El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

martes, 5 de enero de 2010

Crónica y Resultados del III Torneo Juvenil de Frontenis por parejas del Club Atlètic Sant Feliu de Codines

Informacion facilitada por la organización

La organización ha remitido la traducción al castellano del artículo en catalán publicado el pasado domingo 3 de enero. La organización, además, quiere incluir las siguientes notas:

1)Nota de disculpa por no haber facilitado immediatamente la información en lengua española

2)Nota de agradecimiento por el interés que han mostrado diversas personas en las actividades de nuestro club y concretamente en esta de actividades para los jóvenes deportistas

Ya os dejo con el artículo.

Sergi Fajas y Ferran Palaudàries campeones del III Torneo Juvenil por parejas

En el Frontón Municipal de Solanes de Sant Feliu de Codines (Barcelona), se ha celebrado el III Torneo Juvenil de Frontón por parejas. El día ha empezado soleado y frío y con la pista con unas condiciones inmejorables para la práctica del frontenis.

A partir de las 09:30 de la mañana 12 han sido los jóvenes que han acudido a la llamada del Club Atletic Sant Feliu y han formado 6 parejas que han disputado una liga y unas eliminatorias. En el transcurso de la mañana se han disputado los 15 partidos de la liga y a mediodía ya había los clasificados para las eliminatorias, que han consistido en semifinales, final de consolación y final absoluta. La normativa de juego es la de los campeonatos locales con la particularidad que los partidos eran a un set a 21 puntos o a 15 minutos de juego, excepto a partir de las semifinales que no se ha puesto limitación temporal.

La evolución del juego de los jóvenes talentos ha sido espectacular y ascendente, en los primeros partidos han entrado en juego enseguida y a medida que ha ido adelantando la jornada se ha visto ya un excelente nivel de control de los rebotes, de los golpes en volea y de la posición a la pista. Ha habido varios partidos que han agotado los 15 minutos de juego, hecho que demuestra lo competidos que han sido los puntos. Ha quedado claro que estos jóvenes jugadores en poco tiempo lograrán un buen nivel y podrán no tan sólo participar a las ligas sociales sino participar a los campeonatos federados.

Tras la liga de partidos, los mejor clasificados han sido la pareja Fajes-Palaudàries, seguidos mucho cerca por los hermanos Vallcorba, la pareja Romano-Solà algo mes de lejos y Soler-Larrossa como cuartos clasificados. La primera semifinal la han disputado Fajes-Palaudàries contra Soler-Larrossa, donde los primeros han ganado claramente a los cuartos por 21 a 9. En la segunda semifinal los hermanos Vallcorba no han dado opción a Solà-Romano por 21 a 10. En la final de consolación Solà y Romano se han impuesto a Soler y Larrassa por 21 a 12.

Y en la final absoluta, Fajas y Palaudàries han recuperado la primera posición que ya obtuvieron en la primera edición del torneo y que en la segunda se les escapó en la final contra los mismos rivales que han tenido hoy, los muy competitivos hermanos Vallcorba. El partido ha sido muy disputado, con puntos muy largos y por toda la pista y quizás la mayor constancia de Fajas y Palaudàries los ha conducido al triunfo. El árbitro de los partidos y responsable de competición ha sido Modest Palaudàries, que ha destacado el nivel de los jugadores y el “fair-play” en todos los partidos. La Concejala de Deportes Sra. Antònia Gómez y el alcalde de Sant Feliu de Codines Sr. Pere Pladevall han hecho entrega de los trofeos a los campeones y el Club Atlético de unos obsequios a todos los jugadores. El palmarés del III Torneo Juvenil por parejas ha sido el siguiente:
- Pareja campeona:
- Delantero Sergi Fajes.
- Zaguero: Ferran Palaudàries.
- Segundos clasificados:
- Delantero: Jaume Vallcorba.
- Zaguero: Jordi Vallcorba.
- Terceros Clasificados:
- Delantero: Roc Solà.
- Zaguero: Jordi Romano.

Antes de la entrega de trofeos, se ha hecho un pequeño parlamento agradeciendo a los jugadores y familiares su participación destacando que de cara a semana santa se quiere hacer un torneo juvenil convocante jugadores de otros clubes, de forma que los jóvenes puedan ir jugando con otras jóvenes de la comarca.

Club Atlètic Sant Feliu.
www.atletic.org – info@atletic.org
Sant Feliu de Codines, sábado 2 de enero de 2010.

1 comentario:

Jose dijo...

Muchas gracias, por el artículo. Disculpas más que aceptadas, gracias.
Un saludo, Jose

Publicar un comentario