El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 11 de abril de 2014

Campeonato de España de Frontenis Olimpcio Masculino 2014. Calendario de las previas (12 y 13 de abril)

Final Frontenis Preolimpico "ALL STARS MX FRONTOUR" 3 Set Espectacular Remontada Luis Lechuga

jueves, 10 de abril de 2014

Madrid. Preolimpica. Primera Division. Previa de la jornada vigésima

Nos acercamos al final de temporada y en esta división hay muchas zonas de interés en la que todavía los equipos se están jugando la temporada.

En la parte alta, San Cristobal y Molareño parecen que se van a jugar el primer y segundo puesto. En esta lucha Molareño lo ha jugado todo y acumula 42 partidos ganados, mientras que a San Cristobal le faltan dos jornadas completas y tiene 37 partidos ganados. Si venciera ante Arapa y Pegaso con pleno se pondría líder. Tres Cantos les sigue con la plaza de ascenso directo casi segura y con 39 partidos ganados con todas las jornadas jugadas.

Para la lucha por la plaza de promoción al ascenso se encuentra Talamanca ocupando esa plaza con 34 partidos ganados, luego aparece Getafe con 30 ganados pero con dos jornadas completas menos disputadas. Alcalá también acumula 30 partidos ganados y lo ha jugado todo. 

En la zona tranquila de la tabla Pegaso tiene 26 partidos ganados aunque con un ojo puesto en que su equipo de División de Honor sea capaz de salir de la plaza de descenso directo a primera porque esa circunstancia les descendería automáticamente a Segunda División.

Valdeporte acumula 25 partidos ganados y también está en zona tranquila, dado que el equipo que ocupa la primera plaza de promoción al descenso es Torrejón con 20 partidos ganados.

En la parte baja se encuentra Arapa con 15 ganados, Alcorcón con 14 ganados y la Concepción con 12 ganados. De estos tres equipos, dos de ellos bajaran automáticamente a Segunda División. Esta jornada se presenta un duelo apasionante entre dos de estos tres equipos que puede arrojar luz en esta zona baja.

Iniciamos los pronósticos para la jornada de este fin de semana:

Concepción - Tres Cantos
La Conce se juega la vida y necesita ganar partidos aunque el rival no lo pondrá fácil. Tres Cantos necesita vencer en este encuentro para ser equipo de primera. Daremos como favorito a Tres Cantos que querrá cerrar esta plaza cuanto antes pero la Conce, creemos, lograr ganar un partido.
Pronostico: 4-5

Arapa - Alcorcón
Partido decisivo para ambos equipos puesto que una victoria contundente de cualquiera de los dos les libraría del descenso directo. En este partido es favorito Arapa por su carácter local, porque se disputan los encuentros en frontón de 36 metros y porque, además, Alcorcón presentará bajas a su equipo habitual. Si Arapa muestra el potencial habitual en su casa podrá conseguir un pleno que le aleje definitivamente del descenso directo.
Pronostico: 6-3

Pegaso - San Cristobal
Bonito encuentro entre dos equipos de 30 metros en el que San Cristobal se está jugando la liga. san Cristobal lo tendrá muy difícil para vencer en el global pero si se presenta con sus mejores frontenistas todo es posible. Pegaso tendrá en el honor su principal motivación y seguro que no pondrá las cosas nada fáciles. Damos como favoritos al equipo de San Cristobal por lo mucho que se juegan.
Pronóstico: 4-5

Molareño - Getafe
Partido en el que los locales disputan la liga y Getafe después de los resultados de los aplazados jugados el fin de semana pasados está salvado (prácticamente) de la promoción al descenso y se encuentra a cuatro partidos de la promoción al ascenso. El favorito es Molareño para vencer en el global y Getafe peleará dos partidos. No creemos que le de para vencer y Molareño encadenará su n-esimo pleno en su domicilio.
Pronostico: 6-3

Alcala - Valdeporte
Alcalá es favorito para vencer a un rival de 30 metros. Valdeporte querrá puntuar para estar matemáticamente salvado de la promoción al descenso. Creemos que lo conseguirá.
Pronostico: 5-4

Talamanca - Torrejón
Talamanca peleará por la plaza de promoción al ascenso que ha ocupado la mayor parte de esta liga frente a un equipo que necesita puntuar para no promocionar al descenso. Torrejon no lo tendrá nada fácil pues no consigue buenos resultados como visitante y Talamanca muestra un nivel muy bueno en su frontón. Talamanca vencerá en el encuentro y la duda será ver si consigue el pleno.
Pronostico: 5-4



miércoles, 9 de abril de 2014

LISTADO DE INSCRIPCIÓ​N Y CUADROS DEL 6º ABIERTO DE EDAD REGIONAL, FONTECHA DEL PARAMO, EL PASO

Hola muy buenas a todos, continuamos con el 6º abierto regional de edad, que se disputará este sábado 12 de Abril en Fontecha del Páramo, León. Organizado por el club de frontenis El Paso.
Me pongo en contacto con vosotros para pasaros el listado de inscripción y los cuadros de las diferentes categorías. Espero que este todo correcto, si hay alguna duda o error no dudéis en consultármelo.
Os comunico también las reglas y horarios de cada categoría.
ALEVINES:
  • Comienzo: 10:00 horas.
  • Total de partidos: 18
  • Normas: 15 tantos ó 15 minutos; Pelota preolímpica sin presión.
INFANTILES:
  • Comienzo: 13:30 horas.
  • Total de partidos: 11
  • Normas: 20 tantos sin tiempo. Pelota olímpica.
CADETES:
  • Comienzo: 16:00 horas.
  • Total de partidos: 9
  • Normas: 20 tantos sin tiempo; Pelota olímpica

GUILLERMO RABANAL
Coordinador regional del circuito de edad de Frontenis

Cuadro Principal Alevines Cuadro Principal Infantiles Cuadro Principal Cadetes Listado de participantes

Madrid. Preolimpica. Division de Honor. Previa de la jornada decimooctava y última de la temporada 2013/2014

Decididos los cinco primeros puestos de la Clasificación General la atención se sitúa especialmente en las plazas de descenso y promoción al descenso en la que están implicados con mayor o menor opción de ocuparlas cuatro equipos: Pozuelo (+18), Moraleja y Rivas (+16) y Pegaso (+14).

El equipo que menos opciones tiene de ocupar plaza es Pozuelo que, de hecho, habría salvado el descenso directo y solo promocionará para el descenso si ocurriese una hecatombe en su casa ante Pinto. Por otra parte un pleno de Pozuelo le daría la sexta plaza en la clasificación general.

Moraleja y Rivas optan a ocupar plaza de descenso directo o de promoción al descenso. 

Rivas tiene un enfrentamiento muy complicado en su casa frente a Alcalá. En condiciones normales Alcalá debería sacar los tres partidos pero el hecho de que Alcalá no se juegue nada da opciones a que Rivas pueda sacar un partido dado que Rivas irá más concentrado y con mayor necesidad de vencer en un partido.

Moraleja por contra recibe en casa a Navalagamella. Tiene posibilidades reales de ganar algún partido lo que le podría suponer la salvación del descenso directo y, quizás, de la promoción al descenso. No nos parece que necesite apelar a la heroica para sacar adelante un partido y quizás dos lo que daría prácticamente la salvación del descenso directo y de la promoción al descenso.

Pegaso es el que peor lo tiene. Solo le vale ganar dos partidos en Colmenar de Oreja. Ellos tienen que ir a la heroica y esto pasa por un sorteo favorable y por mucha concentración y un excelente desempeño de los pegaseros.

Y todos estos análisis cambiarían si el Recurso que presentó Pegaso a la Comision Juridica del Deporte de la CAM le da la razón en que se celebre el partido Pozuelo - Pegaso. No puedo dejar de apuntar que esta Comisión debería haber emitido hace semanas ya una Resolución puesto que estamos llegando al final de la temporada y esa resolución cambia drásticamente el panorama del descenso.

Los pronósticos son los siguientes:

Moraleja - Navalagamella
Uno de los partidos calientes de la jornada en el que Moraleja se juega evitar el descenso y la promoción al descenso. Navalagamella no se juega nada por lo que pensamos que Moraleja podría incluso vencer en el global. Aún así el buen hacer de Navalagamella esta temporada les hace ser un poco mas favoritos para la victoria global.
Pronostico:4-5

Rivas - Alcalá
Otro de los partidos en los que se decide el descenso. Alcalá es favorito claro si juegan con todo y concentrados. Rivas tiene que puntuar porque si no lo hace promocionaría para evitar el descenso en el mejor de los casos. Difícil encuentro y situación límite para los ripenses.
Pronostico: 3-6

San Cristobal - Molareño
Este debería de ser el partido de la jornada pero llega descafeinado dado que no hay nada en juego en lo que se refiere a la Clasificación General. Sin embargo si que esperamos buenos partidos llenos de rivalidad porque estos dos equipos cuando se enfrentan muestran grandes espectáculos. Si todos los titulares juegan Molareño es favorito para vencer en el global sin pleno.
Pronóstico: 4-5

Pozuelo - Pinto
Pozuelo necesita puntuar en su casa frente a un rival de la zona media para salvarse matemáticamente de la promoción al descenso. Creemos que podría no solo puntuar sino vencer en el global sin pleno. favorito Pozuelo en este duelo.
Pronostico: 5-4





martes, 8 de abril de 2014

La Federación Madrileña de Pelota en los Campeonatos de España de Frontón a 30 metros sub-18 y sub-22

Campeonato de España de Fronton a 30 metros sub-22. La @FEPCV se alza con el título cond dos oros, dos platas y dos bronces

El pasado fin de semana en la localidad manchega de Valdepeñas se ha celebrado el Campeonato de España de Fronton a 30 metros en la categoría de sub-22 en la que la Delegación Valenciana se ha alzado con el triunfo con un total de dos oros, dos platas y dos bronces. La delegación Canaria le ha disputado el título alzándose con 1 Oro, 1 Plata y 1 bronce. El resto de delegaciones no han subido al podium y se han tenido que conformar con disputar las semifinales. tal es el caso de Castilla La Mancha en Frontenis Feminino y Murcia en Paleta Goma.

Los podiums fueron como siguen:
Frontenis Masculino
ORO Canarias (Jorge Regosa - Manuel Morales)
PLATA Comunidad Valenciana (Victor Molina - Fco Jode Alpañez)
BRONCE Canarias (Adrián León - Gustavo Vidal)

Frontenis Femenino
ORO Comunidad Valenciana (Miriam Lopez - Lidia Simón)
PLATA Comunidad Valenciana  (María Sanjuán - Carolina García)
BRONCE Canarias (Mónica Hernandez - Carolina Gonzalez Calimano)

Paleta Goma 
ORO Comunidad Valenciana (Toni Morellá)
PLATA Canarias (Kevin Padrón)
BRONCE Comunidad Valenciana (Sergio Palazón)

RESULTADOS 3º ABIERTO REGIONAL DE CASTIILA Y LEON DE PELOTA OLIMPICA ABSOLUTO, ARROYO DE LA ENCOMIENDA Y RANKING ACTUALIZADO

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajara en su decimonovena jornada

Jesus M. Perez Antoñanzas
Delegado Provincial de Pelota en Guadalajara

Se ha disputado este pasado fin de semana la antepenúltima de las jornadas de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

En Honor, una vez terminada la liga regular y a la espera de la disputa del play-off por el título, se han disputado los partidos de ida de la liguilla entre los 4 últimos clasificados, con victorias de El Casar sobre Villanueva de la Torre 4-2 y de Azuqueca Manacalor 2-4 sobre La Mina de Taracena.

En Primera División, el líder Villanueva de la Torre se dejó 4 puntos en el campo del Azuqueca Manacalor, lo que asegura la emoción por el título hasta la última jornada dado que el club Diocesano Central Óptica se podría colocar a solo 2 puntos si consiguiese los 6 puntos en el partido que tiene aplazado de esta jornada con el colista Fácil y Sencillo. En el otro partido disputado, en el que estaba en juego eludir la plaza de promoción a Segunda, el club Málaga del Fresno se impuso 2-4 en la cancha del club Mirador de Cabanillas y le aventaja en 2 puntos. A ambos clubes les queda un único partido y contra el mismo rival, Diocesano Central Óptica A, por lo que el club Mirador está obligado a sumar 2 puntos más que su rival si quiere evitar la promoción (el empate a puntos le favorece por el gol-average particular).

En Segunda División victorias de los dos primeros clasificados: Ínter Azuqueca Bar Buen Humor B 6-0 sobre Alovera y Diocesano Central Óptica A 4-2 sobre Mirador de Cabanillas. A falta de dos jornadas por disputarse, parece que será difícil que cambien los puestos en la clasificación.

Por último, las clasificaciones individuales de dobles y ranking, cuyo ganador en Honor es Raúl Sánchez del club Diocesano Central Óptica A, están lideradas por Jorge Barranquero del club Villanueva de la Torre y Fernando Redondo del club Azuqueca Manacalor respectivamente en Primera y por Antonio Carralero del club Alovera y Miguel Alonso del club Ínter Azuqueca Bar Buen Humor B en Segunda. Los dos próximos fines de semana se para por las vacaciones de Semana Santa y la competición se reanudará el último fin de semana de abril.


Madrid. Preolimpica. Primera Division. San Cristobal 2 (35) - CF Getafe 1 (32)

Partido aplazado por lluvia y humedades dos veces en el que la pareja de San Cristóbal dominaba el marcador por 2-0

San Cristobal: Ricardo y Roberto Ronda 35
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Alejandro Crespo 32
Duración: 59'

El partido comenzó con los locales muy enchufados y agresivos pegando muy duro a la pelota y buscando la chapa cuando tenían la posición ganada. Esta estrategia les funcionó a la perfección en el primer tramo del partido merced a buenos tantos de dos al pasillo de Ricardo, a errores en la zaga getafense y a imprecisiones en la chapa de los getafenses. El marcador creció rápidamente hasta una distancia de 10 tantos (18-8). Los getafenses no se vinieron abajo y fueron progresando en su juego a la par que la pareja local se dejó llevar por el marcador. Los tanto caían por errores del zaguero local y por buenos tantos de Alex a la chapa pero que no conseguían que fueran dobles por lo rápido que se mostraba Roberto en labores defensivas. En esta segunda parte del partido los getafenses fueron recortando distancias a base de puntos larguísimo hasta acercarse a tan solo uno cuando el marcador reflejaba 27-28. Llegado el final del partido Ricardo dió un paso al frente y al zaguero getafense le faltó un poco de gas para aguantar el ritmo. Roberto hizo un tanto de dos que parecía definitivo pero que fue respondido por un doble pared de Alex dejando el marcador 32-31 para los locales. Los últimos tantos llegaron de uno en uno aunque ambas parejas buscaron la chapa. Un bola arriba del zaguero getafense y un intento de mate de Alex a la chapa mal ejecutado finiquitaron el partido cuando sólo quedaba un minuto para la conclusión del mismo.

MVP: Ricardo tuvo oxigeno para meter una marcha más en la parte final de partido

Conclusión
El resultado global de este partido es San Cristobal 5 (87) - CF Getafe 4 (99) para San Cristobal lo cual supone un buen resultado para Getafe pues puntúa en una cancha muy complicada. Aún así, el equipo de Getafe tiene un sabor agridulce por no haber sido capaces de haber ganado alguno de los dos partidos que estuvieron disputados. San Cristobal peleará por la liga contra Molareño. En esta lucha el encuentro que disputaran los dos en San Cristobal será clave.

lunes, 7 de abril de 2014

Entrevista a Arturo Rodriguez Faisal "Turi" momentos antes de jugar la final del Mx Frontour All-Stars

Javeir Ribas entrevista al número uno del Ranking del Mx Frontour 2013-2014 tanto en singles como en parejas Arturo Rodriguez Fasial "Turi" momentos antes de jugar la final que disputó junto a Colimita contra Alfonso Torres "Poncho" y Daniel García "Mamey".

domingo, 6 de abril de 2014

Madrid. Preolimpica. Primera Division. San Cristobal - CF Getafe en video

Victoria getafense por 35-17 Victoria de San Cristobal 35 - 32 en 51 minutos

Madrid. Preolimpica. Primera. San Cristobal 3 (52) - CF Getafe 3 (67)

Excelente reparto de puntos para Getafe

Previa
San Cristobal recibe en su feudo a un rival de la zona media de la tabla con el objetivo de vencer y así asaltar el liderato que ostenta Molareño hasta la fecha. Getafe conoce de la dificultad de puntuar en casa de San Cristobal pero no renuncia a ello.

Primer partido
San Cristobal: Ricardo - Roberto Ronda
CF Getafe: Jesus M. Movilla - Alejandro Crespo

Este partido no se pudo disputar porque había humedad en la cancha provocada por la niebla y porque Roberto tenía que entrar a trabajar y debía salir del frontón a las 11:00h. No obstante los cuatro frontenistas ya han fijado fecha para disputar el encuentro mañana lunes. Recordad que este partido ya había comenzado cuando se aplazó y el resultado era de 2-0 a favor de San Cristobal.

Segundo partido
San Cristóbal Jesús Roa y David Camacho 17
C.F Getafe Daniel Cemillán y Raul del Moral 35


La partida empezó con ambos zagueros pegando fuerte a media cancha, si bien se veía que Dani tenía cogido el sitio y Jesús no estaba agusto lo que propiciaba errores no forzados por parte de la pareja San Cristóbal; esto unido a los saques de Raul y a un tanto doble a la chapa hizo que Getafe se distanciara rápidamente de 7 tantos. La tónica del partido fue similar en todo momento a pesar de que sin conseguir el efecto deseado, la pareja local trataba de mover a Dani, bien llevando bolas al rebote o bien abriendo bolas a la derecha para buscar su revés.Tras un tiempo muerto pedido por la pareja de Getafe cuando el resultado era 29-15 a su favor los locales cambiaron sus posiciones lo que propició un rápido desenlace final.Destacar la solidez de Dani durante toda la partida, pegando fuerte y sin dar opción al zaguero rival y la partida de Raul, presionando a Jesús con una pegada fuerte, unos saques al rebote que hicieron mucho daño y cuatro tantos dobles imposibles de llegar.

MVP: La pareja getafense, hicieron una partida perfecta en una cancha muy complicada.

Tercer partido
San Cristóbal Sergio Avedillo y Javier de la Iglesia 35
C.F Getafe Ivan Rebollo y David Diest 32

La partida más disputada de la mañana empezaba de la misma manera que la anterior; ambos zagueros situados a media cancha y pegando fuerte si bien en esta ocasión los errores en ambos bandos eran provocados por el buen hacer de la pareja rival. Así se llegó al primer tercio del partido con 11-10 favorable a San Cristóbal. En ese momento Dinamita decidió poner una marcha más, dar un paso más adelante y pegar duro para llevar la iniciativa y tratar de romper el partido, lo que parecía que podía ocurrir ya que tras lograr tres tantos dobles prácticamente seguidos a la chapa se fueron en el marcador de 7 tantos con un 18-11.

La pareja getafense no se desesperó, volvió a coger el sitio y a trabajarse los tantos; Iván pegando y evitando dejar bolas fáciles a Dinamita y David muy atento a las bolas que mataban al ancho, y haciendo un par de tantos dobles que valdrían para acercarse de nuevo en el marcador con un 21-18.  En este momento a Iván se le subió el gemelo, síntoma de lo exigente que estaba siendo la partida por lo que con un bonito gesto la pareja de San Cristóbal pidió un tiempo para que pudiera estirar bien.

La reanudación continuó con la misma tónica anterior, si bien la estrategia de Getafe pasaba por intentar buscar huecos a la chapa cuando se tuviera la oportunidad. Esas bolas no llegaban con claridad así que el juego seguía estando atrás, exceptuando los mates de Dinamita a un 1 cm de la chapa imposibles de coger.
Con un 34-32 favorable a San Cristóbal, Getafe trató de hacer ese punto que le diera opción de jugarse el partido con una doble si bien el partido finalizó con una doble del Javier con 51minutos de juego.

MVP: Ambos zagueros dieron un recital de frontenis, pero se lo damos a Sergio Avedillo ya que apenas falló dos bolas no forzadas y su precisión en la chapa fue determinante en el resultado final.

Conclusión
Lo que empezó siendo una fría mañana con nieblas acabó siendo una magnífica mañana soleada para disfrutar del frontenis. Al margen de que este resultado es bueno para Getafe y no tanto en su lucha por la Liga para San Cristóbal la conclusión tiene que ser que jugar al frontenis y que haya ese ambiente en “las gradas” con más de veinte personas de público volcadas con su equipo debería ser de envidia sana para el resto de clubes; un ejemplo a seguir.

Madrid. Preolimpica. Primera Division. CF Getafe 6 (105) - Alcorcon 3 (38)

Pleno getafense con sabir agridulce
Previa
Getafe tiene la necesidad de vencer en el global para alejar aun más los fantasmas de la promoción al descenso pero Alcorcón tiene la necesidad aún mayor de puntuar en su lucha por no descender directamente.

Primer partido
CF Getafe: Daniel Cemillan - Raul del Moral 35
Alcorcon: Fernando Cuesta 13

El partido comenzó con los cuatro frontenistas entrando en juego y con algunos errores no forzados. El delantero getafense hizo mucho daño en los primeros compases con tantos dobles bien ejecutados que unido a los errores de la pareja de Alcorcón hizo que se fueron unos pocos tantos en el marcador. Fernando Cuesta sintió un pinchazo en la rodilla sobre el tanto 15 y se paró el encuentro unos minutos hasta que se recuperó. En la continuación del partido los zagueros empezaron a levantar mas la pelota y a pegar por lo que los tanteos fueron mas largos y los tantos caían de uno y otro lado hasta que en una carrera hacia atrás el zaguero de Alcorcón se dejó caer producto d un chasquido en su rodilla y tras valorarse unos minutos decidió abandonar el partido y dirigirse a un hospital a que le valorasen. El partido reflejaba 21-13 en esos momentos.

Segundo partido
CF Getafe: Ivan Rebollo - Alejandro Crespo 35
Alcorcon: Juan Linares y Hector Salvador 21

Partido muy rápido y con los cuatro frontenistas atacando a la pelota siempre que podían. La pausa en la pareja getafense la puso el zaguero Iván pues se veía que Alex no estaba muy inspirado esta tarde. Los jugadores de Alcorcón siempre se mostraron dispuestos a la batallla y no daban ningún punto por perdido y siempre que tenian la ocasión buscaban los huecos para hacer tantos. Los getafenses dominaron en el marcador prácticamente todo el encuentro pero la pareja de Alcorcón tuvo fases del partido en el que se pusieron a 3 tantos. Tras un tiempo de Alcorcón con la ventaja mínima para los getafenses, Ivan y Alex entraron mas enchufados y se fueron rápidamente en el marcador lo que les permitió un final de partido cómodo para lo visto en la primera mitad del mismo.

MVP: Ivan Rebollo

Tercer partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla - David Diest 35
Alcorcon: Javier Cuesta 4

Partido de trámite en el que la pareja visitante demostró mucho coraje y ganas de competir pero solo pudieron defenderse ante los pelotazos del delantero getafense. Un 10 para estos jugadores de equipo que mostraron mucha afición por nuestro deporte compitiendo en una categoría superior a la que ellos compiten.

Conclusion
Buen resultado para Getafe en una tarde con sabor agridulce por la lesión de Fernando Cuesta. Esperamos que se recupere pronto y pueda ayudar a su equipo a lograr sus objetivos esta misma temporada.