El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 25 de noviembre de 2016

[Pronostico Todo Frontenis] Madrid. Preolimpica. Honor. Previa de la última jornada de la primera fase

Llegamos ya al final de la primera fase en la que se puede decir que ha habido pocas sorpresas en cuanto a la clasificación de los distintos equipos en el grupo por el título o por la permanencia.


En el Grupo I Molareño y Colmenar de Oreja han sido primero y segundo con 26 y 16 victorias respectivamente. Pinto y Pegaso siguen con su duelo para ver quien queda tercero de grupo y se clasifica para luchar por el título y ambos tienen 12 partidos ganados. Talamanca aparece ya descolgado con 5 victorias aunque con dos jornadas menos y Tres Cantos ya está en el grupo por la permanencia.


En el Grupo II San Cristóbal y Alcalá ya están clasificados como primero y segundo con 25 y 19 victorias respectivamente. A su vez Pozuelo y Pedriza ya saben que disputarán la fase por la permanencia y la duda está en saber si Rivas o Getafe estarán en la fase por el título. Rivas lo tiene mejor pues aventaja en dos victorias a Getafe aunque a Getafe le queda aún un partido ante San Cristóbal.


Grupo I


Pegaso - Colmenar de Oreja
Uno de los partidos de la jornada en el que Pegaso tendrá que dar el todo por el todo e intentar vencer en los tres partidos a Colmenar de Oreja para clasificarse como tercero de grupo. Difícil empresa ante el segundo del grupo.
Pronostico: 5-4


Molareño - Talamanca
Molareño es máximo favorito para vencer con pleno y certificar una primera fase casi inmaculada. Talamanca intentará pelear algún partido pero lo tiene muy complicado ante un equipo muy sólido y fiable y vigente campeón de liga.
Pronostico: 6-3


Pinto - Tres Cantos
El otro partido de la jornada en este grupo. Pinto debería vencer con un pleno ante el colista del frupo para certificar su tercera plaza. Tres Cantos no le pondrá las cosas fáciles dado que viene de conseguir su primera victoria en la categoría ante Colmenar de Oreja y querrá repetir resultado.
Pronostico: 6-3


Grupo II


San Cristóbal - Pedriza
San Cristóbal cerrará esta primera fase casi perfecta ante Pedriza, el colista. Todo parece indicar que san Cristóbal resolverá con solvencia este duelo y se apuntará el octavo pleno de la primera fase Pedriza finaliza la primera fase y se prepara ya para afrontar la fase definitiva por la permanencia.
Pronostico: 6-3


Getafe - Rivas
Este es sin duda el partido del grupo pues se va a decidir cual de los dos equipos irá a la fase de ascenso Rivas lo tiene más fácil pues con ganar un solo partido de los tres ya lo tiene prácticamente hecho. Getafe necesita un pleno que se antoja complicado aunque el partido se dispute en su feudo.
Todas las espadas en alto.
Pronostico: 5-4


Pozuelo - Alcalá
El equipo de Pozuelo consiguió su primera victoria global ante Getafe el pasado fin de semana y afronta este difícil partido como prueba de nivel ante un equipo de Alcalá que se ha mostrado irregular en esta primera fase. Pozuelo vencerá en un partido y Alcalá se llevará la victoria.
Pronostico:4-5



LOS MEJORES FRONTENISTAS DEL AÑO SE DARÁN CITA EN BARBASTRO

El primer fin de semana de Diciembre se cerrará la temporada 2016 de frontenis en el Somontano, con el habitual torneo Máster de parejas. Los jugadores de todo Aragón y Cataluña que han obtenido mejores resultados en los diferentes torneos que se han venido disputando todo el año por el Somontano, lucharán por el título en la mañana del domingo 4 de Diciembre en el frontón municipal de Barbastro. Eso sí, cualquier frontenista interesado, aunque no esté entre los mejores, puede disputar este torneo, pero tendrá que jugar la fase previa del sábado 3, pudiendo elegir entre hacerlo por la mañana o por la tarde. Además, para dar un aliciente extra y mayor emoción, los compañeros serán a sorteo, por lo que los jugadores se apuntarán de manera individual aunque se juegue por parejas.


El Máster es el último torneo que otorga puntos para el ranking anual, encabezado por quien partirá como máximo favorito, el peraltillense Álvaro Latorre, aunque se lo pondrán difícil los barbastrenses Olivera y Cuesta, los catalanes Illa y Coples, los montisonenses Buera y Hervás, y el grausino Torres, entre otros.



El plazo de inscripción permanece abierto hasta el jueves día 1 incluido, toda la información se encuentra en la web  http://ligafrontenis.blogspot.com

Jornadas de aplazados de la primera fase de la Liga de Frontenis Preolimpico de Madrid

Se recuerda que todo partido aplazado este fin de semana de la jornada 10 Y ANTERIORES JORNADAS se jugara la jornadas de aplazados el 10-11 DICIEMBRE o el 17-18 diciembre. Si hay más de un partido se jugara uno en cada jornada de aplazados.


Se autoriza a los equipos para que se jueguen los partido aplazados entre semana con anterioridad a la fecha de los aplazados de diciembre si hay acuerdo entre los clubes. O dos jornadas mismo fin de semana.

Si se juega con anterioridad hay que enviar email para informar fecha a la federación.

TODO PARTIDO NO DISPUTADO PASARA AL COMITÉ DE COMPETICIÓN.

martes, 22 de noviembre de 2016

Master Nacional de Edad Escolar de Frontón a 30 metros se celebrará en la Villa Don Fadrique (Toledo) el 25, 26 y 27 de noviembre


Este viernes a partir de las 16:00 en el frontón municipal de La Villa Don Fadrique comenzara el Master Nacional de Edad Escolar 30Metros, con la clasificación y participacion de 6 chicas y dos chicos de la Escuela munipal de frontenis entre los 6 primeros clasificados en el Ranking Nacional.

En la apertura del Master y evento Nacional el viernes a las 16:00 contaremos con la presencia del Alcalde de La Villa Don Fadrique, los concejales de Deporte, Urbanismo y Festejos y la presencia de Julito Simon, campeon del Mundo de Motociclismo.

Resultados y crónica de la Liga de Frontenis Preolimpico de Guadalajar tras la disputa de la sexta jornada

equipo de Azuqueca Manacalor de División de Honor
Se ha disputado este pasado fin de semana la sexta jornada de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.


En División de Honor Diocesano Central Óptica A, pese a dejarse 2 puntos contra Diocesano Central Óptica B, alcanza en el liderato a Yunquera de Henares tras su derrota contra Azuqueca Manacalor 4-2. En el otro partido de la jornada el pleno de Villanueva de la Torre sobre El Casar le permite situarse a tan solo 4 puntos de los líderes.


En Primera División nuevamente reparto de puntos en todos los partidos disputados: victorias locales de Diocesano Central Óptica sobre Driebes y de Alovera sobre Fácil y Sencillo y victoria de Málaga del Fresno a domicilio sobre Ínter Azuqueca. El otro partido de la jornada, Azuqueca Manacalor - Villanueva de la Torre, se aplazó por lluvia, aunque estos últimos siguen liderando la división a pesar de contar con una jornada menos.


En Segunda División Mirador de Cabanillas A confirma su fortaleza y tras su pleno sobre el segundo clasificado Brihuega coge un colchón de 10 puntos que, si no es todavía definitivo a estas alturas de competición, si que es un paso de gigante en la lucha por el campeonato. En el otro partido disputado, ya que el Driebes - Humanes se aplazó, importante victoria 2-4 de Mirador de Cabanillas B sobre Romanones en la lucha por evitar la última posición de la tabla.


En cuanto a las clasificaciones individuales de dobles y ranking, están lideradas respectivamente por Eduardo Ciruelos y Rubén Rojo en Honor, Antonio Carralero y Gonzalo de Diego en Primera y Jorge Alberruche ambas en Segunda

lunes, 21 de noviembre de 2016

Madrid. Preolimpica. Honor. Grupo II. Pozuelo 5 (4 sets) - CF Getafe 4 (2 sets)

Paso atrás de Getafe
Previa
Getafe llega al partido con la necesidad de ganar a domicilio a Pozuelo algo que no ha conseguido en las últimas temporadas. Pozuelo ha realizado una mala primera vuelta y querrá comenzar a obtener buenos resultados de cara a preparar la segunda vuelta y encontrar buenas sensaciones.


Primer partido
Pozuelo: Dani - Luis Olmos 2 (9-8, 13-11)
CF Getafe: Jesús M Movilla - Juanjo 0
Arbitro: Javi


El primer set de este partido empieza con una ligera ventaja de Pozuelo que comienza dominando posicionalmente el set. Los getafenses se van metiendo poco a poco en el partido y logran empatarlo sobre el tanto 4. Un tanto muy largo en el que los jugadores de Pozuelo tomaron la iniciativa fue para Getafe y, a continuación, encadenó una distancia que parecía definitiva con un 8-5 a favor a falta de 3 minutos. Sin embargo Dani, el zaguero, encadenó dos buenos mates consecutivos que les metió de nuevo en el partido con un 7-8 y saque a falta de menos de un minuto. Los otros dos tantos fueron ambos calcos en dos pelotas en las que el delantero getafense hizo el gesto de ir a por ella pero avisó a su compañero de que no llegaba y el zaguero no pudo reaccionar a tiempo para meter la pelota en el frontón, lo que dio el triunfo del primer set al equipo de Pozuelo.

El arranque del segundo set fue de nuevo para la pareja de Pozuelo más asentada y que, sin apenas hacer demasiado se beneficiaba de errores y precipitaciones visitantes. con un 5-1 favorable los getafenses se volvieron a meter en el partido con tantos largos que empezaban a pasar factura en el físico del zaguero local. Sobre el tanto 10 lograron empatar el partido a falta de pocos minutos para el final. Una pelota sobre el 7 que resbaló en la pared dio la ventaja a la pareja de Pozuelo a falta de pocos segundos para el final. En el último tanto con 11-10 para Pozuelo Dani se jugó un ancho muy bien ejecutado, lo que finiquitó el partido.

MVP: Dani estuvo muy acertado en los momentos clave


Segundo partido
Pozuelo: Javi de Dios - Jesús 0
CF Getafe: Marco A. Alcocer "Toñín" - Roberto Ronda 2 (15-7, 15-8)
Arbitro: Javi
El primer set discurrió con mucha rapidez marcado por la presión que imprimieron Roberto Ronda al saque y Toñín al delantero local zurdo con rebanadas que le costaba mucho meter en el frontón. Javi de Dios estuvo gran parte dominando en el 5 pero sus buenas acciones no le daban para contrarrestar los tantos que iba consiguiendo la pareja getafense. El set terminó de un modo cómodo para los intereses getafenses.


El segundo set transcurrió por los mismos derroteros. Los getafenses tenían la estrategia clara y aplicaron la misma receta que en el primer set les dio la victoria y consiguieron el partido.


MVP: La pareja getafenses muy centrada en lo que había que hacer


Tercer partido
Pozuelo: Sergio Barral y Millán Arranz (15-9, 15-10)
CF Getafe: Isaac Diest - Diego Sanz
Arbitro: Javi


El primer set se caracterizó porque la pareja getafense quiso meter ritmo al partido pero no lograron dominar el partido debido a que Sergio Barral con un juego muy sólido y tranquilo lograba meter la pelota de nuevo por pared larga para continuar con el tanto. Los getafenses veían que no conseguían su objetivo y eso hacía que tuvieron un numero de errores no forzados elevado que les condenó en el primer set.

El comienzo del segundo set las cosas cambiaron y con un juego con menos pegada pero de mayor control los getafenses lograron dominar el 5 y con ello Sergio por momentos pareció que comenzaba a ceder. Con un 6-3 a favor de los getafenses Sergio poco a poco volvió a meterse en el 5 y con un Millán muy acertado en sus acciones remontaron el marcador lo que provocó que se volviera a la dinámica del primer set y ganaran con comodidad el segundo.


MVP: Sergio Barral muy solvente todo el partido


Conclusión
Resultado insuficiente para los getafenses que se quedan a dos puntos del conjunto ripense en su lucha por la tercera plaza. Todo se decidirá en la última jornada en el Getafe-Rivas en el que Getafe necesitará un pleno para disputar la fase por el título.

Clasificación y resultados de la Liga de la Región de Murcia tras la disputa de la primera jornada


Clasificaciones, resultados y Ranking de la Liga de Frontenis de Castilla y Léon tras la disputa de la segunda jornada

Adjuntamos las clasificaciones de ambas categoría y el Ranking de jugadores:


XI LIGA DE FRONTENIS "CIUDAD DE COYANZA"


escudoXI LIGA DE FRONTENIS “CIUDAD DE COYANZA”. 2017

BASES:

Inscripciones: Las inscripciones se deberán realizar al correo electrónico jesuscoyanza@hotmail.com  o por WhatsApp al número de Teléfono 630.07.12.10. Se podrán inscribir tres jugadores titulares por participante debiendo constar en la inscripción nombre y apellidos de los tres, nº de teléfono y correo electrónico. El coste de la inscripción será de 30€ por pareja (30€ destinado a premios) El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan se hará cargo de las pelotas y de las instalaciones. PLAZO MAXIMO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL 9 DE DICIEMBRE COMIENZO DE LA LIGA EL 17 DE DICIEMBRE

Número de participantes: El número máximo de parejas será de 14. La selección de las mismas se reserva al Comité Organizador, el mismo tendrá en cuenta para dicha selección en el caso que hubiera más solicitudes la clasificación de años anteriores y  número de participaciones en la liga.

Sistema de Competición:

Se establecerán dos grupos de siete parejas, jugando todos contra todos en una primera fase de liga en cada grupo. Posteriormente según clasificación se establecerá un sistema de eliminación en función de clasificación de la liga (el primero de cada grupo quedará exento de la primera eliminatoria, segundo contra séptimo, tercero contra sexto....de cada grupo)  dicho sistema será de octavos de final, cuartos de final, semifinal y final. En caso de que hubiera menos pareja se disminuirán los dos grupos de liga y se establecerá un sistema de grupos para la siguiente fase si fuera necesario para disputar más partidos.

PREMIOS.

Se entregarán en premios en metálico la cantidad correspondiente de 30 euros por pareja  en caso de que hubiera menos pareja se disminuirán proporcionalmente los premios en metálico de la siguiente relación a criterio de la organización:

1º Premio: 50% y Trofeos

2º Premio: 25% y Trofeos

3ºPremio: 12,5% y medalla

4º Premio: 12,5%€ y medalla

escudo CALENDARIO:

La liga comenzará el 17 de Diciembre en una primera jornada para todos los inscritos.

Grupo A:   (14 Enero, 28 Enero, 11 Febrero y 04 Marzo)

GRUPO B: (21 Enero, 4 Febrero, 18 Febrero y 11 Marzo)

  •  Eliminatoria Octavos de Final: DIA 18 DE MARZO
  • FASE FINAL: Cuartos, Semifinales y Final: 25 DE MARZO 
Si algún participante le viene mejor algún grupo por las fechas que lo comunique a la organización y esta intentará solucionarlo siempre que sea posible.





REGLAMENTO DE PARTICIPACION:

1º Cada partido se disputará a 18 tantos o veinte cinco minutos por partido, pudiendo finalizar el partido en empate durante la liga, en eliminatorias en caso de finalizar el tiempo si se va empate se disputará un tanto más.

2º Se puntuará TANTO DOBLE, es decir, toda pelota lanzada por un jugador que sea buena y que el jugador contrario no pueda tocar antes del segundo bote, valdrá dos tantos.

3º Las medidas de SAQUE, FALTA Y PASA, serán:

SAQUE.- Nº Cuatro     FALTA.- Nº Cuatro      PASA.- Nº Siete

4º Una no presentación, tendrá las correspondientes sanciones. NO SE APLAZARÁ NINGUN PARTIDO.

5º Los jugadores deberán estar en el Frontón  DIEZ MINUTOS ANTES del inicio del partido. El primer día de competición los frontenistas deberán haber abonado la cuota de inscripción a la organización, en caso contrario no se celebrará el mismo y la organización dará por perdido el partido. Si llegado el turno del partido los frontenistas no estuvieran en la cancha, la organización dará el partido por perdido a la pareja no compareciente.

6º Cada pareja podrá inscribir a tres componentes antes de comenzar el campeonato, a partir de las fases eliminatorias solo podrán  jugar dos de los tres inscritos. A partir de las fases eliminatorias, en caso de lesión de uno de los dos jugadores durante el transcurso de la partida, solo se permitirá una parada de un minuto durante el juego de no poder continuar se dará por perdido el partido, no se permiten las sustituciones. Tampoco se podrá disputar el partido por un solo jugador dándose por perdido al equipo que presente un jugador.

  Se jugará con pelota sin presión o similar.

8º Se permitirá un descanso de un minuto por equipo (parándose el tiempo), para solicitarlo habrá que estar en posesión del saque.

9º ARBITRAJE: Todas las parejas deberán colaborar en el arbitraje. La norma general será; la pareja  que haya ganado la partida anterior será la  que arbitre, en el caso de que esto no se pueda llevar a cabo (por ser el primer partido, dos partidos consecutivos…) Otros frontenistas deberán colaborar con el arbitraje, en caso de no haya nadie que pueda pitar, el arbitraje se realizará entre las dos parejas  que les toque jugar de manera consensuada.

 

En cualquier caso LAS DECISIONES DE LOS COMPONENTES QUE ESTEN ARBITRANDO SERÁN LAS QUE RIJAN LAS PARTIDAS. TENIENDO ESTOS LA ULTIMA PALABRA.

10º Se creara un Comité Organizador por los componentes del Grupo de Frontenis de Valencia de Don Juan  que dirimirá todas aquellas cuestiones en lo referente a este reglamento y a las demás cuestiones que puedan surgir. Sus decisiones serán inamovibles y se tomarán de manera colegiada

11º Todos los participantes, por el mero hecho de participar, darán por aceptado el presente reglamento y deberán observar en su caso un comportamiento, cívico, deportivo, de decoro, juego limpio…Reservándose el Comité Organizador las medidas oportunas.

SISTEMA DE PUNTUACIÓN:

Se entenderán como titulares los tres inscritos de cada pareja.
Puntos
Partido ganado
Pareja titular
9
Partido ganado
Solo 1 titular
6
Partido ganado
Ningún titular
3
Partido empatado
Pareja titular
3
Partido empatado
Solo 1 titular
2
Partido empatado
Ningún titular
1
Partido perdido
Pareja titular
1
Partido perdido
Solo 1 titular
0
Partido perdido
Ningún titular
-1
no presentados
primer partido
-3
no presentados
segundo partido
-4
no presentados
tercer partido
no califica