El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 24 de abril de 2015

Documentación General del Colegio Nacional de Entrenadores 2015 de @fepelota

Para información general, les comunicamos que pueden consultar los documentos relativos al Colegio Nacional de Entrenadores 2015, pinchando en el siguiente enlace:

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

Calendarios 2015 del Programa Mujer y Pelota de la Federacion Española de Pelota @fepelota

Para información general, adjunto se remiten los calendarios establecidos para el año 2015, en relación con el Programa de Tecnificación Deportiva.

Para poder consultar la información adicional  relativa a este programa pueden pinchar en el siguiente enlace:

Plan de desarrollo:
http://www.fepelota.com/images/stories/pdfs/Comite_Nacional_Tecnico/Programa_Tecnificacion_deportiva/Pronated_Plan_Dsllo15.pdf

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA

SECRETARIA

Calendarios 2015 del Porgrama de Tecnificación Deportiva de la Federación Española de Pelota @fepelota

Para información general, adjunto se remiten los calendarios establecidos para el año 2015, en relación con el Programa de Tecnificación Deportiva.

Para poder consultar la información adicional  relativa a este programa pueden pinchar en el siguiente enlace:

Plan de desarrollo:
http://www.fepelota.com/images/stories/pdfs/Comite_Nacional_Tecnico/Programa_Tecnificacion_deportiva/Pronated_Plan_Dsllo15.pdf

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA

SECRETARIA

Calendarios 2015 del Programa de Alto Rendimiento de la Federacion Española de Pelota @fepelota

Para información general, adjunto se remiten los calendarios establecidos para el año 2015, en relación con el Programa de Alto Rendimiento.

Para poder consultar la información de los demás documentos relativos a este programa pueden pinchar en los siguientes enlaces:

Normativa general:
http://www.fepelota.com/images/stories/pdfs/Pronar_normativa_gnral15.pdf



Normativa sobre la preselección y selección de jugadores para competiciones internacionales:
http://www.fepelota.com/images/stories/pdfs/Comite_Nacional_Tecnico/Programa_de_Alto_Rendimiento/Pronar_normativa_seleccion15.pdf

Plan de desarrollo:
http://www.fepelota.com/images/stories/pdfs/Comite_Nacional_Tecnico/Programa_de_Alto_Rendimiento/Pronar%20Plan%20de%20dsllo'15.pdf

 FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

jueves, 23 de abril de 2015

[video] Frontenis Preolímpico. Decimoséptima jornada de la División de Honor de Madrid via @subetudeporte1

miércoles, 22 de abril de 2015

La FEP recuerda a los clubes y árbitros que se debe acatar y respetar exhaustivamente la normativa vigente.

Pulbicado por FEP

CUMPLIMIENTO REGLAMENTO FEP

En competiciones oficiales

Al hilo de ciertas incidencias reglamentarias surgidas durante los partidos de la Fase Previa del Campeonato de España de Clubes – F30M – Frontenis Olímpico Masculino, en relación con la vestimenta de los deportistas, esta FEP quiere hacer un recordatorio, a todas las partes intervinientes en las competiciones oficiales, para que se respeten y acaten exhaustivamente la normativa vigente actual.

En el caso del uniforme de los jugadores, les recordamos que pueden encontrar el artículo que lo regula en el Reglamento General de la FEP, en el Título II, Capítulo V, Sección 3ª, Artículo 36.

Pueden descargar el Reglamento pinchando en el siguiente enlace

martes, 21 de abril de 2015

INVITACION CONFERENCIA DR. JAVIER IBAÑEZ - 8 MAYO EN EL REAL CLUB NAUTICO DE TENERIFE

Adjunto se remite invitación para la conferencia que impartirá el Dr. Javier Ibáñez, Coordinador de la Comisión de Medicina, Salud y Lucha contra el Dopaje de la Federación Española e Internacional de Pelota Vasca, que se llevará a cabo el 8 de mayo, a las 20.00 horas, en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, esperando que sea de su interés.

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

Resultados y Clasificaciones de la Liga de #Frontenis de Guadalajara tras la jornada decimoctava.

 Los equipos A y B del club Ínter Azuqueca Bodega El Buen Humor de Primera División
Se ha disputado este pasado fin de semana una nueva jornada, la número 18, de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara.

En Honor era jornada de aplazados y únicamente había que disputar una partida pendiente entre Azuqueca Manacalor y Diocesano Central Óptica B, siendo estos últimos los vencedores. En la última jornada Yunquera de Henares y Diocesano Central Óptica A se disputarán el primer puesto y el factor cancha para la final de los play-off, mientras que Diocesano Central Óptica B y Villanueva de la Torre lucharán, aunque sin enfrentamiento directo entre ellos, por la tercera posición.

En Primera División se ha disputado la última jornada de liga, con tres plenos caseros de El Casar, Diocesano Central Óptica A y Azuqueca Manacalor sobre Ínter Azuqueca Bodega el Buen Humor A, Mirador de Cabanillas y Málaga del Fresno respectivamente y una única victoria a domicilio 2-4 de Villanueva de la Torre sobre Ínter Azuqueca Bodega El Buen Humor B. El club Azuqueca Manacalor ha conseguido arrebatar la segunda posición al club Villanueva de la Torre y será el club Málaga del Fresno quien disputará la promoción por no descender a Segunda. Los 20 puntos de diferencia que ha sacado el campeón Diocesano Central Óptica A al segundo clasificado son la mayor ventaja que se ha sacado nunca en la historia de la liga, lo que demuestra la gran competición realizada y el alto nivel de sus jugadores.

En Segunda División el líder Diocesano Central Óptica A da un paso de gigante hacia el título después de su pleno a domicilio sobre Brihuega y aprovechar la derrota de Albares 2-4 contra Fácil y Sencillo, ya que aumenta su colchón a 8 puntos y con una jornada menos disputada. En el otro partido disputado victoria 4-2 de Villanueva de la Torre sobre Alovera, que continúa con su mala racha de resultados en las últimas jornadas y se aleja 6 puntos de la tercera plaza que ocupa Fácil y Sencillo, aunque con una jornada menos disputada.

En cuanto a las clasificaciones individuales, en Primera División los campeones son Eduardo Foguer en dobles y Raúl García el ranking, ambos del club Diocesano Central Óptica A; en Honor a falta de una jornada es líder y campeón virtual Eduardo Ciruelos del club Yunquera de Henares en dobles y comparte el liderato del ranking con Sergio Madrid, del club Diocesano Central Óptica A; en Segunda, a falta de 3 jornadas por disputarse, lidera los dobles Jorge Alberruche del club Brihuega y el ranking Fernando Tineo del club Fácil y Sencillo.

lunes, 20 de abril de 2015

#ULTIMAHORA La FEP abre expediente informativo por disputar partidos del campeonato de España Pelota Olimpica con indumentaria antirrreglamentaria

Publicado por la FEP

PREVIAS FRONTENIS OLIMPICO

Incidencias reglamentarias

Ha llegado a conocimiento de esta Federación Española de Pelota que alguno de los jugadores de los equipos participantes en la Fase Previa clasificatoria del Campeonato de España de Clubes - F30M - Olímpico Masculino, han disputado sus partidos con pantalón corto, prenda antirreglamentaria, por lo que por parte de esta FEP se ha procedido a abrir un expediente informativo a los equipos implicados.

Frontenis olímpica previas camp.España Molareño A Borja y Raúl vs Portacoeli @ivanji Toni Morella


Frontenis olimpico previas camp. España C.V.N. E Rubén y Adri vs Portacoeli


Resultados de la fase previa y Cuadros de Competición de la fase final del Campeonato de España de Frontenis Olimpico que se disputará en El Molar el 24, 25 y 26 de abril.

Segunda jornada de la Liga Social de Frontenis con Pelota Olimpica en El Paso (León)

domingo, 19 de abril de 2015

Madrid. Preolimpica. División de Honor. Colmenar de Oreja 6 (105) - CF Getafe 3 (59)

Getafe al taller para afrontar los play-offs de permanencia y Colmenar a punto para las semfinales
Previa
Getafe visita la dificil cancha de Colmenar de Oreja, la única de 36 metros que queda en división de honor y en la que tendrá que hacer frente al cuarto clasificado que ya tiene la plaza de semifinalista en el bolsillo. Muy dificil salida en la que, una vez más, se tendrán que sacar conclusiones para los play-offs.

Primer partido
Colmenar de Oreja: Carlos García - Gabriel Prieto 35
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda - Juanjo 10
Duración: 24'
El partido se desarrolló muy rápido con los jugadores locales pegando muy duro a la pelota lo que no permitió al zaguero getafense golpear con comodidad a la pelota en ningún momento. Tras un inicio fulgurante los locales bajaron algo el pistón de la pegada pero la distancia era tan grande que no permitió posibilidad de remontada. Los getafense realizaron alguna jugada de mérito entre el aluvión de juego local.

MVP: La pareja local

Segundo partido
Colmenar de Oreja: Cesar Ferrán - Oscar Martin 35
CF Getafe: Iván Rebollo - David Diest 30
Duración: 33'

El partid comenzó marcado por una muy buena salida local y errores no forzados de los getafenses lo que hizo que las distancias fueran de casi una decena de puntos. Poco a poco los visitantes fueron entrando en calor y lograron frenar la sangría de tantos que les hacían los locales. Cuando el partido estaba prácticamente sentenciado a falta de un tanto el delantero getafense consiguió una muy buena racha de tantos de saque que, sumados a errores no forzados de los locales, hicieron que el partido se apretara más de lo imaginable. Un intento de tumba que no pasó de la línea de pasa truncó la buena racha getafense y dió el triunfo a Colmenar de Oreja.

MVP:Oscar Martín, siempre quiso más y no dejó que su compañero se relajara.

Tercer partido
Colmenar de Oreja: Mario García - Yago Villalobos 35
CF Getafe: Jesus M. Movilla - Francisco José San Martín 19
Duración:40'

El partido comenzó muy igualado con pequeñas diferencias por parte de las dos parejas en la que los puntos eran bastante largos. El juego era especialmente de zagueros que aguantaban bien el peloteo con alternancias en el dominio. Sobre el tanto quince, Mario cogió bien el sitio en el 6 y comenzó a castigar al zaguero visitante que aunque no cedía tantos ya iba a remolque casi siempre. En esta dinámica de igualdad en el marcador una serie de errores no forzados del delantero getafense unido a tantos afortunados de dos a la contracancha hizo que los locales se fueran con una diferencia de más de diez tantos. Tras un tiempo muerto pedido por los visitantes, la dinámica no se pudo frenar y el final fue plácido para los locales.

MVP: Mario, fue de menos a más y acabó pletório físicamente.

Conclusión
Colmenar de Oreja llega en plena forna a este final de liga. Aún con bajas en su alineación se mostró muy superior a un Getafe que solo tuvo opciones de puntuar en el arreón final del segundo partido. Getafe no encuentra aún la formula para vencer fuera de casa y el tiempo se le acaba pues la promoción está a la vuelta de la esquina.