Clases de frontenis para ADULTOS en Getafe con posibilidad de participar en competiciones. TODOS los niveles. Anímate.

domingo, 25 de enero de 2015

[La crónica] Madrid. Preolimpica. Division de Honor. CF Getafe 4 (69) - Colmenar de Oreja 5 (92)

Colmenar evita la primera victoria global de Getafe

Previa
El sabado 24 de enero a las 18:00h se celebrará el partido aplazado de Division de Honor contra el fuerte equipo de Colmenar de Oreja. El equipo de Colmenar lucha por quedar entre los cuatro primeros y disputar el play-off por el ascenso, mientras que Getafe, recien ascendido, lucha por no bajar de categoría. A priori el equipo de Colmenar es favorito para la victoria aunque Getafe juega con el factor cancha.

Primer partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla - Juanjo 35
Colmenar de Oreja: Ernesto - Caros García 22
Duración: 59'
Arbitro: Jaime

Partido que en los primeros compases estuvieron marcados por puntos muy largos en el que los zagueros tuvieron muy pocos errores no forzados. En este comienzo del partido Getafe se fue en el marcador con una distancia de 5 tantos tras más de 25 minutos de juego (10-5 a favor de los locales). Carlos García dió un susto al lastimarse la rodilla en una jugada en la que se tiró al suelo tras un pasillo lanzado por Juanjo. El golpe no llegó a mayores y se reanudó el partido. Tras ese parón, Carlos García metió presión con sus saques y la pareja visitante se acercó en el marcador a tres tantos, inmediatamente después el delantero getafense hizo lo propio y Getafe volvió a mantener esa ventaja de 5 tantos. El partido empezó a tomar un cariz local pues dominaban un mayor tiempo la zona del cinco. Los visitantes empezaron a desesperar pues no veían la forma de hacer tantos y decidieron cambiar sus posiciones con un 23-16 para Getafe y solo 12 minutos de juego por disputar. El juego mas agresivo de Carlos García en la zaga no dió sus frutos y Getafe fue sumando punto tras punto hasta llegar a 35 al filo de la hora.

MVP: La pareja local hicieron un partido muy sólido y perfecto de concentración

Segundo partido
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda - Francisco José San Martín de la Cruz 14
Colmenar de Oreja: Mario García - Yago 35
Duración:30'
Arbitro: Jaime

Partido que empezó marcado por tantos de dos muy bien lanzados por Mario desde el cinco y fallos no forzados de los locales. Con este comienzo los visitantes se vieron con una ventaja muy cómoda en el marcador. Los locales intentaban sacar a Mario de su sitio pero no tuvieron éxito pues o fallaban pelotas no forzados o Mario les forzaba para que Yago siguiera metiendo presión. Los visitantes tuvieron un final plácido dada la ventaja en el marcador y debido a que los locales no vieron como hacer daño a sus rivales.

MVP: Mario García movió muy bien la pelota todo el partido

Tercer partido
CF Getafe: Isaac Olivares - Raul del Moral 21
Colmenar de Oreja: David Carrasco - Gabi 35
Duración:30'
Arbitro: Jaime

El partido tuvo dos fases muy diferentes. En la primera fase tras un inicio igualado, los locales consiguieron buenos tantos de dos y tantos en el saque lo que les hizo irse en el marcador por un cómodo 16-8. Sin embargo, en ese momento, los locales tuvieron errores no forzados que hizo coger el saque a Gabi y en ese momento hizo muchisimo daño, bien de saque o bien rematando el resto de Isaac. Eso hizo que los visitantes hicieran 22 tantos consecutivos y se plantaran con un casi definitivo 30-17 momento en el cual los locales pidieron un tiempo. El final del partido fue cuestion de tiempo dando este partido la victoria global a Colmenar de Oreja.

MVP: Gabi, fue clave en la remontada.

Conclusión
Getafe saca un partido lo que le permite seguir sumando aunque sea poco a poco. Colmenar en su lucha por la cuarta plaza que mantiene con Moraleja consigue una victoria a domicilio con el mismo resultado que consiguió Moraleja lo que le permite seguir en la lucha. Bonita lucha la que mantiene estos clubes por la cuarta plaza. El árbitro Jaime cantó alguna pelota mala que fue protestada por los equipos que se vieron perjudicados pero su actuación no tuvo relevancia en el encuentro por lo que podemos calificar su actuación de buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario