El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 12 de mayo de 2012

Campeonato de España Juvenil 2012

Hola a todos:
 
Se esta celebrando en Palencia el Campeonato de España Juvenil de frontenis y paleta goma, el sabado por la tarde se jugaran las semifinales de las tres modalidades y el domingo por la mañana las finales, todo en el Fronton Eras de Santa Marina.
 
Esperando vuestra visita, recibid un cordial saludo
Domingo Rabanal



viernes, 11 de mayo de 2012

Elecciones FMP2012. Eleccion Junta Electoral Elecciones 2012 #todosjuntosfmp2012

Publicado por la FMP


TRAMITES PARA LA CONSTITUCION DE LA JUNTA ELECTORAL DE LA FEDERACION MADRILEÑA DE PELOTA.
PARA VER LOS TRAMITES VER DOCUMENTOS ADJUNTOS
PARA SOLICITAR SER MIEMBRO DE LA JUNTA ELECTORAL DESCARGARSE LA SOLICITUD Y ENVIARLA MEDIANTE CORREO ELECTRONICO ( fmp@fmpelota.com ) O AL NUMERO DE FAX DE LA FEDERACION (913163926)ANTES DEL PLAZO MARCADO.

Previa de la 21ª Jornada 2011-2012 Frontenis Preolimpico Madrid en Segunda A


Previa de la 21ª Jornada 2011-2012 Frontenis Preolimpico Madrid en Segunda A
por Carlos Dominguez Delegado Segunda A CF Galapagar

Ultima jornada de la presente temporada donde hay muchos equipos todavia con los deberes por hacer mientras que los menos son los que no se juegan nada.Las cosas por abajo estan muy claras donde ya hay un
equipo que desciende directo (Alcala) y 5 equipos que van a jugarse las 2 plazas de promocion,con diferentes opciones y posibilidades.

TALAMANCA-COLMENAR VIEJO

Importante partido para ambos equipos,con la calculadora en la mano a los visitanets les podria valer con una partida y a los visitantes con 2 por lo que es muy factible que ese resultado suceda ya que los
visitantes fuera bajan mucho y los locales han mejorado mucho esta segunda vuelta.
PRONOSTICO: 5-4

GALAPAGAR-RASCAFRIA

Instranscendente el duelo que mantendran ambos equipos ya que Rascafria al conseguir pleno la jornada pasada se ha conseguido salvar virtualmente de los puestos de abajo y los locales ya no tienen acceso a posiciones
superiores ni inferiores.
PRONOSTICO: 5-4

ARGANDA-POZUELO (EL PARTIDO DE LA JORNADA)

Partido importantisimo y con muchas ganas de revancha visitante que intentara certificar su salvacion a costa de la promocion de los locales cosa que es factible si llevan su equipo de gala  apesar de ser 36m donde se
juegue la jornada.
PRONOSTICO: 4-5

CONCEPCION-MOLAREÑO


Otro partido intranscendente donde el campeon va a terminar su gran temporada en casa y los vistantes con polemica en la jornada anterior que veremos si trae consecuencias,pero a pesar de eso ya estan salvados.
PRONOSTICO: 6-3

ALCORCON-PINTO

Los visitantes con ganar 1 solo partido se aseguran la segunda plaza sin depender de nadie y los locales ya salvados solo se juegan su honrilla,por lo que es bastante intranscendente el resultado que se produzca.
PRONOSTICO: 4-5

ALCALA-MORALEJA


Jornada vital para la moraleja ya que si onsigue ganar las 3 partidas podria tener alguna opcion de salvar la promocion en funcion de otros resultados, y no sera imposible ya que Alcala esta ya descendido y no se juega nada
esperemos que prime la deportividad y no haya ningun problema en dicho partido.
PRONOSTICO: 4-5

miércoles, 9 de mayo de 2012

Medina–González y Peñate–Morales, campeones de España de frontenis Sub 22


Medina–González y Peñate–Morales, campeones de España de frontenis Sub 22

·       Doblete del RCNT en la cita celebrada en Toledo

Las parejas María Medina–Patricia González y Pablo Peñate–Manolo Morales se proclamaron ganadores del Campeonato de España de Federaciones de Frontón Sub 22. Los nautas acudieron al encuentro celebrado en la Villa de Don Fadrique (Toledo) representando a Canarias.

El Nacional, que empezó el día 3 de mayo, se prolongaría hasta el domingo día 6 para las parejas nautas que llegaron a las finales. María Medina–Patricia González se impusieron en un intenso encuentro a la Comunidad Valenciana por 15/13 y 15/10.

Las tinerfeñas, que dominaron todo el encuentro pese a lo reñido del resultado, se despiden de las categorías de base del torneo después de ocho victorias consecutivas, incluyendo los éxitos cosechados en Cadete y Juvenil. La otra pareja nauta femenina formada por Cristina Reygosa y Carolina González quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto.

Por su parte, la categoría masculina también fue dominada por una pareja nauta, en este caso la formada por Pablo Peñate y Manolo Morales, quienes disputaron la final frente al representativo valenciano, ganando por 15/7 y 15/7. Se presenció un vibrante encuentro cargado de técnica, garra y soltura con la raqueta. El jugador Pablo Peñate se despide de las categorías de formación luego de ocho finales nacionales consecutivas ganadas.

La otra pareja masculina nauta, Jorge Reygosa-David Calimano, obtuvo el séptimo puesto.

Por último, el jugador Oscar Méndez Villavicencio, representante nauta en paleta argentina, quedó en el puesto duodécimo.

La Federación Canaria de Pelota fue proclamada Campeona de España de Federaciones al conseguir dos medallas de oro. El trofeo fue recogido por el director deportivo del RCNT, Juan Iranzo, que acudió a Toledo como entrenador y delegado de la expedición de las Islas.

martes, 8 de mayo de 2012

La Federación Canaria de Pelota organizó el intercambio de las selecciones francesa y canaria de frontenis


La Federación Canaria de Pelota organizó el intercambio de las selecciones francesa y canaria de frontenis

 ·       Celebrado conjuntamente con el R.C.N.T. y el Círculo de Amistad XII de Enero

NP120504 Frontenis

La Fedearación Canaria de Pelota organizó conjuntamente  con el El Real Club Náutico de Tenerife (RCNT) y el Círculo de Amistad un intercambio de las selecciones francesa y canaria de frontenis en las categorías Cadete y Juvenil.

El cuadro francés estuvo formado por 20 integrantes, entre técnicos y jugadores. La concentración tuvo lugar entre el 23 y el 29 del mes de abril. Se dio la circunstancia de que el hospedaje de los franceses fue proporcionado por los propios jugadores del RCNT.

Para sacar el máximo rendimiento a esta iniciativa se programó un torneo en las instalaciones del Círculo de Amistad. Los visitantes mostraron un alto nivel, dato, que sería aprovechado por los jugadores locales en forma de aprendizaje. Los entrenamientos previos se realizaron en las instalaciones del RCNT.

El torneo acabó con un podio para el RCNT y dos para los franceses. La primera plaza fue en Cadete para la pareja Gustavo Vidal y Adrián León; seguido de Jesús Hamid y Mónica Hernández. En Juvenil, la pareja visitante Theo Pucheux y Anthony Delugat se impuso a los locales Óscar Méndez y Kevin Padrón. Por último, en categoría femenina las jugadoras LaureI Hidoy y Elise Maumet fueron las primeras clasificadas y luego las locales Mónica Hernández y Lucía Pérez.

Fruto del éxito de las jornadas, la selección canaria viajará a Francia el próximo mes de julio para repetir la experiencia, esta vez como visitante.

lunes, 7 de mayo de 2012

Abierto Nacional de Frontenis Preolimpico "Deportes Felix 2012". Inscripciones y Bases del Torneo


domingo, 6 de mayo de 2012

Preolimpica. Madrid. CF Getafe 5 (86) - Torrejon 4 (81)

Getafe evita el descenso directo

Previa
El duelo de la jornada pues enfrenta a dos equipos que se juegan descender a segunda division. Torrejon obligado a vencer en Geafe para mantener vivas sus opciones y Getafe obligado a vencer en el global para evitar el descenso directo.

Primer partido
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda - Francisco Jose San Martin 35
Torrejon: David Arroyo - Javier Plaza  33

P1040857

El partido mas emocionante de la tarde en el que las alternativas en el marcador fueron la tónica. La pareja de Torrejon empezó muy centrada y lograron una renta de 10 tantos que parecía insalvable. Alrededor del tanto 20 el zaguero local se centró y empezó a subir algo mas la pelota lo que propició que su delantero entrara e hiciera daño logrando empatar el partido a 25. La dinámica positiva de los de Getafe se prolongaría hasta llegar a un 31-28. En este momento los visitantes reaccionaron y lograron ponerse 33-31 merced a tantos dobles y a errores de los locales. Un fallo de los locales, un tanto doble ponía el marcador con un interesante 34-33 a favor de los locales. El último tanto se la jugó el delantero de Torrejón a la chapa pero al no entrar dio a victoria a Getafe.

MVP: Francisco


Segundo partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla y Raul Sanchez 16
Torrejon: Eduardo Castellanos y Jesus Mata 35

P1040858

Los visitantes empezaron muy centrados en el partido y se fueron de unos pocos tantos en el punto diez. A raiz de ahí Edyardo coió muy bien el sitio y Jesus remataba con mucho acierto las bolas que le llegaban. Los tantos dobles de jesus y un par de ellos de Eduardo dispararon el marcador hasta la treintena de tantos. Edu y Jesus vencierona base de un juego muy sólido y acertado.

MVP: Jesus

Tercer partido
CF Getafe: Daniel Cemillan y Raul del Moral 35
Torrejon: Felipe Lopez y Faustino Ecozo 13

ultima partida

Partido que ya desde sus inicios empezó muy de cara para los locales. Pelotas que picaron en la pared y los saques del delantero local hicieron que Felipe no entrara en juego. El partido siguió por los mismos derroteros. Raul hacía muchísimo daño con su saque y los visitantes no encontraban su sitio. El final fue plácido para los locales.

MVP: Raul del Moral

Conclusion
Con este resultado Getafe jugará la promoción por mantenerse en primera y Torrejon a esperar el resultado de Pozuelo pero tiene pocas opciones de seguir en la categoría.