El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 20 de febrero de 2010

Madrid. Division de Honor. Talamanca 3 (55) - Concepcion 6 (105)

La crónica de Dani del Amo

LA CONCEPCION SUMA Y SIGUE, HACIÉNDOSE CON LOS TRES PARTIDOS EN EL COMPLICADO FRONTÓN DE TALAMANCA

Talamanca recibe a la Concepción con la idea de hacerse con algún partido, igual que hizo con San Cristóbal y El Molar. La Concepción por su parte, sabe de lo complicado de jugar en Talamanca y el peligro de escaparse alguna partida como ocurrió con los primeros clasificados.

PRIMERA PARTIDA
Juan Pablo-Luis Miguel (Mimi): 11
Rubén-Oscar: 35

Los locales no estuvieron a gusto en ningún momento en el frontón y cometieron numerosos errores al principio de la partida, cosa que aprovecharon los visitantes para irse del marcador y tener controlado el partido en todo momento.

Número de dobles locales: 1
Número de dobles visitantes: 7
Tiempo de juego: 35 min

Jugador del partido: Oscar

SEGUNDA PARTIDA
Cristian Muñoz-Antonio Gómez: 14
Santi-Juan Antonio: 35

Buen partido de los visitantes que supieron centrar el juego en el zaguero local, y aguantar los apretones del delantero debido a su potencia con su golpe cuando la recibía en el 4. Juan Antonio hizo un partido casi perfecto llegando a bolas muy complicadas y difíciles de devolver.
Número de dobles locales: 3
Número de dobles visitantes: 2
Tiempo de juego: 31 min

Jugador del partido: Juan Antonio

TERCERA PARTIDA
Jorge Olías-Raul Auñón: 30
Pachi-Dani: 35

La partida mas disputada de las tres. Empezaba el partido con un juego de los cuatro reservado, con fallos de ambos equipos y con una alternancia en el marcador hasta el 10 iguales. A partir de este momento los visitantes se centraron en el revés del zaguero local cometiendo éste bastante errores, alcanzado una diferencia por parte de la Conce de 8 puntos. Es en este momento, cuando los locales empiezan a jugarse todo lo que le viene, tanto rincones como dobles, hasta llegar a un total de 9 dobles en el partido. Debido a la experiencia de los visitantes, hicieron parar el juego de locura que se estaba produciendo en dos tiempos, cosa que enfrió a los locales y lo que todo eran dobles se convirtieron en bastantes errores. Pachi y Dani siguieron con el mismo juego, sin prácticamente errores y alzándose con la victoria final.

Número de dobles locales: 3
Número de dobles visitantes: 9
Tiempo de juego: 46 min

Jugador del partido: Raul Auñón

Madrid. Tercera B. Getafe 4 (88) - Torrejon 5 (88)

Encuentro Jornada 14ª, Tercera división, Grupo B
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid 2009-2010
Fecha: Sábado, 20 de Febrero, 17h. PD.M. Juan de la Cierva
Lugar: Frontón del Polideportivo Municipal Juan de la Cierva
Av. Juan de Borbón, s/n, Getafe, Madrid


Se complican las cosas un poco Getafe y buena respuesta de Torrejón hacia el ascenso.

Primera Partida
Tanteo: Getafe 24 – Torrejón 35

Tiempo: 34 minutos
Árbitro: Antonio Palenciano
Jugadores:
Getafe: Alejandro Crespo y Lucas Crespo
Torrejón: Manuel Pérez y Daniel Herrero

Estupendo desempeño del zaguero visitante Manuel que devolvió una tras otra todas las bolas copiado de delantero Daniel que hizo un tanto doble de bella factura junto a la chapa aguantando más en global que la pareja local. Tuvo varios tramos la partida buen comienzo con 3 tantos dobles la pareja local pero más tarde acumulando fallos en el fondo de la pista por el zaguero local Lucas que no se encontraba a gusto con la pared trasera. Un cambio de posición por parte del equipo local consiguió recuperar el tanto y conseguir centrarse en la partida un poco más, recuperando incluso 5 tantos por debajo la pareja local y consiguiendo en momentos cansar al zaguero visitante hasta que precipitaban el fallo y vuelta a empezar pero con un tanteo cada vez más desfavorable y difícil de remontar. Partida muy luchada.

Segunda Partida
Tanteo: Getafe 35 – Torrejón 18

Tiempo: 27 minutos
Árbitro: Antonio Palenciano
Jugadores:
Getafe: Juan Carlos Cepeda y José Gutiérrez
Torrejón: Alberto Henche e Iván Martínez

La partida mostró dos tramos tras un buen arranque del equipo visitante que incluso mantuvo una distancia 5 tantos por encima. Tras recuperar el tanto el equipo local y un acertado descanso. La resistencia del nuestro zaguero local Cepeda se vino arriba y esa consistencia de muralla y empezó el ataque sistemático al zaguero visitante en la parte trasera de la cancha. El delantero visitante estuvo acertado pero tuvo un oponente que debutó de forma excelente con muy buena cabeza para dejar bolas a su zaguero y definir puntos dobles cuando correspondía. ¡Enhorabuena Guti!

Tercera Partida
Tanteo: Getafe 29 – Torrejón 35

Tiempo: 36 minutos
Árbitro: Antonio Palenciano
Jugadores:
Getafe: José Carlos Fernández y Dionisio Torres
Torrejón: José Luis Bertonas y Ángel Leiva

Partida emocionante pero con demasiada tensión por parte del equipo local. Quién os escribe aún se resiente del exceso de exigencia a su compañero Dioni que consiguió meterse en cintura y poco a poco recuperar la brecha que iba de 5 tantos por debajo hasta 10 tantos en el punto 11-21 del partido. En el último tramo el equipo visitante yendo 25-32 acumuló una serie de fallos forzados por el zaguero visitante Ángel y no forzados por el delantero visitante José que dejaba una ventana abierta con el 29-32. Finalmente lograron imponerse con una bola pegada a la pared que el zaguero no supo pedir su resto al frontis.

Conclusión:
Encuentro importante con un rival directo con resultado mejorable y demasiada tensión jugando en casa pero tal vez con las jornadas que quedan por disputar y el idéntico tanteo hagan presagio para tenerse en cuenta a final de temporada…

José Carlos Fernández, Club Frontenis Getafe.

viernes, 19 de febrero de 2010

Madrid. Segunda B. Previa de la Jornada 14

Previa elaborada por Micky

Alcorcón-Alcalá
Enfrentamiento de dos rivales, que todavia no se han visto las caras, ya que en la ida no jugaron, por lo tanto no se conocen, los locales van saliendo con mejores resultados de la parte baja y los visitantes siguen con un equipo muy fuerte, pero parece que ultimamente se han enfrentado a rivales muy fuertes y de 6 partidos han sacado adelante 3, esta jornada, serán enfrentamientos igualados, y Alcorcón cuenta con una pareja de gran nivel y muy en forma que ha ganado las 5 últimas jornadas, desde que iniciaron la racha venciendo a Rivas no han perdido, ademas en todo el año han perdido muy poco, Alcalá es un equipo muy fuerte con 3 parejas de gran nivel y un buen banquillo, pero seguramente Alcorcón que tiene jugadores muy luchadores y mas en casa, estará ahi en las 3 partidas y puede vencer una, la pareja antes mencionada.

Los Pinos- Henares
Bonito duelo, el que se vivirá en el cubierto resbaladizo de la cantera en Leganes, en la ida, se produjo un resultado algo sorprendente , con victoria en las 3 partidas de Los Pinos, los de Henares vendrán con ganas de revancha, tienen jugadores muy pegadores expertos en 36 metros, ambos equipos vienen de 1ª en las últimas temporadas y cuentan con jugadores de mucho nivel, y podrian estar mas arriba, pero debido al nivel de la liga ocupan la 6ª y 7ª posición de la tabla, separados por dos puntos.

Mostoles-Pinto
Duelo de equipos que juegan en frontones cubiertos de 30 metros, ya que los locales se han mudado a puerta de hierro por la destrucción de su frotón para hacerles dos cubiertos, pese a no jugar en Mostoles, los locales son favoritos para sacar dos o tres partidas y mantener comodamente la 4ª plaza, pero quizas, por el shock de perder su frontón están en peor estado de forma estas jornadas que al acabar la 1ª vuelta, de ahi que perdieran 3 ante Leganes, que les arrebató la 3ª plaza, Pinto llegaba a l jornada pasada en mala racha, pero consiguió ganar dos en casa a Los Pinos, por lo tanto yo creo que el resultado será 5 a 4.

San Fermin-Leganes
Duelo a priori desigual, pero en realidad no lo es tanto, ya que Leganes le cuestan mas los 30 metros, si San Fermin no tiene mala suerte y juega bien se puede llevar dos partidos, pero Leganes tambien tiene muchos jugadores experimentados que saben jugar en 30 metros, aunque no es su fuerte, San Fermin ganará una partida seguramente, y si el sorteo les es favorable puede que dos.

Torrejón- Colmenar de Oreja
Los locales tienen un equipo muy experimentado, con mezcla de algún joven valor, que juegan muy bien en 30 metros, los visitantes les está costando salir del pozo, y parece ser que descenderán, aun asi llegan con mas moral tras arrancar una partida por un punto ante San Fermin, Torrejón por contra perdió las 3 en Rivas, algo que no esperaban, aun así veo favorito para llevarse las 3 a Torrejón.

Rivas- Pegaso
Llegamos al duelo de la jornada se enfrentan en Rivas, el 2º clasificado y el 5º , ambos equipos llegan en buena linea al partido, Pegaso con su nuevo fichaje y con su jugador recuperado de lesión, en plena forma, vienen tras vencer dos partida en casa al maximo favorito al título Alcalá, Rivas llega tras recuperar lesionados y contar con su equipo de gala por 1ª vez en toda la temporada, se prevee mucha igualdad en los partidos, Pegaso es favorito, pero Rivas en su campo es muy peligroso, de alli se escapan pocas partidas y las que pierden son muy sufridas y a buen seguro que a Pegaso pese a equilibrar sus parejas le cuesta vencer las 3, dificil pronóstico, pero quizas habrá un reparto de puntos en favor de los visitantes

Campeonato de Madrid Universitario 2010

Informacion obtenida de la FMP

Parejas inscritas,cuadro y horarios del Campeonato Universitario de Madrid 2010 que se celebrará los dias 23 y 24 de Febrero de 2010 en el Frontón Cubierto del Polideportivo Puerta de Hierro
CAMPEONATO UNIVERSITARIO 2010. Cuadro
CAMPEONATO UNIVERSITARIO 2010. Horarios
CAMPEONATO UNIVERSITARIO 2010. Parejas

jueves, 18 de febrero de 2010

Madrid. Tercera C. La previa J14

La previa de Micky

Colmenar de Oreja- Rivas
Bonito encuentro nos espera, en la ida Rivas ganó las 3 facilmente ya que Colmenar hizo rotaciones para jugar todos, esta vuelta seguro que en casa llegan con su equipo de gala dispuestos a arrancar una partida al 2º de la tabla, Rivas llega en una racha no negativa, pero no buena ya que pese a ganar dos partidos en las dos últimas jornadas, se ha dejado dos partidos en los que era favorito y ve como Taxi se aleja hasta casi el titulo, no obstante va recuperando lesionados y buscará las 3, pero no será facil, ya que Colmenar tiene parejas muy peligrosas.

Taxi-Aranjuez
Probablemente es el partido de la jornada, el que se verá en puerta de hierro, entre el 1º y el 3º , ambos equipos tienen jugadores de un nivel mas alto que 3ª, pero pese a que en la ida Aranjuez sacó una partida in extremis ante el líder se antoja dificil en los 30 metros del frontón de Taxi, si el sorteo les es favorable pueden vencer una partida

Valdemoro-Arganda
Uno de los gallitos de la categoria, que está mas abajo debido a que ha jugado pocos partidos, recibe a Arganda, un equipo con buenos jugadores y parejas compenetradas, que se defienden mejor en 36 metros, pero dar guerra en 30, la verdad que con las lesiones está mas abajo de lo que su nivel indica, pero esta jornada, parece poco propicia, para sumar alguna victoria, aunque en uno o dos partidos estarán cerca seguro

Villarejo- Daganzo
Duelo de equipos de la parte baja de la tabla, Villarejo es un equipo muy joven sin apenas experiencia que se enfrentará a un equipo con jugadores de mas edad, mas experimentados, pero tambien con un año de experiencia en la liga, jugarán en un frontón de medidas que favorecen a los dos y quizas el favorito es Villarejo, juegan en casa, y alli los locales se hacen fuertes y han vencido a equipos muy buenos como al 2º clasificado una partida.

Meco-Pinto
Dificil salida les espera a los pinteños, últimos clasificados, pero que han tenido una cierta mejoria con respecto a la 1ª vuelta, tienen una joven pareja que debido a su pegada les pueden venir bien las largas medidas del frontón de Meco y si el sorteo les es favorable pueden sacar una.

Madrid. Previa Jornada 14. Primera división.

Realizada por Nilmar

Nueva jornada liguera con la amenaza de lluvia durante todo el fin de semana, como viene siendo habitual en las últimas jornadas. La liga sigue muy igualada tanto en la parte alta como en la baja, veremos si en esta jornada algún equipo se destaca o si por el contrario tiende a apretarse aún más la clasificación.

Pinto-Concepción:

Tras el duro golpe sufrido por la Conce en su visita a Buitrago, le espera en esta jornada otra difícil salida al campo de Pinto, equipo que ha ganado todos los parciales como local, pero que en la pasada jornada se dejó 2 partidas en Alcobendas. Veremos cual de los dos equipos se lleva la victoria, parece más favorito Pinto por su condición de local, pero en 30 m. puede pasar cualquier cosa. Es posible que por el resultado de la primera vuelta, tenga ganas de revancha el equipo pinteño por el pleno que recibieron. Apuesta un 5-4.

San Cristóbal-Alcobendas:

Difícil salida la que tiene Alcobendas en esta jornada, ante un equipo que solo ha cedido un encuentro en su feudo. Parece claro favorito San Cristóbal, y la duda reside en si conseguirá Alcobendas llevarse alguna partida, ya que tiene parejas muy peligrosas. Apuesto por un 6-3 pero dando alguna opción a los visitantes para sacar un partido.

Molareño-Colmenar de Oreja:

Duelo desigual entre dos equipos con objetivos opuestos en la tabla. Molareño arrancó dos partidas del difícil frontón de Pozuelo y Colmenar pasó apuros para conseguir un triunfo en su casa la pasada jornada. El pronóstico claro es un 6-3, pero siempre puede haber sorpresas.

Moratalaz-Pozuelo:

Bonito enfrentamiento el que se vivirá en Aluche este fin de semana. Pozuelo tiene varios componentes del antiguo equipo de Aluche, por lo que el frontón no parece que pueda influir en el resultado. Parece que los visitantes pierden fuelle en las últimas jornadas e irán a reivindicarse en esta difícil salida. Los locales siguen una racha muy positiva de resultados y a buen seguro que harán todo lo posible para conseguir una victoria en este encuentro. Pronóstico difícil, ya que las 3 partidas serán igualadas, me decanto por un 5-4.

Torrejón-Moraleja:

Visita de Moraleja al frontón cubierto de Torrejón. Ambos equipos están en la misma zona de la clasificación, lo que da a este choque una importancia grande para el futuro de ambos. Los locales parecen favoritos, ya que suelen ser muy correosos en su frontón donde sacan muchos puntos, aunque no parece que puedan conseguir un pleno ya que Moraleja tiene varias parejas de nivel. Apostamos por un 5-4.

Tres Cantos-Buitrago:

Duelo con claro color visitante pero con trampa. Los locales ganaron dos partidos la pasada jornada y tienen un gran jugador al que será muy difícil ganar en su frontón. Veremos que equipo puede presentar cada equipo y los emparejamientos, pero puede deparar algún partido muy interesante. Pronóstico lógico 4-5, aunque cualquier cosa puede pasar, desde el 3-6 a la victoria local 5-4.

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA. Previa de la 19ª jornada

La previa de Alex Vicent
LIGA TERRITORIAL VALENCIANA DE FRONTENIS

Previa de la 19ª jornada – 20 Febrero 2010

Redován – Guadassuar (Municipal de Redován- 17h)

Los alicantinos de Redován reciben a uno de los primeros clasificados para intentar seguir con su racha en casa. La última jornada ganaron dos encuentros al Picassent y en esta ocasión deberán enfrentarse al Guadassuar, que tiene jugadores capaces de ganar en cualquier frontón.

Picassent- Paiporta (Municipal de Picassent- 17h)

Ambos equipos se encuentran separados por 3 victorias y en las últimas jornadas no han tenido muy buenos resultados, Picassent viene de perder los tres encuentros en Guadassuar y Paiporta se dejó dos puntos en su visita a La Risa. Los locales tienen oportunidad de empatar en la tabla con los visitantes, pero no lo tendrán nada fácil para ganar los tres encuentros debido al potencial del equipo de Paiporta.

Quart Poblet- Alaquàs (Municipal de Quart Poblet- 17h)

Un Alaquàs muy necesitado de puntos visitará la cancha del Quart. Tal vez no sea el mejor sitio para empezar a remontar su clasificación pero los de Alaquàs han recuperado al lesionado David Ponce y deben empezar a sumar en sus desplazamientos. Quart intentará seguir sumando para defender su tercera posición virtual en la tabla.
La Risa - Alcàntera (Municipal de Vall de Uxó - 17h)

Dos equipos recién ascendidos que están haciendo una buena temporada y que tan sólo están separados por una victoria. Los locales suelen tener buenas actuaciones en su frontón y por su parte, los visitantes podrían tener una baja muy importante, J.M. Blanes, que causará baja durante un tiempo debido a una operación quirúrgica. Partidos muy igualados los que se presentan a priori.

Alboraia - Catarroja (Valencia Fr. Club- 17h)

Alboraia afronta con mucha más tranquilidad el duelo, sus 31 victorias le conceden el papel de favorito en este enfrentamiento. Por su parte, Catarroja deberá luchar para puntuar en el difícil frontón del Valencia Frontenis Club y poder así abandonar la zona complicada de la tabla que ocupa en estos momentos.

Tenis Uxó - Albal (Club Tenis Uxó- 17h)

Encuentro importantísimo para el Tenis Uxó, pues debe sumar más de una victoria para seguir con su racha en casa de las últimas jornadas. Los visitantes tendrán que obtener alguna victoria si no quieren verse inmersos de nuevo en la zona de descenso. Seguramente los pequeños detalles decidirán los encuentros.
Vilavella - Incusa (Club Fr. Vilavella- 16’30h)

Duelo desigual en la Vilavella. Los locales intentarán poner las cosas difíciles en alguno de los encuentros y optar así a puntuar por primera vez en su historia ante los de Silla. Los visitantes son los máximos favoritos al triunfo, igual que todas las semanas, y los locales deberán desplegar un gran juego y tener mucha suerte si quieren puntuar.

Vno.Natación - Elche (Club Vno.Natación- 17’30h)

Bonito duelo el que se vivirá en Carpesa. Elche es un equipo que suele poner las cosas difíciles a los grandes. Vno.Natación ha recuperado su segunda posición en la tabla tras disputar sus partidos aplazados, aunque su último resultado en Picassent no fue del todo bueno y tratarán de volver a ganar de tres en tres.

Jornada 14. La Previa - FRONTENIS TV-

FRONTENIS TV - La Previa-
Analisis de la Jornada 14 de la Liga de Frontenis Preolimpica de la Comunidad de Madrid. Division de Honor. Temporada 2009/10.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Liga de Paleta Goma en Madrid

Informacion tomada de la web de la FMP

Se proyecta desarrollar la liga de Pelota de Goma (Paleta Argentina) de la C.A.M. en el Fronton Puerta de Hierro de Madrid.

Bases de la Liga de Paleta de Goma (Paleta Argentina)

Inscripción gratuita: se precisa tener en vigencia la licencia federativa.
La incripción se podrá realizar por telefono 91.386.98.98. via fax 91-316-39-26 o por E-MAIL fmp@ fmpelota.com.

El plazo de inscripción termina el día 1 de marzo de 2010. Y La liga Comenzará el día 14 de marzo de 2010.

Si algúna pareja desea jugar más de un partido en el día, por tener desplazamientos largos, conviene que lo indique en la inscripción.

Lugar de la competición: Frontón del Polideportivo Puerta de Hierro de Madrid

Se podrán inscribir el numero de parejas de jugadores que lo deseen; eso sí, los jugadores que forman pareja o trio, seran todos del mismo club.

La liga Comenzará el día 14 de marzo de 2010. y los partidos se jugarán los domingos por la tarde, a excepción de los domingos dias 28 de marzo y 4 de abril, próximos a la Semana Santa.
Los encuentros se disputarán a dos set de 10 tantos cada uno, en caso de empate a un set; el partido de desempate se jugará a 7 tantos.

Las parejas que no se presenten a alguno de los partidos se les dará por eliminados.

En Caso de lesion de un jugador, podrá ser sustituido este por un jugador reserva

II Abierto del Circuito Individual de Valencia

Información obtenida en la web del FPCV

El proximo fin de semana 26, 27 y 28 de febrero tendrá lugar en el polideportivo de Catarroja el II Abierto del Circuito Individual de frontenis.

Adjuntamos calendario de todo el Circuito

Territorial 2010

Andalucía: XX Torneo de Frontenis "28 de febrero" 2010: Cuadrante y Normativa

Información remitida por Félix Sánchez Piñero

El próximo 28 de febrero con motivo de la "Fiesta de Andalucia" tendrá lugar la XX edición del tradicional Torneo de Frontenis Preolimpico "28 de febrero" en la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.

En este torneo participaran las mejores raquetas andaluzas para medirse por segunda vez en lo que va de año tras el torneo celebrado en Huelva y organizado por el club Frontenis Tartessos.

Incluimos Normativa y Cuadrante para este Torneo.

Guadalajara. Clasifiaciones y Resultados J13


Informacion remitida por el Club Alcarreño de Frontenis

Equipo de Division de Honor del Club Frontenis Pastrana

Clasificación_jornada_13 (Honor)
Clasificación_jornada_13 (Primera)
Clasificación_jornada_13 (Segunda)

martes, 16 de febrero de 2010

Las crónicas de la Comunidad Valenciana en el blog

Hola chicos,

Simplemente comunicaros que, Alex y yo conjuntamente, estamos impulsando que los aficinados y jugadores de la comunidad Valenciana se animen a realizar crónicas del modo que las venimos realizando en Madrid. Hay qeu decir que nosotros no somos pioneros en esta practica puesto que hace unos años ellos ya lo hacían en el foro del CF Vilavella. Simplemente lo han dejado de hacer y lo que hacían ahora es poner los resultados de los partidos que jugaban con algún comentario.

Aunque siempre había algún forero que se extendía y daba información por cada partido. Creo que es una buena noticia y espero que tenga éxito y continuidad. nada más, aqui os dejo la primera, de la jornada 17 escrita por Alex Vicent. Un buen aperitivo:


Un saludo a todos!

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA. JORNADA 17. VILAVELLA 2 - CATARROJA 1

La crónica de Alex Vicent.

El Vilavella sigue con su buena racha.

Introduccion
Partido decisivo para los dos conjuntos. Ambos aspiran a salir de la zona conflictiva de la clasificación y se encuentran separados por una sola victoria. Los de la Vilavella llevan dos jornadas de buenos resultados y esperan poder certificar su mejoría con un buen resultado ante un correoso conjunto como es el Catarroja.

Primer Partido
Vilavella: Vicente Romero y Cristian Julián - 25
Catarroja: Camilo Vilar y Jose Vte. Romeu - 18
Árbitro: Feliciano Delgado
Tiempo: 1 hora

Partido super-serio de los nuestros que han cuajado una gran actuación. Han sabido mantener a Camilo lejos de la zona donde hace daño y tras los 50 primeros minutos igualadísimos, nos hemos podido despegar en los ultimos diez. Espectacular Vicente sin fallar apenas atrás y grandioso también Cristian "Cuchillo" Julián, que hoy ha jugado un partido completísimo, con grandes mates a ralla, apretando mucho la bola atrás y sacando bolas casi perfectas de Camilo. Felicidades a los dos.

Segundo Partido
Vilavella: Alex Vicent y José J.García- 13
Catarroja: Raúl Hernández y Guillermo Curado- 30
Árbitro: Feliciano Delgado
Tiempo: 45 minutos

Partido desastroso por mi parte... mea culpa y punto. El marcador lo dice todo. Se ha juntado la "mascletá" de Valencia y el castillo de fuegos piro-musical de la Magdalena a la vez... menuda "dispará". Cuanta paciencia tiene el JJ conmigo. Peor imposible. No hace falta que explique nada más, creo.

Tercer Partido
Vilavella: Sergio García y Víctor Peris- 24
Catarroja: Quique Hernández y Richard Herrera- 22
Árbitro: Feliciano Delgado
Tiempo: 1 hora

Partido que hemos llegado a dominar de 10 puntos, pero en un tremendo sprint final se nos han llegado a poner a 1 faltando 29 segundos. Por suerte ese punto cayó de nuestro lado y no tuvimos que ir al tanto decisivo.

Cnclusion
Dos puntos muy interesantes los de hoy, veremos si sirven para recortar distancias con alguno de los de arriba. La semana que viene vamos a Albal, donde hay que sacar algo positivo si o si.

Los amigos de Catarroja como siempre, muy buen rollo con todos ellos, eso si, sentimos que nos fallara el calentador y algunos se han duchado con agua fria (y otros ni eso)... disculpas de verdad.

Nota: El orden de los partidos incluidos en la crónica no corresponde, necesariamente, con el orden real de la celebración de los mismos.

Castilla y Leon. Resuoltados y Clasificación Jornada 18

Informacion remitida por Javier Ribas
J. 18 14-02-2010FRONTENIS

lunes, 15 de febrero de 2010

Madrid.Segunda División B: CF Henares 5 (95) - CF Alcorcón (92)

La crónica de Juanma Berrocal
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Segunda División Grupo B. Jornada 13

Henares vuelve a coger ventaja frente a un Alcorcón que dejó escapar la posibilidad de meterse en el grupo de la salvación

Previa:
Los visitantes querían hacer un buen papel en su visita a Aluche y a pesar de las buenas sensaciones no lograron llevarse un resultado de todo satisfactorio. Henares coge aire a costa de un Alcorcón que ve frenadas sus aspiraciones


Primera partida:
CF Henares : Angel Luis y David 25
CF Alcorcón : Alberto y Juanma 35
Arbitro: Dani
Tiempo de juego: 40 minutos

Una partida igualada en sus primeros compases. Los visitantes empezaron muy bien este partido, no concediendo bolas fáciles a su rivales, pero Angel Luis demostró que jugaba en casa metiendo un par de anchos casi consecutivos imposibles de alcanzar por parte de los de Alcorcón. A pesar de esto, Alcorcón mantenía un buen nivel y un ritmo alto de juego que nunca permitía llegar cómodo a la pelota a ninguno de los contrarios. David ayudaba a su compañero pero salvo un buen par de bolas de tanto doble, no conseguía hacer el daño al que nos tenía acostumbrado en temporadas pasadas. En el primer tercio de partido, ninguno de los dos equipos consiguió escaparse y con 11-10 Alcorcón pidió un tiempo. Tras la reanudación, Alberto entró más concienciado de que podía llevarse el partido pegando y es lo que hizo desde ese momento hasta el final. Los contrarios ponían bola en el frontón y los visitantes les movían continuamente y cuando el cansancio empezaba a hacer mella, Alberto tiró de repertorio y metió varios dobles casi seguidos. Esto permitió que cogieran una renta que de una manera u otra supieron manejar hasta el final. Los locales intentaban remontar por todos los medios, incluso un par de golpes de suerte en la esquina del frontis les favorecieron, pero estaba claro que no era el día. Alberto continuaba mandando desde el 5 mientras que Angel sólo acertaba a defenderse, David podía entrar poco en juego y cuando lo hacía, alberto aprovechaba la ocasión para atacarle continuamente. El delantero visitante se limitaba a coger las bolas que los de Henares se jugaban para acercarse en el marcador y aprovechaba para hacer tanto. Una serie de buenos saques dieron a los de Alcorcón la ventaja que a la postre sería definitiva. Una vez alcanzado el punto 30, los intentos de los locales se volvieron aún más desesperados y sumaron más impreciosiones a las ya cometidas. El partido terminó sin mayor historia tras dos puntos en semifallo de los de Aluche y la última bola fallada en el frontis por Angel Luis. Gran partido de Alcorcón ante unos difíciles rivales que no se dieron por vencinos en ningún momento.
Jugador del partido: Alberto, y por quinta o sexta semana consecutiva. El jugador más en forma de todo el equipo, apretando la bola cuando hacía falta y sabiendo defenderse cuando el punto lo requería.

Segunda partida:
CF Henares: Félix y Quique 35
CF Alcorcón: Miguel y Raúl 32
Arbitro: Dani/David
Tiempo de juego: 50 minutos

Intenso partido que enfrentó a dos parejas muy combativas y con grandes golpes. Desde el comienzo, los de Alcorcón tomaron la iniciativa merced a un par de fallos de Félix y un buen mate de Miguel. Sin embargo, los de Henares podían siempre de una manera u otra neutralizar las ventajas. Miguel ha vuelto a recuperar el buen momento de forma anterior a las Navidades y así lo demostró cogiendo bolas imposibles y mandando continuamente ante un Félix que hacía correr mucho la pelota con su revés. Quique intentaba mantener a su zaguero dentro de la partida ya que por momentos parecía desesperar ante fallos no habituales en él y ante un dominio bastante claro de los visitantes. La pena es que ese dominio no se plasmaba en el resultado ya que en lugar de aprovechar ese momento para coger un colchón, no eran capaces de pasar de los 6 puntos de ventaja. La segunda parte del partido fue bastante similar, con los de Alcorcón llevando la iniciativa del partido y Henares haciendo la goma para no caer demasiado en el marcador. Raúl defendía muy bien toda la zona de delante, que Quique intentaba atacar una y otra vez en cuanto tenía oportunidad. Las distancias variaban siempre entre los 5 y los 2 puntos, siendo los visitantes incapaces de aumentarla y los visitantes de reducirla. Es así cuando llegan los mejores puntos del partido con los 4 jugadores atacando y defendiéndose, con largos peloteos, bonitos intercambios de ataques y golpes y alguna que otra jugada de mérito.Se llegó al 29-24 a favor de Alcorcón y los visitantes parecieron ver que se iban a llevar el partido de forma clara pero esto no fue así. Un gran pasillo ejecutado desde el 7 y medio por félix y un par de fallos incomprensibles por parte de los de Alcorcón, pusieron el empate en el marcador. Es aquí cuando los locales tiran de oficio y experiencia y empiezan a apretar de tal forma que siguen sumando puntos hasta llegar al 33-30. Sin embargo volvieron a fallar un par de bolas que permitieron a Miguel y Raúl acercarse en el resultado. Pero esto no fue nada más que un espejismo ya que Henares se llevo los dos últimos puntos apretando bien la bola atrás y forzando el fallo del zaguero visitante. A pesar de la derrota, buenas sensaciones en los de Alcorcón que jugaron de tu a tu a unos duros rivales.

Jugador del partido: Félix, supo reponerse de sus fallos iniciales logrando buenos dobles desde su posición de zaguero.

Tercera partida:
CF Henares : Dani y Ignacio 35
CF Alcorcón : Marcos y Roberto 24
Arbitro: David
Tiempo de juego: ?? minutos

No me quedé a ver este último partido pero según me comentaron Dani se mostró bastante seguro ante la incapacidad de los contrarios de hacerle daño. Muchas bolas falladas por parte de los 4 jugadores pero más por parte de los visitantes.

Conclusión:
Una pena el partido que se nos escapó cuando mejor lo teníamos para llevárnoslo. Habrá que aprender de estas cosas ya que fue la inexperiencia lo que nos impidió cerrar el segundo partido cuando mejor lo teníamos. Habrá que reponerse pronto porque nos vienen dos duros rivales las próximas dos semanas y habrá que entrenar duro a pesar de las lluvias para poder afrontar estos partidos con ánimo para sacar algo positivo. Buen resultado para Henares que le permite coger aire de cara a los próximos encuentros.

Madrid.División de Honor: San Cristóbal 6 (105) - Colmenar de Oreja 3 (49)

La crónica de Raúl Martínez
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. División de Honor. Jornada 13
Liga, División de Honor, Madrid, temporada 2009/10, jornada 13, crónica, San Cristóbal, Colmenar de Oreja

Dominio local en un domingo gélido en Madrid

Previa:
Jornada en la que presumiblemente los locales deben conseguir un pleno para seguir en la tercera plaza de la clasificación y estar preparados por si el duo de cabeza se relaja y pueden acercarse a la cabeza, por su parte los visitantes llegan a una cancha nada propicia para ellos en los últimos años, pero intentarán sacar algo positivo en una mañana gelida en la capital.

Primera partida:
San Cristóbal: Sergio Avedillo y Rubén Martínez 35
Colmenar de Oreja: David Carrasco y Javier Saez 14
Arbitro: Rafael Rodríguez
Tiempo de juego: 22 minutos

Primer enfrentamiento de la jornada que deparó una partida de dominio total y absoluto por parte de la pareja local, de prinicipio a fin los visitantes no entraron en el partido y los locales con presión y buenas jugadas de doble punto no dieron ninguna opción, buen partido de los locales y muy flojos los jugadores visitantes.

Segunda partida:
San Cristóbal: Sergio Estebaranz y Raúl Martínez 35
Colmenar de Oreja: Jose de la Heras y Rubén Espósito 5
Arbitro: Rafael Rodríguez
Tiempo de juego: 10 minutos

Segundo enfrentamiento de la jornada que como el marcador y tiempo de juego refleja sobra crónica del mismo, los visitantes presentaron una pareja muy floja que no está al nivel que requiere la categoría, básicamente fueron a cubrir el expediente.
Tercera partida:
San Cristóbal: Roberto Vicente y Francisco Girón 35
Colmenar de Oreja: Mario García y Carlos García 30
Arbitro: Rafael Rodríguez
Tiempo de juego: 58 minutos

Sin lugar a dudas el partido importante de la mañana, los hermanos García disputaron uno de los mejores encuentros que se le han visto en San Cristóbal, muy seguros y agresivos en su juego lograron ir por delante en el marcador hasta el punto 25 aproximadamente, los locales con su zaguero muy mermado físicamente debido a un proceso vírico apenas podía más que llevar la bola, pero el delantero local logró aprovechar sus oportunidades y con grandes jugadas de doble punto y su habitual agresividad logró hacerse dueño del partido en la parte importante del mismo. Muy buen partido de los visitantes, por su parte los locales lograron sacar adelante el partido en unas circunstancias bastante adversas pero finalmente pudieron hacerse con el mismo.

Conclusión:
San Cristóbal cumple con el objetivo marcado para esta jornada asentándose en la tercera posición de la tabla clasificatoria asumiendo su rol en la liga y espectantes ante un posible bajón de los dos colideres por si se presenta la oportunidad, presionar y acercarse a la cabeza antes de los encuentros directos finales de liga. Por su parte los visitantes, diezmados por las lesiones deberán tratar de ganar puntos, sobre todo en su casa, para poder posicionarse en la zona tranquila de la tabla.

Madrid. Primera Division. Pozuelo 4 (100)-Molareño 5 (85)

La crónica de Rafa navarro
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Jornada 13ª




Molareño le devuelve la moneda de la 1ª vuelta a Pozuelo con dos victorias a domicilio

Previa
Día de frío, en un enfrentamiento entre rivales de sobra conocidos desde que el año pasado en el grupo de la sierrra de 2ª se disputasen el ascenso a 1ª y este año se vuelven a encontrar en la misma categoría.

Primera Partida:
Pozuelo: Raúl Cuadrón – Luis Alberto Olmos 35
Molareño: Carlos López-Paco Abad 15



Partida dominada desde el principio gracias a varios tantos dobles que pusieron un marcador de 15-4, desde ese momento la ventaja fue incrementándose gracias a los numerosos tantos dobles convertidos por el delantero de Pozuelo en una mañana muy inspirada de cara a la chapa.

La última fase del partido fue como la del principio, llegando a una máxima ventaja de 20 tantos con la que acabó el partido. Partido donde reinó la deportividad y entre los jugadores ayudaron al árbitro en todas las decisiones ambiguas.

Jugador del partido: Luis Alberto Olmos, con el gatillo preparado y una puntería fina y certera.

Segunda Partida:
Pozuelo: Segundo San Martín – Juan José Velázquez 31
Molareño: Jorge Martín-Raúl Martín 35

Partido inicio arrollador de la pareja de Molareño, Pozuelo ante numerosas bajas tuvo que tirar de categorías inferiores para este partido. El tanteo inicial fue de 0-9, diferencia que se mantuvo durante todo el partido hasta que la pareja local cambió su posición y tirando de garra, gracias a algunos dobles y a varias decisiones polémicas a criterio del árbitro que levantaron protestas en los jugadores visitantes se llegó a un ajustado 31-31, momento en el que los jugadores del Molar remataron la partida con dos dobles.

Tercera Partida:
Pozuelo: Joaquín Murugarren – Rafael Navarro 34
Molareño: Oscar López-Tomás Martín (Tito) 35


La 3ª partida presentó a la pareja más competitiva por los visitantes, un zaguero muy seguro y técnicamente muy bueno, y un delantero agresivo con la derecha y el revés que metía una presión atrás endiablada.

Fue una partida trepidante en que ninguno de los dos equipos se iba de mucha diferencia, si hacía un tanto doble una pareja la otra lo contrarrestaba, llegando a tablas hasta el tanto 28-28 momento donde meten dos dobles los jugadores del Molar poniendo un inquietante 32-28, que con paciencia se recuperó gracias a un tanto doble al pasillo y un saque tumba del delantero local empatando a 32. El siguiente tanto lo hacen los locales poniendo el 33-32, tras un tanto loco de ataque por parte de los visitantes meten una bola la ancho a la que no llegan los jugadores de Pozuelo, poniendo el marcador 33-34, después con garra los jugadores de Pozuelo empatan, 34-34, el delantero local saca fuerte a la esquina, devuelve el zaguero del Molar la bola blanda al 4 y el zaguero local se juega un pasillo con su derecha con tan mala fortuna que no entra poniendo el definitivo 34-35 en el marcador. Partido vibrante que acabó en un cara o cruz, esta vez la cruz para Pozuelo pero que dejó un buen sabor de boca a los cuatro jugadores por la intensidad e igualdad en el juego.

Esta pareja del Molar se vuelve a llevar otra victoria de Pta. De Hierro al igual que el año pasado, ya que fue la única pareja que ganó en casa de Pozuelo.



Conclusión:
Pozuelo cede por primera vez en la temporada dos partidos en casa, acusando bajas a última hora en el equipo habitual y deja sabor agridulce por la derrota de la última partida.

Madrid. Division de Honor. Pinto 6 (105) - Alcobendas 3 (60)

La crónica de Javi Perez

PINTO CONSIGUE EL SEGUNDO PLENO DE LA TEMPORADA

Maña fría en Pinto, donde los locales recibían a sus homólogos de Alcobendas, con aspiraciones de vencer en las tres partidas, después del tropiezo en casa de Torrejón y Alcalá.

Primera Partida:
CF Pinto: Sergio Cabezas - Daniel Martínez 35
CF Alcobendas: Rubén López - Eloy González 19

La primera partida comenzaba con el juego agresivo, al que ya nos tienen acostumbrados la pareja de Pinto, que enseguida hizo mella en la pareja de Alcobendas, no dándoles apenas tiempo a habituarse a los 30 metros. La partida avanzó con un Sergio muy activo que siempre buscaba el tanto doble.

Jugador del partido: Sergio Cabezas. Estuvo brillante en la definición y buscando hacer daño en cada golpe.

Segunda Partida:
CF Pinto: Héctor Torrego - David Jiménez 35
CF Alcobendas: Jose Carlos Jiménez - Raul Vicente 20

La segunda partida se preveía muy igualada, y así se hizo ver nada más comenzar. Los visitantes tuvieron un buen inicio consiguendo una ventaja de 8 puntos. Los tantos eran largos peloteos por parte de los dos zagueros con un Raúl que parecía no acusar los 30 metros, mostrándose muy cómodo dentro de la pista. Sin embargo, tras el primer punto de Pinto, se pidió un tiempo, y las tornas cambiaron. La pareja local, comandada por un David muy seguro, pegando bolas imposibles a la pared y pasando en todo momento al delantero, consiguió hacer un muy buen parcial y colocarse por encima en el marcador. Tras este momento se mantuvieron diferencias de dos tantos, hasta el momento en que Héctor entró en la partida y pudieron distanciarse hasta llegar al marcador final de 35 - 20.

Jugador del partido: David Jiménez. Muy seguro, dominando en todo momento el partido, sin dejar entrar al delantero visitante.

Tercera Partida:
CF Pinto: Javi Pérez - Hugo Ramos 35
CF Alcobendas: Juan Luis Esteban - Antonio López 21

La última partida tuvo un comienzo muy agresivo por parte de la pareja de Pinto en la que consiguieron coger rápido una ventaja de 8-9 puntos, merced que no soltaron en todo el encuentro. El buen hacer de Hugo, mostrandose muy seguro y dominando al zaguero visitante en todo momento hizo que cayeran numerosos bolas a Javi, que hizo mucho daño. Por su parte Antonio, consiguió algún tanto doble de mérito, que hizo que la pareja local no se relajara en ningún momento hasta el tanto 35.

Jugador del partido: Hugo Ramos. Se mostró muy seguro en todo momento, cubriendo muy bien el pasillo e incluso metiendo dobles paredes de mérito.

Conclusión:
Importante victoria para el Club Frontenis Pinto, que promete mantener un bonito duelo de aquí a final de la temporada por la cuarta plaza con clubs como Torrejón y Alcalá, en los que será muy importante los enfrentamientos directos.

domingo, 14 de febrero de 2010

Madrid. Division de Honor. Concepcion 6 (105) - Navalagamella 3 (53)

La crónica de Dani del Amo

LA CONCEPCION SACA LOS TRES PARTIDOS ANTE NAVAGALAMELLA

Mañana fría en la nevera del frontón de la Concepción. Los dos equipos venían con situaciones bien distintas. Por un lado Navagalamella venía de perder las tres partidas ante el Molar, y la Conce de ganar ante Getafe.

PRIMER PARTIDO:
Oscar-Rubén: 35
Santos-Luis: 14
Partido dominado de principio a fin por la pareja local. Rubén muy seguro y Oscar con sus habituales dobles.

Mejor jugador: Rubén.

SEGUNDO PARTIDO:
Santi-Juan Antonio: 35
Javier-Luis: 16

Partido con numerosos fallos de los 4 jugadores que han ido igualados hasta los 20 primeros minutos del partido. Desde este momento, los locales han puesto una marcha más y se han alejado aumentado la diferencia hasta el tanteo final.

Mejor jugador: Juan Antonio.

TERCER PARTIDO:
Dani-Pachi: 35
Juanjo-Edu: 23

La partida más competida de la mañana. El partido empezaba de lado de los locales, sin mucha diferencia en el marcador pero siempre por delante. Un apretón de los locales con alguna doble ponían a los locales con 8 puntos de ventaja. En este momento Edu tomó las riendas del partido jugándose unas dobles perfectas llegando a ponerse a 4 puntos de diferencia. A partir de este momento, los de la Conce hicieron numerosas dobles manteniendo la ventaja hasta el 35-23 final. La diferencia de tanteo pudo estar en el número de dobles conseguidos por la Conce (10) frente a los 4 de Navalagamella.

Mejor jugador: Edu.

Madrid.Primera: Moraleja 4 (85) - Moratalaz 5 (99)

La crónica de Nilmar
Liga de Frontenis Preolímpico de la Comunidad de Madrid. Primera. Jornada 13

Moratalaz sigue su buena línea fuera casa

Previa:
Desplazamiento del equipo de Moratalaz al siempre difícil frontón de Moraleja, con temperaturas gélidas pero sin viento, lo que dio lugar a bonitos partidos. Los locales llegaban al partido con las urgencias de resultados positivos. Los visitantes a seguir sumando en su afan de seguir en los puestos altos de la clasificación.

Primera partida:
Moraleja: David Padilla y Jesús Archanco 33
Moratalaz: Jorge Berrocal y Javier Perosanz 29
Tiempo de juego: 60 minutos

Partida que desde el comienzo se preveía larga e intensa, con ambos zagueros levantando muy bien la bola y con los dos delantero defendiendo sin poder romper el ritmo en ningún momento. Partido duro e igualado, con un buen comienzo de los visitantes que pronto fue igualado por los locales. En la fase final del partido los visitante se pusieron con 2 tantos de ventaja cuando el arbitró cantó 5 últimos minutos. Sin embargo, los locales tiraron de casta e hicieron puntos perfectos hasta el final, sin cometer fallo alguno, lo que les dió merecidamente el primer punto de la tarde.

Jugador del partido: Jesús

Segunda partida:
Moraleja: Ángel Gonzalez y Cesar Martín 29
Moratalaz: Roberto Arranz y Álvaro Arribas 35
Tiempo de juego: 57 minutos

Bonito partido el que se preveía en este segundo choque y los 4 jugadores no defraudaron. Se pudo presenciar un alto ritmo de juego y mates de ambos delanteros de mucho mérito. El zaguero visitante marcaba el ritmo bien acompañado por su delantero, lo que les daba pequeñas ventajas, pero hasta más allá del punto 20 y con 40 minutos de juego no pudieron irse en el marcador. Los locales lucharon hasta el final pero la ventaja visitante les acabó pasando factura y con un precioso mate del delantero visitante se concluyó el partido.

Jugador del partido: Roberto y Álvaro

Tercera partida:
Moraleja: Pedro Garrido y Victor Dávila 23
Moratalaz: Chema Sanz y Daniel Martín 35
Tiempo de juego: 30 minutos

Otro bonito partido quedaba por disputar a temperaturas bajo cero. Los visitantes empezaron dubitativos, especialmente el zaguero con varios fallos no forzados. Los locales marcaban el ritmo con pequeñas ventajas en el tanteo. Sin embargo, hacía el punto 10 el zaguero visitante se centró y bajo el número de fallos, en ese momento el delantero visitante destrozó la partida, con dobles de todos los colores. Los locales siguieron luchando pero la partida estaba decidida.

Jugador del partido: Chema

Conclusión:
Buen resultado para el equipo de Moratalaz en un difícil campo, aunque con cierto sabor de haber podido conseguir algo más. Los locales siguen sumando pero tendrán que apretar en los próximos encuentros para poder remontar en la tabla. Destacar el buen ambiente y un buen número de público presente soportando las bajas temperaturas, lo que siempre es de agradecer.

Madrid. Segunda B. Rivas 6 - Torrejon 3

Pleno de Rivas que parece recuperar la linea de principio de temporada con algo de suerte

Previa
ambos equipos llegaban al duelo en mitad de tabla separados por un punto, Rivas tenia la obligación de vencer al menos en dos partidos, por ser local y ya de paso aumentar la ventaja en la tabla con Torrejón, los locales llegaban al duelo con varias bajas significativas, y los jugadores convocados eran jugadores muy en forma (salvo el último delantero que venia de lesión) y algo desconocidos para el delegado y el equipo de Torrejón, por Torrejón venian varios veteranos incombustibles y algún joven ex jugador de Rivas como el último delantero que se enfrentaba por 1ª vez a sus ex compañeros y amigos.

1ª partida
Rivas: Virgilio Escudero y Alberto Garcia 35
Torrejón: Javier Serrano y Manuel Rodriguez 29
Árbitro: J.M.M Carmona
Tiempo de juego: 48 minutos



Los visitantes comenzaron muy bien y se marcharon de 5 puntos, luego los locales se rehieron y a base de puntos largos y alguna doble empataron a 10, el partido siguió igualado con un ritmo lento y pasada la media hora, hasta el 15 iguales, a partir de ahí dos dobles a un milimetro de la chapa del zaguero local y algú buen saque del delantero, dieron una vetaja a los locales que mantuvieron hasta el final, pero los veteranos rivales de Torrejón no se dieron por vencidos y se llegaron a poner a 4 33 a 29, pero el zaguero se jugó una doble que dio chapa y tras un punto largo fallaron la última los visitantes significando la 1ª victoria local de la tarde.

Jugador del partido: Virgilio

2ª partida
Rivas: Pablo Peco y Jose Maria Martin 35
Torrejón: Rafael Rodriguez y Roberto Hernandez 30
Árbitro: Virgilio
Tiempo de juego: 44 minutos



Dificil pareja tenia enfrente Rivas, se enfrentaban al flamante zaguero campeón de la copa de navidad de 2ª y 3ª, Rivas contaba para el partido con su mejor zaguero de 3ª, el partido empezó mal para los intereses ripenses, el zaguero zurdo visitanteestaba arrimando mucho la bola a pared dificultando la labor de los locales, con ello ganaban 9 a 1, mas tarde se puso la cosa peor 16 a 6, pero a partir de ahí los locales llevaron el partido a su terreno (fuera de la pared) abriendo bolas al ancho y entrando el delantero local, con su potente derecha, haciendo mucho daño, consiguieron igualar, el partido hasta el 27, y a partir de ahí fueron como un tiro hacia la victoria, se pusieron 33 a 30, y poco despues consiguieron dos puntos mas tras dos errores del delantero, con ello Rivas, tenia el objetivo cumplido, habia logrado vencer dos partidas, a un equipo muy dificil.

Jugador del partido: P.Peco

3ª partida
Rivas: J.M.M Carmona y M. Ángel Sanz F. "Micky" 35
Torrejón: Jose Manuel Ros y Miguel A. Grajera 17
Árbitro: M. Ángel
Tiempo de juego: 28 minutos



Esta partida quizas era, la partida estrella de la tarde, enfrentaba a la pareja subcampeona del open de Pinto sub 19 del 2008, contra un delantero ex de Rivas y un zaguero con un gran curriculum, donde destaca subcampeón del open de 2ª y 3ª de Torrejón del 2008, y cuartofinalista del open nacional del Molar 2007, la partida comenzó con un ritmo infernal impuesto por los jovenes ripenses, apenas dejaban caer la pelota al suelo y metian mucho ritmo, pero aun asi el zaguero rival aguantaba muy bien las embestidas y el delantero llegaba a los múltiples mates que le tiraban, incluso se lanzaba y habia que tirar 3 mates ganadores para ganar el punto, con 10 iguales, la pareja visitante solicitó un tiempo muerto, y a partir de ahí los locales se marcharon de 5 puntos, arrimando mucho la bola a la pared, con 15 a 10 se rompió el partido definitivamente para los locales, debido principalmente a la suerte, lograron 6 dobles, 3 de muy bella factura y tres bastante afortunadas, incluyendo un saque bombeado que picó en el rincón, la partida tuvo un rápido desenlace hasta el 35 a 17 final.

Jugador del partido: M. A Grajera

Conclusión
Gran victoria de Rivas, que va recuperando lesionados y que parece que puede encarar en buen momento la recta final del campeonato no sabemos, si le dará para estar arriba, pero de momento esta jornada ha recuperado la 5ª plaza, y a puesto tierra de por medio con Torrejón, que era su inmediato perseguidor, queda mucha liga y recibirá en casa a los equipos de arriba (Pegaso, Mostoles o Leganes) y a equipos de su zona (Henares, Alcorcón) y puede conseguir en estos partidos mas puntos que en la 1ª vuelta fuera de casa, aunque con el proximo visitante (pegaso) parece dificil superar las dos victorias que logró en su casa. Torrejón parece situado en buen lugar, no optará a algo mas, pero parece que tampoco a algo menos, tiene jugadores para sacar partidas en todas las jornadas.

Madrid. Tercera C. Pinto 4 (79) - Rivas 5 (103)

Rivas cojea en Pinto
Previa
Rivas llegaba a Pinto, a casa del colista, con las bajas de hasta 6 jugadores, entre ellos los 3 mejores zagueros, Pinto llegaba en mejor momento que en la ida y parecia poco probable, un pleno abultado para Rivas, los visitantes dispusieron las parejas lo mas equilibradas posible, para poder vencer las 3 partidas, mantener la 2ª plaza y acercarse algo al líder.

1ª partida
Pinto: Ignacio Cuenca y Pablo Crespo 17
Rivas: Fernando Lacueva y Eusebio Millan 35
árbitro: Jose A Almendro
Tiempo de juego: 28 minutos



Los visitantes controlaron la partida en todo momento manteniendo la ventaja hasta el final y destacando varias dobles, sobre todo una amortiguando una bola abierta en mitad de cancha a la doble pared del zaguero ripense.

Jugador del partido: Fernando

2ª partida
Pinto: Ivan Alisen y Antonio Palmero 35
Rivas: Luis Navarro y Manuel del Fresno 33
Árbitro: Jose A. Almendro
Tiempo de juego: 30 minutos



Esta partida tuvo un solo nombre, el del delantero visitante, él hizo todo en el partido, lo bueno y lo malo a partes iguales, metió 9 dobles, falló otras 9, metió 5 saques directos, falló 3 y se vino muy para atras para ayudar a su compañero que hacia su debut este año en liga, lo que le ocasionó recibir 7 dobles, los visitantes tras ir siempre por debajo igualaron a 27, pero dos dobles de los visitantes pusieron el partido dificil y finalmente con empate a 33, el zaguero visitante dio una bola picuda, que cayó muerta justo encima de la chapa, significando el 35 a 33 final para la pareja pinteña.

Jugadores del partido: pareja de Pinto

3ª partida
Pinto: David Fernandez y Victor Aguayo 27
Rivas: Satur Garcia y M. Ángel Sanz Z. 35
Árbitro: Jose A. Almendro
Tiempo de juego: 32 minutos



Esta partida enfrentaba a dos parejas bastantes fuertes, los pinteños eran unas jovenes promesas de su cantera, que van mejorando y que a buen seguro, el año que viene vencerán a la pareja ripense, este año no pudieron y los visitantes tiraron de experiencia y en un partido no muy brillante de los 4 cogieron una renta de 8 puntos que supieron administrar hasta el final del partido.

Jugador del partido: nadie

Conclusión
Muy mal resultado para Rivas que ve como Taxi se le escapa definitivamente tras cosechar esta semana su septimo pleno consecutivo, Rivas por contra vuelven a pesarle las bajas, pese a tener gran profundidad de banquillo y ve como peligra la 2ª plaza, eso si es de reseñar la veterania de los jugadores visitantes con hasta 5 jugadores por encima de los 50 años, uno de ellos con mas de 60 y otro al borde de los 60, Pinto va mejorando jornada a jornada con mucha juventud y el año que viene puede ser su año.

Entrevista a Oscar