Segunda A
por Carlos Dominguez Delegado Segunda A CF Galapagar


Primera jornada del año 2012 donde ya se han disputado partidos que había aplazados el fin de semana pasado y donde continua  como lider solido el CF Concepción cumpliendo con las previsiones pero que tiene una terna de 3 equipos muy peligrosos y que pueden acechar su liderato, como Pinto, Alcalá y Pozuelo.
El final de la primera vuelta será importante para coger confianza y refrendar la inmaculada trayectoria que llevan los capitalinos si quitamos la sorpresa del pleno en contra en Arganda.

COLMENAR VIEJO-MORALEJA

Duelo de equipos con necesidades parecidas ya que los locales estan rindiendo por debajo de su nivel real,que en 3 temporadas han pasado de ganar la liga de segunda,jugar en primera a estar en la zona baja de la clasificación de segunda, en gran medida debido a lo corto de su plantilla.Los visitantes tambien estan sufriendo  este año un poco mas que otros pero tienen buen equipo e iran a por todas en el magnifico pero difícil frontón serrano.Al ser 2 equipos de  frontones largos ,daremos el siguiente un pronostico:

PRONOSTICO: 4-5.

TALAMANCA-RASCAFRÍA

Parejo duelo el que se prevee la mañana de Talamanca ya que los locales son un buen equipo y seguro que van a ir mejorando los resultados de 201, por el contrario los visitantes tienen un buen seguro en su zaguero zurdo e iran a intentar sacar mas provecho que sus ultimas visitas esta temporada, además tienen un partido en comité de competición con Pinto por lo que una victoria en el parcial les sacaría de los puestos de abajo y meteria a los locales.
El  pronostico será el siguiente si los 2 equipos llevan sus jugadores habituales:

PRONOSTICO: 5-4 o 4-5.

GALAPAGAR-POZUELO

Junto con el Concepcion-Pinto duelo complicadísimo para los locales donde reciben a un visitante con una inmejorable racha en las ultimas jornadas demostrando la dureza de sus jugadores, por el contrario los locales deben de hacer un fortin su frontón para no sufrir a final de temporada por lo que las parejas locales tendrán que hacerlo muy bien si quieren sacar algo positivo .La lucha y la igualdad en este encuentro esta asegurada.

PRONOSTICO:  Cualquiera menos el 6-3.

CONCEPCIÓN-PINTO

El partido de la Jornada ya que enfrenta a dos equipos con trayectorias muy parejas y que els va a dar la oportunidad de medirse entre ambos. Pinto puede refrendar su impecable primera vuelta acercándose al líder en la clasificación si gana el parcial.Ademas como locales estan intratables .
Nos era fácil pues los capitalinos intentaran asestar el golpe definitvo a la liga ganando en casa rival e iran con toda la artillería al noble frontón pinteño.

PRONOSTICO: Cualquiera menos el 6-3.

ALCORCÓN-ALCALÁ

Importante partido para los locales que necesitan para mantenerse arriba y no acercarse a las posiciones de abajo ganar 2 partidas,por el contrario el gran equipo del corredor del henares que cuenta con jugadores que miltitan en división de honor y primera de Guadalajara ira a seguir su gran temporada y aprovehcar los duelos directos que hay en la clasificación para acercarse al líder y meterse en la pelea del titulo.El fronton es propicio para ambos por ser de equipos de 30m por lo que no influirá en el juego ni resultado siendo el pronostico:

PRONOSTICO:  3-6.

ARGANDA-MOLAREÑO

Duelo en la zona baja y media de la clasificacion de dos equipos de 36 metros donde los locales a priori tienen cierta ventaja debido al factor cancha pero Molareño lleva el equipo de gala será muy difícil que ganen las 3 partidas.Los locales necesitan ganar para salir de los puestos de abajo y  los visitantes querran ganar para coger moral y seguir en la zona tranquila de la tabla clasificatoria.

PRONOSTICO: 4-5. 


Madrid. Primera Division. Previa de la Jornada 10

miércoles, 18 de enero de 2012

Madrid. Division de Honor. Previa de la Jornada 10

Madrid. Arranca la liga de Fronteis Olimpico 2011/2012

Publicado en la web de la FMP

Abierto el plazo de inscripción de la Liga de Frontenis Olimpico 2011/2012 hasta el proximo 31 de Enero de 2012.

Solo se permitira la cesión de un jugador por Club.En Primera División se podrán inscribir varios equipos del mismo Club.


La Liga se disputará a doble vuelta durante los meses de Febrero,Marzo y Abril de 2012 en el Frontón Cubierto de Puerta de Hierro

martes, 17 de enero de 2012

El frontenis cogido por las "pelotas"

Adjunto escrito realizado por un jugador de la Comunidad Valenciana sobre el asunto de  la mala calidad de las pelotas VIP.
Frontenis Cogido Por Las Pelotas

lunes, 16 de enero de 2012

Homenaje a D. Fernando Sarsa

Publicado en la web de la Federacion Madrileña de Pelota



El pasado Domingo 8 de Enero de 2012,coincidiendo con la finales del Campeonato de Navidad de Frontenis Preolimpico 2011/2012,en el Frontón Cubierto de El Molar,la Federación Madrileña de Pelota hizo entrega a la viuda e hijas de D. Fernando Sarsa Vazquez de una placa conmemorativa en reconocimineto a su dedicación al mundo de la Pelota.



domingo, 15 de enero de 2012

Pelotas Rotas: la FMP toma "cartas" en el asunto

Publicado en la web de la FMP, el 14 de enero a las 11:59h

Carta dirigida desde la FMP a ISVIVAL (fabricante de la pelota F/S)

ISVIVAL,S.L.
C/EMILIO BARO 37
46020 VALENCIA
Madrid 26 de Diciembre de 2011

Muy Señor Nuestro:

     El motivo de esta carta es poner en su conocimiento los problemas que en esta temporada 2011/2012 esta habiendo con la pelota de frontenis preolímpico FS en la Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid.

     Desde el mes de Octubre, fecha en que comenzó la competición y hasta el día de hoy se han venido produciendo multitud de quejas de los equipos que disputan la liga debido a que en cada jornada están rompiéndose una media de 5 botes por partido.

     Estas roturas de pelotas no se habían producido en temporadas anteriores por lo cual el malestar es aún mayor entre los Clubes y muchos de ellos nos han remitido cartas solicitando a la Federación el cambio de pelota si persisten las roturas.

     Si continua esta dinámica de rotura de pelotas,y aún sintiéndolo mucho esta Federación no tendría más remedio que cambiar de pelota oficial para la Liga de Frontenis Preolímpico 2011/2012.

    Creemos que ustedes intentarán dar soluciones a estos problemas ya que si persisten  esta Federación tomará las decisiones que considere oportunas para sus intereses.

     Nos permitimos sugerirles y solicitarles que en aras de un control de calidad de la pelota ,que además permita identificar partidas defectuosas,numeren los botes de pelotas para un mejor control de la misma.

     En espera de sus noticias reciban un cordial saludo

   FRANCISCO RAFAEL GARCIA CLERICO
   SECRETARIO  DE LA FMP

Madrid. Primera. CF Getafe 4 (98) - Pinto 5 (87)

Previa
Partido aplazado por lluvia cuando se habia disputado parte del primer partido (26-20) a favor de Pinto. Getafe obligado a ganar si quiere relanzarseenla clasificacion y Pinto querrá amarrar dos partidos para seguir en la zona tranquila de la clasificacion

Primer partido
CF Getafe: Jose Pardo y Alejandro Crespo 29
Pinto: David y Angel 35
P1040350
Partido muy completo jugado por la pareja visitante que apenas concedió bolas fáciles para que los locales pudieran desplegar su juego. En los tantos disputados hoy fallos por igual de ambas parejas en las que la pareja local estuvo más fría que los visitantes

MVP: Angel

Segundo partido

CF Getafe: Rafael Blanco Vallín y Raul del Moral 34
Pinto: Chule y Adrian Viñaras 35
P1040351
El partido mas disputado y entretenido de la tarde en el que se vió dos modos de jugar el partido completamente distinto.Los visitantes pegando muy duroa la bola y con mas fallos no forzados y los locales conteniendo los golpes locales y jugando con mas paciencia. La fase media del partido fue dominado por los locales qeue llegaron a disfrutar de 7 tantos de ventaja en los momento sfinales (29-22). El partido se decantó en los momento sifnales en el que los locales difrutaban de un 29-34 a su favor y que desperdicieran con errores no forzados hasta el 33-34 en el que Adrian se jugo un ds paredes perfecto que les dió la victoria.

MVP: Los 4 jugadores.


Tercer partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul Sanchez 35
Pinto: Hector y Javi 17
P1040352
Partido calcado encuano a las estategias al segundo. Los visitantes oegando mas duro a la pelota y los locales conteniedo el juego visitante. Sin embargo, la mayor parte de los errores venian del lado visitante que no se encontraban comodos en los 36 metros de Getafe. Los locales a lo suyo hicieron el ritmo del partido mas lento y de vez en cuando se jugaban bolas que frecuentemente provocaban un tanto que caís a su favor. ras 35 minutos de juego el marcador era 17.10 para los locales. A partir de este momento los puntos s eempezaron a precipitar y la ventaja se disparó hasta casi la veintena e puntos sobre el tanto 30. El partido terminó entre errores no forzados algun buen doble visitante.

MVP: Jesus Movilla, muy práctico todo el partido

Conclusión
Mal resultado para Getafe que aun sigue buscando dos o tres victorias consecutivas que les permita dar un salto a la clasificación. into se va muy satisfecho del fronton de Getafe con un botín muy interesante. Resaltar que se han roto tres botes de pelotas durante dos partidos y medio disputados.