El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 18 de abril de 2013

III Campeonato de Frontenis Preolimpico en Aragon



El pasado fin de semana, días 13 y 14 de Abril, se celebró el III Campeonato de Aragón por Parejas Preolímpico. Tras disputarse el sábado la fase previa y los cuartos de final, quedaron para la mañana del domingo las semifinales y la final, quedando los siguientes enfrentamientos:

1ª semifinal: Sergio Zalaya - Eduardo Gracia Vs Iván Coro - Javier Pérez

2ª semifinal: Jaime Preixens - Jorge Laborda Vs Cristian Monzón - Raúl Santander

Final: Cristian Monzón - Raúl Santander Vs Iván Coro - Javier Pérez

Ganadores: Iván Coro - Javier Pérez

Felicitar a las cuatro parejas por el gran nivel demostrado, en especial a Iván Coro y a Javier Pérez, que por tercer año consecutivo revalidan el título.

Agradecer el esfuerzo y apoyo mostrado por el C.F. Yunque Alagón y la A.D.P. Ainzón, el Ayuntamiento de Alagón, agradecer de manera muy especial al Ayuntamiento de Ainzón, que además de cedernos sus instalaciones durante todo el fin de semana, regaló lotes de vino para los cuatro semifinalistas y para el Juez Nacional que arbitro fabulosamente las partidas, Sr. Félix Cerrajería.

Campeonato de España Olimpica sub-22. Resultados finales

Madrid. Preolimpica. Primera Division. Previa de la Jornada 18

Previa de la Jornada 18 

Pozuelo - Getafe
Favorito claro al pleno el equipo local que está luchando por subir a División de Honor y están jugando a un gran nivel. Los getafenses podrán pelear por un partido en un frontón que tradicionalmente no se le ha dado muy bien. Pronóstico: 6-3.

Leganes- Tres Cantos
Duelo muy desigual entre equipos de 36 metros. Tres Cantos no puede tropezar más fuera de casa si quiere seguir optando al ascenso y Leganés querrá anotarse la primera vitoria global de la temporada. Difícil papeleta para el equipo de Leganes ante un potente equipo. Pronóstico: 3-6

Molareño - Alcorcón
Complicada salida para el tercer aspirante al ascenso. Alcorcón se enfrenta ante un equipo muy sólido y con buenas pareja que querrá resarcirse del resultado de la ida. Partido sin favorito claro aunque damos un voto de confianza a los del sur de Madrid por lo mucho que se juegan. Salvo plenos cualquiera de los otros dos resultados es posible. Pronóstico: 4-5

Pegaso - San Cristobal
Partido al que Pegaso llega con necesidad de venc er en el global para alejar el fantasma de la promoción al descenso. San Cristobal no le pondrá las cosas nada fáciles pues los 30 metros en su distancia y  están obteniendo muy buenos resultados en las últimas jornadas tanto en casa como a domicilio  Damos como favorito a San Cristobal sin plenos. Pronóstico: 4-5

Concepcion - Alcalá
Partido muy interesante el que se jugará en el feudo capitalino. Alcalá ha llegado a tener un nivel muy bueno y se enfrentará a un de los mejores equipos en casa. Los subcampeones de España tratarán de vencer en el global pero lo tienen muy complicado ante el potencial de los alcarreños. Apostamos por una vitoria visitante sin plenos. Pronóstico: 4-5

Pinto - Talamanca
Este es el partido de la jornada por la parte baja de la tabla. Pinto esta muy necesitada de puntos que le saquen de la zona del descenso y Talamanca necesita un buen resultado ante un rival que no esta cosechando buenos resultados últimamente para eludir la promoción. Partido muy interesante e igualado que se decantará en función del sorteo y de los jugadores que se pongan en liza. Pronóstico: 4-5


Frontenis Olimpcio en Mexico by Radical

miércoles, 17 de abril de 2013

DERROTA DEL LÍDER EN LA LIGA FRONTENIS SOMONTANO


DERROTA DEL LÍDER EN LA LIGA FRONTENIS SOMONTANO

Adrián Ballabriga

Partido entre Club Pelota Barbastro y Monzón
Disputada la jornada 12 de competición en los frontones somontaneses, marcada por el aplazamiento de algunos encuentros pese al tiempo primaveral.

En Primera, el partido del año se disputó la mañana del domingo 14 en el frontón municipal de Barbastro, donde Club Pelota recibía al líder invicto Monzón. Gran encuentro de los del Vero que hicieron ceder a los visitantes sus dos primeros sets de la temporada, aunque el marcador final fue de 2-1, por lo que la distancia recortada es mínima, pero añade algo más de emoción a la recta final, pues los montisonenses tendrán que defender su renta en 9 partidos. Peraltilla T sigue como alternativa aunque en la distancia tras superar 3-0 a Peraltilla A en derbi local. En los encuentros Pozán Transpoting – Peraltilla X y Salas Molones – Barbastro XD se cumplieron los pronósticos, con sendas victorias por 2-1 pero tanteos muy apretados. Ra Tenaja – Graus fue aplazado y Peraltilla El Terrero descansó.

En la clasificación es líder Monzón con 31, aunque recorta Club Pelota al sumar 27, por 22 de Peraltilla T. Ra Tenaja y Salas, con 16 y 15 respectivamente, cogen aire respecto al descenso, más cercano para Peraltilla El Terrero y Barbastro XD, que tienen 13 puntos, por uno menos de Pozán. En promoción Peraltilla X con 10, quedando en descenso directo provisional Peraltilla A y Graus, ambos con 9 puntos.

En Segunda, jornada marcada por los aplazamientos, puesto que sólo se disputó el Peralta Tornos Cons – Santa Bárbara, con victoria local por 3-0 que confirma su gran temporada. Así mismo, se recuperó el encuentro Rakar – Ecoprint Toror, en el que el líder no dio opción alguna a la sorpresa sumando un holgado 0-3 en las instalaciones del Ariño.

Se mantiene el triple empate a 26 puntos en el liderato entre Frío Serrano, Ecoprint y SMA C, acercándose Peralta con 22 pero un partido más. Bien situados, Estadilla con 17, uno más que Peña Zaragocista, mientras que es ya 7º Santa Bárbara con 12, por 10 de Pelotaris del Churchul. En la zona baja quedan Quatrogym y Xamizos con 5, por 3 de Rakar para completar la tabla.

Así, para la jornada 13 están previstos hasta 15 partidos de cara a recuperar el ritmo aprovechando el puente de San Jorge. El encuentro a priori más abierto es el derbi peraltillense entre El Terrero y X, vital para ambos en su lucha por mantener la categoría, y que se decidió por un solo tanto de diferencia en la primera vuelta. Todos los horarios y datos completos pueden consultarse en http://ligafrontenis.blogspot.com 

martes, 16 de abril de 2013

Campeonato Nacional de Frontenis en Chile. Resultados finales

Campeonato de España de Frontenis Olimpico. Calendario y previas

Rap del Frontenis por Pablo Peñate

Simplemente imprescindible.

Liga de Frontenis Olimpico en Madrid

Crónicas y Clasificaciones de Liga de Frontenis de Guadalajara. Jornada 16

Enviado por el Delegado Provincial

Equipo de primera división del Club El Casar

Este pasado fin de semana se ha disputado la penúltima jornada de liga en Honor y la antepenúltima en Primera. En Segunda era jornada de partidos aplazados y no había ninguno pendiente de disputa.

En Honor el club Yunquera ha salvado el último escollo al vencer las tres partidas a domicilio al club Diocesano Central Óptica B y mantiene los 2 partidos de ventaja sobre el club Diocesano Central Óptica B, que todavía tiene que disputar 3 partidas aplazadas con el club Azuqueca Manacalor y 1 con el club Villanueva de la Torre. La derrota en una sola de estas partidas daría el título virtual al club Yunquera, que de todas formas depende de sí mismo ya que en la última jornada que le queda por disputar con vencer 2 de las 3 partidas como local al colista Trillo (incluso con 1 le podría bastar ya que la diferencia en el gol-average le favorece) se aseguraría el título. En los otros dos encuentros disputados, ya que el Azuqueca Manacalor - Diocesano Central Óptica A se aplazó, victorias 6-0 del club Caimorro sobre el club Trillo y 2-4 de Villanueva de la Torre sobre el club La Mina. Menos el título y el segundo puesto, todo lo demás está por decidir en los últimos encuentros.

En Primera siguen las espadas en todo lo alto entre los dos clubes empatados en cabeza, El Casar y Villanueva de la Torre, que calcaron sus resultados al perder una de sus partidas ante Málaga del Fresno e Ínter Azuqueca respectivamente. El club Azuqueca Manacalor todavía mantiene opciones matemáticas de ser campeón, aunque muy remotas, al haber vencido las tres partidas al club Brihuega. En el último partido disputado, el club Diocesano Central Óptica A venció 4-2 al club Cabanillas. Menos los tres últimos puestos, todo lo demás está por decidir en esta división.

En cuanto a las clasificaciones individuales, Eduardo Ciruelos del club Yunquera tiene prácticamente asegurados los dobles y el ranking en Honor, Fernando Redondo del club Azuqueca Manacalor tiene casi en el bolsillo los dobles en Primera y Miguel de la Salud del club Fácil y Sencillo matemáticamente ya es campeón de dobles en Segunda División. Quedan por dilucidar tanto el ranking de Primera como el de Segunda, que actualmente están liderados por Ángel Luis Martínez del club Diocesano Central Óptica A y Adolfo Calleja del club Ínter Azuqueca respectivamente.





ESCUELA DE TECNIFICACION FMP PARA ADULTOS


ESCUELA DE TECNIFICACION FMP PARA ADULTOS

Durante los próximos meses de Mayo y Junio de 2013 se va a poner en marcha la Escuela de Tecnificación de la FMP para adultos de Frontenis Preolimpico y Frontenis Olimpico.

Los horarios son Miércoles de 19:00 horas a 20:00 horas Frontenis Preolímpico y Miércoles de 20:00 horas a 21:00 horas Frontenis Olímpico.

Las clases serán impartidas por Francisco Girón ,monitor titulado.

El precio es de 30 € al mes y las clases se desarrollarán en el Frontón de Puerta de Hierro.

Inscripciones por email fmp@fmpelota.com , por riguroso orden de inscripción.( máximo de alumnos 10)

lunes, 15 de abril de 2013

Campeonato de España sub-18 Olimpica Masculino. Final





Circuito de Frontenis Preolimpico 2013 organizado por la FMP

III Campeonato de Frontenis Preolimpico por parejas de la Federacion Aragonesa de Pelota

Iván Coro y Javier Pérez campeones

El pasado domingo 14 de abril por la mañana dieron comienzo las semifinales y las finales del III Campeonato de Frontenis Preolimpico por parejas organizado por la Federación Aragonesa de Pelota en el municipio de Ainzón.

La final la disputaron las parejas Ivan Coro y Javier Pérez contra Raul Santander y Cristian Monzón.
El resultado final fue de 15-8, 15-7 a favor de Iván Coro y Javier Pérez.

Más información próximamente en la web de la Federación Aragonesa de Pelota.

domingo, 14 de abril de 2013

Madrid. Preolimpica. Tercera División. CF Getafe 6 (105) - Fuensalida 3 (61)

Reafirmación
Previa
Tras el buen resultado en casa de Meco, Getafe necesita refrendar su segunda plaza con un buen resultado en casa ante un equipo debutante de gran nivel que le derrotó en su casa en la ida. Partido peligroso para los locales que deben vencer en el global para seguir bien asentados en la segunda plaza

Primer partido
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda - Juanjo 35
Fuensalida 18

Partido muy complicado que empezó muy igualado con los dos zagueros haciendo un juego sólido y duro que hizo que hubiese que pedir algún que otro tiempo muerto. Entre algún doble y fallos no forzados por parte de las dos parejas se llevó a la mitad de la partida con mucha igualdad. En ese momento saques muy acertados del delantero getafense, unido a la seguridad del zaguero local hicieron que los visitantes comenzaran a fallar bolas no forzadas y a precipitarse posteriormente en sus acciones de ataque. El resultado fue comodísimo en un partido que no lo fue y que el resultado fue claramente engañoso.



Segundo partido
CF Getafe: Dionisio Torres - Francisco Jose San Martin 35
Fuensalida 14

Quizás el partido mas cómodo del encuentro en el que los locales empezaron desde muy pronto a marcar terreno con un delantero local muy acertado a la chapa y muy incisivo en sus acciones ayudado por erroes no forzados del zaguero visitante. El partido se hizo muy largo a los visitantes y cómodo en su finalizaci´pn a los locales.

Tercer partido
CF Getafe: Daniel Cemillan - Javi Cenera 35
Fuensalida 29

El partido más igualado de la tarde empezó con ventajas de los jugadores de Fuensalida hasta de cinco tantos debido a que los locales no se encontraban cómodos en el frontón. Los tantos se sucedían entre fallos no forzados y acciones imprecisas. Sobre la mitad del partido el zaguero local se asentó e hizo su juego mas sólido, eso junto con aciertos de delantero local permitieron dar ese empujón al marcador que les permitía estar por encima unos pocos tantos. Esa dinámica ya no cambió hasta el fina del partido. Los visitantes nunca dieron el partido por perdido y la sufrida victoria local supo a gloria por lo que significaba un pleno ante este equipo tan competitivo.

Conclusión:
Grandísimo resultado en casa ante un rival complicado que permite a Getafe reafirmarse en la segunda plaza. Fuensalida, a pesar del resultado de hoy, está haciendo una reseñable temporada en su debut en la liga de Madrid.