El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 29 de enero de 2015

Noticias Organigrama Federación Internacional de Pelota Vasca. Composición de la FIPV para el desarrollo del Plan de Gobierno 2014-2018

Publicado en la web de la FIPV
 

Ranking de jugadores de frontenis de Castilla y León tras el III Abierto Regional de Fontecha del Paramo (León)

miércoles, 28 de enero de 2015

[El pronostico] Madrid. Preolimpica. División de Honor. Previa de la décima jornada de liga: Se inicia la segunda vuelta.

Pistoletazo de salida a la segunda vuelta

Este proximo fin de semana se inicia la segunda vuelta de la Liga de Clubes de Frontenis Preolimpico de Madrid. La situación en cabeza de cara a los play-offs va tomando una forma que puede que sea casi definitiva. Molareño lidera solidamente con 26 victorias en sus 27 partidos, le siguen Alcalá y San Cristobal empatados a victorias con 20. Estos tres equipos paree que serán los tres primeros en la disputa de los play-offs por el título que está restringido a cuatro equipos. Se vislumbra un apasionante Alcalá-San Cristobal en el que lo que se tendrán que jugar en esta segunda vuelta es el orden de los partidos. Aún queda mucha liga (la mitad) pero la clasificación y las sensaciones apuntan a este encuentro.

Por la cuarta plaza hay varios equipos que luchan por ella. Moraleja ha aguantado el tirón del final de liga ante los trtes equipos mas fuertes y es cuarto con 13 partidos ganados, le sigue muy de cerca Pozuelo con 12 y Colmenar de Oreja con 12 pero con un partido pendiente en su casa ante el colista Pinto. Por detrás y luchando por apartarse de la zona de play-offs por el descenso se encuentra Rivas con 10 partidos ganados. Los tres últimos equipos tienen complicado salir del pozo de los play-offs por el decenso. Quien mejor lo tiene es Talamanca que es octavo con 8 partidos ganados, seguido de Getafe con 5 ganados y cierra la clasificación Pinto con 0 partidos ganados merced a la sanción que recibió por no presentarse en el encuentro ante Talamanca.

Por tanto, a fecha de hoy, los play-offs por el titulo serían Molareño-Moraleja y Alcalá-San Cristobal y los play-offs por el descenso Rivas-Pinto y Talamanca-Getafe. Eso si, Colmenar de Oreja con un partido menos en su domicilio ante el colista podría sustituir a Moraleja. Veremos al final de liga cuanto se parecen los verdaderos play-offs a estos hipoteticos partidos en el ecuador de la liga regular.

Vamos con los pronosticos para la proxima jornada:

Alcalá-CF Getafe
Partido entre equipos con objetivos muy distintos. En la ida Alcalá ya se impusó en los tres partidos al recien ascendido equipo de Getafe. Todo lo que no sea vencer en los tres partidos para Alcalá será un mal resultado y vencer en un partido para Getafe sería su mayor triunfo esta temporada. Pronostico muy inclinado a favor de Alcalá.

Pronostico:6-3

Molareño-Colmenar de Oreja
Molareño es favorito para vencer en el global debido al nivelque tienen sus jugadores y a lo complicado que se hace jugar en su rápido frontón. Molareño irá a por el pleno y Colmenar de Oreja con los hermanos García intentarán dar la sorpresa y vencer su partido. Damos favoritos a los líderes para hacer un pleno.
Pronostico: 6-3

San Cristobal - Talamanca
Encuentro de claro color local. San Cristobal es un frontón muy complicado para poder ganar en la máxima categoría. Allí los locales on tremendamente fuertes y se espera un triunfo con pleno para el equipo de San Cristobal.
Pronostico:6-3

Rivas-Moraleja
Duelo interesante entre dos clubes cuyos jugadores suelen entrenar juntos de vez en cuando por lo que se conocen a la perfección. Moraleja tendrá complicado imponerse en dos partidos como hizo en la liga pues los ripenses han ido cogiendo moral y juego en los partidos que tenian aplazados. Mucha incertidumbre en el pronostico. Lo que parece claro es que no habrña pleno por parte de ninguno de los equipos y nos inclinamos por una victoria local por el pico de forma que atraviesa todo el equipo de Rivas.
Pronostico:5-4

Pinto-Pozuelo
Otro partido muy incierto el que se disputará el domingo 1 de febrero en el fronton cubierto de Pinto. Los locales tienen mucha necesidad de puntos para abandonar el ultimo puesto de la clasificación. Pozuelo está luchando por la cuarta plaza lo que le mantiene ahora mismo fuera de los play-offs por el descenso. Pozuelo querrá seguir en esa zona y vencer en el global. No parece que sea un partido de plenos y nos parece que Pozuelo, por su mejor temporada, es favorito para vencer en el global.
Pronostico:4-5







martes, 27 de enero de 2015

Resultados y Clasificaciones tras la disputa de la jornada undécima de la Liga de #Frontenis de Madrid

Resultados y Clasificaciones tras la disputa de la segunda Jornada de aplazados en la Liga de #Frontenis de Guadalajara

Equipo Fácil y Sencillo
Este pasado fin de semana se ha disputado la segunda de las jornadas de partidos aplazados marcadas en el calendario para las tres divisiones.

En Honor no había ningún partido pendiente de disputa, por lo que la clasificación no sufre ninguna modificación.

En Primera victoria 4-2 de Azuqueca Manacalor sobre el líder Diocesano Central Óptica A, lo que le permite ascender hasta la tercera posición, y victoria en una única partida pendiente de Ínter Azuqueca Bodega El Buen Humor B sobre El Casar, uniéndose a un grupo de cuatro equipos empatados en la tercera posición.

En Segunda en el único partido disputado el pleno de Diocesano Central Óptica A sobre Mirador de Cabanillas le afianza en el liderato, consiguiendo un colchón de 8 puntos sobre el segundo clasificado.

En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Eduardo Ciruelos y Sergio Madrid en Honor, Eduardo Foguer y Jorge Martínez en Primera y Antonio Carralero y Jaime Sánchez en Segunda.

lunes, 26 de enero de 2015

Abierto Nacional de Frontenis con Pelota Olimpica Absoluto, sub-22 y Juvenil "Las Candelas 2015" en Palencia el 6,7 y 8 de febrero

domingo, 25 de enero de 2015

[La crónica] Madrid. Preolimpica. Division de Honor. CF Getafe 4 (69) - Colmenar de Oreja 5 (92)

Colmenar evita la primera victoria global de Getafe

Previa
El sabado 24 de enero a las 18:00h se celebrará el partido aplazado de Division de Honor contra el fuerte equipo de Colmenar de Oreja. El equipo de Colmenar lucha por quedar entre los cuatro primeros y disputar el play-off por el ascenso, mientras que Getafe, recien ascendido, lucha por no bajar de categoría. A priori el equipo de Colmenar es favorito para la victoria aunque Getafe juega con el factor cancha.

Primer partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla - Juanjo 35
Colmenar de Oreja: Ernesto - Caros García 22
Duración: 59'
Arbitro: Jaime

Partido que en los primeros compases estuvieron marcados por puntos muy largos en el que los zagueros tuvieron muy pocos errores no forzados. En este comienzo del partido Getafe se fue en el marcador con una distancia de 5 tantos tras más de 25 minutos de juego (10-5 a favor de los locales). Carlos García dió un susto al lastimarse la rodilla en una jugada en la que se tiró al suelo tras un pasillo lanzado por Juanjo. El golpe no llegó a mayores y se reanudó el partido. Tras ese parón, Carlos García metió presión con sus saques y la pareja visitante se acercó en el marcador a tres tantos, inmediatamente después el delantero getafense hizo lo propio y Getafe volvió a mantener esa ventaja de 5 tantos. El partido empezó a tomar un cariz local pues dominaban un mayor tiempo la zona del cinco. Los visitantes empezaron a desesperar pues no veían la forma de hacer tantos y decidieron cambiar sus posiciones con un 23-16 para Getafe y solo 12 minutos de juego por disputar. El juego mas agresivo de Carlos García en la zaga no dió sus frutos y Getafe fue sumando punto tras punto hasta llegar a 35 al filo de la hora.

MVP: La pareja local hicieron un partido muy sólido y perfecto de concentración

Segundo partido
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda - Francisco José San Martín de la Cruz 14
Colmenar de Oreja: Mario García - Yago 35
Duración:30'
Arbitro: Jaime

Partido que empezó marcado por tantos de dos muy bien lanzados por Mario desde el cinco y fallos no forzados de los locales. Con este comienzo los visitantes se vieron con una ventaja muy cómoda en el marcador. Los locales intentaban sacar a Mario de su sitio pero no tuvieron éxito pues o fallaban pelotas no forzados o Mario les forzaba para que Yago siguiera metiendo presión. Los visitantes tuvieron un final plácido dada la ventaja en el marcador y debido a que los locales no vieron como hacer daño a sus rivales.

MVP: Mario García movió muy bien la pelota todo el partido

Tercer partido
CF Getafe: Isaac Olivares - Raul del Moral 21
Colmenar de Oreja: David Carrasco - Gabi 35
Duración:30'
Arbitro: Jaime

El partido tuvo dos fases muy diferentes. En la primera fase tras un inicio igualado, los locales consiguieron buenos tantos de dos y tantos en el saque lo que les hizo irse en el marcador por un cómodo 16-8. Sin embargo, en ese momento, los locales tuvieron errores no forzados que hizo coger el saque a Gabi y en ese momento hizo muchisimo daño, bien de saque o bien rematando el resto de Isaac. Eso hizo que los visitantes hicieran 22 tantos consecutivos y se plantaran con un casi definitivo 30-17 momento en el cual los locales pidieron un tiempo. El final del partido fue cuestion de tiempo dando este partido la victoria global a Colmenar de Oreja.

MVP: Gabi, fue clave en la remontada.

Conclusión
Getafe saca un partido lo que le permite seguir sumando aunque sea poco a poco. Colmenar en su lucha por la cuarta plaza que mantiene con Moraleja consigue una victoria a domicilio con el mismo resultado que consiguió Moraleja lo que le permite seguir en la lucha. Bonita lucha la que mantiene estos clubes por la cuarta plaza. El árbitro Jaime cantó alguna pelota mala que fue protestada por los equipos que se vieron perjudicados pero su actuación no tuvo relevancia en el encuentro por lo que podemos calificar su actuación de buena.

Omar Matilla ( @OmarMatilla ) y Julian Calvo ( @Julito_Ca ) del Club Pelota Laguna de Duero se alzan con el triunfo en Fontecha del Paramo

Resultados finales del III Abierto de Frontenis Preolimpico Autonimico en Castilla y León celebrado en Fontecha del Paramo