El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 29 de octubre de 2015

[Pronostico Todo Frontenis] Madrid. Preolimpica. Division de Honor. Previa de la séptima jornada de liga

Entramos en el último tercio de competición de la primera fase y los grupos se van definiendo cada vez más. Hay un par de equipos en cada grupo que tienen prácticamente asegurada su presencia en la zona alta para disputarse el título y hay otros equipos que, si no reaccionan en las próximas jornadas, lo harán en el grupo de la permanencia.

En el grupo I San Cristobal sigue líder despues del brillante pleno a Rivas en su casa, seguido de Molareño que tambien venció a domicilio en los tres partidos a Leganés qunque con más apuros de los previstos. Pinto y Talamanca comparten la tercera plaza con 7 victorias tras el partido que les enfrentó en la pasada jornada. Rivas se descuelga, de momento, de la lucha de la tercra plaza pues acumula 5 victorias y Leganés es el farolillo rojo del grupo con 3 victorias pero que ya va mostrando un nivel competitivo interesante.

En el grupo II Alcalá domina con autoridad tras sus últimos plenos en casa, le sigue Getafe con 11 victorias, Colmenar de Oreja posee 9 victorias pero dos encuentros aplazados, Pozuelo ocupa la cuarta plaza con 7 partidos ganados, Torrejón es quinto del grupo con 4 victorias y cierra la tabla Pegaso con 1 sola victoria pero con 2 jornadas completas aplazadas.

Vamos con los pronósticos para esta jornada:

Grupo I
Talamanca - Rivas
Partido importantísimo para ambos equipos por motivos ligeramente distintos. Talamanca debe meter la directa en su campo para optar a la tercera posición. Se encuentra bien situado pero tiene que rematar la faena. Rivas, por contra, se encuentra algo descolgado, por lo que si quiere llegar con opciones de ocupar la tercera plaza, tendrá que vencer a domicilio algo que vemos muy complicado. Talamanca es favorito para vencer en el global y tiene opciones de pleno. Un pleno le situaría en una posición muy favorable para conseguir la tercera plaza.
Pronostico: 5-4

Molareño - Pinto
Molareño no debería tener mayores dificultades para vencer con pleno en este partido. Ya logró el pleno en su visita a Pinto y su potencial le da garantías para repetir resultado en su frontón. Pinto logró una victoria muy valiosa ante Talamanca en la ultima jornada lo que le sitúa en la pomada por la tercera plaza. Esta jornada no será la más propicia para sumar puntos.
Pronostico: 6-3

San Cristóbal - Leganés
San Cristóbal es claro favorito para vencer con pleno y medirá la recuperación del equipo de Leganés fuera de casa. Los locales están en un muy buen momento de forma pues han conseguido resultados muy buenas en las ultimas jornadas. Es posible que algún partido se le pueda complicar a San Cristóbal pero debería imponer su jerarquía en su frontón.
Pronostico: 6-3

Grupo II
Pozuelo - Torrejón
Partido muy importante para que Pozuelo meta presión a Getafe en su lucha por la tercera plaza. Torrejón ha recuperado competitividad con sus fichajes y la puesta apunto de sus jugadores. Aunque el equipo local es favorito para vencer en el global, es muy posible que tenga que sufrir en, al menos, dos partidos para conseguir el pleno. Torrejón aun no ha conseguido vencer ningún partido fuera de casa y tendrá complicado hacerlo en Puerta de Hierro. Favorito Pozuelo para vencer en el global pero Torrejón con opciones de vencer en un partido.
Pronostico:5-4

Getafe-Pegaso
Cruce de intereses entre el encuentro anterior y este. Getafe también buscará la victoria en el global para seguir por delante de Pozuelo en su lucha por la tercera plaza independientemente de su resultado. Pegaso anda en horas bajas pero es un equipo que despertará del letargo en cualquier momento porque tiene frotenistas para ello. Favorito Getafe para vencer en el global y Pegaso podría puntuar en la cancha getafense.
Pronostico:5-4

Colmenar de Oreja - Alcalá
El duelo entre los que probablemente serán los dos primeros del grupo cuando se recuperen los partidos aplazados. Encuentro muy igualado en el que los 36 metros pueden ser decisivos para que Colmenar le devuelva el resultado de la ida a Alcalá. Igualad máxima y resultados sin plenos. Nos decantamos por una victoria local sin pleno.
Pronostico:5-4


martes, 27 de octubre de 2015

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis de Guadalajara tras la disputa de la segunda jornada

Equipo de Segunda División del Club Frontenis Diocesano

Se ha disputado el pasado fin de semana la segunda jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

En División de Honor ya empiezan a abrir brecha los dos favoritos al título, liderando Diocesano Central Óptica A con dos puntos de ventaja sobre Yunquera de Henares, tras sus plenos sobre La Mina de Taracena y Azuqueca Manacalor respectivamente. En  el otro partido de la jornada triunfo casero 4-2 de Diocesano Central Óptica B sobre Villanueva de la Torre.

En Primera División se queda líder en solitario Azuqueca Manacalor tras su triunfo 6-0 sobre Málaga del Fresno al aprovechar los 2 puntos que se dejó El Casar en su visita a Alovera. En los otros dos partidos plenos locales de Diocesano Central Óptica A y Villanueva de la Torre sobre Ínter Azuqueca y Mirador de Cabanillas respectivamente, que comparten el farolillo rojo y no han conseguido todavía puntuar.

En Segunda División comparten liderato Diocesano Central Óptica A y Driebes, aunque ambos se han dejado dos puntos ante Brihuega y Albares respectivamente. En el resto de partidos victorias locales de Mirador de Cabanillas 4-2 sobre Fácil y Sencillo y pleno de Humanes sobre Alovera, que todavía no ha puntuado y es último clasificado.

En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Borja Ayuso y Miguel García en Honor, Jorge Barranquero y Juan Antonio Sedano en Primera y Carlos Camacho y Mario Vicente en Segunda.

lunes, 26 de octubre de 2015

[Video] Resumen de la VI Jornada de la Liga de la FMP de Frontenis Preolimpico en División de Honor via @subetudeporte1

Raning de jugadores de frontenis de la Liga de Frontenis Preolimpico de Castilla y León tras la disputa de la tercera jornada

Para ver el Ranking de jugadores pulse aquí.

Resultados y Clasificaciones de la Liga de Frontenis Preolimpico de Castilla y León tras la disputa de la tercera jornada

Para ver las clasificaciones y resultados pulse aquí.

domingo, 25 de octubre de 2015

Madrid. Preolimpica. Honor. Grupo II. Torrejon 4 (86) - CF Getafe 5 (85)

Getafe extrae petroleo ante un rival que crece en su frontón
Previa
Partido importante para el equipo getafense pues sacar un buen resultado le permitirá seguir teniendo opciones de terminar tercero en esta primera fase. Torrejón ha crecido mucho desde la primera jornada de liga gracias a buenos fichajes y una puesta a punto de sus frontenistas de siempre a la categoría de honor. Se prevé un encuentro igualado.

Primer partido
Torrejon Fco Javier Plaza - David Arroyo 35
CF Getafe: Grobert Gómez - Roberto Ronda 15
Árbitro: Rafael Sanchez
Duración 40 '

El partido comenzó con una pareja local muy enchufada y con tensión en el juego, todo lo contrario que los visitantes que establecieron una estretagia de inicio de bombear mucha pelota al rebote. Conforme el partido avanzaba el delantero local entró mucho más en partido y empezó a hacer daño a la chapa en los cuadros delanteros y metiendo presión al zaguero getafense. A pesar de un par de tiempos pedidos desde el banquillo getafense, el cambio de juego no obtuvo beneficios en el marcador y el final de partido fue placentero para los locales con pelotas de lucimiento del zaguero local que hizo un gran encuentro sin apenas errores.

MVP: David arroyo hizo un partido sin fallos y con tantos de dos de mucho mérito.

Segundo partido
Torrejon: Edu Castellanos - Pedro Millán  30
CF Getafe: Isaac Olivares - David Diest 35
Árbitro: Rafael SanchezDuración 44'

Los inicios del encuentro ya hacían ver que el partido iba a ser igaualado sin grandes diferencias en el marxador. En un principio ninguna de las dos parejas dominaron en el juego aunque los locales iban por delante en el marcador de 3 o 4 tantos. Las sensaciones eran que ninguna pareja se había asentado en la cancha imponiendo us juego. La pareja getafense por medio de su delantero conseguian hacer daño e irse 4 tantos en el marcador merced a sendos tantos dobles muy bien ejecutados pero la diferencia era compensada en el tanto 26 con aciertos locales. En la parte finalambas parejas ya estaban desplegando el juego que querían sin excesivos errores no forzados. El triunfo definitivo vino de la mano de una buena rebanada del zaguero visitante y un tanto de dos final del delantero getafense.

MVP: David Diest jugó muy motivado y jugó a un gran nivel ofensivo y defensivo.


Tercer partido
Torrejon: Faustino Ecoro . Jesus Mata 21
CF Getafe: Jesus Movilla - Juanjo 35
Árbitro: Rafael SanchezDuración 37'

La pareja getafensa empezó con la idea clara de jugar a la chapa en cuanto tuviera ocasión y el buen acierto hizo que se fueran en el marcador 8 tantos. En uno de esos lances el delantero de Torrejón se lesionó en el gemelo y el partido se desequilibró del lado getafense. Faustino, no obstante hizo un gran partido y llevó el partido muy bien dominando en el cinco y realizando buenos tantos de dos de revés saliendo de rebote. Los getafenses buscaron mover al zaguero y jugar pelotas al pasillo corto para forzar el tanto de dos y/o la carrera del zaguero local. A pesar del buen partido de Faustino, la pareja getafense se impuso con claridad en el marcador, auqnue los puntos fueron trabajados.

MVP: Faustino hizo un gran partido a pesar de la inferioridad causada por la lesión de su compañero.

Conclusion
Gran resultado getafense en una cancha en la que nunca antes había vencido en el global. Este resultado le hace suma dos victorias muy valiosas para seguir asentado en la zona alta de la clasificación.