El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 27 de diciembre de 2013

Río16 solicitará al COI incorporar las modalidades de 30 metros en su programa olímpico

El frontenis ¿participará en los JJOO de Río2016?

El comité organizador de los próximos juegos olímpicos de Río2016 ha decidido solicitar al Comité Olímpico Internacional la incorporación de las modalidades de Frontón a 30 metros en su programa olímpico.

Sería la segunda ocasión en la que una sede olímpica de unos juegos olímpicos de verano incluya una modalidad deportiva fuera de los deportes oficiales después de que los deportes de exhibición fueran suspendidos tras Barcelona92. La primera experiencia fue la de los Juegos Olímpicos de Pekin 2008 al incluir el Wushu.

La comunidad de Pelota en Brasil está entusiasmada con la idea. Los organizadores de Río2016 ya tienen firmado un convenio con la Sociedade Brasileira de Pelota Vasca y la FIPV para la construcción de un frontón de 30 metros similar al construido en los Juegos Bolivarianos debido a la rapidez de construcción (1 mes) y a su bajo coste. En este sentido las autoridades presentes en la firma del convenio han declarado que la inclusión de la Pelota en los últimos Juegos Panamericanos y en los Juegos Bolivarianos han sido claves para que Río2016 pueda presentar este proyecto al COI.

El COI deberá decidir al respecto en el mes de febrero de 2014 en una reunión ordinaria que tendrá lugar en Lausanne (Suiza) en la que estarán presentes las autoridades de Rio2016 y de la FIPV.

Todo parece en marcha para que podamos disfrutar por cuarta vez de la presencia de la Pelota en unos Juegos Olímpicos tras las experiencias de Paris 1912, México 1968 y Barcelona 1992.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Cuadro de Competicion del Torneo de Navidad de Madrid. Primera y Segunda División con aclaraciones

By FMP
Aclaraciones realizadas por la organización respecto del primer cuadrante publicado:

  • ESTE CUADRO SE HA CONFECIONADO A TRAVES DE UN SORTEO PURO, NO HAY CABEZAS DE SERIE
  • Pozuelo A: esta formado con jugadores de 2ª A; Pozuelo B, con jugadores de 2ª B y el equipo de Pozuelo C, lo forman dos jugadores de 2ª: Alfonso Cuevas y Andres Rivero.

Cuadro de Competición del Torneo de Navidad de Frontenis Olimpico de Madrid el 4 y 5 de enero en Puerta de Hierro. Categoria Absoluta

FMP

III Abierto Regional de Castilla y Leon de Frontenis Preolímpico en Iscar (Valladolid) el 11 de enero de 2014

Ya esta abierto el plazo de inscripción para el III Abierto Regional de Frontenis con Pelota Preolímpica, se celebrara en el Frontón de Iscar (Valladolid), en 36 metros con la chapa a 0,60m. el día 11-01-2014, desde las 9:30h.

Como ya sabéis las inscripciones se harán a: Alfonso Pérez, coordinador del circuito, y el plazo finaliza el 6 de enero de 2014.

Los premios se comunicaran mas adelante.

Un saludo y FELIZ NAVIDAD
Domingo Rabanal

Ranking de la Liga de Frontenis Preolimpico de Castilla y León actualizado a la jornada undécima

martes, 24 de diciembre de 2013

LLEGA EL MASTER DE FRONTENIS POR PAREJAS « VIDAL OBRAS Y SERVICIOS »

Adrián Ballabriga

Tras el exitoso torneo individual celebrado en Azara, así como otras competiciones frontenísticas en estas fechas en Huesca y Monzón, cerrará el año el Máster por parejas 2013 « Vidal Obras y Servicios «  que estrena ubicación en La Puebla de Castro por los apoyos recibidos desde la localidad y su frontón cubierto, estando cerca del Somontano.

Se trata de una cita que se viene celebrando cada año dentro del circuito del Somontano a final de temporada, donde las mejores parejas durante los torneos disputados hasta la fecha se juegan el título de mejor pareja del año en el Somontano.

Esta temporada las 6 parejas con más puntos, que por tanto pasan directamente al domingo, son Coples – Illa de Barcelona, Tolosana – Cudinach y Álvaro Latorre – Eros Cuesta del Club Pelota Barbastro, Hervás – Maurín y los Buera de Frontenis Monzón, y Sergio Abizanda – Adrián Ballabriga de Peraltilla.

El resto de parejas, aunque no hayan sumado puntos a lo largo de 2013, pueden apuntarse jugando una fase clasificatoria el sábado, de manera que las 6 mejores pasen al domingo para completar las 12, que en grupos de 3, se disputarán las 4 plazas de semifinales. Para las tres mejores habrá trofeo y material deportivo, pero sobre todo, gracias al patrocinio de Vidal Obras y Servicios y la colaboración del Bar Social de La Puebla de Castro, Los Cortantes, y otras entidades de la localidad como empresas cárnicas, se podrá ofrecer durante todo el torneo barra libre de refrescos a los participantes, así como un apetitoso almuerzo a la brasa durante toda la mañana del domingo, incluido en la inscripción. Durante éste, y como colofón, se entregarán las camisetas de la VII Liga del Somontano “Vidal Obras y Servicios” de forma gratuita a los más de 130 jugadores que disputan esta competición durante toda la temporada, esperándose así un gran ambiente en la mañana del domingo en la Puebla de Castro, donde todos estáis invitados.

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Provincial de Guadalajara tras la disputa de la octava jornada de liga

Este pasado fin de semana se ha disputado la última jornada del año. La liga se reanudará el segundo fin de semana de enero.

Los líderes de las divisiones son Diocesano Central Óptica A en Honor, Villanueva de la Torre en Primera e Ínter Azuqueca Bar Buen Humor B en Segunda.

En Honor y en Segunda los líderes parece ser que, salvo sorpresa mayúscula, mantendrán la posición hasta final de temporada. En Primera está mucho más diputada y se espera una gran lucha de aquí a final de temporada, dada la gran igualdad entre los equipos.

lunes, 23 de diciembre de 2013

I Torneo de Frontenis de los Inocentes en Jaca (Huesca)

 
El Club de Pelota Jaca, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca y el patrocinio del Grupo IFA, ha organizado para el día 28 de diciembre el “I Torneo de Frontenis de los Inocentes”, competición que se desarrollará en el Frontón Municipal de esta ciudad. Se trata de un torneo en el que se van a producir algunas singularidades con respecto a los torneos convencionales; en primer lugar, la inscripción es individual, debiendo indicarse la posición en la que se desea jugar (delantero o zaguero). Una vez cerrada la inscripción, que puede realizarse hasta el día 26 de los corrientes, se realizará un sorteo para formar las parejas participantes en el torneo. Con este sistema se quiere favorecer la participación de todo tipo de jugadores, independientemente de su nivel, evitando a priori , y salvo que el azar los vuelva a unir, la participación de parejas de alto nivel ya consolidadas.
Por otra parte, antes de cada partido se sorteará la pelota con la que se disputará el encuentro, dependiendo del azar el que se juegue con pelota rápida o lenta, dándole así un toque de emoción al torneo, ya que el juego es muy diferente según se dispute con una pelota u otra.

La inscripción está abierta a todos los abonados al Frontón Municipal, pudiendo realizar la inscripción a través del correo electrónico electrónico del club “ clubdepelotajaca@gmail.com “ o de los teléfonos de los organizadores del torneo, teléfonos disponibles en la web del Club y en la cartelería distribuida por las instalaciones deportivas.

El formato definitivo de la competición no está cerrado, y dependerá del número de parejas inscritas.
Con la celebración de este Torneo, el Club de Pelota Jaca cierra un año marcado por una intensa actividad, desde la organización de la primera Liga Local de Frontenis, desarrollada durante el primer semestre del año, pasando por los dos Torneos realizados en el último trimestre, de pelotas lenta y rápida, respectivamente, para terminar con el Torneo de los Inocentes, de carácter más social y lúdico, y con miras ya a la segunda Liga Local que se iniciará a mitad del mes de enero de 2014.

Desde el Club de Pelota Jaca se anima a todos los aficionados al frontenis a la participación en esta competición, deseando a toda la ciudad Felices Fiestas y un próspero 2014.

domingo, 22 de diciembre de 2013

FMP. Torneo de Navidad de Frontenis Preolimpico. Categoría de Primera y Segunda División

Publicado por la FMP

Resultados de la Jornada 13 de Frontenis Preolimpico en Castilla y León

Madrid. Preolimpica. Primera Division. CF Getafe 5 (100) - Tres Cantos 4 (95)

Victoria balsámica

Previa
Getafe afronta un partido complicado en casa aplazado ante Tres Cantos que es favorito al ascenso directo después de sufrir el primer "rosco" de la temporada en la difícil cancha de Pegaso. Tres Cantos viene con ganas de vencer y poder quedar en el primer puesto de la categoría al final de año.

Primer partido
CF Getafe: Ivan Rebollo - Raul del Moral 35
Tres Cantos: Alfonso Sevilla - Isabel 34

El partido mas vibrante de la tarde. La estrategia se definió muy pronto por parte de los locales. Todo el partido estuvieron buscando desplazar a Alfonso de su sitio para buscar tantos de dos al pasillo y a la doble pared. La estrategia dio muy buenos resultados porque hasta el tanto 26 estuvieron por delante en el marcador con distancia, a veces, considerables (hasta 7 tantos). Alfonso e Isabel también buscaron la chapa, especialmente al principio del partido pero cuando se vieron por debajo en el marcador buscaron presionar a Iván con un juego duro a media pared. Esta estrategia dio sus frutos sobre el tanto 30 en el que se pusieron por delante. El final del partido estuvo lleno de emoción, los tricantinos vencían 34-32. Isabel se jugó una bola a la chapa que se le fue por debajo, en el siguiente saque a Alfonso se le fue un saque a la valla superior y en el último tanto el delantero local afinó el saque al fondo del frontón, después buscó pasillo y Alfonso llegó muy apurado y tras un peloteo corto, Iván se jugó un pasillo definitivo. Grandísimo partido y grandísima victoria.

MVP: Los dos jugadores local jugaron a un gran nivel pero Iván fue el hombre del partido

Segundo partido
CF Getafe: Jesús M Movilla y David Diest 35
Tres Cantos: Alberto - Raul 24
 
En este partido los visitantes empezaron muy frío con numerosos fallos no forzados. El delantero local entró muy enchufado al partido y realizó buenas jugadas de dos tantos lo que hizo que los locales se fueran en el marcador de hasta 10 tantos. La dinámica del partido no cambiaba salvo que los locales tampoco afinaban mucho en su juego lo que permitió que las diferencia se mantuvieran. Los jugadores tricantinos cambiaron sus posiciones y este cambio estratégico les permitió acercarse progresivamente en el marcador hasta un 27-24. En ese momento el zaguero local se jugó tres bolas consecutivas a la chapa lo que rompió el partido definitivamente.

MVP: David Diest al principio del partido y Jesús Movilla al final

Tercer partido
CF Getafe: Daniel Cemillán - Raúl Sánchez  30
Tres Cantos: Luis - Ricardo 35

Otro grandísimo partido en el que las estrategia eran opuestas. Ricardo tenía claro que había que abrir huecos y buscar la chapa y los locales buscaban la presión al zaguero local y jugarse tantos de dos solo en posiciones muy ventajosas. Ricardo fue el hombre del partido sobre el tanto 10 encadenó 4 jugadas de dos lo que hizo que los tricantinos se fueran de hasta 10 tantos en el marcador. Los getafenses volvieron a meterse en el partido a base de tantos de uno en uno muy trabajados y de algún tanto doble. El partido se igualó a 26 y en los momentos finales Ricardo volvió a hacerse notar con su juego a la chapa y resolvió el partido con maestría.

MVP: Ricardo

Conclusión
Gran victoria local ante uno de los favoritos al ascenso directo y equipo que peleará por los primeros puestos de la categoría. Tres Cantos logra una victoria que le permite sumar fuera de casa, algo que siempre es positivo.