El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 8 de enero de 2010

Madrid. Segunda B. La previa J10

Por Micky

San Fermin-Pegaso
Los locales son un gran equipo pero este año no pasan por su mejor momento, están teniendo muchos problemas para ganar partidos, en cambio, los visitantes llegan en un gran momento de forma, como demostraron en la pasada copa de navidad con sus dos parejas semifinalistas, no obstante al jugar de visitantes no creo que consigan un pleno, aunque esto dependerá de los emparejamientos, creo que Pegaso se llevará dos partidos.

Torrejón-Mostoles
Gran duelo, el que se vivirá en el precioso frontón cubierto de Torrejón, son dos equipos muy en forma que acabaron el año muy bien, de hecho Mostoles también empezó muy bien y está como líder virtual, además Torrejón ha estabilizado su equipo y ya está venciendo mas partidos que al principio de liga, es un pronostico incierto, pero creo que Mostoles vencerá dos, pese a que Torrejón cuenta en sus filas con los flamantes campeones de copa de 2ª y 3ª.

Rivas-Los Pinos
Gran duelo, el que se vivirá en Rivas, son dos equipos separados por tan solo un punto en la tabla, son dos equipos de jóvenes de un gran nivel, aunque los locales llegan poco entrenados al duelo por las incesantes lluvias, el pronostico es incierto, pero creo que los locales harán valer el factor cancha y el estar mas acostumbrado a los frontones de 30 metros, y vencerán dos partidas.

Colmenar de oreja-Alcorcón
Duelo en el final de la tabla, entre dos equipos que están siendo algo irregulares, Alcorcón llega en forma, tras su victoria ante un duro rival como Rivas, y Colmenar de Oreja ha tenido últimamente algún buen resultado en casa, es un pronostico difícil, ya que Colmenar juega en casa y su frontón es mas largo, pero creo que Alcorcón hará valer su mejor momento de forma y vencerá en dos partidas.

Leganes-Alcalá
Duelo estrella de la jornada, el que se vivirá en el frontón cubierto de la cantera de Leganes, ambos equipos llegan en forma con muy pocos partidos perdidos, los visitantes están a un gran nivel, y está quizas sea su última prueba de fuego para saber si son los claros favoritos, han ganado mas o menos bien a los demás rivales (Pegaso, Mostoles y Rivas) y si venciesen dos partidas en Leganes demostrarian que este año no se les escapa el título, veremos a ver.

Pinto-Henares
Duelo de equipos experimentados, que no están en su mejor momento, si ambos llevan su equipo titular creo que Henares vencerá dos partidos, pero los pinteños tienen mucha experiencia y no se lo pondrán fácil

Madrid. Primera Division. Jornada 10, La Previa

Crónica de Jorge Berrocal

Jornada marcada por la nieve y el frío que se espera y que no sabemos si nos permitirá disputar todos los encuentros previstos para la penúltima jornada de la primera vuelta. Tiempo más que suficiente para, más o menos, ir haciendo un balance de lo que llevamos de temporada.

MORATALAZ - BUITRAGO
Dos equipos que se presentan con rachas opuestas, ya que los serranos se dieron un paseo contra Colmenar en la última jornada, mientras que Moratalaz cosechó dos dolorosas derrotas en el feudo del Molareño. Equipos muy correosos ambos, sobre todo Moratalaz en casa, pero los visitantes no se despistan en 30 metros, por lo que la previsión es muy dura. Abogo por un 4-5.

TORREJON - MOLAREÑO
Torrejón, tras la derrota en casa de San Cristóbal, tratará de hacerse fuerte en su frontón. Molareño, que viene de ganar dos partidas tratará de no descolgarse de los puestos de cabeza. Creo que el factor cancha puede predominar un poco, por lo que apuesto por un 5-4.

TRES CANTOS - SAN CRISTÓBAL
Sin comentar rachas ni nada, el pronóstico está más o menos claro: si juega Alfonso, 4-5, caso contrario, 3-6. San Cristóbal, que fuera de casa no acaba de cuajar grandes resultados, no debe perder puntos en este encuentro si no quiere echarlos de menos a final de liga.

MORALEJA - PINTO
Resultado incierto de predecir, ya que Moraleja está siendo extremadamente irregular en su casa, mientras que Pinto no teme a los frontones de 36 metros. Teniendo en cuenta que los pinteños arrancaron un poco fríos, pero que parece que han cogido la racha de buenos resultados, la predicción será de 4-5.

POZUELO - CONCEPCIÓN
Pozuelo sólo ha perdido un partido en casa, mientras que la Conce ya no es el equipo temible que era otrora, aunque no hay que olvidarse de lo grandes jugadores llenos de calidad que militan en sus filas. Ambos equipos son locales de frontones de 30 metros 'rapiditos', por lo que el factor cancha no debería afectar demasiado. Voto de confianza para Pozuelo: 5-4.

COLMENAR DE OREJA - ALCOBENDAS
Encuentro de difícil pronóstico, ya que las rachas y buenos resultados favorecen a Alcobendas, pero el frontón de Colmenar de Oreja es harto complicado para los foráneos, además de que cuenta con un par de jugadores capaces de ganar sin problemas en su frontón. Cabe destacar que Alcobendas tampoco cosecha grandes rentas fuera de casa, pero, para mí, es superior. Por lo tanto, 4-5.

Madrid. Primera División. La previa de J10

La crónica de Millán

Después del parón navideño vuelve la liga, esperamos que no pesen los turrones y demás excesos navideños. Seguramente sea una jornada marcada por las inclemencias climatológicas, pues se avecina un temporal de frío que puede hacer que varios partidos no se disputen. Penúltima jornada de la primera vuelta y todavía ocho equipos aspiran a todo, también se comienza a apreciar cuatro equipos claros favoritos a los puestos de descenso, pero queda mucha liga y esto puede dar muchas vueltas.

MORATALAZ-BUITRAGO
Duelo de fuego entre dos de lo equipos que se jugarán los puestos de ascenso junto con Pozuelo pues los demás son filiales. Si Moratalaz consigue ganar tres partidas o Buitrago dos asestarían un duro golpe a su competidor. Moratalaz se presenta con tres parejas muy competitivas y pondrá muy duras las cosas a los de Buitrago en su frontón de 30 metros. Un resultado lógico y bueno para los dos equipos sería un 5-4, pero aunque sabemos que es difícil, nos tiran los colores, 4-5.

TORREJON-MOLAREÑO
Torrejón viene de una mala jornada en el siempre difícil campo de Sancris y Molareño está asentado en las primeras plazas. Torrejón necesita puntos sobre todo en casa para no descolgarse definitivamente y Molareño tiene que puntuar para seguir en los puestos de cabeza. Molareño tiene un equipo muy fuerte y por ello apostamos por un 4-5.

TRES CANTOS-SAN CRISTOBAL
Tres Cantos es el farolillo rojo de la categoría y necesita puntos para salir de ese puesto, San Cristóbal por su parte irá a Tres Cantos con la idea de seguir sumando en un frontón de 36 metros. Apostamos por un 5-4, pues Tres Cantos al jugar en casa seguro que dispone de su jugador estrella Alfonso Sevilla.

MORALEJA-PINTO
Pinto tiene este fin de semana un difícil enfrentamiento en un frontón de 36 metros al que no están acostumbrados. Moraleja tiene que sumar pues se empieza a descolgar de los ocho de cabeza, además tiene en sus filas al flamante campeón de la copa de navidad de primera Victor Dávila. Por la condición de local de Moraleja damos como resultado un 5-4.

POZUELO-CONCEPCION
Interesante duelo en el frontón de Puerta de Hierro entre dos equipos acostumbrados a jugar en frontón corto. Consideramos poco probable una victoria en el total de cualquiera de los dos equipos, pensamos que un equipo ganará dos partidas y el otro una. Difícil pronóstico pero apostamos por un 5-4 por la condición de local de Pozuelo.

COLMENAR DE OREJA-ALCOBENDAS
Colmenar de Oreja viene de una mala jornada contra Buitrago y tiene que empezar a sumar pues sólo lleva 5 partidas ganadas. Pero este fin de semana no es el idóneo pues se enfrenta contra el posiblemente mejor equipo de 36 metros junto con Molareño de la categoría. Apostamos por un 4-5.

Bueno esperamos que el tiempo acompañe aunque tenemos pocas esperanzas. No sería extraño que el lunes sólo veamos como jugados el Torrejón-Molareño y el Pozuelo-Concepción.

Madrid. Tercera C. La previa J10

La crónica de Micky

Entramos en el 2010, con mucho frio, nieve y lluvia, con kilos de mas tras comer turrones y polvorones y poco entrenamiento al haber llovido demasiado 3 semanas seguidas, no obstante este sábado que vuelve la liga, parece ser que hará un sol absoluto y se podrán jugar todos los partidos, aunque eso sí tendremos mucho frío
Villarejo-Pinto
Duelo de los equipos mas jóvenes de la categoría, que están en edad de aprendizaje, con muchos jóvenes en sus filas de sus correspondientes escuelas, Villarejo es favorito porque está mas acostumbrado a frontones de 36 metros y parece estar mas adaptado a la liga, no obstante Pinto puede sacar una partida de su visita a Villarejo.
Meco-Taxi
Duelo estrella de la jornada, entre dos equipos que están entre los 4 primeros puestos, el líder tiene su primera dificil visita del año, (todavía le falta en la 2ª vuelta visitar a los otros dos cocos de la liga Rivas y Valdemoro), tiene una pareja muy joven capaz de ganar en cualquier campo, por muy extraño que sea el de Meco de 40 metros y 8 metros de frontis, pero dependiendo de como sean los emparejamientos Meco podría llevarse las otras dos partidas en disputa, veremos a ver que nos depara este encuentro.
Daganzo-Rivas
Dificil salida le espera al virtual 2º clasificado Rivas, aunque realmente es 3º, Daganzo es un equipo nuevo que se está adaptando a la categoría, pero que cuenta con una pareja muy sólida cápaz de ganar a muchos rivales, incluso ganó 1 partida bien al líder Taxi, Rivas llega con una buena alineación dispuesto a ganar los maximos partidos posibles para intentar recortar puntos al líder que tiene una complicada salida.
Arganda-Aranjuez
Son dos equipos de la parte media de la tabla están muy igualados, llevan casi las mismas victorias, los locales empezaron mal pero han ido mejorando y los visitantes al revés, empezaron muy bien, pero han bajado algo su rendimiento, yo creo que habrá reparto de puntos favorable a los locales.

Esta jornada descansan Colmenar de Oreja y Valdemoro

jueves, 7 de enero de 2010

Jornada 10. La Previa FRONTENIS TV

FRONTENIS TV - La Previa-
Analisis de la Jornada 10 de la Liga de Frontenis Preolimpica de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Temporada 2009/10

miércoles, 6 de enero de 2010

CTO. CIUDAD DE PALENCIA DE FRONTENIS ABIERTO NACIONAL DE FRONTENIS PELOTA OLIMPICA (Conocido como 24 horas)

Articulo enviado por Domingo Rabanal

CTO. CIUDAD DE PALENCIA DE FRONTENIS
ABIERTO NACIONAL DE FRONTENIS PELOTA OLIMPICA
(Conocido como 24 horas)

Los próximos días 8,9 y 10 de Enero se celebrará en el Frontón La Ensenada de Palencia el 1ª Abierto Nacional de Frontenis 2010 puntuable para el circuito Nacional de Abiertos en categorías Absolutos y Sub-22.

Momento de la final del año 2009, Jorge e Israel (de blanco) Ivan y Alvaro (de Azul)
En esta edición el campeonato nos va a mostrar la modalidad más difícil y espectacular del frontenis. Se va a disputar con pelota Olímpica que es la homologada en competiciones internacionales. Por primera vez Palencia acoge un campeonato de estas características.

La velocidad en juego que puede alcanzar esta pelota puede ser superior a los 200 Km/hora y la cantidad de jugadas preciosistas que se desarrollan hará que el público asistente disfrute de un gran espectáculo.

Están inscritas las mejores raquetas del panorama Nacional. Entre otros ha confirmado su participación Jorge Frías, actual campeón de España en las tres modalidades de frontón 30 metros: Pelota Olímpica, Preolímpica y Paleta Goma, que se alineará junto a Iván Martínez, actual sub-campeón del mundo en esta especialidad. Además, han confirmado su asistencia Juan
Iranzo (Canarias) e Iván Jiménez (Madrid) pertenecientes ambos a la Selección Española de Frontenis.
.
Hay que destacar además que en este torneo participará Raquel Micó que es la actual campeona de la Copa del Mundo y de Europa de Frontenis. Todos ellos se enfrentarán a las mejores parejas de Castilla y León entre otros los actuales campeones de España Sub-22 en paleta goma, Alvaro Moreno e Iván González. También participan varios jugadores del Club Frontenis Palencia, entre otros Guillermo Rabanal, Javier Ribas, José Antonio Muñoz, Pablo Perero, Rodrigo San Martín, Ignacio del Hoyo y Roberto Mota.

Guillermo Rabanal y Javier Ribas, pareja mas representativa del C.F.P.
La importante dotación de premios para este campeonato, 3000 euros, fruto del esfuerzo realizado por el Club Frontenis Palencia, el Patronato Municipal de Deportes y la Federación de Castilla y León, hace que Palencia sea centro y sede de las mejores raquetas del panorama
frontenístico actual.

Los partidos darán comienzo el viernes a las 18 horas, continuarán el sábado a partir e las nueve de la mañana en sesión de mañana y tarde y las finales se disputarán el domingo por la Mañana a partir de las diez horas.

La entrada al frontón La Ensenada es gratuita.

EL CLUB CONCEPCION MANTIENE SU NIVEL Y GANA EL TORNEO DE NAVIDAD DE PREOLIMPICA

La crónica de Dani del Amo

EL CLUB CONCEPCION MANTIENE SU NIVEL Y GANA EL TORNEO DE NAVIDAD DE PREOLIMPICA
El Club Concepción mantiene su nivel mostrado en el inicio de la liga y gana el torneo de Navidad en la modalidad de Preolímpica. Los cuatro equipos que llegaban a la semifinal eran Concepción-Alcalá y San Cristobal-El Molar. A primera hora el Club Concepción se enfrentaba al Club de Alcalá. Oscar Valera y Daniel Perez ganaban con comodidad a la pareja de Alcala, Felipe y Dani.

La segunda semifinal la disputaban Rober y Fran por parte de San Cristobal e Iván y Raul por parte del Molar. El partido fue controlado en la mayor parte de su tiempo por San Cristobal, hasta que un cambio posición de los jugadores del Molar hizo que se pusieran solo a un punto de San Cristobal. Al final estos, ganaron con un ventaja de solo dos puntos al Molar.

Alrededor de la una de la tarde, se disputaba la final de Preolímpica entre el Club Concepción (Dani y Santi) y el Club de San Cristobal (Rober y Fran). Hacía solo dos semanas que estos clubs se veían las caras en liga. Comenzó el partido con dominio de la Conce, pasando al delantero y fallando como siempre muy poco. Un cambio de juego por parte de San Cristobal, jugándose todo lo que era posible, hizo que se pusieran a solo un punto (18-17). Los de la Cocepción, siguieron en la misma línea, sabiendo que Santi todavía no había entrado en juego. Desde este momento del 18-17, el delantero de la Cancepción dió otro recital de dobles como hacía dos semanas, metiendo cinco dobles seguidos. Esto unido a los tantos basura del final hizo que el marcador reflejara un 35-18 final.

Por otro lado el Club San Cristobal se hizo con el torneo de Navidad en la modalidad de Olímpica ante Tecnificación.

martes, 5 de enero de 2010

Abierto de Palencia de Olimpica 2010. Calendario y Clasificacion Absoluta y sub-22

Informacion enviada por la organizacion

Ya ha llegado el primer abierto del año 2010 en la modalidad de frontenis olímpico. Este año, en Palencia, se jugará a olímpica tras muchas ediciones en las que se disputaba el abierto en modalidad preolímpica. Una apuesta interesante. Aquí contaremos como ha ido todo con la ayuda de la organización. No os lo perdáis.
rio y Clasificacion SUB-22
rio y Clasificacion GENERAL

Cuadro de Competicion de 9 a 16

Crónica y Resultados del III Torneo Juvenil de Frontenis por parejas del Club Atlètic Sant Feliu de Codines

Informacion facilitada por la organización

La organización ha remitido la traducción al castellano del artículo en catalán publicado el pasado domingo 3 de enero. La organización, además, quiere incluir las siguientes notas:

1)Nota de disculpa por no haber facilitado immediatamente la información en lengua española

2)Nota de agradecimiento por el interés que han mostrado diversas personas en las actividades de nuestro club y concretamente en esta de actividades para los jóvenes deportistas

Ya os dejo con el artículo.

Sergi Fajas y Ferran Palaudàries campeones del III Torneo Juvenil por parejas

En el Frontón Municipal de Solanes de Sant Feliu de Codines (Barcelona), se ha celebrado el III Torneo Juvenil de Frontón por parejas. El día ha empezado soleado y frío y con la pista con unas condiciones inmejorables para la práctica del frontenis.

A partir de las 09:30 de la mañana 12 han sido los jóvenes que han acudido a la llamada del Club Atletic Sant Feliu y han formado 6 parejas que han disputado una liga y unas eliminatorias. En el transcurso de la mañana se han disputado los 15 partidos de la liga y a mediodía ya había los clasificados para las eliminatorias, que han consistido en semifinales, final de consolación y final absoluta. La normativa de juego es la de los campeonatos locales con la particularidad que los partidos eran a un set a 21 puntos o a 15 minutos de juego, excepto a partir de las semifinales que no se ha puesto limitación temporal.

La evolución del juego de los jóvenes talentos ha sido espectacular y ascendente, en los primeros partidos han entrado en juego enseguida y a medida que ha ido adelantando la jornada se ha visto ya un excelente nivel de control de los rebotes, de los golpes en volea y de la posición a la pista. Ha habido varios partidos que han agotado los 15 minutos de juego, hecho que demuestra lo competidos que han sido los puntos. Ha quedado claro que estos jóvenes jugadores en poco tiempo lograrán un buen nivel y podrán no tan sólo participar a las ligas sociales sino participar a los campeonatos federados.

Tras la liga de partidos, los mejor clasificados han sido la pareja Fajes-Palaudàries, seguidos mucho cerca por los hermanos Vallcorba, la pareja Romano-Solà algo mes de lejos y Soler-Larrossa como cuartos clasificados. La primera semifinal la han disputado Fajes-Palaudàries contra Soler-Larrossa, donde los primeros han ganado claramente a los cuartos por 21 a 9. En la segunda semifinal los hermanos Vallcorba no han dado opción a Solà-Romano por 21 a 10. En la final de consolación Solà y Romano se han impuesto a Soler y Larrassa por 21 a 12.

Y en la final absoluta, Fajas y Palaudàries han recuperado la primera posición que ya obtuvieron en la primera edición del torneo y que en la segunda se les escapó en la final contra los mismos rivales que han tenido hoy, los muy competitivos hermanos Vallcorba. El partido ha sido muy disputado, con puntos muy largos y por toda la pista y quizás la mayor constancia de Fajas y Palaudàries los ha conducido al triunfo. El árbitro de los partidos y responsable de competición ha sido Modest Palaudàries, que ha destacado el nivel de los jugadores y el “fair-play” en todos los partidos. La Concejala de Deportes Sra. Antònia Gómez y el alcalde de Sant Feliu de Codines Sr. Pere Pladevall han hecho entrega de los trofeos a los campeones y el Club Atlético de unos obsequios a todos los jugadores. El palmarés del III Torneo Juvenil por parejas ha sido el siguiente:
- Pareja campeona:
- Delantero Sergi Fajes.
- Zaguero: Ferran Palaudàries.
- Segundos clasificados:
- Delantero: Jaume Vallcorba.
- Zaguero: Jordi Vallcorba.
- Terceros Clasificados:
- Delantero: Roc Solà.
- Zaguero: Jordi Romano.

Antes de la entrega de trofeos, se ha hecho un pequeño parlamento agradeciendo a los jugadores y familiares su participación destacando que de cara a semana santa se quiere hacer un torneo juvenil convocante jugadores de otros clubes, de forma que los jóvenes puedan ir jugando con otras jóvenes de la comarca.

Club Atlètic Sant Feliu.
www.atletic.org – info@atletic.org
Sant Feliu de Codines, sábado 2 de enero de 2010.

Guadalajara. Torneo de Reyes 2010

Información remitida por el Club Alcarreño de Frontenis
Foto de los campeones del Torneo de Reyes Preolimpico 2010

Os adjuntamos un breve resumen con los resultados del Torneo de Reyes de frontenis que se ha celebrado en Guadalajara los días 2 y 3 de Enero. Además incluimos una fotografía de familia con los finalistas del mismo.

Un saludo
Club Alcarreño de Frontenis


lunes, 4 de enero de 2010

Nace un blog de humor y frontenis

El nacimiento de un blog de frontenis siempre es un motivo de alegría y si tiene un toque especial, mucho mejor. Os invito a que os deis una vuelta por el blog:

http://dinamitarocky.blogspot.com/

enseguida os dareis cuenta de que es un blog diferente. Hecho en clave de comic, encierra multitud de guiños del mundo real cómico con el frontenis: Jose Mota, Regreso al Futuro, Rocky... infinidad de personajes y personas admiridas por su autor. Yo que tu no esperaría más y entraría en el primer blog de frontenis surrealista con toda la dosis de humor.

Un abrazo!

El anuario 2009 ya es una realidad

Hola a todos

El proceso de realización del Anuario de Frontenis 2009 ya ha finalizado. La imprenta nos ha enviado todos los ejemplares y ya lo tenemos en nuestro poder. Ahora falta el último paso, el más importante, hacéroslo llegar a vosotros.

La verdad es que nos sentimos muy satisfechos del trabajo realizado. Ha quedado un ejemplar muy cuidado, en color, con las noticias más relevantes de nuestro deporte del año que hemos despedido.

En breve, iniciaremos la última etapa de distribución del mismo a todos vosotros. De nuevo, nos gustaría agradecer a todas las personas e instituciones que se han sumado a este proyecto, que ya es una realidad, el apoyo y la comprensión prestada.

Un abrazo a todos y Feliz Año 2010

P.D.-Si hay algún interesado que quiera adquirirlo, aún puede. Tenemos algunos ejemplares sueltos.

domingo, 3 de enero de 2010

Abierto Palencia 8,9 y 10 de enero 2010

Informacion facilitada por la organizacion

TORNEO PUNTUABLE CIRCUITO NACIONAL DE ABIERTOS FRONTENIS PELOTA OLIMPICA
8, 9 y 10 de enero de 2010 – Frontón La Ensenada – Palencia
NORMAS Y BASES

• Días y horarios de competición:
Viernes 8, de 17:00 a 23:00h. / Sábado 9, de 09:00 a 23:00h. / Domingo 10, de 09:00 a 14:00h.

• Total en Premios 2.500€ + canon.

• Inscripciones hasta 4 de enero de 2010.
Cuota de inscripción 20€ por jugador masc., 12€ por jugadora fem. y 12€ por jugador o jugadora Sub-22.

• Categorías: Absoluta masculina y femenina y Sub-22 mixto. Frontenis Pelota Olímpica.
Mínimo 8 parejas en masculino, 6 parejas en femenino y 6 parejas en Sub-22.

• Sistema de Competición Cuadro de Parejas o grupos según inscripción.
Partidos a 25 tantos hasta octavos incluido y a 30 tantos cuartos, semifinal y final

• Cabezas de serie según Ranking del año 2009 (enviar puntuación en el ranking 2009).

• Premios y trofeos absoluto masculino: • Premios y trofeos Absoluto femenino y Sub-22:

Campeones…………………………Trofeo y 510€ 500€ por categoría repartidos según inscripción
Subcampeones……………………Trofeo y 330€
3º……………………………………...Trofeo y 210€
4º…………………………………………………. 120€
5º…………………………………………………….65€
6º…………………………………………………….65€ • 1.500€ Absoluto masculino
7º…………………………………………………….65€ • 500€ Absoluto femenino
8º…………………………………………………….65€ • 500€ Sub-22
Campeón consolación…………….Trofeo y 50€ Total: 2.500€ + Canon F.E.P.
Subcampeón consolación…………………...20€

• Indumentaria:
Camisetas por dentro del pantalón. Pantalón largo o corto, falda o vestido, color que cada equipo estime conveniente (las parejas equipadas igual) y se recomienda la utilización de gafas.

• Todos los participantes tendrán licencia federativa con su Federación Autonómica.

• Todas las demás normas según Normativa de la Federación Española de Pelota, Circuito Nacional de Abiertos Frontenis Pelota Olímpica.

• La inscripción se enviara por correo a Club Frontenis Palencia • Eugenia de Montijo, 6 – 5º A • 34003 Palencia o por e.mail: frontenispalencia@hotmail.com (Anexo IV) y el pago se realizara a nombre del Club Frontenis Palencia nº de cuenta 2104 0201 18 3000065787 de Caja Duero.

Hoteles:
HOSTAL SERPOL** C/ Vizcaya, 1 • 34003 Palencia • Tfno. Y Fax: 979 713 088
HOSTAL ALGODÓN** C/ Don Pelayo, 3 • 34003 Palencia • Tfno. 979 170 019
HOSTAL AVILA** C/ Conde Vallellano, 5 • 34002 Palencia • Tfno. 979 711 910
HOTEL MONCLUS** C/ Menéndez Pelayo, 3 • 34001 Palencia • Tfno. 979 744 300 • Fax 979 744 490
HOTEL DON RODRIGO** C/ Los Gatos, 1 • 34005 Palencia • Tfno. 979 706 280 • Fax 979 706 281
HOTEL CASTILLA VIEJA*** Avda. Casado del Alisal, 26 • 34001 Palencia • Tfno. 979 749 044
HOTEL PALACIO DE CONGRESOS*** C/ Clara Campoamor, 13 • 34003 Palencia • Tfno. 979 100 761
HOTEL AC PALENCIA**** Avda. de Cuba, 25 • 34004 Palencia • Tfnos. 979 165 701 – 902 292 293
HOTEL REY SANCHO**** Avda. Ponce de León, s/n. • 34005 Palencia • Tfno. 979 725 300
HOTEL DIANA PALACE**** Avda. Santander, 12 • 34003 Palencia • Tfno. 979 018 050
RESIDENCIA DIEGO MARTINEZ Camino de la Miranda, 32 • Tfno. 979 744 720


CLUB FRONTENIS PALENCIA – Eugenia de Montijo, 6 – 5º A – 34003 Palencia
Javier Ribas Tfno. 600592952 – Domingo Rabanal Tfno. 629801865 • frontenispalencia@hotmail.com

Madrid. Torneo de Navidad 2010. Division de Honor

Videos obtenidas del Canal de Videos del Club Frontenis Rivas

Últimos tantos. San Cristobal - Concepcion


Torneo de Navidad de Frontenis Preolimpico Ciudad de Pinto 2010

Informacion obtenida del canal de videos de iefegasa

COPA DE NAVIDAD FRONTENIS OLÍMPICO: DIVISIÓN DE HONOR

La crónica de Millán



El formato este año de la copa al haber sólo 4 equipos era una liguilla en el que pasaban los dos primeros clasificados. Así se presentaban los 4 equipos, Pinto, Alcalá, San Cristóbal y Tecnificación.

El primer enfrentamiento era un San Cristóbal - Pinto, al que hemos llegado cuando ya estaba casi acabando, ha ganado San Cristóbal sin mayores complicaciones. Por San Cristóbal jugaban Fran Girón y Rubén Martínez y por Pinto Hugo Ramos y Javier Pérez.

El segundo partido era un Alcalá - Tecnificación, por Alcalá jugaban Felipe Asenjo y Daniel Martínez, por Tecnificación los hermanos de Buitrago Octavio y Millán Arranz. El partido ha comenzado igualado hasta que en el 6-6 Alcalá se ha tenido que retirar por lesión de Daniel, que se había golpeado por la mañana el codo derecho jugando la copa de preolímpica. Así el partido se le ha dado por ganado a Tecnificación y se han dado por ganados los demás partidos contra Alcalá.

En el tercer partido Pinto - Tecnificación se jugaban el pase a la final, pues San Cristóbal partía como favorito y ya había ganado a Pinto. Por Pinto jugaban Hugo Ramos y Javier y Tecnificación ponía en juego la misma pareja que en el anterior partido. El partido comenzó igualado con alternativas en el marcador, los de Tecnificación se han ido despegando poco a poco del marcador gracias a las buenas jugadas de Octavio y los pocos fallos de Millán. Así se ha llegado hasta un marcador final de 12-30 para los de Tecnificación. El cual les daba el pase a la final que se disputará mañana domingo a las 11:30 de la mañana.

Por último y en cuarto lugar se ha jugado un intrascendente San Cristóbal - Tecnificación pues los dos equipos estaban clasificados para la final. Los dos equipos presentaban las mismas parejas que en los partidos anteriores. El partido ha comenzado del lado de San Cristóbal y se han ido yendo en el marcador hasta reflejar este un 20-10. Fran estaba muy seguro y mandaba en la pista. En este momento Tecnificación ha comenzado a remontar con buenas jugadas por parte de Octavio. El partido ha llegado al final muy igualado y parecía que podía saltar la sorpresa pero los de San Cristóbal han hecho valer su juego y su experiencia poniendo en el marcador final un 30-27. Como anécdota queda que Fran no ha sabido hasta que ha acabado el partido que estaban clasificados. Mañana se repetirá este duelo en la final de la copa de navidad de frontenis olímpica de la CAM.

Resultats i crònica del III Torneig Juvenil de Frontennis per parelles del Club Atlètic Sant Feliu de Codines


Informacion enviada por la organizacion

Sergi Fajas i Ferran Palaudàries campions del III Torneig Juvenil per parelles

Al Frontón Municipal de Solanes de Sant Feliu de Codines, s’ha celebrat el III Torneig Juvenil de Frontó per parelles. El dia s’ha llevat assolellat i fred i amb la pista amb unes condicions inmillorables pel frontennis. A partir de les 09:30 del matí 12 han estat els joves que han acudit a la crida del club Atlètic Sant Feliu i han format 6 parelles que han disputat una lligueta i unes eliminatòries. Al llarg del matí s’han disputat els 15 partits de la lligueta i al migdia ja hi havia els classificats per les eliminatòries, que han consistit en semifinals, final de consolació i final absoluta. La normativa de joc és la dels campionats locals amb la particularitat que els partits eren a un sol set a 21 punts o a 15 minuts de joc, excepte a partir de les semifinals que no s’ha posat limitació temporal.
L’evolució del joc dels joves talents ha estat espectacular i ascendent, en els primers partits han entrat en joc de seguida i a mida que ha anat avançant la jornada s’ha vist ja un excel·lent nivell de control dels rebots, dels cops en volea i de la posició a la pista. Hi ha hagut diversos partits que han esgotat els 15 minuts de joc, fet que demostra lo competits que han estat els punts. Ha quedat clar que aquests joves jugadors d’aquí a molt poc temps assoliran un bon nivell i podran no tan sols participar a les lligues socials sinó participar als campionats federats.
Després de la lligueta de partits, els millor classificats han estat la parella Fajes-Palaudàries, seguits molt de prop per els germans Vallcorba, la parella Romano-Solà una mica mes de lluny i els Soler-Larrossa com a quarts classificats. La primera semifinal l’han disputat Fajes-Palaudàries contra Soler-Larrossa, on els primers han guanyat clarament als quarts per 21 a 9. En la segona semifinal els germans Vallcorba no han donat opció a Solà-Romano per 21 a 10. En la final de consolació Solà i Romano s’han imposat a Soler i Larrassa per 21 a 12.
I en la final absoluta, Fajas i Palaudàries han recuperat la primera posició que ja van obtenir en la primer edició del torneig i que en la segona s’els va escapar en la final contra els mateixos rivals que han tingut avui, els molt competitius germans Vallcorba. El partit ha estat molt disputat, amb punts molt llargs i per tota la pista i potser la major constància de Fajas i Palaudàries els ha conduït al triomf.
L’àrbitre dels partits i responsable de competició ha estat en Modest Palaudàries, que ha destacat el nivell dels jugadors i el fair-play en tots els partits. La Regidora d’Esports Sra. Antònia Gómez i l’alcalde de Sant Feliu de Codines Sr. Pere Pladevall han fet entrega dels trofeus als campions i el Club Atlètic de uns obsequis a tots els jugadors.
El palmarès del III Torneig Juvenil per parelles ha estat el següent:
- Parella campiona:
· Davanter Sergi Fajes
· Saguer: Ferran Palaudàries.
- Segons classificats:
· Davanter: Jaume Vallcorba
· Saguer: Jordi Vallcorba
- Tercers Classificats:
· Davanter: Roc Solà.
· Saguer: Jordi Romano.
Abans de l’entrega de trofeus, s’ha fet un petit parlament agraint als jugadors i familiars la seva participació destacant que de cara a setmana santa es vol fer un torneig juvenil convocant jugadors d’altres clubs, de forma que els joves puguin anar jugant amb altres joves de la comarca.

Resultats III Torneig Juvenil 2010

Normativa para la Organizacion de Grandes Premios Internacionales o Torneos Internacionales

Información facilitada por FEP

La Federación Española de Pelota, en la última reunión de su Junta Directiva, aprobó establecer una normativa para solicitar la organización de Grandes Premios Internacionales y Torneos Internacionales, bien con sede en territorio español, bien con sede en otro país, con el fin de reglamentar la celebración de los mismos.
En base a lo anterior, se adjuntan archivos con las bases a tener en cuenta por la Entidad Solicitante, de cara a solicitar y organizar uno de los eventos arriba referenciados.
FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

Gpremios Bases y Prescripciones Técnicas para la concesión de sedes
Torneos e Intercambios Bases ara la concesión de sedes