El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 2 de agosto de 2008

Decenas de aficionados al frontenis y pelota en Getafe y tan sólo un frontón



Decenas de aficionados al frontenis y pelota en Getafe y tan sólo un frontón

Sólo el frontón del Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe está operativo para el disfrute de los muchos aficionados al frontenis y a la pelota de mano. Ante ello, el único club federado de la ciudad, el Club Getafe de Frontenis se ve obligado a reducir sus horas de entrenamiento y el número de jugadores.

31 de octubre.- El frontón del Polideportivo Juan de la Cierva siempre está ocupado, mañana y tarde, a pesar de que es una instalación que exige el pago por su uso y no está en perfectas condiciones. “Antes era gratuito usar el frontón que existía en Las Margaritas”, comentan los jugadores de pelota, en su mayoría jubilados. Desde su demolición se han quedado en la ciudad con una sola instalación para jugar “ya que el alcalde prometió dos frontones más en la Ciudad Deportiva del Getafe y luego prefirió hacer más campos de fútbol”, señala otro. Además, existe otro frontón en el pabellón del Polideportivo San Isidro que por dimensiones y por su deterioro, está inutilizable.
Esta misma queja se justifica más aún cuando los afectados juegan de forma semiprofesional y a un nivel máximo como es el caso del Club Getafe de Frontenis. Con doce socios y fundado en 1986 precisamente en el frontón de Las Margaritas, el equipo acaba de ascender a División de Honor, la máxima categoría que hay en España de este deporte. “Cada fin de semana jugamos tres partidos contra distintos equipos por toda la Comunidad de Madrid, organizados en parejas”, cuenta el presidente del club, Raúl Sánchez. Hasta el momento, en la primera jornada, han empezado con muy bien pie y ya son terceros en la clasificación en la que se encuentran equipos como el vecino San Cristóbal, el Pinto, el Alcalá o el Alcobendas, entre otros.

Pocas ayudas
Para mejorar se entrenan cada tarde del viernes en el Juan de la Cierva, pista por la que pagan 190 euros al año, una cifra no demasiado elevada pero que comparándola con otros municipios si resulta alta. “Por ejemplo en Leganés tienen cuatro frontones en los que el Ayuntamiento cede horas gratuitamente al club para el entrenamiento y los partidos, y además les concede subvenciones”, cuenta uno de los jugadores, Alejandro Crespo, que asegura sentirse un poco olvidado por los responsables municipales. Saben que colectivos de personas de la tercera edad aficionadas a la pelota consiguen más cosas del Consistorio “a base de insistir y porque son bastantes más y con más tiempo”, sonríe, pero no se resignan.
De momento el rendimiento deportivo de este equipo, el único federado en la máxima categoría, está siendo positivo y esperan que la ciudad lo reconozca y les “eche un cable para siga habiendo aficionados a deportes minoritarios como este”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario