El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

sábado, 8 de mayo de 2010

Entrevista a Sergio Avedillo (Dinamita)

viernes, 7 de mayo de 2010

LIGA TERRITORIAL VALENCIANA. JORNADA 25. LA RISA 2 - VILAVELLA 1

La crónica de Àlex Vicent.

Vilavella sigue con su mala racha de derrotas por un punto

Introducción

El Frontenis Vilavella necesitaba puntuar con varios encuentros para subir en la tabla. No pudo ser, y al igual que en el choque de la semana anterior contra Alboraia, se perdió otro encuentro en el decisivo punto final.

Primer Partido
La Risa: Benjamín Mallén y Juanmi Palacios- 4
Vilavella: Alex Vicent y Jose García- 30
Árbitro: Antonio Ruíz
Tiempo: 35 minutos

El marcador lo dice todo. La pareja local no opuso resistencia y el partido no tuvo ningún interés más allá del que pueda dar llegar a treinta puntos y sumar para el equipo.

Segundo Partido
La Risa: Ernersto Herrero y Manolo Aguilera- 24
Vilavella: Sergio García y Víctor Peris- 23
Árbitro: Antonio Ruíz
Tiempo: 1 hora

Otro partido de infarto. Encuentro con muchas alternativas y rachas para ambos conjuntos. Sobre el tanto 10 los nuestros tomaron una buena ventaja de tres o cuatro puntos que no supieron mantener, debido en gran parte al excelente trabajo de la pareja local, sobretodo del zaguero Ernesto (bien acompañado también por Manolo), que rozó la perfección en el encuentro de anoche sin apenas errores no forzados. Los de la Risa tomaron el mando del encuentro y se despegaron de cuatro puntos en un "arreón" que parecía definitivo. Pero a falta de 10 minutos, los nuestros reaccionaron y con mucho esfuerzo lograron empatar el encuentro y llegar al último tanto. Una vez más la suerte nos dió la espalda y volvimos a perder ese último punto. ¿Que se le va a hacer?. Ya vendrán tiempos mejores. Ánimos a Sergio y Víctor, que son un "parejón" pero últimamente no están teniendo suerte.

Tercer Partido
La Risa: Javier Segarra y Toni Martínez- 30
Vilavella: Vicente Romero y Cristian Julián - 19
Árbitro: Antonio Ruíz
Tiempo: 45 minutos

Partido controlado en todo momento por la pareja local. Con Javi en plan estelar, arrollando al zaguero contrario como siempre y metiendo grandes bolas delante al poco que se "despistaba" Cristian. Los nuestros no estuvieron cómodos en ninguna fase del encuentro y, claro, eso contra Javi se acaba pagando en forma de derrota clara. Ni Vicente ni Cristian tuvieron su día para poder plantar cara.

CONCLUSIÓN:
Todo nos salé al revés en los últimos minutos. Llevamos ya "nosecuantas" partidas perdidas de último tanto, y eso nos está condenando en gran medida (además de la pésima primera vuelta que tuvimos). La cosa se ha complicado muchísimo para salvarnos, quedan cinco jornadas y varias de ellas con rivales importantes que nos lo van a poner muy difícil. "Mientras hay vida hay esperanza", pero cada vez menos. En cuanto a la Risa sólo me queda desearles lo mejor, son el equipo mejor clasificado de Castellón y entre toda la provincia debemos hacer "fuerza" para que logren su objetivo de salvarse esta temporada. ¡¡¡Ánimos a todos!!!

Nota: El orden de los partidos incluidos en la crónica no corresponde, necesariamente, con el orden real de la celebración de los mismos.

Saludos

jueves, 6 de mayo de 2010

Concepción-El Molar. Previa al enfrentamiento de este domingo

Previa de Felipe Quintana

Este domingo a las 11 horas en las instalaciones capitalinas de la Concepción, tendrá lugar el enfrentamiento Concepción versus el Molar, en la máxima categoría de la Liga de la Comunidad de Madrid de frontenis pre-olímpico.

El enfrentamiento se antoja casi definitivo para los intereses de ambos equipos que aspiran al título de Liga. Jornada 21, lo cual quiere decir que estamos ante el penúltimo encuentro liguero, sino fuera porque ahora mismo existe un retraso en la Liga. A algunas jornadas retrasadas por lluvia u otros motivos, se unen ahora las jornadas correspondientes a los 3 fines de semana en que tuvo lugar el Campeonato de España por equipos de frontenis preolímpico recién concluido el pasado fin de semana.

Los dos equipos llegan a esta jornada con una trayectoria en la Liga casi inmaculada.

EL MOLAR. Excelente plantilla.

Ahora mismo, viendo la clasificación nos encontramos a un Molar con 54 partidos jugados y 102 puntos, lo cual quiere decir que ha ganado 48 partidos y ha perdido tan solo 6 (2 contra Alcalá fuera de casa, uno contra la propia Concepción en casa y uno contra Colmenar de Oreja, Talamanca y Torrejón fuera de casa). Con 1.810 puntos a favor, y tan solo 1.076 puntos en contra lleva un diferencial de puntos favorable de: 734, lo cual quiere decir que ha ganado con solvencia la mayor parte de sus enfrentamientos.

Al Molar le quedan por disputar los siguientes partidos: En casa (Getafe, San Cristóbal y Torrejón), y fuera de casa solamente el partido de este fin de semana contra la Concepción. El Molar cuenta entre sus filas con un nutrido número de jugadores que están rindiendo a un gran nivel y que podemos decir que son relativamente jóvenes. Por una parte los flamantes subcampeones de España: Iván Jiménez y Raúl Sánchez ya han demostrado que están a un excelente nivel logrando una clasificación para la fase final con gran solvencia y en la fase final venciendo a rivales de la talla de sus compañeros de equipo, el Molar B (Rubén Rojo y Paquito), y Valenciano de Natación C y A (con Oli, Israel, Frías e Ivan Martínez). Aprovechamos desde estas líneas para darles nuestra más sincera enhorabuena por este segundo puesto que pone al frontenis madrileño en lo más alto de este deporte.

Por otro lado cuenta el Molar con el propio Paquito, clasificado también para la fase final del Cpto de España, Víctor, Diego Estévez, Sergio, Israel, Álvaro, Fenchu… Todos ellos de la mano de Luis Mariano que desgraciadamente ha pasado en el dique seco casi toda la liga por diferentes lesiones, están realizando una liga muy meritoria y con excelentes resultados, quizás sólo enturbiada por algún resbalón inesperado. Con esa plantilla, el Molar aspira a conseguir la Liga de Madrid, por primera vez en los últimos años. El Molar siempre ha estado ahí, entre los 4 primeros puestos durante los últimos 5 años, pero nunca lo había tenido tan cerca como para llevarse el título. El año pasado logró un segundo puesto muy cerca del título que finalmente se llevó la Concepción.

LA CONCEPCIÓN. Regularidad y constancia.

La Concepción tiene 51 partidos jugados y 97 puntos (es decir con 3 partidos menos que el Molar cuenta con 5 puntos menos), y ha perdido tan solo 5 encuentros (1 en casa contra San Cristóbal, y fuera dos contra el Molar, y 1 contra Navalagamella y Torrejón). Cuenta con una diferencia de puntos similar a las del Molar: 1.738 a favor y 1.033 en contra (+705), por lo tanto quiere decir que también ha resuelto con constancia, regularidad y solvencia casi todos sus enfrentamientos.
La Concepción logró que dos de los miembros de su club se clasificaran para la fase final del Cpto de España. Por una parte Rubén Rojo (por segunda vez en su carrera) aunque esta vez representando al Molar junto a Paquito. Rubén es actualmente el toque de juventud del equipo de la Concepción, y esta es su tercera temporada con dicho equipo.

Por otra parte, Felipe Quintana, por tercera vez en su carrera, junto a Víctor Andrés García, murciano que representó a la Conce para esta competición. No lograron pasar la primera ronda, pero consiguieron una meritoria clasificación después de dos fines de semana enfrentándose a equipos valencianos, madrileños y catalanes y rindiendo a un buen nivel.

Por otra parte, la Conce este año ha contado con Daniel Pérez en la primera parte de la liga y también con Juanan venido del Club San Cristóbal y que está realizando una excelente campaña y que ha contado todos sus encuentros por victorias. A su vez, la Conce tiene entre sus pilares a Oscar Valera, Santiago Ramírez, Daniel del Amo y Patxi. La trayectoria de estos 4 jugadores juntos es espectacular, y solo hay que mirar su palmarés para darse cuenta que se trata de jugadores experimentados y con numerosos títulos a sus espaldas (tanto nacionales como de la comunidad de Madrid como ha quedado reflejado en entrevistas que ha hecho este blog a Patxi, Dani y Oscar), y que consiguieron la pasada liga hacerse con el título. Para conseguirlo este año le quedan los siguientes enfrentamientos: en casa (Alcalá, Molareño, Pinto y Torrejón), fuera (San Cristóbal).
Como vemos aparece como jornada por disputar en ambos clubes la que les enfrentará a San Cristóbal, que es el tercero en discordia que aún tiene opciones para ganar el título de liga, aunque para ello tengan que tropezar tanto la Concepción como el Molar y San Cristóbal lograr vencer en prácticamente todos los encuentros que le restan. Ya sabemos el espíritu combativo de este equipo y la calidad de sus jugadores, por lo que habrá que prestar especial atención también a los del Barrio madrileño de San Cristóbal de los Ángeles.

Todas las cartas están sobre la mesa. 12 buenos frontenistas que decidirán los delegados de cada equipo y que configurarán los enfrentamientos que dictamine el sorteo. Unas instalaciones con historia, un título por jugar. Morbo asegurado. Confiamos en que sean argumentos suficientes para atraer el máximo número de aficionados a este deporte y a jugadores de categorías inferiores para ver quién se lleva el gato al agua en esta ocasión.

El año pasado el Molar consiguió ganar dos partidas en la Conce, que este año pondrá toda la carne en el asador para que no sea así. Buenas partidas para ellos y confiemos en que la lluvia no sea invitada este domingo en las instalaciones del Club capitalino.

miércoles, 5 de mayo de 2010

Copa Presidente Edad CyL 2010

Información remitida por la organizaciónCopa Presidente Cyl Edad Frontenis 2010

Torneo en el Corral de Ayllón (Segovia)

Información enviada por la organización

IV Torneo Frontenis Fiesta Del

martes, 4 de mayo de 2010

Abierto de Edad Nacional Ruben Verdu 2010. Resultados

Informacion enviada por la organizacionClasificacion Ruben Verdu 2010
Cuadro Infantil
Cadete Masculino
SUB 19 Masculino

Guadalajara: Play-offs por el titulo y promociones


Informacion enviada por el Club Alcarreño de Frontenis

Adjunto os mandamos información sobre el desarrollo de los Play-Off por el título en División de Honor en la Liga Provincial de Frontenis que organiza el club Alcarreño de Frontenis así como la convocatoria de las promociones de ascenso y descenso entre las tres categorías de la LIga que darán comienzo el próximo fin de semana.
Adjuntamos además una fotografía del club Pastrana de División de Honor que defenderá su plaza en esta categoría frente al club Inter Azuqueca de Primera División como aspirante al ascenso.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración
Play-Offs y Promociones - Prensa

lunes, 3 de mayo de 2010

Torneo de Pinto 2010. Cuadrante

Informacion remtida por la organizacion
Cuadro Sorteo General Para 40 Parejas Torneo CAM Pinto 2010

domingo, 2 de mayo de 2010

Revista Frontenis: Número 14, abril de 2010

Estimados lectores,

Ya está aquí el Número 14 de la Revista Frontenis correspondiente al mes de abril de 2010. La actualidad y los mejores especialistas colaboran de nuevo para sacar a la luz un nuevo número de tu revista favorita.
  • La actualidad este mes pasa sin ninguna duda por el Campeonato de España de Clubes de Frontenis Preolímpico 2010. Incluimos una amplia cobertura en el número de este mes por artículos escritos y publicados en tiempo real en el blog del Club Frontenis Getafe por nuestros colaboradores Felipe Quintana y Javier Ribas.
Pero además hay otros temas que merecen nuestro interés:
  • XXX Copa Internacional Capitán San Luis por Javier Ribas Meneu, seleccionado nacional en frontenis olímpico. Crónica desde dentro de este evento internacional anual celebrado en Cuba. Una muy buena oportunidad de conocer en detalle otros torneos internacionales distintos del Mundial y la Copa del Mundo.
  • Espacio PRINCE. PRINCE nos muestra sus nuevos productos desde este nuevo espacio.
  • Frontenis en Andalucía III por Felix Sánchez Piñero. Clubes y frontones de Andalucía (Primera parte) y crónica del Trofeo "Ciudad de Ecija" 2010.
  • Circuito Interescuelas de Frontenis de Madrid por Javier Zubizarreta y por Millan Arranz . Crónicas textuales con fotos de lo que fueron el I y el II Abierto de este circuito celebrados en Talamanca del Jarama y en Buitrago de Lozoya.
  • La actualiadad mexicana. Resúmenes de cómo han ido deportivamente los abiertos nacionales del país azteca. Información obtenida de labachicha.com, de la FMF y del blog radical frontenis.
  • El Frontenis en una imagen. Composición elaborada por Yolanda Herrero
Y el bloque de artículos de nuestros especialistas,:
  • Preparación Física en el Frontenis: Evitando lesiones por Moisés Benavente
  • Nutrición y Frontenis: La ansiedad por Javier Guerrero
  • La Paleta Goma Argentina: Lección 5 y 6 por Juan "Cachorro" Scolaris
  • Rebanando desde México: por Roberto Pólit
  • Tecnificación: Lo mejor para tus hij@s por Jose Luis Raga.
  • Desde la Contracancha por Javier Ribas Talens
Esperamos que la Revista os sirva para manteneros informados con los contenidos de actualidad y los artículos técnicos y también, como no, para entreteneros.

Recordad que las siguientes webs e instituciones colaboran con la Revista Frontenis dejándola a disposición de sus lectores:
Si eres administrador de un sitio web, has incluido la revista y no estas en esta lista, por favor, háznoslo saber para incluirte en ella.

Si tienes un espacio web y no tienes espacio para alojar el número de la revista Frontenis. Basta con que enlaces a la siguiente URL:




Jesus M. Movilla y Javier Ribas
Revista Frontenis
Todo frontenis

CIFM: III Abierto Interescuelas de Madrid en Pinto. Inscripciones Abiertas

Patrocinado por Deportes Felix
Colaboran: Club Frontenis Getafe y Todo Frontenis



III Abierto CIFM en Pinto

Se ha abierto el plazo de Inscripción del III Abierto del Circuito Interescuelas de Frontenis de la Comunidad de Madrid. El Abierto tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo en el municpio madrileño de Pinto.

El plazo de inscripción finaliza el lunes 10 de mayo de 2010.

La inscripción es gratuita

Contacto: Javi Pérez
Correo electrónico: javitorre79@gmail.com
Teléfono:630374793

Las categorías son las siguientes:
  • Alevín (juegos en el frontón y partidos corto con pelota penn) (nacidos a partir de 1999 inclusive)
  • Infantil Masculino y Femenino con pelota Penn (nacidos entre 1996-1998 ambos inclusive)
  • Cadete Masculino y Femenino con Pelota Preolimpica con presión (nacidos en 1994 y 1995)
  • Sub-18 Masculino y Femenino con Pelota Preolímpica con presión (nacidos en 1992 y 1993)
  • Sub-22 Masculino y Femenino con Pelota Olímpica (nacidos en 1988, 1989, 1990 y 1991)
El uso de gafas protectoras y de vestimenta común en la pareja es recomendable para este Abierto.

Para una información más completa sobre este Abierto, consúltense, a continuación, las características del Torneo que ha elaborado la propia organización.
Caracteristicas Del Torneo Inter Escuelas Ciudad de Pinto 2010-Javi

Si no tienes Escuela en tu municipio, y quieres participar, dirígete a cualquiera de las Escuelas de la Comunidad de Madrid para enrolarte en sus filas para esta temporada:
  • Escuela del Club Frontenis Pinto
  • Escuela del Club Frontenis Buitrago
  • Escuela del Club Frontenis Talamanca
  • Escuela de Villarejo de Salvanés
  • Escuela de Tecnificación de la Federación Madrileña de Pelota
  • Escuela del Club de Pelota Torrejón
  • Escuela del Club Frontenis Alcorcón
  • Escuela del Club Frontenis Los Pinos
  • Escuela del Club de Pelota Alcalá
Si perteneces o impartes clases en una Escuela que no está en este listado eres igualmente bienvenido. Dirígete a fmp@fmpelota.com o jesus.m.movilla@gmail.com e infórmate para formar parte del Comité de este Circuito y participar en este Abierto.

A Nuncio a Bier Top Into


Nota: Todos los participantes de este Abierto y del resto de los Abiertos que conforman el Circuito Interescuelas deben estar en posesión de la Licencia Federativa de la Federación Madrileña de Pelota para esta temporada 2009/10. Si quieres participar y no la tienes, por favor, envía los datos que adjuntamos en la seguiente ficha a fmp@fmpelota.com.

Solicitud Ficha FMP

Para cualquier duda, dirígete a fmp@fmpelota.com o bien a jesus.m.movilla@gmail.com