El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 22 de octubre de 2011

Madrid. Primera División. Rivas 6 (105) - CF Getafe 3 (53)

Repaso ripense a Getafe
Previa
Rivas y Getafe llegan al partido con los mismos puntos y con ganas de seguir en la misma línea. Los ripenses juegan con el factor cancha a favor y con la sensación de que crecen en cada jornada.

Primer partido
Rivas: Alberto Barrera-Edu 35
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raúl del Moral 16
Duración: 56 minutos
P1030741
Partido de muchos puntos largos que fue dominado en el marcador por los ripenses de principio a fin. Los visitantes entraron fríos en juego y tardaron algo en adaptarse al frontón. El partido se inicio con puntos largos pero los locales lograron dos puntos dobles que les distancio 5 tantos llegados al punto 10. Los puntos largos se sucedían pero la mayor parte de ellos caían del lado local. Los ripenses hicieron un 2 contra uno en muchas fases del partido y el delantero visitantes cuando entraba no lograba hacer daño a los locales. Los visitantes intentaron jugarse bolas a la chapa pero no tuvieron fortuna, la mayor parte de ellas eran cogidas por los visitantes y, además, eso les provocaba fallos. Aún cuando el partido parecía resuelto porque no había tiempo material los getafenses siguieron intentándolo pero sin fortuna merced a la buena colocación de los locales y a que apenas tuvieron fallos no forzados.

MVP: Alberto Barrera falló dos bolas en un partido de 56 minutos.


Segundo partido
Rivas: Enrique Barrera-David 35
CF Getafe: Rafael Blanco Vallín y Raul Sánchez 17
Duracion: 35 minutos
P1030742
Partido que desde el principio fue dominado por los locales con un juego solido y certero aderezado con buenos tantos dobles. Los visitantes no lograron hacerse con el sitio en ningún momento y a eso se añadió que el zaguero local sufrió un corte de digestión a mitad de partido. Con estas circunstancias el partido se precipitó demasiado pronto.

MVP: Enrique Barrera, muy sólido.

Tercer partido
Rivas: Carmona- Micky 35
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda- Dionisio Torres 20
Duracion: 40 mnutos
P1030743
El tercer partido tuvo dos fases bien diferenciadas. En la primera parte del partido los visitantes lograban reponerse de los arreones locales y consiguieron jugar cómodos yéndose en el marcador por 5 tantos (11-16). En ese momento la estrategia local cambió y los ripenses decidieron hacer puntos largos y no arriesgar tantas bolas. La estrategia les dio muy buen resultado y se "vinieron arriba" logrando un parcial que les dió una victoria clara.

MVP: Carmona, supo reponerse de un inicio dubitativo.

Conclusión:
Rivas logra auparse en lo mas alto de la clasificación general y deja a Getafe en la mitad de la tabla. Rivas se siente cómodo en la categoría y ya mira a los puestos altos de la tabla. 

Liga de Frontenis Olimpico en Los Pinos (Leganes)


Hoy se han seguido disputando otros 3 partidos de la liga de olímpico

Buenas noches. Esta tarde se han jugado 3 partidos más de esta espectacular modalidad. Antes de haceros una pequeña crónica, agradecer a nuestros amigos del blog de Rivas, que han venido a animar a su pareja (lógico, jejeje) y a ayudarnos en todo lo necesario, así como preparados para hacer algunas fotos y demás; también estaba por allí José Carlos de Competiciones (en Madrid) con un cometido parecido. A ambos: muchas gracias.

Los partidos se han disputado con el mismo sistema de puntuación que se disputó el sub 22: al mejor de 3 sets a 15, 15 y 10, respectivamente.

Raúl (Los Pinos) y Nacho (Taxi) contra Carlos (Galapagar) y José Carlos (Pinto): 14-15, 10-15
Emocionante e intenso partido. El primer set estuvo muy igualado gracias a que al empuje y potencia de Carlos y la seguridad de su compañero opusieron por parte de los rivales Raúl grandes saques y restos y su zaguero alguna devolución inverosímil, aunque cayó de un lado como pudo caer del otro. En el segundo, los conquenses de Madrid fallaron alguna bola de más, y aunque sus rivales regalaron algún fallo de saque, gracias a una racha de buenos tumbas y a la seguridad de José Carlos en la zaga, mantuvieron la ventaja hasta el final.

Carlos (Galapagar) y José Carlos (Pinto) contra Micky (Rivas) y Fernando (Rivas):13-15, 14-15
Partido tan emocionante como el anterior, aunque en realidad los 3 lo han sido. Aquí los "Carlos" contaban con la pequeña ventaja de conocer ya el frontón, aunque aun así los ripenses han apretado de lo lindo. Quizá Micky haya fallado alguna de más (o haya acertado de menos), aunque Carlos también regaló algún saque (es que es muy difícil con el bolín, jejeje), mientras José Carlos se marcó algunos buenos puntos y Fernando se terminaba de adaptar al frontón. Todo fue tan justo, que en el segundo set, con empate a 14, picó mal de pared, si no, podría haber habido tercer set.

Micky (Rivas) y Fernando (Rivas) contra Raúl (Los Pinos) y Nacho (Taxi): 15-14, 13-15, 10-5
El partido más entretenido. Con los 2 zagueros en igualdad de condiciones al llevar cada uno 1 partida, pudimos ver un poco  más de todo: Nacho y Fernando pegando y llevando bolas de bastante mérito (muy buena muñeca de Nacho salvando y potente derecha de Fernando, por cierto) y Micky y Raúl rebanando y entrando a descolocar al otro zaguero con carambolas altas (o rodadas)  y sacando con mucha intención. El resultado lo dice todo: los conquenses empezaron apretando mucho pero los ripenses no se quedaban atrás y al final se hicieron con una difícil y trabajada pero merecida victoria.

viernes, 21 de octubre de 2011

Madrid. División de Honor. Previa de la Jornada 3

Concepción-Colmenar de Oreja
Interesante encuentro el que se vivirá en la capital entre uno de los favoritos de la liga y un equipo que sigue creciendo año a año. La pasada temporada Colmenar de Oreja fue capaz de sacar un partido en el difícil fronton de la Conce y este año irán con la misma idea, especialmente después de que ya lograran sacar un partido en San Cristobal y plantar cara al actual campeón de Liga en casa, Molareño.  La Conce obligada a hacer pleno para no perder la ventaja que tiene ante su principal rival Molareño. Pronóstico: 5-4


Molareño-Navalagamella
Claro favoritismo el de los locales que están obligados a sumar pleno tras pleno para enjuagar la renta que le saca el resto de equipos tras el mal resultado de la primera jornada. Los visitantes podrán tener sus opciones pues se han reforzado y bien y aunque no han estrenado su casillero esta temporada vienen mostrando mucha competitividad en las dos jornadas disputadas. Pronostico: 6-3


San Cristobal-Torrejon
Complicado frontón el que le toca visitar a Torrejón como para inaugurar su casillero de victorias. San Cristobal es favorito en los tres partidos aunque Torrejon puede plantar batalla en algunpartido como ya hiciera  la pasada temporada. Pronostico: 6-3

Alcalá-Moraleja
Encuentro mas complicado para Alcalá ahora de lo que se presumía al principio de la Liga. El recien ascendido Moraleja se está convirtiendo en la sorpresa de la Liga pues ha vencido en el global en las dos jornadas que se han disputado. Eso si, visitan la cancha del líder, otra grata sorpresa y tendrán que estar al 100% para lograr el objetivo de vencer en algún partido. Pronóstico: 5-4

Pegaso-Pinto
Difícil visita la que tiene Pegaso  tras un inicio con dudas especialmente en la primera jornada ante Moraleja. Pinto es favorito en el global para vencer pero los pegaseros apretaran los dientes para lograr su primera victoria encasa y en liga. Pronóstico: 4-5.



El RCNT acoge este fin de semana el Torneo Nacional de Frontenis


Enviado por Juan Iranzo

El RCNT acoge este fin de semana el Torneo Nacional de Frontenis
·        Competición en categoría Absoluta Pre-olímpica Masculina

El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) acoge este viernes y sábado el Torneo Nacional de Frontenis, una prueba de categoría Absoluta Pre-olímpica Masculina. Se han inscrito 16 parejas, entre ellas varias del Náutico que parten con aspiraciones a la victoria.

Entre los dúos de la entidad anfitriona sobresalen Pablo Peñate-Román Pérez y Javier Pinto-Juan Iranzo. Pese a que la modalidad Pre-olímpica no se practica mucho en Tenerife, lo cierto es que las parejas nautas aspiran a frenar a los equipos de Madrid y Valencia, que en principio parten como favoritos.

Significar que también se han inscrito duplas de Las Palmas y otros de Tenerife, en concreto del Círculo de Amistad XII de Enero. Por parte del Náutica significar la presencia de los dúos: Fernando Felipe-David Calimano y Manolo Morales-Fernando Hernández.

La competición será eliminatoria. Los perdedores del primer cruce se medirán en un torneo de consolación. Los partidos se disputarán a partir de la tarde del viernes. La final está fijada para la tarde-noche del sábado.

Este gran premio se en enmarca dentro del Circuito Nacional de Abiertos Absolutos.

jueves, 20 de octubre de 2011

Previa de la 3ª Jornada 2011-2012, Tercera C


By Juan Antonio García Santurde
jueves 20 de octubre de 2011

Previa de la 3ª Jornada 2011-2012, Tercera C
Buenas tardes. Pues vamos al ataque con una jornada curiosa: 3 partidos y 3 equipos con jornada libre. Los partidos son importantes, pueden suponer cambio de liderato. Vamos a ello:


LEGANÉS-VILLAREJO
Este es uno de los partidos que pueden influir en la parte alta de la clasificación: si Leganés gana algún partido -muy difícil que no sea así al jugar en casa-, será líder. Los chavales de Villarejo, que rozaron el pleno contra Rivas con bastante buen juego, no se lo pondrán nada fácil aunque es bastante complicado vencer en la Cantera, con lo que tiene más pinta de 5-4 que de otra cosa.

COLMENAR DE OREJA-MECO
Este partido pinta menos emocionante: Colmenar es un local bastante fuerte en su frontón de 36, y Meco no es un buen visitante y se están acoplando a 30, con lo que todo parece que la lucha real no será por el resultado global, si no por ver si Meco es capaz de traerse algún partido. Algo que, en mi opinión, sería una gran sorpresa, por lo que mi pronóstico es un 6-3.

MÓSTOLES-LOS PINOS
Este es el otro partido que alterará la parte alta de la clasificación: Los Pinos visitan Móstoles tras el pleno a Meco, mientras los locales se trajeron una partida de Leganés. Se juega en 36, y yo creo que ahora mismo los visitantes están más fuertes que los locales y además jugando en un frontón parecido, por lo que apuesto por el 4-5, un 5-4 o 3-6 sería más difícil.

RIVAS, ALCORCÓN Y DAGANZO DESCANSAN

I Open Frontenis Preolimpico del Club Pelota Barbastro

Fecha: Sábado 29 y domingo 30 de Octubre
Horario: Sábado 8:30 de la mañana

Normas del torneo: 
- En el juego serán las mismas que en el Campeonato de España.
- Los partidos de fase de grupos y cuartos de final serán a 30min o 30 tantos.
- Las semifinales y final serán a 1h o 30 tantos.
- Limite 24 parejas.
- Se harán cabezas de serie.
- Se harán 8 grupos de tres parejas pasando el primero de cada grupo a cuartos de final.
OBLIGATORIO UNIFORMIDAD EN CAMISETAS.
OBLIGATORIO gafas protectoras, el que no disponga de ellas se le facilitará. 
- La pelota utilizada será la Vip Élite.

La inscripción es de 30€ por pareja que incluye 2botellas de vino crianza denominacion de origen del Somontano y dos botellas de vino joven de la misma denominacion de origen para cada participante (cuatro botellas de distintas bodegas).
La inscripición tambien incluye bebidas y bocadillos para los participantes. Ya que no se parará al medio dia se está negociando con el propietario del bar de la instalición la posibilidad de comer en la ciudad deportiva, donde se encuentra ubicado el frontón. Esto sería aparte.
La organización a acordado un precio especial con el Hotel Clemente para todos los participantes que se quieran quedar a dormir.
El Club de Pelota Barbastro ha reservado el frontón durante la tarde del viernes 28 para todo aquel que quiera hechar alguna partida.

PREMIOS: BOLSA 1.200€

1º- 550€ + TROFEO
2º- 350€ + TROFEO
3º- 200€ + TROFEO
4º- 100€ + TROFEO

Durante el torneo se realizará un sorteo con magníficos regalos: raquetas, material deportivo, sesiones de SPA, ropa deportiva, raqueteros, y muchas mas sorpresas que agradeciendo a los comerciantes de Barbastro han querido volcarse con este evento. 


Para las inscripciones o para cualquier duda podeís poneros en contacto con migo al tlf:606847534. Carlos. 

Las inscripciones constarán con el ingreso en la cuenta bancaria del BBVA.
Nº cuenta:  0182 0756 82 0201516324 

 
Os agradecería que me comunicaraís por télefono el ingreso para asi poder cogeros los datos.
Muchas gracias! 


ANIMO CON LAS INSCRIPCIONES!!!!!!!!!

Madrid. Primera División. Previa de la Jornada 3

Pozuelo-Pinto
Pozuelo ha comenzado estas primeras jornadas algo desconectado teniendo en cuenta que el año pasado estuvo a punto de subir de categoría por lo que tendrá que empezar a dar su verdadero nivel en las siguientes jornadas. A Pinto le sucede prácticamente lo mismo por lo que se presenta un duelo en el que el vencedor saldrá fortalecido en la clasificación y en la moral. Pronóstico: 5-4

Rivas-Getafe
El duelo de los clubes con los dos blogs de frontenis mas antiguos de España. En lo deportivo damos como favorito a Rivas por el factor cancha y porque su debut en la categoría está siendo mucho mas que meritorio. Getafe intentará vencer en el global pero son conocedores de la dificultad de vencer a un equipo que sigue creciendo jornada a jornada. Pronostico: 5-4

Buitrago-Molareño
El duelo de la zona Norte de Madrid. Equipos con resultados opuestos en las primeras jornadas en el que el factor cancha será determinante. No obstante el tremendo potencial del Club Molareño le hace aspirar a todo en cada encuentro que dispute. Nos decantamos por una victoria local en el global. Pronóstico: 5-4

San Cristobal-Alcala
Interesante duelo el que se vivirá en la capital el domingo por la mañana. San Cristobal necesita arrancar definitivamente para optar a su objetivo: ganar la Liga y para ello debe apoyarse en plenos en su frontón. Alcalá que esta demostrando ser un club muy potente en División de Honor y Primera tiene opciones de vencer en el global. Damos favoritos en el global a San Cristobal. Pronostico: 5-4

Moratalaz-Tres Cantos
Favoritos claros los locales para vencer en el global. Tres Cantos siempre tiene la baza segura de Alfonso Sevilla que, probablemente, les pueda dar el triunfo en un partido ante un bloque muy solido. Pronostico: 5-4

Talamanca-Torrejon
Ante el buen inicio de los locales y el mal arranque de los visitantes unido a la fortaleza que siempre muestran los locales en su frontón, damos como favoritos para vencer en el global a Talamanca. Tienen opciones claras de pleno y, de hecho, nos decantamos por este resultado. Pronostico: 6-3

miércoles, 19 de octubre de 2011

La liga de frontenis olímpico organizada por el Club Los Pinos echa a andar


miércoles 19 de octubre de 2011

Buenas tardes.

Pues así es, a pesar de algunos rumores que decían que nos habíamos echado atrás, este viernes 14/10 echamos a andar. Fue una sola partida (ya que algunos de los participantes estaban apuntados al Open de Puerta de Hierro), ganada por cierto por Jose y Alberto a Enrique y Andoni en 2 sets por 15-9 y 15-7 respectivamente, resultado ya apuntado en la clasificación.

El próximo viernes 21/10, volvemos al ataque, con los partidos entre Jesús y Juan Antonio contra José Carlos y Carlos, más el de Micky y Fernando contra Raúl y Nacho. Si hay tiempo, se jugaría otro partido entre algunas de estas parejas.

Frontenis final open nacional puerta de hierro 2011

Via canal de youtube de masfrontenis

Final:
Jorge Frias-Ivan Gonzalez vs. David Oliver-Ivan Martínez
 

Tercer y cuarto puesto: 
Alfredo Alvarez- Ranfi vs. Moises Boils-Javi Marin


Cuartos de Final 
Jorge Frias-Ivan Gonzalez vs. Ivan Jimenez-Fran Girón

martes, 18 de octubre de 2011

La liga en Valencia vista por el CF Elche


17 de octubre de 2011
El Prefabricados Duyba da la sorpresa de la jornada a domicilio en Liga Territorial. Y el Armería Andrés InterSport consigue la primera victoria de la temporada.

Esta jornada el Prefabricados Duyba se desplazaba al frontón del Valenciano de Natación, uno de los equipos que luchará por el título y que seguro estará entre los 3 primeros, y en el cual los jugadores ilicitanos han conseguido una muy buena victoria por sorpresa por 1-2, al ganar la 1ª y 3ª partidas. Los resultados fueron:
  • Los valencianos Juansi Hernádez y Toni Morella pierden 24 – 28 contra Ricardo Garrido y Joaquín Sánchez
  • Los locales Adrián Allueva y Andrés Soler ganan 30 – 10 ante los ilicitanos Carlos López y Rubén López
  • Los locales Javier Ribas y Francisco garcía pierden 22 – 30 ante Javier Pardo y Abel García
En División de Honor el Armería Andrés InterSport recibía al líder invicto CDF Ibense A, al que conseguía vencer y poner fin a la racha negativa de resultados. Destacamos la primera partida y la última, en la que por un punto no se ha conseguido el pleno en la jornada, quedándose en 2-1:
  • Los ilicitanos Juan Fernández y José Rabasco ganan 30 – 29 a la pareja de Ibi David Teruel y Daniel Martínez
  • Los locales Antonio Ortega y Manuel Pardo ganan 30 – 15 a Javier Hernández y Miguel Iváñez
  • Manuel Díaz y Alejandro San Nicolás pierden 29 – 30 ante los visitantes Amado Sirvent y Vicente Torregrosa
El Ferretería La Llave, también de División de Honor, no pudo seguir la racha de victorias al caer en su visita a Castalla el pasado domingo por 2-1:
  • Los locales Nicolás Manchón y Santiago Albero ganan 30 – 26 a la pareja ilicitana Alfredo Garrido y Antonio Quiles
  • Los castallenses Ángel Martínez y Daniel Orts ganan 30 – 25 a la pareja del CF Elche José Agulló y Antonio Martínez
  • Los locales Javier Alcaraz y Álvaro Moya pierden 29 – 30 ante Antonio Rufete y Cristian García
En Primera División, el Talleres del Amo lograba una victoria a domicilio en el difícil frontón de Muro de Alcoy por 1-2 ante el Hormigones Levante CF Muro A:
  • Los locales Víctor Gallego y Adrián Tormo pierden 21 – 30 a los ilicitanos Francisco Duarte y Jorge Hernández
  • Los mureros Sergio Fuentes y Víctor Vaño pierden 20 – 30 ante Alejandro Bravo y Agustín Peñas
  • Los locales Enrique Soriano y J. Antolín González ganan 30 – 24 ante Vladimir Flores y J. Manuel González
En Segunda División el CF Elche D cayó por 3-0 en el derby local en el frontón del CF A. Mora B Innova:
  • Los locales Fernando García y Daniel Sánchez ganan 30 – 16 a la pareja del CF Elche Jorge Blasco y Adrián Ortega
  • Rafael Gil y Adrián Antolino ganan 30 – 24 a Miriam López y Joaquín Hernández
  • Los locales Antonio Ocaña y Víctor Oya ganan 30 – 29 a la pareja del CF Elche Alejandro Antón y Alejandro Lizán
La agenda para el próximo fin de semana es la siguiente:
  • El domingo 23 de octubre a las 10:00h en Territorial el Prefabricados Duyba recibe la visita del CF Xirivella en el frontón cubierto
  • En División de Honor el Armería Andrés InterSport viaja hasta l'Alfàs del Pi el sábado 22, y el Ferretería La Llave recibe la visita del CS Collao CF Benissa el sábado 22 a las 17:00h en el frontón cubierto
  • También el sábado 15 a las 17:00h en la Frontón 1 el Talleres del Amo de Primera División, recibe la visita del Jazz Band CF Petrer
  • Por último, el CF Elche D de Segunda División descansa esta jornada

Muchas gracias por su atención y reciban un cordial saludo.

Open Nacional Preolimpica Puerta de Hierro

By Micky

1º Jorge Frias e Ivan gonzalez
2º David Oliver e Ivan Martinez
3º Alfredo Alvarez y Rafael Herrero
4º Moises Boils y Javi Marin

Fue en general un torneo que tuvo la ausencia de algunas figuras como Oliver Martinez, Miguel Cebrian, Joan Domingo, Eusebio Zamora o Raúl Sanchez, además los partidos fueron algo aburridos ya que los jugadores fueron a no fallar y no arriesgaron tanto como otras veces, se produjeron algunas sorpresas significativas, pero ganó el de casi siempre Jorge Frias, esta vez de zaguero junto a Ivan Gonzalez, este torneo de Madrid se jugó en Madrid en los frontones de puerta hierro y San Cristobal.

En las primeras rondas no hubo grandes partidos, pero si alguna sorpresa significativa, por ejemplo en 2ª ronda cayó la pareja valenciana de Luis Lechuga e Israel Valero frente a la pareja de la Conce Ruben Rojo y Raúl Casalengua, estos últimos estuvieron al borde de la eliminación la ronda anterior, ya que perdían 20 a 10 frente a los campeones de consolación de Alcalá, Alvaro y Dani, pero un desgarro abdominal hizo a Alvaro no seguir jugando igual de bien, la otra gran sorpresa de estas primeras rondas fue ver como una pareja de 2ª división de Madrid, del club frontenis Alcorcón, se metió en cuartos de final, tras derrotar a una gran pareja de honor de Navalagamella, Edu y Jaime, los de Alcorcón Victor Hevia y Valentin Garcia batieron un record ya que nunca una pareja que jugaba en el momento de disputarse el open en 2ª división habia llegado tan lejos, y apunto estuvieron de llegar a semis, ya que empezaron ganando 5 a 0 a Alfredo y a Ranfy, finalmente los favoritos remontaron, otra sorpresa fue que la pareja de San Cristobal Roberto Vicente/Raúl Martinez cayó en octavos con suma facilidad frente a Juan Ramón Ors y Alvaro Moreno y jugaban en casa, pero en cuartos de final estuvieron otras 2 parejas de Madrid, Ivan Jimenez y Fran Girón que cayeron más fácil de lo que se esperaba frente a Frias e Ivan, y Ruben Rojo y Raúl que no pudieron vencer a Moises Boils (que está haciendo una temporada increible) y a Javi Marin (joven delantero muy técnico de solo 17 años que tiene un gran futuro), en semifinales vimos un partido maratoniano, con tantos de 7 minutos, Ivan Martinez y David Oliver, eran favoritos, pero Moises jugó muy bien, no falló ni una sola bola en todo el encuentro, su joven compañero Javi jugó muy bien, le faltó definir alguna bola, pero es normal ya que debe coger aun experiencia en estos partidos, Ivan Martinez decidió el partido con varios buenos mates con el partido igualado y mas de 45 minutos, al final dio vidilla a sus oponentes con fallos ilógicos, que acercaron a sus rivales, pero no pudieron remontar, finalmente vencieron David oliver e Ivan Martinez 14 a 11.

Video de la semifinal: 


En el tercer y cuarto puesto los que jugaron esta 2ª semifinal maratoniana lo pagaron en sus respectivos partidos, ya que pese a tener varias horas para descansar, no estaban tan frescos como antes, el tercer vy cuarto puesto fueron 2 partidos calcados a la hora, con Alfredo y Ranfy en el tercer y cuarto puesto, y Frias e Ivan Gonzalez en la final yendose al principio de 5 debido a su mayor pegada y físico, a mitad de partida sus rivales se acercaron gracias al tesón y a las ganas de Moises y David oliver, ambos metieron buenos mates, pero al final los ganadores se fueron al final controlando el partido sin agobios cuando sus rivales intentaron arriesgar cuando se estaba llegando a la hora.

Video de la final: