El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

jueves, 28 de mayo de 2015

Madrid. División de Honor. Ida de la Gran FINAL del frontenis madrileño Alcalá - Molareño en Taracena el domingo 31 de mayo a las 10:00h

Y finalmente llegó la final de la liga de frontenis madrileño en División de Honor entre el primer clasificado de la liga regular y dominador de esa fase Molareño y el tercer clasificado de la liga regular Alcalá y principal rival de Molareño ya la pasada temporada. Molareño se deshizo con relativa facilidad, especialmente en el partido de vuelta, ante Colmenar de Oreja y Alcalá tuvo una muy apretada semifinal ante San Cristobal.

Molareño es favorito para alzarse con esta final pero en un partido a ida y vuelta en el que te juegas toda la temporada todo puede pasar. Alcalá tiene argumentos para poner en aprietos a Molareño y debe cimentar sus opciones en un buen resultado en la ida en su feudo.

Alcalá- Molareño
El partido de ida se juega en Taracena el domingo 31 de mayo a las 10:00h y se prevén tres partidos muy igualados aunque seguramente en alguno de ellos salte alguna sorpresa con algun resultados mas avultado que peuda empezar a decnatar la balanza hacia uno de los dos equipos. Si ninguno de los dos equipos tuviera bajas Molareño partiría como favorito para vencer en el global pero las alineaciones de los de la Sierra Norte no han sido muy regulares en toda la liga y eso hace que pueda haber alteraciones respecto de su sexteto titular. Por contra Alcalá ha sufrido la baja de su zagueor Tesouro, a pesar de lo cual, ha sacado adelante la eliminatoria ante San Cristobal aunque muy ajustada. Dejando claro que cualquier resultado puede suceder y que es muy improbable un pleno por parte de los dos equipos, nos decantamos por un resultado favorable a Molareño con mucho sufrimiento.
Pronostico:4-5


Madrid. División de Honor. Promoción para la permanencia Rivas - Pinto y Getafe - Pozuelo

Tras el partido de ida de la promoción por la permanencia, Pozuelo y Rivas toman cierta ventaja en la eliminatoria. Pozuelo vención en dos partidos y perdió uno en su feudo por un apretado 35-34 lo que le coloca en mejor posición de mantener la categoría para la temporada que viene. getafe está obligado a ganar dos partidos con solvencia y perder uno por la mínima.

En la otra eliminatoria Rivas venció en Pinto en dos de los tres partidos. Todos los partidos fueron muy igualados y la diferencia de tantos en de +1 para Rivas. Pinto tendrá que vencer en dos partidos a domicilio y que el tanteo le sea favorable.

Vamos con los pronosticos para el play-oof por la permanencia

Rivas - Pinto
Rivas tiene todo a su favor para mantener la categoría dado que con un vencer un partido y apretar os dos que pierda sería equipo de División de Honor. La mejor pareja ripense ha vencido en todos los encuentros disputados hasta la fecha a las parejas pinteñas que se les han enfrentado. Todo un seguro de vida para esta eliminatoria. Rivas, de todos modos, no lo va a tener nada fácil porque Pinto es un rival de entidad y su potencial le permite poder vencer en el global a domicilio de un rival como Rivas. Las espadas están en todo lo alto pero inclinadas hacia el lado ripense ligeramente.
Pronostico: 5-4

Getafe - Pozuelo
Getafe se encuentra en la obligación de vencer en dos partidos con mucha solvencia y perder uno por la minima para poder optar a la permanencia. Pozuelo tiene un buen resultado en la ida a su favor y ya ganó a Getafe en dos partidos en la liga regular por lo que tiene argumentos para poder vencer en esta promoción.
Pronostico: 5-4



miércoles, 27 de mayo de 2015

Ranking de Jugadores de Frontenis Preolimpico de Madrid Temporada 2014/2015

La Pelota en Italia: Rossi el pelotari "solo ante el peligro"

martes, 26 de mayo de 2015

CAMBIO FRONTONES PREVIAS - SEDE EN VALENCIA - FRONTENIS OXONE X3

Se comunica a los interesados, a los efectos oportunos, que los frontones designados para disputar los partidos de la Fase Previa, con sede en Valencia, se cambian, debido a ciertas deficiencias apreciadas en los designados anteriormente.

El Grupo A jugará sus partidos en el Frontón Municipal de Cheste.

Los Grupos B y G jugarán sus partidos en el Frontón Municipal de Náquera.

Se adjunta el calendario oficial de encuentros modificado en base a lo reseñado más arriba.

También pueden consultarlo pinchando en el siguiente enlace:

http://www.fepelota.com/index.php/clubes#frontón-30-m-frontenis-oxone-x3-absoluto-honor

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA

lunes, 25 de mayo de 2015

Madrid. Promoción por la permanencia. Division de Honor. Pozuelo 5 (104) - CF Getafe 4 (74)

Pozuelo toma ventaja en la promoción por la permanencia
Previa
Se inicia la promocion por la permanencia entre estos dos equipos con trauectorias dispares en la liga regular donde Pozuelo peleó por salir de la permanencia hasta la última jornada y Getafe fue colista. En principio Pozuelo es favorito para mantener la categoria

Primer partido
Pozuelo: Raul Cuadrón - Luis Olmos: 35
CF Getafe: Ivan Rebollo - Nelson Delgado 24
Duracion: 60'
Arbitro: Julio Fuentes

Partido que comenzó muy igualado con peloteos largos y en el que los visitantes tuvieron que pedir un par de tiempos muertos porque los locales hiciron un dos contra uno al zaguero visitante. Tras un inicio igualado el partido rompió a favor de Pozuelo que se escapó de 10 tantos merced a buenos tantos de dos y a errores de los getafenses producto de la presión a la que eran sometidos. Los getafenses lograron remontar gracias a buenos saques de Nelson y fallos en la definición de la pareja de Pozuelo y el marcador se apretó a un 29-24. Sin embargo la solidez de la pareja de Pozuelo volvió y remataron el partido sin dejar puntuar a los getafenses.

MVP: La pareja de Pozuleo mantuvo la estrategia adecuada de principio a fin.

Segundo partido
Pozuelo: Raul - Javi de Dios  34
CF Getafe: Isaac Olivares - Francisco San Martin 35
Duracion: 50'
Arbitro: Julio Fuentes

El partido estuvo dominado hasta el tanto 30 por los jugadores getafenses con un Isaac muy solido en la zaga bien acompañado por su delantero y eso provocaba precipitaciones de los jugadores locales. En un inicio el zaguero getafense deleitó con buenos tantos de dos a la chapa lo que les permitió coger una cierta ventaja que se fue manteniendo e incluso incrementando debido a las precipitaciones locales. Con un 30-20 muy favorable a los getafenses, la gasolina se le terminó a los getafenses y entonces el dominio y las buenas sensaciones pasaron de bando. Los locales lograron remontar con algun tanto doble y sumando debido a las imprecisiones getafenses hasta llegar a un favorable 34-33. En una salida de rebote que llegó hasta el 5 el zaguero getafense se jugó un dos paredes muy suave que dió la victoria a Getafe. Gran tanto y gran partido.

MVP: Isaac hizo un muy buen partido y finalizó con un doble.

Tercer partido
Pozuelo: Dani - Millán Arranz 35
CF Getafe: Jesus M. Movilla - Alejandro Crespo 15
Duracion: 40'
Arbitro: Julio Fuentes

El partido ya conenzó de cara para los locales debido a errores e impreciones de los jugadores getafenses que no entraron demasiado enchufados. Los locales metieron mucha presión tanto en el saque como en partido y no dejaron que el zaguero getafense jugara cómodo. Esto sumado a los buenos tantos dobles que se juagaban en cuanto tenían ocasión hizo que la distancia fuese aumentando progresivamente. Sobre el tant 20 los getafenses parecerían mas asentados pero los tantos no caían de su lado a la velocidad requerida para remontar y los jugadores de Pozuelo seguieron con su estrategia de jugarse pelotas de dos tantos en cuanto tenían ocasión aprovechando que el zaguero jugaba muy cómodo. Los aciertos de Pozuelo y la impotencia de Getafe provocó un marcador muy abultado muy positivo para los intereses de Pozuelo en esta promoción.

MVP: La pareja local, muy segura y acertada a la chapa.

Conclusion
Pozuelo toma una buena ventaja al vencer en dos partidos y meter 30 tantos de diferencia a los getafenses. Getafe tendrá que pensar en un pleno para mantener la categoría.



Resultados y Clasificaciones de la Liga de #Frontenis de Guadalajara tras la jornada número 21

Equipos de Diocesano A y Yunquera de Division de Honor

Se ha disputado este pasado fin de semana la última jornada en Segunda División de la Liga Provincial de Frontenis de Guadalajara. Tras su pleno a domicilio sobre Mirador de Cabanillas, Alovera ha conseguido el ascenso directo a Primera División al quedar segundo clasificado. La derrota 0-6 de Fácil y Sencillo contra Diocesano Central Óptica A le ha dejado en la cuarta posición, por lo que se le ha escapado en el último partido la opción tanto del ascenso directo como de jugar la promoción. Será Albares, tercer clasificado, quien se jugará la promoción de ascenso contra Málaga del Fresno, disputándose el partido de ida en Albares el próximo sábado. En el otro partido disputado Villanueva de la Torre se impuso a domicilio 2-4 sobre Brihuega.

En cuanto a la clasificación de dobles, se ha llevado finalmente el gato al agua Antonio Carralero por un solo doble de ventaja. En Primera División se ha disputado la final del Torneo de Copa, resultando campeón Azuqueca Manacalor tras imponerse 4-2 a Diocesano Central Óptica A, refrendando un gran final de temporada. En División de Honor se disputarán el próximo sábado a partir de las 16:00 horas en el Colegio Diocesano las finales del Play-Off por el título: Diocesano Central Óptica B - Villanueva de la Torre el tercer y cuarto puesto y Diocesano Central Óptica A y Yunquera de Henares la final.