El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 2 de agosto de 2008

Fiestas del Carmen en Perales del Río

[Reproducción del artículo del 21 de julio de 2008 en la web del Partido Popular (http://www.ppgetafe.es) sobre las fiestas en Perales del Río, donde aparece una reseña sobre la exhibición que dió el Club Frontenis Getafe para inaugurar el frontón de Perales del Río]

Este fue el fin de semana de conmemoración para todas las “Cármenes” y en Getafe lo celebramos en Perales del Río con unas fiestas cargadas de actividades promovidas por las diferentes asociaciones de vecinos del barrio. Estas asociaciones, siempre atentas a las necesidades de sus ciudadanos, han elaborado una programación muy variada y atractiva. Nosotros participamos y compartimos con los vecinos del barrio algunas de ellas.

El jueves, mis compañeras Blanca y Mª Jesús disfrutaron del partido de exhibición que el Club Frontenis de Getafe protagonizó en el nuevo frontón, demandado por los vecinos y finalmente ejecutado a través de los presupuestos participativos, unos presupuestos que, todo hay que decirlo, son utilizados para ejecutar unas instalaciones deportivas que deberían ser desarrolladas con el presupuesto municipal y de la delegación de deportes. Además, mis compañeras junto a los demás espectadores y jugadores, pudieron sufrir en sus propias carnes la falta de previsión del Ayuntamiento a la hora de construir la pista: ni una sola sombra, ni una grada donde poder sentarse para ver el partido con comodidad. La semana pasada, cuando estuve en el barrio comprobé estas carencias y me pregunté, ¿serán necesarios otros nuevos presupuestos participativos para dotar al frontón de la infraestructura que necesita? Por eso, siempre he defendido que los planes deben ser integrales y que el dinero de los presupuestos participativos debería ser destinado a verdaderos proyectos de participación vecinal y no a dotaciones que son competencia del propio Ayuntamiento. A pesar de soportar de pie un sol de justicia, los espectadores pudieron disfrutar de este deporte tan popular en el barrio, y los jugadores demostraron su fondo físico y su profesionalidad ofreciendo una magnífica competición que sirvió de antesala al pistoletazo de salida de las fiestas.

¿Qué hubiera sido de este barrio si no fuera por sus vecinos? Es evidente que gracias a ellos, hoy Perales es un barrio vivo a pesar de la desidia del Gobierno municipal, porque parece mentira que todavía hoy, el alcalde se olvide que Perales también es Getafe

Al pregón del viernes por la noche acudimos una buena representación de los concejales de este grupo municipal. Acompañado de Blanca, José Luis, Mª Jesús, Mirene, Teresa, Olga y Paloma desembarcamos en el recinto ferial y esperamos hasta las once, mientras compartíamos unos montaditos en el chiringuito, momento en el que la pregonera, una “Carmen”, como no podía ser de otra manera, oficializó las fiestas. Carmen Rentero, que compartió con nosotros esta fotografía, es la trabajadora social del centro cívico, una mujer agradable y me consta, muy comprometida con el barrio. Gracias Carmen por tu trabajo y dedicación.

Y llegó la tortilla, y este año, por primera vez, la paella. El sábado Blanca, nuestra concejala responsable de Perales, fue la privilegiada de nuestro grupo municipal en la degustación de estos verdaderos manjares porque, donde esté una buena tortilla de patatas y una paellita, que se quite todo lo demás.

Viendo la semana pasada y estos días a las gentes de Perales, me surgió una pregunta: ¿Qué hubiera sido de este barrio si no fuera por sus vecinos? Es evidente que gracias a ellos, hoy Perales es un barrio vivo a pesar de la desidia del Gobierno municipal, porque parece mentira que todavía hoy, el alcalde se olvide que Perales también es Getafe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario