El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

domingo, 6 de abril de 2014

Madrid. Preolimpica. Primera. San Cristobal 3 (52) - CF Getafe 3 (67)

Excelente reparto de puntos para Getafe

Previa
San Cristobal recibe en su feudo a un rival de la zona media de la tabla con el objetivo de vencer y así asaltar el liderato que ostenta Molareño hasta la fecha. Getafe conoce de la dificultad de puntuar en casa de San Cristobal pero no renuncia a ello.

Primer partido
San Cristobal: Ricardo - Roberto Ronda
CF Getafe: Jesus M. Movilla - Alejandro Crespo

Este partido no se pudo disputar porque había humedad en la cancha provocada por la niebla y porque Roberto tenía que entrar a trabajar y debía salir del frontón a las 11:00h. No obstante los cuatro frontenistas ya han fijado fecha para disputar el encuentro mañana lunes. Recordad que este partido ya había comenzado cuando se aplazó y el resultado era de 2-0 a favor de San Cristobal.

Segundo partido
San Cristóbal Jesús Roa y David Camacho 17
C.F Getafe Daniel Cemillán y Raul del Moral 35


La partida empezó con ambos zagueros pegando fuerte a media cancha, si bien se veía que Dani tenía cogido el sitio y Jesús no estaba agusto lo que propiciaba errores no forzados por parte de la pareja San Cristóbal; esto unido a los saques de Raul y a un tanto doble a la chapa hizo que Getafe se distanciara rápidamente de 7 tantos. La tónica del partido fue similar en todo momento a pesar de que sin conseguir el efecto deseado, la pareja local trataba de mover a Dani, bien llevando bolas al rebote o bien abriendo bolas a la derecha para buscar su revés.Tras un tiempo muerto pedido por la pareja de Getafe cuando el resultado era 29-15 a su favor los locales cambiaron sus posiciones lo que propició un rápido desenlace final.Destacar la solidez de Dani durante toda la partida, pegando fuerte y sin dar opción al zaguero rival y la partida de Raul, presionando a Jesús con una pegada fuerte, unos saques al rebote que hicieron mucho daño y cuatro tantos dobles imposibles de llegar.

MVP: La pareja getafense, hicieron una partida perfecta en una cancha muy complicada.

Tercer partido
San Cristóbal Sergio Avedillo y Javier de la Iglesia 35
C.F Getafe Ivan Rebollo y David Diest 32

La partida más disputada de la mañana empezaba de la misma manera que la anterior; ambos zagueros situados a media cancha y pegando fuerte si bien en esta ocasión los errores en ambos bandos eran provocados por el buen hacer de la pareja rival. Así se llegó al primer tercio del partido con 11-10 favorable a San Cristóbal. En ese momento Dinamita decidió poner una marcha más, dar un paso más adelante y pegar duro para llevar la iniciativa y tratar de romper el partido, lo que parecía que podía ocurrir ya que tras lograr tres tantos dobles prácticamente seguidos a la chapa se fueron en el marcador de 7 tantos con un 18-11.

La pareja getafense no se desesperó, volvió a coger el sitio y a trabajarse los tantos; Iván pegando y evitando dejar bolas fáciles a Dinamita y David muy atento a las bolas que mataban al ancho, y haciendo un par de tantos dobles que valdrían para acercarse de nuevo en el marcador con un 21-18.  En este momento a Iván se le subió el gemelo, síntoma de lo exigente que estaba siendo la partida por lo que con un bonito gesto la pareja de San Cristóbal pidió un tiempo para que pudiera estirar bien.

La reanudación continuó con la misma tónica anterior, si bien la estrategia de Getafe pasaba por intentar buscar huecos a la chapa cuando se tuviera la oportunidad. Esas bolas no llegaban con claridad así que el juego seguía estando atrás, exceptuando los mates de Dinamita a un 1 cm de la chapa imposibles de coger.
Con un 34-32 favorable a San Cristóbal, Getafe trató de hacer ese punto que le diera opción de jugarse el partido con una doble si bien el partido finalizó con una doble del Javier con 51minutos de juego.

MVP: Ambos zagueros dieron un recital de frontenis, pero se lo damos a Sergio Avedillo ya que apenas falló dos bolas no forzadas y su precisión en la chapa fue determinante en el resultado final.

Conclusión
Lo que empezó siendo una fría mañana con nieblas acabó siendo una magnífica mañana soleada para disfrutar del frontenis. Al margen de que este resultado es bueno para Getafe y no tanto en su lucha por la Liga para San Cristóbal la conclusión tiene que ser que jugar al frontenis y que haya ese ambiente en “las gradas” con más de veinte personas de público volcadas con su equipo debería ser de envidia sana para el resto de clubes; un ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario