El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 9 de mayo de 2012

Medina–González y Peñate–Morales, campeones de España de frontenis Sub 22


Medina–González y Peñate–Morales, campeones de España de frontenis Sub 22

·       Doblete del RCNT en la cita celebrada en Toledo

Las parejas María Medina–Patricia González y Pablo Peñate–Manolo Morales se proclamaron ganadores del Campeonato de España de Federaciones de Frontón Sub 22. Los nautas acudieron al encuentro celebrado en la Villa de Don Fadrique (Toledo) representando a Canarias.

El Nacional, que empezó el día 3 de mayo, se prolongaría hasta el domingo día 6 para las parejas nautas que llegaron a las finales. María Medina–Patricia González se impusieron en un intenso encuentro a la Comunidad Valenciana por 15/13 y 15/10.

Las tinerfeñas, que dominaron todo el encuentro pese a lo reñido del resultado, se despiden de las categorías de base del torneo después de ocho victorias consecutivas, incluyendo los éxitos cosechados en Cadete y Juvenil. La otra pareja nauta femenina formada por Cristina Reygosa y Carolina González quedó a las puertas del podio con un cuarto puesto.

Por su parte, la categoría masculina también fue dominada por una pareja nauta, en este caso la formada por Pablo Peñate y Manolo Morales, quienes disputaron la final frente al representativo valenciano, ganando por 15/7 y 15/7. Se presenció un vibrante encuentro cargado de técnica, garra y soltura con la raqueta. El jugador Pablo Peñate se despide de las categorías de formación luego de ocho finales nacionales consecutivas ganadas.

La otra pareja masculina nauta, Jorge Reygosa-David Calimano, obtuvo el séptimo puesto.

Por último, el jugador Oscar Méndez Villavicencio, representante nauta en paleta argentina, quedó en el puesto duodécimo.

La Federación Canaria de Pelota fue proclamada Campeona de España de Federaciones al conseguir dos medallas de oro. El trofeo fue recogido por el director deportivo del RCNT, Juan Iranzo, que acudió a Toledo como entrenador y delegado de la expedición de las Islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario