El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 2 de agosto de 2008

Reseñas en prensa

Incluimos referencias en prensa que ha tenido el Club Frontenis Getafe. No es que sean muchas, pero son nuestras ;-) :

Ruta de campeonatos veraniegos

Esta entrada pretende ser un recopilatorio de todos aquellos campeonatos que se celebran en Tierra de Campos. Me centro en esta zona de Castilla León más que nada porque pasé en Villafrechos de Campos todos mis veranos de niñez y adolescencia. La intención es incluir un listado de todos aquellos campeonatos que vaya conociendo, se celebren éstos en Tierra de Campos, en Castilla León o donde sea :-). Sé, por ejemplo, que tenemos lectores fieles de origen segoviano :-). Es decir este espacio está abierto a toda España, aunque había que empezar por algo concreto. Siempre lo digo, pero si conoceis campeonatos que se celebren en vuestros pueblos o simplemente los conoceis, mandadme esta información y así enriqueceremos esta post hasta convertirse en un calendarios guía para todos aquellos amantes del frontenis. Aquí va mi granito de arena:

El Club Frontenis Mostoles dispone de un litsado muy completo de campeonatos a lo largo de todo el año. Merece la pena echar un ojo. Pulsa aquí. Ir al enlace "Otras webs (torneos)"

Para campeonatos de ámbito nacional conviene consultar la página personal de Jorge Frías, pulsa aquí.

Perales del Río celebra sus fiestas en honor de la Virgen del Carmen

Del 16 al 20 de julio

Perales del Río celebra sus fiestas en honor de la Virgen del Carmen

Habrá actividades múltiples para todos los vecinos y visitantes

Desde mañana miércoles 16 de Julio y hasta el próximo domingo 20 de Julio se celebran en el barrio de Perales del Río de Getafe las fiestas en honor de la Virgen del Carmen. El programa de festejos dará comienzo con la celebración eucarística en honor de Nuestra Señora del Carmen, a las 20 horas, para dar paso a la procesión.

El Jueves 17, a las 19 horas tendrá lugar una exhibición de frontenis, que además servirá para inaugurar el frontón del barrio. El viernes 18 de julio habrá juegos populares, gran fiesta de la espuma, torneo de futbolín y tenis mesa, torneo de futbolín humano, pregón de fiestas a cargo de Carmen Rentero, trabajadora social del Centro Cívico, y Disco Show.

El sábado 19 se abrirá con el Campeonato de Natación, para después disputarse dos partidos, uno entre soltero y casados y otros entre solteras y casadas, además de los juegos populares, el concurso de tortillas, el 4º encuentro de graffiteros, una actuación infantil y, la gran verbena.

El domingo, 20 de julio, se celebra la Fiesta de la Bicicleta, el Concurso de Pintura al Aire Libre, la actuación infantil, verbena popular y, el fin de fiestas a cargo de los fuegos artificiales y la traca fin de fiesta. El parque del Carmen, la explanada del Centro Cívico, el Recinto Ferial, el campo de fútbol, y la Plaza de la Fuente del Caserío de Perales.

Fiestas del Carmen en Perales del Río

[Reproducción del artículo del 21 de julio de 2008 en la web del Partido Popular (http://www.ppgetafe.es) sobre las fiestas en Perales del Río, donde aparece una reseña sobre la exhibición que dió el Club Frontenis Getafe para inaugurar el frontón de Perales del Río]

Este fue el fin de semana de conmemoración para todas las “Cármenes” y en Getafe lo celebramos en Perales del Río con unas fiestas cargadas de actividades promovidas por las diferentes asociaciones de vecinos del barrio. Estas asociaciones, siempre atentas a las necesidades de sus ciudadanos, han elaborado una programación muy variada y atractiva. Nosotros participamos y compartimos con los vecinos del barrio algunas de ellas.

El jueves, mis compañeras Blanca y Mª Jesús disfrutaron del partido de exhibición que el Club Frontenis de Getafe protagonizó en el nuevo frontón, demandado por los vecinos y finalmente ejecutado a través de los presupuestos participativos, unos presupuestos que, todo hay que decirlo, son utilizados para ejecutar unas instalaciones deportivas que deberían ser desarrolladas con el presupuesto municipal y de la delegación de deportes. Además, mis compañeras junto a los demás espectadores y jugadores, pudieron sufrir en sus propias carnes la falta de previsión del Ayuntamiento a la hora de construir la pista: ni una sola sombra, ni una grada donde poder sentarse para ver el partido con comodidad. La semana pasada, cuando estuve en el barrio comprobé estas carencias y me pregunté, ¿serán necesarios otros nuevos presupuestos participativos para dotar al frontón de la infraestructura que necesita? Por eso, siempre he defendido que los planes deben ser integrales y que el dinero de los presupuestos participativos debería ser destinado a verdaderos proyectos de participación vecinal y no a dotaciones que son competencia del propio Ayuntamiento. A pesar de soportar de pie un sol de justicia, los espectadores pudieron disfrutar de este deporte tan popular en el barrio, y los jugadores demostraron su fondo físico y su profesionalidad ofreciendo una magnífica competición que sirvió de antesala al pistoletazo de salida de las fiestas.

¿Qué hubiera sido de este barrio si no fuera por sus vecinos? Es evidente que gracias a ellos, hoy Perales es un barrio vivo a pesar de la desidia del Gobierno municipal, porque parece mentira que todavía hoy, el alcalde se olvide que Perales también es Getafe

Al pregón del viernes por la noche acudimos una buena representación de los concejales de este grupo municipal. Acompañado de Blanca, José Luis, Mª Jesús, Mirene, Teresa, Olga y Paloma desembarcamos en el recinto ferial y esperamos hasta las once, mientras compartíamos unos montaditos en el chiringuito, momento en el que la pregonera, una “Carmen”, como no podía ser de otra manera, oficializó las fiestas. Carmen Rentero, que compartió con nosotros esta fotografía, es la trabajadora social del centro cívico, una mujer agradable y me consta, muy comprometida con el barrio. Gracias Carmen por tu trabajo y dedicación.

Y llegó la tortilla, y este año, por primera vez, la paella. El sábado Blanca, nuestra concejala responsable de Perales, fue la privilegiada de nuestro grupo municipal en la degustación de estos verdaderos manjares porque, donde esté una buena tortilla de patatas y una paellita, que se quite todo lo demás.

Viendo la semana pasada y estos días a las gentes de Perales, me surgió una pregunta: ¿Qué hubiera sido de este barrio si no fuera por sus vecinos? Es evidente que gracias a ellos, hoy Perales es un barrio vivo a pesar de la desidia del Gobierno municipal, porque parece mentira que todavía hoy, el alcalde se olvide que Perales también es Getafe.

Decenas de aficionados al frontenis y pelota en Getafe y tan sólo un frontón



Decenas de aficionados al frontenis y pelota en Getafe y tan sólo un frontón

Sólo el frontón del Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe está operativo para el disfrute de los muchos aficionados al frontenis y a la pelota de mano. Ante ello, el único club federado de la ciudad, el Club Getafe de Frontenis se ve obligado a reducir sus horas de entrenamiento y el número de jugadores.

31 de octubre.- El frontón del Polideportivo Juan de la Cierva siempre está ocupado, mañana y tarde, a pesar de que es una instalación que exige el pago por su uso y no está en perfectas condiciones. “Antes era gratuito usar el frontón que existía en Las Margaritas”, comentan los jugadores de pelota, en su mayoría jubilados. Desde su demolición se han quedado en la ciudad con una sola instalación para jugar “ya que el alcalde prometió dos frontones más en la Ciudad Deportiva del Getafe y luego prefirió hacer más campos de fútbol”, señala otro. Además, existe otro frontón en el pabellón del Polideportivo San Isidro que por dimensiones y por su deterioro, está inutilizable.
Esta misma queja se justifica más aún cuando los afectados juegan de forma semiprofesional y a un nivel máximo como es el caso del Club Getafe de Frontenis. Con doce socios y fundado en 1986 precisamente en el frontón de Las Margaritas, el equipo acaba de ascender a División de Honor, la máxima categoría que hay en España de este deporte. “Cada fin de semana jugamos tres partidos contra distintos equipos por toda la Comunidad de Madrid, organizados en parejas”, cuenta el presidente del club, Raúl Sánchez. Hasta el momento, en la primera jornada, han empezado con muy bien pie y ya son terceros en la clasificación en la que se encuentran equipos como el vecino San Cristóbal, el Pinto, el Alcalá o el Alcobendas, entre otros.

Pocas ayudas
Para mejorar se entrenan cada tarde del viernes en el Juan de la Cierva, pista por la que pagan 190 euros al año, una cifra no demasiado elevada pero que comparándola con otros municipios si resulta alta. “Por ejemplo en Leganés tienen cuatro frontones en los que el Ayuntamiento cede horas gratuitamente al club para el entrenamiento y los partidos, y además les concede subvenciones”, cuenta uno de los jugadores, Alejandro Crespo, que asegura sentirse un poco olvidado por los responsables municipales. Saben que colectivos de personas de la tercera edad aficionadas a la pelota consiguen más cosas del Consistorio “a base de insistir y porque son bastantes más y con más tiempo”, sonríe, pero no se resignan.
De momento el rendimiento deportivo de este equipo, el único federado en la máxima categoría, está siendo positivo y esperan que la ciudad lo reconozca y les “eche un cable para siga habiendo aficionados a deportes minoritarios como este”.

martes, 29 de julio de 2008

Maratón de frontenis en Caleruega (Burgos)

Fuente: Jose Luis Palacios Alonso y su blog sobre Caleruega.

El próximo 2 de agosto a las 19:00h tendrá lugar el XV Maratón de Frontenis de Caleruega (Burgos) en el marco de sus Fiestas Patronales de Sto. Domingo y Santa Juana. A continuación incluimos los detalles de inscripción y participación:
XV Maratón de Frontenis "Villa de Caleruega".
Premios.
1º 600 € y trofeo.
2º 300 € y trofeo.
3º 150 € y trofeo.
4º 75 € y trofeo.
Lugar: Frontón Cubierto Municipal de Caleruega.
Hora: 19:00 h.
Inscripción: 25 € por pareja.
Organiza: Ayuntamiento de Caleruega.
David Martínez Ruíz.
Patrocina: Caja de Burgos.
Fecha límite de inscripción: 1 de agosto.
Teléfono: 647586541

Tradicionalmente este maratón se disputa a partir de las 19:00h de la tarde de manera ininterrumpida hasta llegar a las finales. La pelota utilizada será la pelota PENN y las partidas se disputarán a 45 m inutos. Para más detalles sobre las normas que se siguen se recomienda ponerse directamente en contacto con la organización. Desde aquí os animamos a que participeis y, de paso, disfruteis de las fiestas de Caleruega.