El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 6 de octubre de 2017

Revista Frontenis. Número 86. Septiembre de 2017



Estimados amigos de la Revista Frontenis

Ya está aquí el Número 86 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de septiembre de 2017. Los principales contenidos de este mes son el Campeonato de España de Frontenis Preolimpico
  • DVD “El saque en el frontenis. Modalidad Preolimpica" 
  • Valencia: Liga autonómica Argano
  • Valencia: Frontenis Femenino
  • Madrid: Arranque de la liga de frontenis preolímpico
  • Open de Rivas
  • Entrevista a Roberto Rodríguez


Federaciones
Clubes Madrid
Clubes Valencia
Clubes Castilla y León
Clubes Cataluña
Clubes Aragón

Clubes Andalucía
Clubes de Murcia
Clubes País Vasco
Clubes La Rioja
Clubes de Navarra


Blogs y webs:
Tiendas de deportes:
Otras modalidades de Pelota Vasca:
Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:

jueves, 5 de octubre de 2017

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Guadalajara tras la disputa de la primera jornada

Club Mirador de Cabanillas 2016/2017
 
Este pasado fin de semana, tras la disputa de la primera jornada, ha levantado el telón la XXXI Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara. En esta edición participan 23 equipos, dos más que la temporada pasada, repartidos en tres divisiones: 7 en División de Honor, 7 en Primera División y 9 en Segunda División. Los dos nuevos equipos inscritos corresponden a filiales en Segunda División de los clubes Azuqueca Manacalor e Ínter Azuqueca. La principal novedad reside en el cambio del formato de juego: a sets y sin puntos dobles (adecuándose a la normativa de la Federación Española). Destacar de esta primera jornada la gran igualdad en las partidas, ya que en todas ellas ha habido reparto de puntos excepto en una. Los líderes de las tres divisiones son Yunquera de Henares en Honor, Ínter Azuqueca en Primera y Mirador de Cabanillas en Segunda. En cuanto al ránking, mandan tras esta primera jornada Eduardo Ciruelos del club Yunquera de Henares en Honor, Álvaro Jiménez del club Ínter Azuqueca en Primera y Ángel Cuadrado del club Azuqueca Manacalor en Segunda.

miércoles, 4 de octubre de 2017

Madrid. Honor. Preolimpica. Previa de la quinta jornada de la primera fase

Llegamos al ecuador de la primera fase con Molareño y Alcalá como máximos candidatos a liderar el Grupo I y II respectivamente, toda vez que consiguieron un triunfo en el global a domicilio frente a sus principales rivales San Cristóbal y Colmenar de Oreja en sus respectivos grupos.

La lucha por la tercera plaza muestra a Getafe en el grupo I y Rivas en el grupo II como los mejor posicionados después de cuatro jornadas disputadas. En el grupo I Torrejón, Pegaso y Pinto lucharán por arrebatar a Getafe la momentánea tercera plaza en lo que queda de primera fase y Talamanca, Pozuelo y Tres Cantos harán lo propio en el Grupo II.

Pronósticos de la cuarta jornada

Grupo I
Pinto - Pegaso
Ambos equipos vienen de cosechar duras derrotas a domicilio ante rivales de su liga. Este partido puede significar el resurgir de alguno de ellos pero también un hundimiento mayor. Peor lo tiene Pinto que no ha conseguido aún vencer en ningún partido. Los locales tendrán que dar un giro total a esta situación para meterse en los puestos que merecen por nivel e historia. Pegaso, por contra, solo ha cosechado un resultado adverso ante equipos de su liga y  podría endereza el ritmo con una victoria a domicilio.
Pronóstico: 4-5

Getafe - San Cristóbal
Getafe viene de cosechar un grandísimo resultado y San Cristóbal de una derrota en su momentáneo feudo de Cuatro Vientos ante su máximo rival en el grupo Molareño. A pesar de los buenos resultados de los getafenses no creemos que les dé para vencer en algún partido  al equipo de San Cristóbal aunque si para pelear alguno de los tres partidos y poner en algún aprieto a sus rivales y vecinos. Pleno con algún apuro para San Cristóbal.
Pronostico: 3-6

Torrejón - Molareño
A Torrejón le pasa lo mismo que a Getafe, vienen de un brillante pleno a domicilio pero se enfrentan ante el actual campeón de la competición en su casa. Complicado encuentro para poder sumar. Molareño es máximo favorito para vencer por pleno en este partido.
Pronostico: 3-6

Grupo II
Colmenar de Oreja - Pozuelo
Colmenar de Oreja recibe a uno de los equipos que luchará por la tercera plaza con todo a favor para vencer, al menos, en el global. Pozuelo viene de vencer a Tres Cantos en su frontón y querrá seguir sumando para tener buena posición de luchar por la tercera plaza. Colmenar de Oreja, por su parte, tras la derrota en su feudo ante Alcalá querrá seguir optando a la primera plaza del grupo y, para eso, querrá ganar con un pleno. Damos favorito a Colmenar de Oreja y creemos que podrá lograr el pleno.
Pronóstico: 6-3

Tres Cantos - Rivas
Partido muy importante para Rivas en su lucha por la tercera plaza. Tres Cantos necesita un resultado brillante para intentar meterse en la lucha por la tercera plaza después de tener un mal resultado ante Talamanca, equipo que lucha por la tercera plaza. Rivas se ve fuerte y será complicado que ceda los tres partidos en Tres Cantos. Mas aún peleará por la victoria en el global. Pronóstico complicado que dependerá de si Tres Cantos cuenta ya con su equipo titular. Apostamos por una victoria visitante con muchos apuros y sin pleno.
Pronostico: 4-5

Alcalá - Talamanca
Alcalá consiguió un brillante triunfo ante Colmenar de Oreja y es líder. Tendrá que conseguir un pleno en esta jornada y no dejarse sorprender como ante Rivas para mantener esa ventaja que consiguió el fin de semana pasado. Talamanca sufre bastante fuera de casa y después de su dura derrota en Rivas tiene la necesidad de puntuar ante Alcalá para no desoclgarse demasiado en su lucha por la tercera plaza. Difícil objetivo el de Talamanca ante un equipo de Alcalá que está rindiendo a muy buen nivel esta temporada.
Pronostico: 6-3

lunes, 2 de octubre de 2017

Madrid. Honor. Preolímpica. Pegaso 3 (2 sets) - CF Getafe 6 (6 sets)

Inesperado y brillante pleno en Pegaso
Previa
Se enfrentan dos equipos que lucharán por la tercera plaza de este grupo. Pegaso consiguió vencer a domicilio en Torrejón y vuelve a enfrentarse en esta cuarta jornada a un rival de su liga. Getafe viene de cosechar dos plenos en casa y querrá, al menos, puntuar para seguir optando a la tercera plaza.

Primer partido
Pegaso: Juan Enrique Ortiz - Daniel Martin
CF Getafe: Marco A. Alcocer Peñas - Roberto Ronda 2-1 (11-10 | 10-15 | 10-9)
Árbitro: Julio Fuentes

Este fue el partido mas emocionante y de mayor calidad de los tres disputados. Juan Enrique y Dani imprimieron un ritmo muy alto al partido y en particular en el primer set volcando todo su juego en la zaga getafense. Esta estrategia les dio muy buen resultado en el primer set pues se plantaron con un marcador de 10-5 a falta de cinco minutos para terminar el primer set. Getafe cogió el saque y dos mates de los getafenses al poco de sacar y dos saque más que los locales no pudieron devolver les puso con un 10-9 en contra que les metía en el partido. Con el subidón por la remontada que estaba cerca y cierta confusión local hubo un empate a 10 y finalmente un ancho largo del zaguero getafense les dio la victoria en este emocionantísimo primer set.

En el segundo set la estrategia local fue la misma. La duda era saber cómo digerirían el palo de perder un set que tenían ganado pero anímicamente se les vió muy bien. El alto ritmo de los locales provocó más errores de los deseados en los getafenses de modo que se llegó a poco más de cinco minutos con una ventaja local más holgada que en el primer set. Los visitantes metieron una marcha más y lograron iniciar una remontada que les dejó con un 12-10 por debajo. Un intento de tumba dio aire a los locales y les permitió terminar el segundo set con todo por decidir en el tercero.

En el tercer set los getafenses se mostraron muy sólidos y el zaguero local tuvo una racha de errores bastante seguidos que hizo que el marcador reflejara un 7-1 para los visitantes. Todo parecía decidido cuando la pareja local inició una remontada basada en su juego de alto ritmo con algún que otro mate de mérito. Consiguieron poner por delante en el marcador con un 9-8 y con un dominio del juego que invitaba a pensar en la victoria local. Un dos paredes de aire del zaguero getafense y el siguiente saque directo dieron una importantísima victoria a los getafenses en un partido espectacular de juego, remontadas y emociones.

Segundo partido
Pegaso: José Luis Crespo - José María Sanz
CF Getafe: Adrian Vicente - Mario Garrido 2-1  (15-7 | 12-13 | 10-2)
Árbitro: Julio Fuentes



Los locales comenzaron con buen pie el primer set con un Chema que estuvo muy acertado en la parte delantera. Sin embargo los getafenses comenzaron a coger ritmo y el sitio en el frontón lo que provocó que remontaran la pequeña ventaja inicial local y se fueran en el marcador con un juego más solido que el de los locales que alternaban buenos tantos con errores.

El segundo set se desarrolló de un modo muy favorable para los getafenses que dispusieron de buenas ventajas de 3 y 4 tantos durante el mismo. Sin embargo en la parte final del mismo cometieron errores y los mates que se jugaron a la chapa que pudieron ser definitivos no entraron y aunque se llegó al tiempo con ventaja de un tanto para los getafenses, la chapa quiso que hubiera un tercer set.

El tercer set se desarrolló como el inicio del segundo con un juego sólida de los getafenses. Esta vez no hubo errores en su juego y se pudieron llevar el segundo partido en este tercer set sin aprietos en la parte final.

Tercer partido
Pegaso: David Arellano - Jose Luis Bolaños
CF Getafe: Jesús M Movilla - Manuel Pérez Galván 2-0 (13-8 |15-2)
Árbitro: Julio Fuentes



El primer set comenzó con unos visitantes mostrando debilidad ante los saques de Tote y la potente derecha del zaguero local David. Los getafenses, algo erráticos, no encontraban continuidad en su juego lo que hizo que los locales se fueran con un marcador 8-4 muy favorable rondando la mitad del set. Los getafenses empezaron a coger ritmo y decidieron atacar a la zaga dado que David no juega siempre de zaguero. Tras algunos tantos muy largos, la estrategia les empezó a dar resultado con algún buen mate del delantero getafense. Los tantos iban cayendo y a falta de 3 minutos los getafenses ya habían igualado el marcador. Errores en la zaga permitieron un final tranquilo de set para los getafenses.

Los getafenses plantearon el segundo set en los mismos términos y conforme pasaban los minutos los tantos iban cayendo del lado visitante. Todos los tantos caían de una manera u otra para el casillero visitante hasta un muy esperanzador 8-0. El final de set fue tranquilo y este último resultado les permite lograr un brillante pleno que pone a los getafenses en buena disposición para conseguir la tercera plaza.

Conclusión
Extraordinario pleno getafense que completa tres plenos en la primera vuelta ante sus rivales directos. Getafe con este pleno completa unos excelentes resultados en su objetivo de obtener la tercera plaza. Pegaso recibe un duro resultado en su feudo que tendrá que olvidar pronto para afrontar las próximas jornadas con garantías.