El Club Frontenis Getafe BUSCA REFUERZOS en sus Escuelas y Equipos de Competición

viernes, 12 de abril de 2013

Campeonato de Frontenis Preolimpico en El Molar


Campeonato de Frontenis de El Molar

Fechas: 4 y 5 de mayo.
Se ayudará a los jugadores con problemas de horario para disputar los partidos Viernes 3 por la tarde o sábado por la mañana.

Sorteo primera ronda: Miércoles 1 de mayo.
Segundo Sorteo: Sábado 4 de mayo a las 13:30h en el frontón con las parejas ganadoras de la primera ronda quedando el cuadro definido hasta la final.

Pelota: F/S y normas de la F.N.P.
Arbitrajes: La pareja que gana arbitra hasta semifinales y los jueces a partir de semis serán los designados por la FMP.

Inscripciones antes del 1 de mayo: 20 euros por pareja
Número de cuenta: Bankia 2038 2227 49 6000215058

Premios:
Campeon: 550 euros mas trofeos
Subcampeon: 300 euros y trofeos
Tercer clasificado: 75 euros y trofeos
Cuarto clasificado: 75 euros y trofeos

Organizadores:
Luis Mariano 680916870
Fran 616131539
Carlos 665551744

miércoles, 10 de abril de 2013

Liga de Frotenis Comarca de Somontano


ALCANZADO EL ECUADOR EN LA VI LIGA FRONTENIS SOMONTANO

Adrián Ballabriga
FOTO:   Rodrigo Budiós, de Peraltilla X, sacando ante Ra Tenaja Castillazuelo.
Tras el parón por Semana Santa, volvió la competición a los frontones somontaneses, para cerrar la primera vuelta de la temporada y continuar ya cada fin de semana hasta finales de junio.

En Primera, los favoritos al título Club Pelota Barbastro y Frontenis Monzón vencieron por 3-0 a Espectáculos Graus y Salas Molones, respectivamente, aunque con apuros en algún set. El mismo resultado obtuvo Ra Tejana Castillazuelo ante Peraltilla X, aunque los tanteos fueron bastante igualados. Peraltilla T, por su parte, ganó 2-1 a Barbastro XD, cediendo un punto de forma inesperada. Pero el partido más emocionante, también en esta localidad, fue el que enfrentó a Peraltilla El Terrero y Pozán Transpoting, que se decidió por 2-1 local en el último tanto del partido. Peraltilla A descansó.

La clasificación, con todos los equipos con 10 partidos jugados, mantiene a Monzón invicto con 30 puntos – todos los posibles -, seguido de Club Pelota con 25, y Peraltilla T, que suma 19. Cómodo 4º puesto para Castillazuelo, con 16, perseguido por Peraltilla El Terrero y Salas, ambos con 13 y en línea ascendente. 7º es Barbastro XD con 12, cerca del peligro del que también se salva Pozán con 10 puntos. En descenso, por tanto, los peraltillenses A y X, junto con Graus, todos con 9 puntos y rozando la salvación. Tantos equipos en la zona baja prometen emoción hasta el final de la segunda vuelta.

En Segunda, curiosa coincidencia al darse el mismo resultado en todos los encuentros, victoria 3-0 local; éstos fueron: Peralta Tornos Cons – Xamizos, Frío Serrano Monzón – Peña Zaragocista Pub New Travel, L’Aurora Estadilla – Quatrogym y SMA C – Pelotaris del Churchul. Además, Santa Bárbara descansó y el partido Rakar – Ecoprint Toror fue aplazado.

En la tabla, sigue líder SMA C con 26 puntos e invicto, pero pegados al conjunto barbastrense están los montisonenses Frío Serrano y Ecoprint Toror. Cuajando una buena temporada, pero más alejados, Peralta con 19, por 17 de Estadilla y 16 de Peña Zaragocista. 7º es Santa Bárbara con 12 puntos, por 10 de Pelotaris del Churchul, quedando en el fondo de la clasificación Quatrogym y Xamizos con 5, por los 3 puntos del colista Rakar.

La segunda vuelta comienza con todo por decidir tanto en el ascenso a Primera, como en el descenso a Segunda, pero además, el título de campeón absoluto puede recobrar emoción, ya que en Barbastro, Club Pelota recibe al líder Monzón, en la que puede ser su última oportunidad de recortar distancias.


Campeonato de España de Fronton a 30 metos sub-22. Calendario

BY FEP

martes, 9 de abril de 2013

Campeonato de España sub-18 Frontón a 30 metros. Resultados


By FEP

Esta información también está disponible en la web: www.fepelota.com

Aprovechamos para informarles, asimismo, que ya se han publicado los calendarios de los siguientes campeonatos:
Fed. F30M Sub 22
Clubes F30M – Olímpica Masculino, Previa.

FEDERACION ESPAÑOLA DE PELOTA
SECRETARIA


Campeonato de España Juvenil Olimpica Femenino 2013. Final

Liga Frontenis de Guadalajara. Crónica y Clasificaciones de la Jornada 15

Enviado por el Delegado Provincial

Después del parón de Semana Santa se ha reanudado este pasado fin de semana la Liga Provincial de Frontenis. 

En División de Honor el líder Yunquera no da síntomas de flaqueza y se mantiene al frente de la clasificación a falta de tan solo dos jornadas para la finalización tras su victoria 6-0 sobre el club Caimorro. Su perseguidor, el club Diocesano Central Óptica A, sigue apurando sus opciones matemáticas y vence sus dos partidas disputadas al club Villanueva de la Torre. En el otro partido disputado, ya que el Trillo-Diocesano Central Óptica B se aplazó, el club Azuqueca ganó sus 3 partidas al club La Mina. 

En Primera División el club El Casar con su victoria por 4-2 sobre el club Diocesano Central Óptica A se coloca líder empatado a puntos con el club Villanueva gracias al gol-average particular, lo que le asegura la victoria en caso de acabar empatados. La victoria del club Mirador de Cabanillas por 2 partidas a 1 sobre el club Azuqueca hace que este último diga adiós prácticamente a las opciones por el título. En el otro partido disputado, dado que el Ínter Azuqueca-Brihuega estaba aplazado, el club Málaga del Fresno apuró sus opciones por intentar escapar de la promoción al vencer al club Cabanillas por 4-2. 

En Segunda División el líder Ínter Azuqueca se impuso por 2 partidas a 1 a domicilio al club Uceda y a falta de doce puntos por disputarse saca 10 de ventaja al segundo clasificado, por lo que en la próxima jornada salvo sorpresa mayúscula se proclamará matemáticamente campeón. El segundo clasificado, el club Fácil y Sencillo, amplió en dos puntos su ventaja sobre el tercero al imponerse 2 a 4 al club Diocesano Central Óptica B. En el otro partido el club Alovera venció las tres partidas al club El Pozo "Restaurante Casa Lucía", lo que hace que este último matemáticamente sea el colista a final de temporada. 

En cuanto a las clasificaciones individuales, Eduardo Ciruelos del club Yunquera lidera ambas en Honor, Fernando Redondo del club Azuqueca Manacalor los dobles y Ángel Luis Martínez del club Diocesano Central Óptica A el ranking en Primera y Miguel de la Salud del club Fácil y Sencillo y Ángel Cuadrado del club Ínter Azuqueca los dobles y el ranking respectivamente en Segunda.




domingo, 7 de abril de 2013

Madrid. Tercera División. Preolimpica. Meco 4 - CF Getafe 5

Getafe consolida el segundo puesto

Previa
Partido fundamental (junto con el aplazado de la ida) para dilucidar quien se hace con la segunda plaza del grupo que da derecho a la promoción de ascenso. Una victoria visitante le facilitaría el camino y una local apretaría aun más las cosas.


Primer partido
CF Getafe: Daniel Cemillan - Francisco Jose San Martin 35
Meco:17


La primera partida de la mañana empezaba con dos parejas muy fuertes de ambos equipos. El zaguero local suele hacer mucho daño si no se le mueve del cinco y medio, puesto que va muy bien al corte tanto de derecha como por la pared en esa posición. La estrategia getafense era clara; intentar sacar del sitio al zaguero y forzarle en el rebote. Los getafenses sin apretar bola aplicaron un ritmo constante sin fallos haciendo un 2 contra 1. Con este planteamiento de partida, los tantos iban cayendo del lado getafense y, además, el delantero getafense seleccionaba con mucho acierto las bolas que bajaba a la chapa. Partido complicado que los getafenses hicieron "fácil".


Segundo partido
CF Getafe: Dionisio Torres - Rubén Diez 20
Meco: 35
Partido que empezó igualado pero que los locales decantaron a su favor haciendo un dos contra uno al zaguero visitante no dejando entrar al delantero getafense. Con esa estrategia los locales jugaron muy cómodos y su juego más sólido y conjuntado les dió la partida con claridad.


Tercer partido
CF Getafe: Vicente Soriano - Juanjo 35
Meco: 25


Los getafenses empezaron el partido con mucha intensidad y seguridad. Este arranque les supone ir por delante en el marcador con 5 tantos. Un periodo en el que los getafenses bajan la intensidad lo aprovechan los locales para apretar la bola de modo que el delantero entró más y mejor con pasillos de dos tantos de mérito. Los visitantes insisten entonces en seguir forzando al zaguero para ver como responde físicamente al final del pasillo. El marcador es muy parejo hasta el tanto 20, momento en el cual, debido quizás a los tantos previos, el zaguero local comienza a fallar bolas lo que permite a los getafenses irse con un pequeño colchón en el marcador que va creciendo conforme se acerca el final del partido. Los locales deciden jugarse el partido en la chapa y su poco acierto permite a los getafenses vencer el tercer partido y hacerse con una victoria global muy importante. Partido más complicado de lo que indica el marcador.


Conclusion
Importantísima victoria getafense que pone en ventaja y consolida a Getafe en el segundo puesto y complica a Meco sus opciones de luchar por el ascenso a segunda. Se prevé una lucha muy interesante entre estos dos equipos por la segunda plaza.



Madrid. Primera Division. Preolimpica. CF Getafe 5 (102) - Tres Cantos 4 (74)

Getafe toma aire

Previa
Partido complicado para los locales ante un rival que lucha por las plazas que dan acceso a luchar por el ascenso. Los locales llevan una mala racha de resultados y necesitarán un buen resultado para encarar la parte final de la liga con moral.

Primer partido
CF Getafe: Jesus M. Movilla - Alejandro Crespo 35
Tres Cantos: Alberto Fernandez y Ricardo Hernando 22


El partido empezó con las dudas propias del inicio pero los locales enseñaron pronto las armas y se fueron en el marcador. Buenos tantos de dos cuando iban al ataque y defensa férrea cuando defendían no dando puntos por perdidos. Los visitantes dieron unarreón cuando la distancia ya era de mas de cinco tantos y pusieron las cosas difíciles pero los tantos que traajaban mucho finalmente caían del lado local. Poco a poco fueron perdiendo la fé y los getafenses cogiendo mas confianza para terminar con un final más cómo de lo inicialmente previsto.

MVP: Alejandro Crespo

Segundo partido
CF Getafe: Juan Carlos Cepeda Baza y Rafael Blanco Vallín 32
Tres Cantos Alfonso Sevilla y Eduardo Luzón 35

El partido empezó con tantos muy rápidos en el que los locales fueron mas agresivos y acertados y fruto de ello llegaron a tener un parcial favorable de 18-11. Por lo tricantinos Alfonso llevaba el mando y su compañero alternaba fallos no forzados con tantos de dos. Tras un tiempo muerto, los tricantinos se acercaron a dos tantos pero los getafenses, fiel a su estrategia, volvían a poner tierra de por medio. En el tramo final Alfonso tomó la responsabilidad y presionó con firmeza al zaguero local que empezaba a notar el fuerte ritmo impuesto. Aún así los visitantes no lograban ponerse por delante en el marcador. Cerca de la treintena fallos no forzados y un tanto doble local ponía un marcador de 32-28 muy favorable para los locales. Alfonso, entonces, metió una marcha más y con un frontenis sólido terminó por decantar el partido a su favor pegando duro y no arriesgando.

MVP: Alfonso


Tercer partido
CF Getafe: Marco A. Alcocer "Toñín" - Raul Sanchez  35
Tres Cantos Luis Manzano - Isabel Suarez 17

Los locales empezaron muy serios y pronto marcaron diferencias. Los visitantes tardaron en acostumbrarse al frontón y estuvieron imprecisos y no cubrieron adecuadamente toda la cancha. Tantos dobles al pasillo y algún dos paredes hicieron que la diferencia se fuera por encima de los 10 tantos. Los visitantes apretaron un poco más pero solo lograron recortar hasta una diferencia de 6 tantos. Sin embargo los locales subieron un poco más la bola y el final del partido fue sencillo.

Conclusión
Buen resultado para los locales que vuelven a la necesitada senda de la victoria. Tres Cantos da un paso atrás en su lucha por los puestos de ascenso.

Se jugó con Oxone X3 y no se rompió ninguna bola.

Destacar que el partido comenzó una hora más tarde porque el equipo de Tres Cantos no era consciente de que Getafe lleva jugado sus partidos a las 16 hora (en lugar de a las 17:00h) hace más de dos meses. Este es un tema recurrente que la FMP debería resolver "Comunicar adecuadamente a los equipos los cambios de hora una vez empezado el campeonato". Consideramos que una nota en la observación de la clasificación de la jornada correspondiente no es suficiente. Se impone una notificación por correo electrónico a todos los equipos/delegados implicados toda vez que la FMP ya dispone de ese dato, además de la correspondiente actualización de la excel de contactos de delegados.