El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 12 de septiembre de 2015

#cmfpalencia2015 Finales de Frontenis EN DIRECTO del Mundial sub-22 de Palencia

#cmfpalencia2015 EN DIRECTO Finales y Tercer y cuarto puesto de Paleta Goma del Mundial sub-22

viernes, 11 de septiembre de 2015

Calendario de Finales y Tercer y cuarto puesto del Mundial sub-22 F30 de Palencia #cmfpalencia2015

#cmfpalencia2015 España - Cuba. Frontenis Masculino. Semifinales Mundial Pelota EN DIRECTO

#cmfpalencia2015 DIA5 - CTO. MUNDIAL FRONTÓN 30M PALENCIA


Crónica y Resultados de la quinta jonada del Mundial sub-22 de Fronton a 30 metros de Palencia #cmfpalencia2015

jueves, 10 de septiembre de 2015

#cmfpalencia2015 DIA 4 - CTO. MUNDIAL FRONTÓN 30M PALENCIA


#cmfpalencia2015 Comentarios a la 4ª jornada.

Ayer Miércoles, en la cuarta Jornada de este Mundia Sub-22 vivimos emociones plenas en el frontón. Se decidían varias clasificaciones para semifinales. Y también qué equipos acababan como primeros o segundos de grupo. La parte más tranquila la vivió México. Con su superequipo está dando todo un recital de juego. Únicamente sufrió en su partido de parejas féminas modalidad paleta goma. Jugó contra Cuba y aunque ganó en dos sets, tuvo que pelear a muerte para alzarse con el triunfo. Ambas selecciones se han clasificado para semifinales y cualquiera de ambas tiene opciones para conseguir el oro. México se ha clasificado para las cuatro semifinales. España por su parte también está en las cuatro. Eso sí, sufriendo bastante más en sus partidos de ayer. En frontenis femenino jugó tres sets de infarto imponiéndose en el último por 10-8. Dos o tres genialidades de la zaguera española – que empezó su partido con muchas dudas – consiguieron que España pasara como primera de su grupo. En frontenis masculino, frente a Francia, España se impuso no sin sufrimiento. Pero el gran partido del zaguero José Alpañez – estuvo sensacional sin errores y forzando al máximo a sus contrarios – acompañado por un siempre genial Victor Molina, hizo que Francia quedara en segunda posición de grupo. En paleta goma individual España ganó a Togo y Chile con contundencia y por tanto están en las semifinales como segundo de grupo. Y en Paleta goma dobles femenino, España venció a Argentina tras un partido en el que primaron más los nervios que el buen juego. Muchos errores no forzados por parte de ambos equipos y demasiada tensión, nos hicieron vivir un encuentro emocionante por el ajustado marcador en dos sets. La sorpresa de la jornada vino en el encuentro entre Francia y Cuba en paleta goma individual. Se esperaba un partido muy disputado tras haber ganado Francia a Argentina. Pero fue Cuba quien ganó con muchísima contundencia a Francia, dejándole fuera de las semifinales en esta modalidad. Y Francia tampoco ha conseguido clasificarse en frontenis femenino. Venezuela se le ha colado dejando fuera a un país clásico en esta modalidad. Por tanto México está en cuatro semifinales al igual que España, Cuba en tres, Argentina en dos, Francia en dos y Venezuela en una. El Viernes nos vemos en las semifinales. Mientras tanto esperamos información sobre si podremos ver estos partidos en streaming. Os informaremos. TODOFRONTENIS

#cmfpalencia2015 Calendario de competición del 10 y 11 de septiembre del IX Mundial sub.22 de Frontón a 30 metros de Palencia

#cmfpalencia2015 Crónica y resultados de la cuarta jornada del IX Mundial sub-22 de Frontón a 30 metros de Palencia

miércoles, 9 de septiembre de 2015

#cmfpalencia2015 DIA3 - CTO. MUNDIAL FRONTÓN 30M PALENCIA


[Pronostico Todo Frontenis] Madrid. Preolimpica. Division de Honor. Previa de la primera jornada de liga 2015/2016

Un año más comienza la liga de frotenis preolímpico tras más de 30 años de competición  y en esta edición con novedades en cuanto a su organización, las enumeramos a continuación:
  • Todas las categorías y grupos estarán compuestos por 12 equipos
  • Cada categoría y/o grupo se ha dividido en dos grupos de 6 equipos que disputarán en una primera fase hasta Navidades una liga a doble vuelta.
  • Los meses de diciembre y enero se para la competición y solo se disputarán aquellos partidos aplazados que queden de la primera fase.
  • Los tres primeros clasificados de cada grupo de 6 equipos disputarán la fase de ascenso y/o por el título en la segunda fase a partir de febrero.
  • Los tres últimos clasificados de cada grupo de 6 en la primera fase formarán un grupo de 6 y lucharán en la segunda fase a partir de febrero por la permanencia en la categoría.
Los grupos en División de Honor son los siguientes:
Grupo I lo forman
  • Molareño
  • San Cristobal
  • Talamanca
  • Rivas
  • Pinto
  • Leganés
Grupo II lo forman:
  • Alcalá
  • Colmenar de Oreja
  • Pozuelo
  • Getafe
  • Pegaso
  • Torrejón
A priori los pronósitcos al final de la primera fase es que Molareño y San Cristobal estén entre los tres primeros del Grupo I y la tercera plaza se la disputen Talamanca, Rivas y Pinto. Leganés como recién ascendido sin experiencia en Honor es probable que no acceda a los tres primeros puestos.

Los pronosticos para el Grupo II es que Alcalá y Colmenar de Oreja estén en los puestos de arriba y que Pozuelo y Pegaso luchen por esa tercera plaza, Getafe y Torrejón se encontrarán a la expectativa e intentarán dar la sorpresa aunque lo tienen tan complicado como Leganés en el Grupo I. Pegaso aunque es recien ascendido ha mantenido el bloque desde hace bastantes temporadas y podrían meterse perfectamente entre los tres primeros clasificados.

Estos son los enfrentamientos en ambos grupos y los pronósticos:

Grupo I

San Cristobal -Rivas
San Cristobal es favorito para vencer en los tres partidos a Rivas que, en división de honor, nunca ha sido capaz de vencer en un partido en esta dificil cancha. El comienzo tan temprano de la competición puede facilitar alguna sorpresa pero será complicado para los ripenses lograr una victoria.
Pronostico: 6-3

Molareño - Leganés
Molareño es favorito para vencer con comodidad al recien ascendido Leganés. En casa los de El Molar tienen muchisimo nivel y Leganés tendrá que acostumbrarse a la categoría.
Pronostico: 6-3

Talamanca - Pinto
El encuentro mas igualado, a priori, en este grupo en el que Talamanca parte como favorito por su caracter de local y porque en su frontón forman un bloque muy sólido. Pinto ha incorporado muy buenos jugadores y podría perfetamente vencer en dos partidos al equipo del Jarama. Encuentro muy igualado que se decidirá por detalles y por el estado de forma al que lleguen los jugadores en este primer partido.
Pronostico:  5-4


Grupo II
Pozuelo - Alcalá
Complicado encuentro para los locales que reciben al finalista del pasado año. Los complutenses son favoritos para vencer en el global pero a buen seguro que el equipo de Pozuelo plantará cara y pueden tener opciones a vencer en algún partido, algo que ya han hecho en el pasado cotra este equipo. Aún así, creemos que Alcalá querrá arrancar la competición pisando el acelerador.
Pronostico:3-6

Getafe - Torrejón 
Getafe recibe a un recien ascendido a la categoría y tendrá que hacer valer su papel de local en este encuentro. Favorito getafe para el triunfo global aunque Torrejón, que conoce bien a su rival, sacará algo positivo de su visita al fronton de 30 metros de Juan de la Cierva.
Pronostico: 5-4

Colmenar de Oreja - Pegaso
Esta puede que se la salida mñas incomoda para Pegaso que no se encuentra en su salsa en los frontones de 36 metros. La distancia, unida al potencial de este equipo que disputó las semifinales el pasado año hacen que Colmenar de Oreja sea favorito para vencer a Pegaso con opciones de pleno. Confiamos en el buen juego de Pegaso que podrá arañar un partido, algo que ya hizo hace dos temporadas.
Pronostico: 5-4 

Mucha suerte a todos los equipos

Club Pelota Torrejón busca jugadores para su equipo de División de Honor de la liga madrileña

El equipo de División de Honor de Madrid del Club Pelota Torrejón busca incorporar jugadores para la presente temporada 2015/2016.


Si hay algún interesado puede contactar con su delegado D. Jesús Mata en el siguiente correo electrónico jesusmaria.mata@makro.es o por teléfono (606414929)

#cmfpalencia2015 Comentarios a la tercera jornada (martes dia 8).

Vamos con la tercera jornada (martes dia 8). Madrugamos con un partido sensacional de paleta goma individual. Argentina- Francia. ¡Madre mía que encuentro! La favorita, Argentina. Pero,..., es que Francia en esta modalidad no se entrega nunca. De hecho el primer set fue para los franceses. 15-10. Estoy convencido de que Argentina no se lo esperaba. El empuje y la calidad del francés y la variedad en sus golpes sorprendió al contrario. Por eso en el segundo set, Argentina salió a golpear con más fuerza y a imponer un ritmo más duro. A ritmo lento, tanto para el francés. Y en el segundo set fue Argentina quien arrasó. Así que nos vamos al tercero. Claro que en paleta goma individual los esfuerzos se pagan. Más de lo que algunos jugadores piensan. Y nunca hay nada ganado. Francia empezó con un 4-0 a su favor. Argentina tuvo que volver a acelerar y llegó a ponerse por delante en el tanto 8. Pero, las fuerzas llegan hasta donde llegan y a Argentina le faltó fuelle y por tanto, confianza. Dos últimos tanto espectaculares dieron a Francia el triunfo y posiblemente la posibilidad de liderar su difícil grupo. Porque aquí Cuba, aún tiene cosas que decir. España y México (que se impuso no sin dificultad a Chile en dos sets - el segundo venció 15-12) siguen cumpliendo bien su trabajo y van ganando a todos sus rivales. Lo mismo ocurre en frontenis masculino y femenino. Ambas selecciones están demostrando que pueden llegar a las semifinales. Lo de México en frontenis masculino es un espectáculo. Quien no haya visto en acción a estos jugadores no ha visto frontenis. Pura magia. Las chicas de España están demostrando un desparpajo y un saber estar en la pista que no tiene nada que ver con su edad. Y en paleta goma chicas (dobles) destacar que México derrotó con facilidad a Francia. Dos chiquillas que dominan esta herramienta como los ángeles. Un placer verlas manejarse por la pista. Hoy llegaremos al ecuador del campeonato y podremos empezar a vislumbrar quienes van a estar ahí. Aún nos quedan partidos muy emocionantes por ver. Os iremos comentando. En cuanto nos llegue el enlace del video resumen de esta tercera jornada os lo adjuntaremos.


Pd.- Es importante que compartáis, retuiteis, gustéis, informéis, comentéis, etc, etc, todo esto. A ver si conseguimos hacer ruido. ESta vez los medios audiovisuales que ha incorporado la Federación son muy importantes.

Crónica de la Tercera Jornada del Mundial sub-22 de Frontón a 30 metros s de Palencia #cmfpalencia2015

martes, 8 de septiembre de 2015

#cmfpalencia2015 Primera Jornada Comentarios México vs España en Paleta Goma


#cmfpalencia2015 2ª jornada

Como os hemos ido informando, ya sabéis que para este campeonato Mundial Subb-22 hay un sensacional equipo de Televisión que nos ofrece diariamente un resumen de la jornada. Vale la pena verlo, las imagenes son espectaculares.
Os dejo el enlace a la segunda jornada.

Es importante que os acordéis de darle al me gusta, retuitearlo, compartirlo por vuestras redes. Esto ayuda a hacer nuestro deporte más grande. Por si acaso aún no habéis visto el video del primer dia, os adjunto el enlace.

En cuanto a la segunda jornada disputada, casi todos los equipos cumplieron. Como resultados sorpresa hay que destacar el triunfo de Venezuela sobre Francia en frontenis féminas. Normalmente Francia ha presentado equipos muy competitivos en esta modalidad pero en esta edición no parece ser que vaya a conseguir serlo. Y por otra parte, en frontenis masculino, Perú se impuso a sorprendentemente a la selección de Venezuela. Y hablemos ahora del mejor partido de la jornada. Se ha jugado en la igualadísima modalidad de paleta goma. ¡Vaya partidazo disputaron entre Argentina y Cuba! Potencia absoluta por parte de Cuba contra técnica argentina depuradísima en esta modalidad. El primer set cayó del lado argentino con facilidad. Su jugador, Juan Segundo, acelera y para el juego a voluntad. Mide bien sus magníficos remates. Pero claro, el juego de sets, depara sorpresas. Y el cañonero cubano emmpezó a correr y a pegar a la pelota con tal intensidad que le rompió el juego a su rival. Para cuando Jjuan Segundo quiso enterarse, el panzer cubano había pasado por encima, llevándose a su favor el segundo set. Y con las palas levantadas para el tercero, el argentino volvió a medir sus jugadas. Se adelantó en el marcador hasta que el físico le aguantó. Por eso Cuba, a base de esfuerzo físico, llegó a poner el marcador en un 8-7 favorable. Pero otra vez, en otro partido, el saque vuelve a ser crucial. Un mal saque de Cuba le dio alas a Argentina. A dos tantos del final todo queda en un cara o cruz. En este caso, Argentina, con el saque el la mano, pudo imponer su juego y llevarse el tercer set. Ahora esperemos los enfrentamientos Argentina-Francia y Francia Cuba, para ver lo que este grupo da de sí. No nos los perderemos.

#cmfpalencia2015 Resultados de la segunda jornada del Mundial sub-22 Frontón a 30 metros que se celebra en Palencia

[Video Resumen] Campeonato Mundial sub-22 Frontón 30m Palencia. Segunda Jornada #cmfpalencia2015


lunes, 7 de septiembre de 2015

#cmfpalencia2015 Presentación Todo Frontenis del Mundial sub-22 de Fronton a 30 metros de Palencia


Torneo de Frontenis Preolimpico "Fiestas de San Miguel" en Azuqueca de Henares el 20 de septiembre

Contacto: Sergio (699880499) (clubfrontenisazuqueca@hotmail.com)

[Video] Jornada Inaugural del Mundial sub-22 de Fronton a 30 metros en Palencia #cmfpalencia2015


#cmfpalencia2015 TVE está aquí. Difúndelo.

Os adelantamos que aquí tenemos un gran equipo de TVE que esta grabando videos sensacionales. Para que veáis la calidad de lo que están haciendo os dejo un enlace. Seguro que disfrutaréis. Ahora nos toca a nosotros compartir, darle al me gusta, comentar y hacer que esto se difunda. Animo que podemos hacer que el frontón esté ahí. Hagámoslo viral.

#cmfpalencia2015 México se impone a España en el partido inaugural de paleta goma

Ayer disfrutamos de la presentación de este campeonato del Mundo Sub-22 en la modalidad de frontón 30 metros. Destacamos la perfecta organización y el sensacional discurso del presidente de la Federación Internacional. Así se habla de pelota y así se proyecta el futuro. Tiempo tendremos de volver sobre ello. Por problemas técnicos la crónica del primer partido debería haber sido mediante video. Esperemos que se resuelvan con diligencia. Básicamente comentar que en el primer partido disputado entre España y México en modalidad Paleta goma, la superioridad técnica de México, con su jugador Luis Molina “Bolillito” se impuso a la capacidad física y el corazón del jugador español Adrián Granero. Un primer set en el que el español no acertó con el saque y que permitió a su rival devolver con ataques acertadísimos de rebanada. En paleta si el saque no va bien, el resto de juego se queda inservible. Tan sólo una cosa consiguió Adrián Granero y es cansar a su rival. Porque le hizo correr con sus durísimos golpes. A pesar de que el cierre del primer set favorable a México fue abultado 15-8, aún había posibilidades para el español. Mejorando el saque y utilizando su capacidad de entrega podría presentar batalla. Así ocurrió. A “Bolillito” le pesó el esfuerzo físico. Y por otra parte, los saques s de Adrián empezaron a hacer daño. Por lo menos a empezar cada tanto sin desventaja. Por eso se llegó al 12-11 favorable a España, con el mexicano cansado y teniendo que tirar de técnica y pundonor. El saque de Granero en este momento, otro saque flojo, hizo que Luis Molina recuperara el saque, cobrara ventaja en el inicio del juego y consiguiera hacerse con el segundo set. Pudo ser para España pero pesó demasiado el historial de “Bolillito” y faltó el convencimiento de que se podía ganar. Gran segundo set por ambas partes donde nos mostraron las grandes posibilidades de ambas selecciones y la emoción que lleva esta modalidad. En paleta goma los pronósticos están abiertos. México, argentina, Cuba, Chile, España y Francia. Cualquiera puede estar ahí. Será la modalidad más competitiva. Vamos a disfrutarla. Esperemos que la siguiente crónica sea en video.

Bases del VIII Open de Frontenis Preolimpico de Mula de pelota lenta que se llevará a cabo el 12 de septiembre

#cmfpalencia2015 Video promocional del Mundial sub-22 de frontón a 30 metros que se está celebrando en Palencia desde el 6 al 12 de septiembre


#cmfpalencia2015 El Mundial de Friontón a 30 metros también se juega en Internet, síguelo en http://www.cmfpalencia2015.com/

Les informamos que ya está disponible el sitio web oficial del "IX Campeonato Mundial Sub-22 de Frontón de 30m" Palencia 2015, en la siguiente dirección:  http://www.cmfpalencia2015.com/ 

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

Clasificación final de la Liga de frontenis preolímpico de Castilla y León de la temporada 2015/2016 en todas sus categorías