El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Madrid. Preolimpica. Honor. Previa de la Jornada 2 de la primera fase

Tras la primera jornada del campeonato liguero 2017/2018 no ocurrieron demasiadas sorpresas. A falta del San Cristóbal - Pinto del grupo I. Los favoritos vencieron en sus respectivos partidos con autoridad. Cabe destacar que Rivas consiguió ganar un partido a Colmenar de Oreja que llevó una pareja algo más descompensada y el pleno de Talamanca a Tres Cantos así como la victoria a domicilio de Pegaso en Torrejón.

Así el Grupo I está liderado por Molareño, seguido de Pegaso y Torrejón teniendo en cuenta que falta el partido San Cristóbal - Pinto. El Grupo II está liderado por Alcalá y Talamanca que consiguieron sendos plenos ante Pozuelo y Tres Cantos y la tercera plaza la ocupa, ahora mismo, Colmenar de Oreja seguido de Rivas.

Los pronósticos para la segunda jornada son los siguientes:

Grupo I

Getafe - Torrejón
Partido importante para la disputa de la tercera plaza y para ver si hay alguno de los aspirantes a esta plaza que va perdiendo comba. Getafe está obligado a vencer en el global puesuna derrota le empezaría a poner las cosas complicadas. Torrejón ha empezado puntuando en su casa y su objetivo será hacer lo propia en su primera salida. Ligero favoritismo local sin pleno.
Pronostico: 5-4

Pinto - Molareño
El actual líder y vigente campeón visita el frontón de Pinto en el que ha sufrido en sus últimas visitas para conseguir el pleno. Aún así favorito es Molareño para el pleno aunque puede sufrir en algún partido.
Pronóstico: 3-6

Pegaso - San Cristóbal
San Cristóbal visita una cancha complicada ante un rival que ha comenzado muy bien venciendo a domicilio. Pegaso, en forma, es un rival difícil en su feudo y seguro que pondrá en aprietos a alguna pareja de San Cristobal. A pesar delas dificultades creemos que San Crustobal conseguirá el pleno.
Pronostico: 3-6

Grupo II
Tres Cantos - Alcalá
Complicada visita la que le espera a los tricantinos ante el equipo de Alcalá que ha comenzado muy en forma esta temporada. El frontón de Tres Cantos es complicado y los locales tienen armas y jugadores para poder poner en aprietos al equipo complutense. Apostamos por el estado de forma de Alcalá de todas sus parejas.
Pronostico: 3-6

Colmenar de Oreja - Talamanca
Difícil salida para el equipo de Talamanca que se desplaza al frontón de 36 metros de Colmenar de Oreja. Allí los locales son muy duros y es complicado arañarles un partido. Apostamos por un pleno local aunque alguna pareja de Talamanca pueda poner en apuros a los vigentes subcampeones de liga.
Pronostico: 6-3

Pozuelo - Rivas
Pozuelo recibe a Rivas dos equipos que se conocen a la perfección y cuyos duelos han estado llenos de igualdad. A este encuentro vemos a Rivas con mas opciones de victoria. Tienen tres parejas muy duras que pueden dificultar la victoria del equipo de Pozuelo. Apostamos por una victoria ripense sin pleno.
Pronostico: 4-5







domingo, 10 de septiembre de 2017

Madrid. Honor. Preolimpica. Molareño 6 (6 sets) - CF Getafe 3 (0 sets)

La jerarquía se impuso

Previa
Comienza la liga 2017/2018 para el Club Frontenis Getafe enfentñandolo al vigente campeón en su feudo. Buena piedra de toque para comprobar sensaciones de cara a esta temporada. Hay remotas posibilidades de sacar algo positivo para los getafenses.

Primer partido
Molareño: Miguel García - Jaime Carboneras 2 (13-9; 15-9)
CF Getafe: Diego Sanz - Iván Rebollo
Árbitro: Víctor

El primer set comenzó con igualdad en el marcador y con errores propios del comienzo de liga. Aunque los locales tenían una mejor posición en el frontón estos no hacían excesivo daño a los getafenses. Hasta la mitad del set la igualdad era la tónica general pero al final del primer set los locales fueron más precisos y seguros en sus golpes y se llevaron el set en los últimos minutos.

En el segundo set los getafenses comenzaron con una buena ventaja de 5-0 que hizo albergar esperanzas de ir al tercer set. Sin embargo, los locales fueron remontando poco a poco y con un gran parcial se pusieron por delante con una situación holgada en el marcador para finiquitar el set y el partido sin mayores complicaciones.

MVP: Jaime Carboneras

Segundo partido
Molareño: Raul Sanchez - Francisco Girón 2 (14-12; 14-11)
CF Getafe: Jesús M Movilla - Alejandro Crespo 0
Árbitro: Víctor


El partido comenzó con mucha igualdad entre ambas parejas. Fran sorprendió de inicio con su saque e hizo que los locales se fueran 4 tantos arriba que fueron compensados por un juego seguro de los visitantes que se aprovecharon de los errores a la chapa e imprecisiones de los locales. El set trascurría con muchísima igualdad y en los últimos dos minutos ambos equipos llegaron con opciones de llevarse el set. Finalmente el árbitro cantó tiempo con tres tantos a favor de los locales y ese tanto intrascendente cayó del lado visitante.

El segundo set comenzó con la misma igualdad con la que se desarrolló el primer set. El juego sólido de los visitantes desesperó un poco a los locales y eso hizo que los getafenses gozaran de un 8-5 muy favorable pasada la primera mitad del set. Sin embargo Fran empezó a hacer más daño con su pegada. Alex entró más en esta parte final del partido y buscó huecos logrando mates que metieron a los getafenses de nuevo en el partido a falta de 1 minuto con un punto abajo. A falta de pocos segundos un error de los visitantes daba toda la ventaja a los locales. Los getafenses intentaron matar el saque de Fran para forzar un final igualado pero la pelota se fue al suelo.

MVP: Fran Girón

Tercer partido
Molareño: Alvaro Fernandez- Victor 2 (15-5; 15-9)
CF Getafe: Marco A. Alcocer "Toñin" - Nelson Delgado 0
Árbitro: Víctor

Siempre es un placer ver jugar a Álvaro. La manera elegante que tiene de golpear, cómo busca huecos en casi todos sus golpes y el dominio que tiene de los espacios. Encontrar huecos para hacerle daño es siempre muy complicado. No se puede decir que los  getafenses no intentaran buscarle las cosquillas pero él y Víctor resolvieron con facilidad el primer set dominando casi siempre y cuando no lo hicieron defendieron bien.

En el segundo set los getafenses tuvieron más jugadas exitosas de ataque pero no daban sensación de poder dar un susto a los locales. El intercambio de golpes en este segundo set fue la tónica general y en esa tónica los locales estuvieron muy acertados.

MVP: Álvaro Fernández

Conclusión
Molareño cumple expectativas y Getafe se lleva buenas sensaciones de esta primera jornada. Los buenos resultados deben venir a partir de la segunda jornada si Getafe quiere aspirar a colarse entre los tres primeros puestos de este grupo.