Clases de frontenis para ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones. TODOS los niveles. Anímate.

lunes, 2 de octubre de 2017

Madrid. Honor. Preolímpica. Pegaso 3 (2 sets) - CF Getafe 6 (6 sets)

Inesperado y brillante pleno en Pegaso
Previa
Se enfrentan dos equipos que lucharán por la tercera plaza de este grupo. Pegaso consiguió vencer a domicilio en Torrejón y vuelve a enfrentarse en esta cuarta jornada a un rival de su liga. Getafe viene de cosechar dos plenos en casa y querrá, al menos, puntuar para seguir optando a la tercera plaza.

Primer partido
Pegaso: Juan Enrique Ortiz - Daniel Martin
CF Getafe: Marco A. Alcocer Peñas - Roberto Ronda 2-1 (11-10 | 10-15 | 10-9)
Árbitro: Julio Fuentes

Este fue el partido mas emocionante y de mayor calidad de los tres disputados. Juan Enrique y Dani imprimieron un ritmo muy alto al partido y en particular en el primer set volcando todo su juego en la zaga getafense. Esta estrategia les dio muy buen resultado en el primer set pues se plantaron con un marcador de 10-5 a falta de cinco minutos para terminar el primer set. Getafe cogió el saque y dos mates de los getafenses al poco de sacar y dos saque más que los locales no pudieron devolver les puso con un 10-9 en contra que les metía en el partido. Con el subidón por la remontada que estaba cerca y cierta confusión local hubo un empate a 10 y finalmente un ancho largo del zaguero getafense les dio la victoria en este emocionantísimo primer set.

En el segundo set la estrategia local fue la misma. La duda era saber cómo digerirían el palo de perder un set que tenían ganado pero anímicamente se les vió muy bien. El alto ritmo de los locales provocó más errores de los deseados en los getafenses de modo que se llegó a poco más de cinco minutos con una ventaja local más holgada que en el primer set. Los visitantes metieron una marcha más y lograron iniciar una remontada que les dejó con un 12-10 por debajo. Un intento de tumba dio aire a los locales y les permitió terminar el segundo set con todo por decidir en el tercero.

En el tercer set los getafenses se mostraron muy sólidos y el zaguero local tuvo una racha de errores bastante seguidos que hizo que el marcador reflejara un 7-1 para los visitantes. Todo parecía decidido cuando la pareja local inició una remontada basada en su juego de alto ritmo con algún que otro mate de mérito. Consiguieron poner por delante en el marcador con un 9-8 y con un dominio del juego que invitaba a pensar en la victoria local. Un dos paredes de aire del zaguero getafense y el siguiente saque directo dieron una importantísima victoria a los getafenses en un partido espectacular de juego, remontadas y emociones.

Segundo partido
Pegaso: José Luis Crespo - José María Sanz
CF Getafe: Adrian Vicente - Mario Garrido 2-1  (15-7 | 12-13 | 10-2)
Árbitro: Julio Fuentes



Los locales comenzaron con buen pie el primer set con un Chema que estuvo muy acertado en la parte delantera. Sin embargo los getafenses comenzaron a coger ritmo y el sitio en el frontón lo que provocó que remontaran la pequeña ventaja inicial local y se fueran en el marcador con un juego más solido que el de los locales que alternaban buenos tantos con errores.

El segundo set se desarrolló de un modo muy favorable para los getafenses que dispusieron de buenas ventajas de 3 y 4 tantos durante el mismo. Sin embargo en la parte final del mismo cometieron errores y los mates que se jugaron a la chapa que pudieron ser definitivos no entraron y aunque se llegó al tiempo con ventaja de un tanto para los getafenses, la chapa quiso que hubiera un tercer set.

El tercer set se desarrolló como el inicio del segundo con un juego sólida de los getafenses. Esta vez no hubo errores en su juego y se pudieron llevar el segundo partido en este tercer set sin aprietos en la parte final.

Tercer partido
Pegaso: David Arellano - Jose Luis Bolaños
CF Getafe: Jesús M Movilla - Manuel Pérez Galván 2-0 (13-8 |15-2)
Árbitro: Julio Fuentes



El primer set comenzó con unos visitantes mostrando debilidad ante los saques de Tote y la potente derecha del zaguero local David. Los getafenses, algo erráticos, no encontraban continuidad en su juego lo que hizo que los locales se fueran con un marcador 8-4 muy favorable rondando la mitad del set. Los getafenses empezaron a coger ritmo y decidieron atacar a la zaga dado que David no juega siempre de zaguero. Tras algunos tantos muy largos, la estrategia les empezó a dar resultado con algún buen mate del delantero getafense. Los tantos iban cayendo y a falta de 3 minutos los getafenses ya habían igualado el marcador. Errores en la zaga permitieron un final tranquilo de set para los getafenses.

Los getafenses plantearon el segundo set en los mismos términos y conforme pasaban los minutos los tantos iban cayendo del lado visitante. Todos los tantos caían de una manera u otra para el casillero visitante hasta un muy esperanzador 8-0. El final de set fue tranquilo y este último resultado les permite lograr un brillante pleno que pone a los getafenses en buena disposición para conseguir la tercera plaza.

Conclusión
Extraordinario pleno getafense que completa tres plenos en la primera vuelta ante sus rivales directos. Getafe con este pleno completa unos excelentes resultados en su objetivo de obtener la tercera plaza. Pegaso recibe un duro resultado en su feudo que tendrá que olvidar pronto para afrontar las próximas jornadas con garantías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario